AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer A-91D Reference URUSHI.

+16
rafilla
casito
Amarok
TraqueteoALX
F. Javier Moreno
wastegate
ducados123
harrym3hd
feversound
antoniopax
djkoper
alans
odisea
benjaminit
Thorensbcn
cgnavarro
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  antoniopax Jue 29 Oct 2020 - 22:33

muchas gracias feversound suena pero que muy bien muy buena calidad de sonido.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  harrym3hd Vie 30 Oct 2020 - 7:36

Joder Antonio , vaya preciosidad, enhorabuena!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  ducados123 Vie 30 Oct 2020 - 10:25

Los interiores son casi mas sexy que los exteriores, peazo cacharro, te estas montando una joya de equipo.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  antoniopax Vie 30 Oct 2020 - 21:08

aqui esta el video y con un audio del vinilo laskoviy may de yuri shatunov es italo ruso ucrania. del año 1989

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  wastegate Vie 30 Oct 2020 - 21:48

Me uno a los compañeros, son una preciosidad. Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  alans Sáb 31 Oct 2020 - 0:40

Por el audio se deduce una tonalidad muy buena en ese amplificador.Con ese tema tal vez no lo luce tanto como uno de jazz y esas cosas pero me gusta.Tal vez más que otras series antiguas que tienen algo más de brillo.
Está de colección y es precioso !!!!! Toda esa serie.
Tú sí que lo disfrutas Antonio... di que sí Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  F. Javier Moreno Sáb 31 Oct 2020 - 17:35

Me uno a los parabienes, felicitaciones y admiración. ¡Una verdadera belleza!

Es difícil decir si es más lindo por fuera o en su interior (como muchos de nosotros, jajaja).

Gracias por compartirlo con todos nosotros y disfrútalo mucho.

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  TraqueteoALX Dom 1 Nov 2020 - 12:31

Que preciosidad ....

felicades por esta nueva adquisicion antoniopax Smile
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Miér 2 Dic 2020 - 9:52

Hola buenos días,

Nuevo en el foro, y relativamente nuevo en esto de los cacharros. Entro a comentar por aquí, ya que hace poco me han vendido unos cuantos equipos a un precio asequible no, lo siguiente, la oferta fué un domingo por la mañana a las 8 y a las 10 ya estaba en Benidorm (desde castellón).  Tanta prisas eran para comprar un receptor de radio pioneer un EQ500  Yamaha y dos Reference, el CD PD91 y el previo C90. El primero está en el técnico ya que he decidido quedarmelo, al menos una temporada. Las dudas son con el previo, ¿qué tal va? Lo he conectado a un amplificador, (en el Main IN) para que éste hiciera de etapa, pero uno de los altavoces casi ni se escuchaba. Estoy valorando el enviarlo a un técnico.

Si alguien me puede aconsejar, soy todo oídos,  ¿vale la pena este previo? lo el Cd lo tenía claro, ya que sigo utilizando este formato. Ahora mismo tengo 2 Sony el CDP 791 y el 991. Por otro lado un reproductor SACD.

Felicidades Antoniopax por la nueva adquisición.

Un saludo y un placer leeros.

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Thorensbcn Miér 2 Dic 2020 - 10:38

Buenos días,

Es costumbre en el foro antes de lanzarse a hacer preguntas, presentarse en el apartado “presentaciones”. Te lo comento para que lo sepas y lo hagas. Ayuda a conocernos mejor! Very Happy

Yo tengo un C-90 y es una maravilla, con un estupendo previo de phono ajustable. El fallo más corriente de este modelo son los relés, generalmente hay que cambiarlos todos ya que no tienen buen contacto. Y si, te recomiendo que pase por un técnico, es un previo fenomenal, con ajuste de tonos incluido.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Miér 2 Dic 2020 - 11:06

Thorensbcn escribió:Buenos días,

Es costumbre en el foro antes de lanzarse a hacer preguntas, presentarse en el apartado “presentaciones”. Te lo comento para que lo sepas y lo hagas. Ayuda a conocernos mejor!  Very Happy

Yo tengo un C-90 y es una maravilla, con un estupendo previo de phono ajustable. El fallo más corriente de este modelo son los relés, generalmente hay que cambiarlos todos ya que no tienen buen contacto. Y si, te recomiendo que pase por un técnico, es un previo fenomenal, con ajuste de tonos incluido.

