AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raspberry + Volumio + DAC USB

+9
quesvi
pennan
cuchu
kidoma
El Hombre del SACD
ducados123
alans
Flick4
Josep TB
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Dom 14 Mar 2021 - 12:53

Josep TB escribió:Pero entonces has de apagar la pi cada vez que apagas el ampli... Por rápido que arranque la pi, un rato tarda...

Yo ahora la tengo encendida siempre, cuando conecto el ampli-dac bajo el volumen y a los 15 segundos ya puedo reproducir música. Pero mientras no sueño suena, hay ruido rosa. Y si reinicio la pi con el ampli en marcha, tengo 10 segundos de ruido rosa sí o sí. O sea que tambien he de bajar el volumen.

Saludos
Yo un par de minutos puedo esperar, no quiero tener el disco de un tera funcionando en vacío mientras no la uso, por otra parte siempre puedes empezar con el ampli a 0 de volumen y subir cuando estés reproduciendo, yo reproduzco tidal por upnp con mconnect y todos los mqa y todo con una calidad brutal.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Dom 14 Mar 2021 - 15:53

De hecho el disco se para al cabo de un rato sin usarlo, o sea que en marcha no está (por lo menos en la RPI 4). 
Si, la opción del sonido a cero es la que estoy utilizando. Yo utilizo BubleUPnp, y y Qobuz, y también calidad perfecta. 

Saludos
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Dom 14 Mar 2021 - 18:00

Josep TB escribió:De hecho el disco se para al cabo de un rato sin usarlo, o sea que en marcha no está (por lo menos en la RPI 4). 
Si, la opción del sonido a cero es la que estoy utilizando. Yo utilizo BubleUPnp, y y Qobuz, y también calidad perfecta. 

Saludos
Josep

Yo uso mconnect, Bubble upnp solo me dejaba poner en cola 16 canciones, miraré eso que comentas del disco, gracias, estoy por aquí a ver si se forma familia de qobuz también y ver qué tal.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Lun 15 Mar 2021 - 8:22

Quizá es limitación de la versión gratuita. Yo utilizo bubble porque me funciona mejor con la opción "Openhome" en el servidor de música. No tengo limitación de pistas o albums a añadir a la cola...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Lun 22 Mar 2021 - 15:24

Josep TB escribió:Quizá es limitación de la versión gratuita. Yo utilizo bubble porque me funciona mejor con la opción "Openhome" en el servidor de música. No tengo limitación de pistas o albums a añadir a la cola...

Saludos,

Que es eso de openhome y en qué se diferencia de enviar por upnp la canción a volumio?

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Mar 23 Mar 2021 - 7:02

Openhome es una modificación del sistema UPnP. Se instala desde un ordenador PC,Linux,Apple o rpi. En la red aparece, para cualquier streamer UPnP que tengas instalado, un segundo streamer OpenHome. Por ejemplo, con volumio, yo veo "volumio" y "volumio (OpenHome)". Desde Bubleupnp envías la música , a uno o a otro; sí la envías al UPnP, el control de la lista de reproducción lo lleva el teléfono. Sí lo envías al OpenHome, el control lo lleva el ordenador que controla el OpenHome. Como el ordenador está en red por cable, no hay cortes en ningún caso y la reproducción nunca da problemas. Y la gestión de la reproducción sin pausas es perfecta. Sin el OpenHome, reproduciendo desde el teléfono, tengo paradas entre canciones, y el "sin pausas" no lo es del todo.
Sí reproduces desde pc por red imagino que hay poca ventaja (o ninguna), pero desde teléfono en mi caso es imprescindible.Te dejo un link:
http://openhome.org/

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cuchu y a Paco8418 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Mar 23 Mar 2021 - 11:29

Josep TB escribió:Openhome es una modificación del sistema UPnP. Se instala desde un ordenador PC,Linux,Apple o rpi. En la red aparece, para cualquier streamer UPnP que tengas instalado, un segundo streamer OpenHome. Por ejemplo, con volumio, yo veo "volumio" y "volumio (OpenHome)". Desde Bubleupnp envías la música , a uno o a otro; sí la envías al UPnP, el control de la lista de reproducción lo lleva el teléfono. Sí lo envías al OpenHome, el control lo lleva el ordenador que controla el OpenHome. Como el ordenador está en red por cable, no hay cortes en ningún caso y la reproducción nunca da problemas. Y la gestión de la reproducción sin pausas es perfecta. Sin el OpenHome, reproduciendo desde el teléfono, tengo paradas entre canciones, y el "sin pausas" no lo es del todo.
Sí reproduces desde pc por red imagino que hay poca ventaja (o ninguna), pero desde teléfono en mi caso es imprescindible.Te dejo un link:
http://openhome.org/

