AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

4 participantes

Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  Martineus Sáb 13 Nov 2021 - 14:01

Hola buenas tardes, en este mi primer mensaje recurro a Foro Audiofilos para haceros una consulta existencial.

Pues veréis, mi equipo actual es un amplificador cuadrafonico de los años 70 de la marca Vortex hecho en España, unos altavoces de Technics de una antigua cadena y un tocadiscos Sony PS-11W con su cápsula original Sony XL-15.

Soy consciente que para los estándares que se maneja por aquí puede no ser un gran conjunto, aunque para mi es una maravilla considerando que me he gastado menos de 200 euros en el conjunto y suena fantástico.

El caso es que ahora que tengo algo de pasta (unos 400 euros) estoy pensando en pillar un amplificador Pioneer de los 70, los cuales debo de reconocer que desde siempre les he tenido muchas ganas en tenerlo, aunque sin irme a algo muy caro ni excesivamente ostentoso.

La cosa es que estoy dudando entre dos receivers diferentes:

Un Pioneer SX 3800, el cual me lo deja una amiga mía por 400 euros. Funciona perfectamente pero nunca lo han sometido a recaps ni historias. Lleva unos 2 años sin usarse desde que falleció su padrastro.

Un Pioneer SX 636, el cual me lo deja a 220 euros alguien que yo conozco. Desconozco su historial de reparaciones, pero es totalmente operativo y fue usado hasta hace relativamente poco.

Ambos me gustan mucho, aunque he de reconocer que a nivel estético y por la posible coloración que le meta al sonido (y de precio, para que engañarnos) me gusta infinitamente más el SX-636, a pesar de tener la mitad de watios (que son los mismos que tiene el Vortex por cierto) del SX-3800. Me encanta mucho ese sabor a aparato de los 70, aunque no debo de desmerecer al SX-3800 con ese panel digital y el Quartz Lock integrado. No me molesta en absoluto sacrificar watios ya que no soy de poner la música a todo volumen.

A estas alturas de este tema que ya sabréis de que pie cojeo en lo referente a preferencias personales, me gustaría saber si renta más el SX-636 o el SX-3800 .

Un saludo.

Cual me recomendáis?

Martineus

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Pioneer vintage

Mensaje  saporojo Dom 14 Nov 2021 - 17:52

Mi opinión NO demasiado científica........
El 3800 es del 80/81
el 636 del 74/76
Por mi experiencia con receptores vintage japos (Sansui, Kenwood, Rotel, etc.) considero --ojo: muy en general-- que son mejores los de la década de los 70´s
Además que su estética me gusta más. Lo de los watios sobre el papel, además no es una referencia definitiva.
Si que lo es en tu caso la diferencia de precio.... guárdate la diferencia para ir mejorando el equipo.
Eso haría, quedarme el sx636
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Re: ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  Martineus Mar 7 Dic 2021 - 17:48

Al final he hecho bien optando por el SX-636, el SX-3800 resulta estar averiado y en un estado mucho peor de lo que esperaba.

Este funciona perfectamente y suena de mil maravillas, aunque extrañamente nunca lo han tocado en más de 40 años... Por 220 euros ha sido una verdadera ganga.

Una versión del SX-636 bastante rara por cierto, los paneles en vez de ser de imitación madera son de color negro. Y no es que este pintado como uno podría pensar, ya que no hay evidencia de ello. He intentado buscar por internet y no encuentro nada al respecto. De una forma u otra, los paneles negros le dan bastante elegancia. La gama de receivers Pioneer de 1974-76 son bastante bonitos y elegantes.

Aunque no me extrañaría que de un día para otro se averie por alguna tontería. Por suerte tengo un buen amigo mío cercano que se dedica a reparar equipos electrónicos, por lo que me saldrá evidentemente muchísimo más barato que recurrir a un profesional.

Me trago mi afirmación sobre que tiene pocos watios, que bien suena el jodio! Unos graves muy agradables y unos agudos claros y nítidos.

Si tenéis oportunidad de conseguir un Pioneer SX 636 a un precio razonable, hacedlo, no os arrepentiréis.


Martineus

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/11/2021

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Re: ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  naviayork Mar 7 Dic 2021 - 18:01

Enhorabuena
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Pioneer vintage

Mensaje  saporojo Mar 7 Dic 2021 - 18:17

Has acertado, seguro ¡¡¡
Enhorabuena
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Pioneer vintage

Mensaje  saporojo Mar 7 Dic 2021 - 18:21

Y ahora con los 180 euros "sobrantes" tienes para buscar y emparejarlo con unas buenas cajas de la misma época.
Dependiendo ya de tus gustos musicales.... algún buen monitor inglés o algo distinto. Ya depende mucho de lo que escuches y de las sinergias con el receptor, pero cosas por ese precio las hay ¡¡
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Pioneer vintage

Mensaje  saporojo Mar 7 Dic 2021 - 18:24

https://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/sx-636.shtml
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A naranjojojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Re: ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  Martineus Mar 28 Dic 2021 - 16:44

Tras 1 mes y poco de uso, ha empezado a petardear y distorsionar el canal izquierdo. Cosa que sinceramente ya esperaba en un aparato de casi 50 años que nunca ha sido abierto ni sometido a reparaciones.

No soy ningún experto ni tengo gran idea de electrónica pero he solucionado el problema mirando los esquemas que hay en HiFiEngine, y también de información del foro Audio Karma.

Por si alguien buscando en este post tiene el mismo problema con un Pioneer ya sea el 636 o de la misma serie x3x, hay que sustituir los transistores 2SCA726 de la placa de amplificación por KSA992. O en su defecto, por BC560 que tienen mayor disponibilidad en Europa, aunque también con BC556 funciona.

Si sigue dando el mismo problema, el fallo entonces es de los transistores 2SC1451, los cuales hay que sustituirlos por KSC3503, o en su defecto (o al menos el que he encontrado) 2SC2690.

He cambiado esos transistores además de los condensadores, y suena mejor todavía!

Martineus

Cantidad de envíos : 6
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/11/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Re: ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  danixmen Jue 20 Ene 2022 - 16:49

Buena adquisición ese SX-636. Yo tengo el SX-737 y suena como los ángeles.
La verdad es que sé que algún día le petara algo y habrá que repararlo, está bien que cuentes la solución que le has dado al tuyo por le ocurre a algún compañero, se agradece.

A disfrutar del sonido Pioneer vintage!
Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636? Empty Re: ¿Pioneer SX-3800 o Pioneer SX-636?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.