AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Subwoofer

+11
RM
cgnavarro
Twinsen Oddworld
Ramón T
Bendi
Xardu
Jaime
franka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
fercho1970
JoanRamon
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  RM Dom 4 Oct 2020 - 13:12

El viernes llamé a soporte técnico de Denon en España y me dicen que no se puede conectar un subwoofer a un ampli sin salida de subw,lo cual es contradictorio a lo que decís algunos.Me lío más.

RM

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  Bendi Dom 4 Oct 2020 - 13:16

RM escribió:El viernes llamé a soporte técnico de Denon en España y me dicen que no se puede conectar un subwoofer a un ampli sin salida de subw,lo cual es contradictorio a lo que decís algunos.Me lío más.

Si el subwoofer se conecta por alta no hay problema. Depende de la sala puedes comprar un BK Gemini II o BK XLS200 MKII, buenos, bonitos y baratos. Si tienes mas presupuesto un REL T5i por ejemplo, pero no va sonar mejor que un BK y vale mas del doble, eso si, es mas bonito. Ambas marcas son ideales para conectar por alta y usarlos en música.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  RM Dom 4 Oct 2020 - 19:45

Bendi te he mandado un email con algunas dudas técnicas,cuando puedas lo miras y me contestas por email.Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Ayuda Subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 4 Oct 2020 - 20:49

Hola.

Lo he contado anteriormente alguna vez: cuando vinieron en enero del 2.003 los 2 técnicos de Novomúsica a la sala, trajeron 2 SWs para probar de las marcas que llevaban entonces, de precios parecidos, aunque el REL ya lo había escuchado en una Demo que hizo Sarte en noviembre del año 2.002:
- REL Stadium lll con Bàss-Réflex inferior de 10 cm. de diàmetro y cono también inferior de 25 cm.
- Dynaudio Sub 30A con Bàss-Réflex trasero y cono delantero de 30 cm.

Pues bien, estuvieron primero 2 horas posicionando el Dynaudio por el frontal de la sala de 4x6 la distancia que hiciera falta, e intentando ajustarlo con todos los controles que llevaba: no había manera de que nos gustara el sonido a ninguno de los 3 asistentes.
Frecuencias secas y algo picudas, que no había manera de integrarlas bien con la sala y los monitores: el SW casi por un lado y los monitores por otro, resumiendo.

Después de las 2 horas, sacaron el REL del embalaje y colocado en el primer sitio que el Dynaudio...los 3 escuchamos "otra cosa" con la primera misma canción: frecuencias casi integradas, contundentes y "musicales".
Siguieron moviéndolo por el frontal de 4 m. de la sala, alejàndolo/acercàndolo a la pared trasera, hasta dejarlo centrado y a solamente 15 cm. de dicha pared, y allí seguirà por tiempo indefinido.

Me pregunto: ¿Sería la causa del mediocre sonido del Dynaudio el que no llevara conector Neutrik Speakon y el REL sí?...
Basta con ver fotos traseras del Sub30A para comprobar que llevaba bastantes controles, y nadie puede discutir que Dynaudio sea una buena/reputada marca y con amplio catàlogo desde hace muchos años de monitores y columnas de todos los precios.

Entonces tenía el Sony TA-F808ES (integrado top de la marca), y no llevaba salida específica para Subwoofer.
El Sub30A lo debieron conectar a una Rec Out (no lo pude ver porque el mismo técnico me tapaba, pues el equipo estaba en un mueble Artesanía, pero tardó muy poco en hacerlo), y el REL obviamente con el cable Neutrik Speakon a 3 bornes de salida de altavoces, que cuesta indudablemente màs tiempo en realizar esa conexión, pues tuvieron que sacar del todo el Sony de la balda para poder hacer las 3 conexiones a los bornes de cajas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  tiburon Lun 5 Oct 2020 - 8:27

Yo fui a stylesound a consultar, y me recomendaron REL aunque no los vendian.

El compañero Bendi me ayudo a instalarlo, lo tengo con columnas PROAC y no concibo mi equipo sin sub, lo tengo conectado por alta, y el resultado es muy bueno.

Saludos
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

A Bendi y a Ramón T les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  Ramón T Lun 5 Oct 2020 - 12:15

RM escribió:El viernes llamé a soporte técnico de Denon en España y me dicen que no se puede conectar un subwoofer a un ampli sin salida de subw,lo cual es contradictorio a lo que decís algunos.Me lío más.

Llámalo otra vez y dile que en el McDonalds hace falta gente.....vaya tela.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  Ramón T Lun 5 Oct 2020 - 12:16

tiburon escribió:Yo fui a stylesound a consultar, y me recomendaron REL aunque no los vendian.