Saludos

Ostras pues está de muerte por que asi si pierdo el wifi por lo que sea pues no se corta la reproducción, gracias compañero.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Mar 23 Mar 2021 - 19:19

Acabo de ver que en Moode 7.1 se incorpora un servidor OpenHome que se ejecuta en la misma Raspberry, o se que no hace falta otro ordenador. Habrá que probarlo! Quizá habrá que aparcar Volumio? El Usb-dac, Moode también me lo gestiona mejor...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Jue 25 Mar 2021 - 2:03

Josep TB escribió:Acabo de ver que en Moode 7.1 se incorpora un servidor OpenHome que se ejecuta en la misma Raspberry, o se que no hace falta otro ordenador. Habrá que probarlo! Quizá habrá que aparcar Volumio? El Usb-dac, Moode también me lo gestiona mejor...

Eso te iba a preguntar, por que no entiendo muy bien donde se instala openhome, doy por sentado que yo en mi caso en otra raspberrypi que tengo para otras cosas, por desgracia la pi de volumio solo vale para eso.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 7:09

En la primera prueba con OpenHome en Moode no ha funcionado (se activa, pero no está visible en mi instalación). Seguiré probando, a ver que pasa...

De todas formas, es posible instalar otras cosas en la misma RPI que corre Volumio. Yo tengo una plataforma montada con Volumio+AssetUPnP en la misma RPI (Asset es un servidor de música, bastante más potente que el del Volumio). Cuando está en ejecución, Volumio accede a la música del servidor de Asset sin problemas. 
La manera fácil de hacerlo es instalar Volumio, activar ssh, y luego con Putty acceder a Linux en la máquina y ir instalando cosas. Volumio una vez arrancado es un linux limitado, pero no da problemas si lo vas ampliando, normalmente cuando instalas un paquete lleva informada sus propias dependencias y las instala también. Volumio se me ha mantenido operativo en todas las pruebas que he hecho. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 7:46

Hola de nuevo; como el OpenHome que incorpora Moode no parecía hacer nada de nada, he instalado en la misma RPI que ejecuta Moode el servidor de BubleUPnP. 10 minutos y operativo; o sea que ahora la RPI ejecuta Moode y el OpenHome de Moode, sin necesidad de ninguna otra máquina. Ahora mismo está reproduciendo Qobuz sin problemas. 
Haré la prueba en la instalación de Volumio, pero entiendo que será lo mismo. Las instrucciones de instalación del Bubble server para montar el OpenHome, aquí: 

https://bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver2/docs/linux_install.html

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Jue 25 Mar 2021 - 7:58

Hola Josep!

Uso moode y Bubbleupnp, por lo que me interesa mucho lo que comentas. Exactamente, qué comandos has ejecutado para instalar el servidor de Bubbleupnp en moode?
Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Screen15
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 10:01

Hola, te explico:

Entiendo que puedes conectarte a Moode por SSH? Yo utilizo Putty. Usuario "pi", password: "moodeaudio"

https://github.com/moode-player/moode/blob/master/www/setup.txt

Una vez abierta la consola, 

- "1 (rojo)" no me ha hecho falta, porque no tenia previamente instalado bubble en la SD.
- Los 3 comandos de "2 (verde)"
- Y directamente, desde un navegador conectarme a 192.168.x.x:58050 y ya estaba disponible el Bubble Server. Cuando rearranco la tarjeta ya rearranca Bubble Serve, no hay que hacer nada en especial (en otra instalé AssetUpnp y había que configurar el arranque de RPI para que se ejecutara, pero esto es más fácil).