Salud!

Hola, ahora mismo me paso por las "presentaciones".

Pues puede que sea lo que comentas, tendrá que pasar por el técnico. De momento sólo leo maravillas de este previo en concreto.

slds

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Thorensbcn Miér 2 Dic 2020 - 12:18

Buenas,

No te aseguro que el tema de los reles sea el problema de tu previo, pero si que es muy común. Los reles a sustituir se encuentran fácilmente, son de la marca Omron, tu técnico no tendrá problemas en encontrarlos.

Tiene un previo de phono magnífico, silencioso, con diversos ajustes para cápsulas MC. El sonido es transparente, cristalino, y con “pegada” para rock. Tiene una entrada exclusiva para ecualizador (para tu Yamaha) por si ves que necesita “ayuda” exterior, pero no creo.

El chasis está bañado en cobre, es un previo espectacular, de la gama alta de Pioneer, diseñado para competir con la serie ES de Sony, con (creo recordar) tres transformadores internos. Magnífico previo, que lo disfrutes!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Miér 2 Dic 2020 - 13:27

Thorensbcn escribió:Buenas,

No te aseguro que el tema de los reles sea el problema de tu previo, pero si que es muy común. Los reles a sustituir se encuentran fácilmente, son de la marca Omron, tu técnico no tendrá problemas en encontrarlos.

Tiene un previo de phono magnífico, silencioso, con diversos ajustes para cápsulas MC. El sonido es transparente, cristalino, y con “pegada” para rock. Tiene una entrada exclusiva para ecualizador (para tu Yamaha) por si ves que necesita “ayuda” exterior, pero no creo.

El chasis está bañado en cobre, es un previo espectacular, de la gama alta de Pioneer, diseñado para competir con la serie ES de Sony, con (creo recordar) tres transformadores internos. Magnífico previo, que lo disfrutes!

Salud!

Hola,

Pues a falta de probarlo, espero NO necesitar ese buen ecualizador. La pena es que de quedarmelo, tendré que deshacerme de mi querido receiver, se me acumulan y el sitio es limitado.

Salute!

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Thorensbcn Miér 2 Dic 2020 - 15:36

Buenas,

Por eso te digo que no creo que necesites apoyo del ecualizador, pero excepto conexiones XLR, este previo es una maravilla en cuanto a conexiones, por eso, que incluya una exclusiva para un ecualizador o procesador externo, lo hace muy versátil, ya que no necesitas utilizar alguna de las entradas de “tape” existentes. Yo lo restauré por completo y lo tengo en mi segundo equipo.

Es un previo magnífico, los condensadores de la señal de audio son Nichicon Muse, se tomaban muy en serio la serie Reference Urushi (Elite en USA) los Sres. de Pioneer.

Que lo disfrutes!

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Miér 2 Dic 2020 - 15:48

Thorensbcn escribió:Buenas,

Por eso te digo que no creo que necesites apoyo del ecualizador, pero excepto conexiones XLR, este previo es una maravilla en cuanto a conexiones, por eso, que incluya una exclusiva para un ecualizador o procesador externo, lo hace muy versátil, ya que no necesitas utilizar alguna de las entradas de “tape” existentes. Yo lo restauré por completo y lo tengo en mi segundo equipo.

Es un previo magnífico, los condensadores de la señal de audio son Nichicon Muse, se tomaban muy en serio la serie Reference Urushi (Elite en USA) los Sres. de Pioneer.

Que lo disfrutes!