A eso se le llama ser profesional, yo les he comprado y encantado.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  RM Lun 5 Oct 2020 - 16:23

El compañero Bendi me ha dicho que los BK o RL ya vienen preparados con conectores para alta para amplis sin salida de sub y que serían los bw que no vienen preparados los que sería problemáticos conectarlos sin salida sub.

RM

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  bulmamaria Lun 5 Oct 2020 - 21:07

JoanRamon escribió:Buenas.
Tengo unos monitores bowers and wilkings 706 S2 y la verdad es que con algunos discos echo en falta un pelín de graves, razón por la cual me estoy planteando la adquisición de un subwoofer, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar, ni que sub comprar, ni como integrarlo en mi sistema etc etc y es por esto que os pido orientación tanto en la compra como en la integración con mi sistema.
Deciros que mi previo un Rotel RC-1572 tiene dos salidas monofónicas para subwoofer, así que  no sé si esto puede daros alguna pista sobre que tipo de sub y como conectarlo en mi sistema.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
hola , con el amplificador que tienes ,si solo lo vas a utilizar para música creo que para reforzar razonablemente la zona de los graves (con salida especifica de sw y control de tonos pienso tienes mucho margen) , yo tengo un Missión de la serie 77 (8 pulgadas cerrado y 100 w) cumple perfectamente , para cine en casa es otro mundo si tiene 1000w y 15 pulgadas mejor (para música tendrías mas margen pero no vale lo mismo), lo ideal es poder probar , por supuesto.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  Twinsen Oddworld Mar 6 Oct 2020 - 15:45

A ver que te parece éste, es bastante económico.

Edifier T5, el sonido más impactante
El Edifier T5 es el primer subwoofer de la firma, con el fin de ofrecer un bajo potente y sin distorsiones.

Su driver de 8" y filtro de paso bajo con una respuesta de frecuencia de 38Hz, se unen a una construcción robusta y elegante, y una sencilla conexión a cualquier pareja de altavoces o sistema home cinema.

Así, Edifier sigue su crecimiento en el mercado de los altavoces activos, con nuevas propuestas para lograr un sonido de impacto.

Subwoofer con filtro de paso bajo
El Edifier T5 garantiza la reproducción de sonidos ultra-bajos con total nitidez y sin distorsión.

Es hora de complementar tus altavoces de gama alta y media con unos graves sin precedentes, hasta el rango de 38Hz.

Driver de 8" con DSP
Su driver de 8" ofrece 70W de sonido potente con unos graves y ricos y precisos, con el objetivo de brindarte la mejor experiencia auditiva.

La profundidad de los bajos no debe ser distorsionada ni exagerada y por ello, el T5 se ha diseñado para ofrecer al usuario una experiencia sonora limpia y de calidad.

Modo de espera automática
Ahorra electricidad gracias a la función de espera automática del Edifier T5.

Esta función garantiza que la unidad no utilice energía innecesaria cuando está inactiva. Deja el SUB conectado a tu equipo sin preocuparte por el consumo.

Resonancia del gabinete inferior
Para la fabricación del Edifier T5 se han empleado materiales de tablero de fibra de alta densidad (MDF) de alta calidad, que ofrecen una resonancia reducida del gabinete para obtener el sonido más limpio.

Personaliza tu escucha
Gracias a la perilla de volumen situada en el panel inferior del subwoofer, podrás ajustar la respuesta de los graves sobre la marcha.

Una perilla adyacente controla el rango de frecuencia del subwoofer, lo que te permitirá aumentar o disminuir la frecuencia donde comienza a filtrar el sonido.

Combínalo con tus altavoces
El Edifier T5 presenta una estética muy elegante y cuidada. En acabado negro y de dimensiones compactas, puedes combinar el SUB con cualquier sistema de altavoces activos que cuenten con salida para conectarlo, así como convertirlo en la pieza clave de tu cine en casa.


Edifier T5-Negro  (109,65 €)

Especificaciones:

Unidad del driver: 8"
Relación de señal a ruido: ≥85dB (A)
Nivel de ruido:≤25dB (A)
Potencia de salida total: 70W RMS
Respuesta de frecuencia: 38Hz ~ 200Hz
Sensibilidad de entrada: 50 ± 20mV
Dimensiones: 278 x 300 x 336 mm (WxHxD)

Un saludo  Hello

Peso: 11.5kg
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Subwoofer - Página 2 Empty Re: Ayuda Subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.