Allí tienes los renderers disponibles en tu instalación, le activas "Create en OpenHome renderer" y ya está. También se puede indicar la calidad de Qobuz y Tidal (moode permite acceder directamente a los dos) y el gapless.
A partir de ahí, Bubble encontrará el renderer "Moode Openhome"

Ya me dirás!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  JorseLuis Jue 25 Mar 2021 - 10:15

Josep TB escribió:Hola, te explico:

Entiendo que puedes conectarte a Moode por SSH? Yo utilizo Putty. Usuario "pi", password: "moodeaudio"

https://github.com/moode-player/moode/blob/master/www/setup.txt

Una vez abierta la consola, 

- "1 (rojo)" no me ha hecho falta, porque no tenia previamente instalado bubble en la SD.
- Los 3 comandos de "2 (verde)"
- Y directamente, desde un navegador conectarme a 192.168.x.x:58050 y ya estaba disponible el Bubble Server. Cuando rearranco la tarjeta ya rearranca Bubble Serve, no hay que hacer nada en especial (en otra instalé AssetUpnp y había que configurar el arranque de RPI para que se ejecutara, pero esto es más fácil).

Allí tienes los renderers disponibles en tu instalación, le activas "Create en OpenHome renderer" y ya está. También se puede indicar la calidad de Qobuz y Tidal (moode permite acceder directamente a los dos) y el gapless.
A partir de ahí, Bubble encontrará el renderer "Moode Openhome"

Ya me dirás!

Saludos,

Buenas.

Me podríais aclarar algo? Moode es como un volumio, eso lo tengo claro, pero OpenHome no es lo mismo? ¿Cuál sería la razón de tenerlos juntos?
Y otra cosilla: ¿Qué tiene que ver BubbleUPnP en todo ello?

gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 10:18

En un correo más arriba explicaba las ventajas que para mí tiene el OpenHome. Bubble en el móvil es quien hace la reproducción contra el renderer OpenHome (que a partir de ese momento, es autónomo). OpenHome no sustituye a moode ni Volumio, sólo les da una nueva funcionalidad.


"Openhome es una modificación del sistema UPnP. Se instala desde un ordenador PC,Linux,Apple o rpi. En la red aparece, para cualquier streamer UPnP que tengas instalado, un segundo streamer OpenHome. Por ejemplo, con volumio, yo veo "volumio" y "volumio (OpenHome)". Desde Bubleupnp envías la música , a uno o a otro; sí la envías al UPnP, el control de la lista de reproducción lo lleva el teléfono. Sí lo envías al OpenHome, el control lo lleva el ordenador que controla el OpenHome. Como el ordenador está en red por cable, no hay cortes en ningún caso y la reproducción nunca da problemas. Y la gestión de la reproducción sin pausas es perfecta. Sin el OpenHome, reproduciendo desde el teléfono, tengo paradas entre canciones, y el "sin pausas" no lo es del todo.
Sí reproduces desde pc por red imagino que hay poca ventaja (o ninguna), pero desde teléfono en mi caso es imprescindible.Te dejo un link:
http://openhome.org/"


Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A woku y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  JorseLuis Jue 25 Mar 2021 - 10:48

Josep TB escribió:En un correo más arriba explicaba las ventajas que para mí tiene el OpenHome. Bubble en el móvil es quien hace la reproducción contra el renderer OpenHome (que a partir de ese momento, es autónomo). OpenHome no sustituye a moode ni Volumio, sólo les da una nueva funcionalidad.


"Openhome es una modificación del sistema UPnP. Se instala desde un ordenador PC,Linux,Apple o rpi. En la red aparece, para cualquier streamer UPnP que tengas instalado, un segundo streamer OpenHome. Por ejemplo, con volumio, yo veo "volumio" y "volumio (OpenHome)". Desde Bubleupnp envías la música , a uno o a otro; sí la envías al UPnP, el control de la lista de reproducción lo lleva el teléfono. Sí lo envías al OpenHome, el control lo lleva el ordenador que controla el OpenHome. Como el ordenador está en red por cable, no hay cortes en ningún caso y la reproducción nunca da problemas. Y la gestión de la reproducción sin pausas es perfecta. Sin el OpenHome, reproduciendo desde el teléfono, tengo paradas entre canciones, y el "sin pausas" no lo es del todo.
Sí reproduces desde pc por red imagino que hay poca ventaja (o ninguna), pero desde teléfono en mi caso es imprescindible.Te dejo un link:
http://openhome.org/"


Saludos

Alto y claro. Muchas gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 12:44

Josep TB escribió:Hola, te explico:

Entiendo que puedes conectarte a Moode por SSH? Yo utilizo Putty. Usuario "pi", password: "moodeaudio"

https://github.com/moode-player/moode/blob/master/www/setup.txt

Una vez abierta la consola, 

- "1 (rojo)" no me ha hecho falta, porque no tenia previamente instalado bubble en la SD.
- Los 3 comandos de "2 (verde)"
- Y directamente, desde un navegador conectarme a 192.168.x.x:58050 y ya estaba disponible el Bubble Server. Cuando rearranco la tarjeta ya rearranca Bubble Serve, no hay que hacer nada en especial (en otra instalé AssetUpnp y había que configurar el arranque de RPI para que se ejecutara, pero esto es más fácil).

Allí tienes los renderers disponibles en tu instalación, le activas "Create en OpenHome renderer" y ya está. También se puede indicar la calidad de Qobuz y Tidal (moode permite acceder directamente a los dos) y el gapless.
A partir de ahí, Bubble encontrará el renderer "Moode Openhome"

Ya me dirás!

Saludos,
Un añadido; parece que bubble Server se instala en la tarjeta con prioridad en el arranque. Por tanto, al reiniciar arranca primero Bubble y después Moode. Como Moode no está arrancado, Bubble no puede aplicarle el "OpenHome" y hay que activarlo manualmente después de cada arranque. Es incómodo pero no limitante, o sea que voy a ver si puedo cambiar el orden. Ya os digo. (En cualquier caso, si no se apaga funciona sin problemas).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Jue 25 Mar 2021 - 13:21

Josep TB escribió:Hola de nuevo; como el OpenHome que incorpora Moode no parecía hacer nada de nada, he instalado en la misma RPI que ejecuta Moode el servidor de BubleUPnP. 10 minutos y operativo; o sea que ahora la RPI ejecuta Moode y el OpenHome de Moode, sin necesidad de ninguna otra máquina. Ahora mismo está reproduciendo Qobuz sin problemas. 
Haré la prueba en la instalación de Volumio, pero entiendo que será lo mismo. Las instrucciones de instalación del Bubble server para montar el OpenHome, aquí: 

https://bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver2/docs/linux_install.html

Saludos,

Veo que voy dos pasos por detrás vuestro, jejejeej, si volumio o moode son distros de Linux ya instaladas, como accedes al terminal para instalar openhome?

edito: ya he conseguido acceder al terminal de volumio e instalar opnehome, ahora en la raiz de volumio (/home/volumio) tengo dos archivos piheadless.sh y piplayer.sh) de los dos comandos que ofrece openhome para instalarlo, pero reinicio despues y nada no me aparece volumio OPENHOME.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 15:48

1) Hay que activar el protocolo SSH en la instalación (una vez instalado). Asumo que puedes conectarte con un PC. En el caso de volumio, 
     Desde el PC, accedes a 192.168.x.x/dev/            (la IP de tu volumio)
     Activas SSH

Aquí las instrucciones completas:
     https://volumio.github.io/docs/User_Manual/SSH.html

2) Instalas en el PC un programa para acceder a la RPI. El normal es Putty. Una vez instalado, te conectas a 192.168.x.x puerto 22. Le dices que sí al mensaje que aparece, y cuando se abre el terminal te conectas con usuario "volumio" password "volumio" (sin las comillas, claro)

A partir de aquí, puedes hacer cortar y pegar de los comandos necesarios para instalar el bubble o lo que sea. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 15:51

Paco8418 escribió:
Josep TB escribió:Hola de nuevo; como el OpenHome que incorpora Moode no parecía hacer nada de nada, he instalado en la misma RPI que ejecuta Moode el servidor de BubleUPnP. 10 minutos y operativo; o sea que ahora la RPI ejecuta Moode y el OpenHome de Moode, sin necesidad de ninguna otra máquina. Ahora mismo está reproduciendo Qobuz sin problemas. 
Haré la prueba en la instalación de Volumio, pero entiendo que será lo mismo. Las instrucciones de instalación del Bubble server para montar el OpenHome, aquí: 

https://bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver2/docs/linux_install.html

Saludos,

Veo que voy dos pasos por detrás vuestro, jejejeej, si volumio o moode son distros de Linux ya instaladas, como accedes al terminal para instalar openhome?