Salud

Hola,

Acabo de hablar con los del servicio técnico, me dicen que para el CD pd 91 es problema de placa, por lo que están buscando repuesto. No sé, mucho tiempo lleva ahí ya. Por otro lado me dicen que lleve el previo en un par de semanas a ver que pasa. Tardan un montón, o es la impresión que me dan. Es una ciudad pequeña, por lo que las alternativas se reducen. Ya veremos, espero que lo revisen. Ojalá pueda sacarle partido.

Un saludo.

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  antoniopax Jue 3 Dic 2020 - 5:38

aqui con un nuevo video en calidad ultra alta definición 4k, me comprado un anillo de luz de 48 cm con tripode y mas otro tripode, para que salgan a la perfección los videos con luz muy buena y que se vea con mucha mas definición todo.
tambien me compré un juego de 4 patas a aluminio espumado y le hice otra balda nueva a medida y me a quedado aun mas bonito, y como se ve ahora tanto pioneer a-91d y pioneer ct-93 estan juntos como debia estar asi queda mas estetico.

ahh y amenizado como no con musica italo de los 80' de los tantos vinilos de italo que tengo, esta vez con LIME - Unexpected Lovers 12'' maxi.......espero os guste.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Jue 3 Dic 2020 - 7:05

antoniopax escribió:aqui con un nuevo video en calidad ultra alta definición 4k, me comprado un anillo de luz de 48 cm con tripode y mas otro tripode, para que salgan a la perfección los videos con luz muy buena y que se vea con mucha mas definición todo.
tambien me compré un juego de 4 patas a aluminio espumado y le hice otra balda nueva a medida y me a quedado aun mas bonito, y como se ve ahora tanto pioneer a-91d y pioneer ct-93 estan juntos como debia estar asi queda mas estetico.

ahh y amenizado como no con musica italo de los 80' de los tantos vinilos de italo que tengo, esta vez con LIME - Unexpected Lovers 12'' maxi.......espero os guste.


Como suena eso! en vivo dede ser miel para los oídos, y que bonitos son los jodios. A disfrutarlo!

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Amarok Jue 3 Dic 2020 - 7:24

Recuerdo en los 90 cuando entrabas en algún gran almacén y pasabas por la sección hifi, siempre leía algún catálogo y estas series de Pioneer te abrían los ojos.

Amarok

Cantidad de envíos : 48
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  casito Jue 3 Dic 2020 - 9:05

precioso equipo....., aunque en una avería un oco jodido para meterle mano, pero ya se sabe, es un aparato caro con muchas tripas y eso le hace un aparato excepcional
casito
casito

Cantidad de envíos : 2363
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  ducados123 Dom 6 Dic 2020 - 9:33

antoniopax escribió:aqui con un nuevo video en calidad ultra alta definición 4k, me comprado un anillo de luz de 48 cm con tripode y mas otro tripode, para que salgan a la perfección los videos con luz muy buena y que se vea con mucha mas definición todo.
tambien me compré un juego de 4 patas a aluminio espumado y le hice otra balda nueva a medida y me a quedado aun mas bonito, y como se ve ahora tanto pioneer a-91d y pioneer ct-93 estan juntos como debia estar asi queda mas estetico.

ahh y amenizado como no con musica italo de los 80' de los tantos vinilos de italo que tengo, esta vez con LIME - Unexpected Lovers 12'' maxi.......espero os guste.


Veo que has avanzado mucho en foto/video desde nuestra ultima conversación sobre el tema, esas dos adquisiciones anillo y trípode marcan la diferencia entre novato y avanzado.

Enhorabuena tanto por el audio como la imagen.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  antoniopax Dom 6 Dic 2020 - 10:05

en el video esta grabado con mi movil que tiene grabación en 4k, la camara de fotos nikkon d-3400 solo graba en 1080p aqui la nikkon no tiene nada que hacer solo vale para fotografia.
ya al ponerlo con el anillo de luz y tripode marca neweer y más otro tripode que compré, pués cuando me puse hacer el video vi que el aro de luz se marcaba en el lacado de ampli y pletina.

quedaba muy mal aunque si se veia mucho mejor el video solo un grano muy muy fino apenas visible, pero decidí que lo mejor seria otro tripode solo destinado para grabación con mi movil.
ahora la luz esta dando desde arriba y con la ayuda del otro tripode me gusta como se ve ahora, aunque si le tengo que sacar alguna pega es que se ve un poco de grano no es mucho pero se vé.

en el otro video que tengo del garrard 401 ahi solo esta el anillo de luz mas su tripode y puesto el movil en el y lanzando la luz de frente, pero aqui la cosa cambia ya que el plato garrard.
al no tener lacados como si lo tiene em amplificador y la pletina pioneer pues el video queda aun mas definido, pero ese definido es solo por el grano que apenas en perceptible.

pero contento con el resultado si que lo estoy, ya que ese anillo de luz lo veia a los youtubers y se les vé con una definición y luz muy buena, y me decidí a comprarlo y de veras muy contento.
haré otro video con los altavoces yamaha ns-1000m se van a ver impresionantes, gracias ducados123 me alegro que te guste, aunque....si deberia poner el audio por otro sitio con programas de audio y video.

no como esta recojido directo con el movil que bueno para darle un pase pues vale, y como digo en algun video lo echo asi con el audio pasado por programas de edición de audio y video y queda muchisimo mejor.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  ducados123 Lun 7 Dic 2020 - 8:50

Con tiempo y práctica mejoraras mucho, el ruido puede provocarlo el tamaño del sensor, en un móvil es del tamaño de la uña del meñique de un bebe, en una cámara puede ser como un sello de correos, eso se nota.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  antoniopax Lun 7 Dic 2020 - 9:04

si pero como ya digo dando la luz de frente ese ruido se minimiza tanto que es una gozada ver el video, las camaras de video o camara de fotos con grabación 4k valen un pastón y no voy a pagar esos dineros lo tengo claro.
que lo mas barato que las he podido ver se van a los 1300 euros con grabacion 4k y 60p, al menos mi movil bueno graba en esa resolución 4k 30p, a ver si puedo dar el salto y comprarme el telefono mejor.

que segun reviews dicen que es el mejor hasta le fecha para grabar video en ultra alta definición, y dando hasta 8k en 30p y 4k en 60p es el xiaomi mi 10t pro con 108 megapixel.
tanto en video y fotos segun como dicen esas reseñas o reviews es el mejor, todo esto lo digo en grabación 4k 60p, ya que grabación en 4k 30p ya la tengo pero quiero mejorar si puedo el movil.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Fargo Sáb 12 Dic 2020 - 7:26

Thorensbcn escribió:Buenos días,

Es costumbre en el foro antes de lanzarse a hacer preguntas, presentarse en el apartado “presentaciones”. Te lo comento para que lo sepas y lo hagas. Ayuda a conocernos mejor!  Very Happy

Yo tengo un C-90 y es una maravilla, con un estupendo previo de phono ajustable. El fallo más corriente de este modelo son los relés, generalmente hay que cambiarlos todos ya que no tienen buen contacto. Y si, te recomiendo que pase por un técnico, es un previo fenomenal, con ajuste de tonos incluido.

Salud!

Hola,

Pues al final me ha llamado el técnico y es eso (12 creo que me ha dicho), aparte de no sé qué del potenciómetro.

Pues eso, esperando a tenerlo en casa.

Un saludo!

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Thorensbcn Sáb 12 Dic 2020 - 11:21

Buenas,

Los reles que utilizó Pioneer en este previo son su talón de Aquiles. En cuanto al potenciometro (si se refiere al principal, el de volumen) no creo que pueda influir para nada en la avería.

Pioneer utilizó el mejor que estaba disponible en el mercado, uno de la marca Alps que está blindado y sellado, por lo que es casi imposible que haya entrado polvo en él, pero bueno...

Ya nos irás contando.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer A-91D Reference URUSHI. - Página 2 Empty Re: Pioneer A-91D Reference URUSHI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.