edito: ya he conseguido acceder al terminal de volumio e instalar opnehome, ahora en la raiz de volumio (/home/volumio) tengo dos archivos piheadless.sh y piplayer.sh) de los dos comandos que ofrece openhome para instalarlo, pero reinicio despues y nada no me aparece volumio OPENHOME.
Yo he descartado la opción OpenHome directo, habia que instalar más software y no se instalaba automático. Por eso en los últimos mensajes hablaba del servidor Bubble, que también instala el OpenHome. 
Copio aquí el texto, esta instalación es más fácil (también desde Putty):

"Hola de nuevo; como el OpenHome que incorpora Moode no parecía hacer nada de nada, he instalado en la misma RPI que ejecuta Moode el servidor de BubleUPnP. 10 minutos y operativo; o sea que ahora la RPI ejecuta Moode y el OpenHome de Moode, sin necesidad de ninguna otra máquina. Ahora mismo está reproduciendo Qobuz sin problemas. 
Haré la prueba en la instalación de Volumio, pero entiendo que será lo mismo. Las instrucciones de instalación del Bubble server para montar el OpenHome, aquí: 

https://bubblesoftapps.com/bubbleupnpserver2/docs/linux_install.html

Saludos,"
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Paco8418 Jue 25 Mar 2021 - 16:21

Josep TB escribió:1) Hay que activar el protocolo SSH en la instalación (una vez instalado). Asumo que puedes conectarte con un PC. En el caso de volumio, 
     Desde el PC, accedes a 192.168.x.x/dev/            (la IP de tu volumio)
     Activas SSH

Aquí las instrucciones completas:
     https://volumio.github.io/docs/User_Manual/SSH.html

2) Instalas en el PC un programa para acceder a la RPI. El normal es Putty. Una vez instalado, te conectas a 192.168.x.x puerto 22. Le dices que sí al mensaje que aparece, y cuando se abre el terminal te conectas con usuario "volumio" password "volumio" (sin las comillas, claro)

A partir de aquí, puedes hacer cortar y pegar de los comandos necesarios para instalar el bubble o lo que sea. 

Saludos,

Si, eso ya lo he hecho pero instalando openhome no me deja hacer nada, no refleja un volumio openhome, probaré instalando Bubble upnp en volumio a ver qué tal.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Josep TB Jue 25 Mar 2021 - 17:16

Si, sobre el diagrama del mensaje anterior, con el 1 en rojo que no hay que ejecutar y el 2 en verde que sí.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Paco8418 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  boblo Vie 26 Mar 2021 - 14:58

Hola,

Aprovecho el hilo para preguntar si es totalmente necesario instalar BubbleUPnP server en Volumio para que la aplicación Android cliente BubbleUPnP pueda ver los discos duros USB enchufados. Pregunto esto porque en mi caso, de momento, no me es posible instalar BubbleUPnP server, ya que yo gasto una S2 Ultra como el compañero Flick4 y, como muchos saben, usa un Volumio personalizado y "capado" (el compañero y yo estamos estudiando la forma de flashear el firmware para ponerle otro distinto como Moode o el Volumio normal).

El caso es que compré BubbleUPnP para tener disponible una mejor app de control para el streamer, porque Pro-Ject Play es lo peor que ha parido madre, pero solo me permite hacer streaming desde Tidal o Qobuz, no ve los discos o pendrives enchufados. ¿Hay alguna otra alternativa, es decir, alguna otra app de control que me permita ver los dispositivos USB sin necesidad de instalar ningún software aparte, tan solo usando lo que lleve de serie el Volumio del streamer? La S2 Ultra dispone de compatibilidad UPnP/DLNA y también es un punto final Roon. ¿Se podría instalar Roon en un móvil o iPad y controlar el streamer así? Tengo entendido que es algo cara la suscripción, pero si me permite una buena integración de Tidal y Qobuz y me permite manejar y reproducir mis pendrive y discos enchufados al streamer, podría considerar su compra.

Gracias por cualquier ayuda.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  cuchu Vie 26 Mar 2021 - 15:06

Josep, ¿Encontraste la forma de instalar el servidor de Bubbleupnp en moode, pero sin que haya que activarlo antes de casa uso o tener que dejar la pi encendida?

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Raspberry + Volumio + DAC USB - Página 3 Empty Re: Raspberry + Volumio + DAC USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.