AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con un subwoofer

+3
sysco55
Vicgarza
Fary
7 participantes

Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 12:21 am

Hola, estoy pensando en comprar un subwoofer. El que tengo a la vista es este:
http://www.jblpro.com/www/products/installed-sound/control-contractor-series/control-sb-2#.VqdkeFIm_0s

El equipo que tengo es:
Amplificador DENON PMA-560
Columnas JBL LX 7gi

¿Creeis que es buena opción para este equipo o me recomendais otro?

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Fary Miér Ene 27, 2016 12:42 am

Mejor compra un subwoofer activo, tendrás más control sobre este, y cuantos más ajustes tenga mejor. Alternativas podría ser el Magnat Supreme 302A, Polk Audio psw125 o JBL Arena Sub.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Vicgarza Miér Ene 27, 2016 2:20 am

Fary escribió:Mejor compra un subwoofer activo, tendrás más control sobre este, y cuantos más ajustes tenga mejor. Alternativas podría ser el Magnat Supreme 302A, Polk Audio psw125 o JBL Arena Sub.

Hola,

Estoy de acuerdo con Fary en lo del subwoofer activo,.

Mejor control, y más desahogado.

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  sysco55 Miér Ene 27, 2016 3:03 am

Nunca he entendido estos trastos.... Fíjate la respuesta en frecuencia.

   http://www.jblpro.com/ProductAttachments/JBL_ControlSB2.v1.pdf


  Solo tiene 100dB de sensibilidad!!!   si!!! pero es una caja sintonizada a 80Hz !!!!  vamos que solo reproduce 80Hz !!!! mira su curva de respuesta.


   Si te gusta la frecuencia de 80Hz ve a por ellos, pero no esperes nada mas.


Última edición por sysco55 el Miér Ene 27, 2016 5:15 am, editado 1 vez
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  thunderdomme Miér Ene 27, 2016 4:30 am


Suscribo lo que han comentado los compañeros, mejor un subwoofer activo y ya que no lo tendrás conectado a un receptor AV que lo gestione, para sacar lo mejor de sí en stereo "lo ideal" es que cuente con suficientes controles de ajuste (crossover paso-bajo ajustable, filtro notch y control de fase, además del típico control de volumen por supuesto).

Hay buenos subwoofers económicos y muy solventes por ahí.

saludos.
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 5:09 am

Fary escribió:Mejor compra un subwoofer activo, tendrás más control sobre este, y cuantos más ajustes tenga mejor. Alternativas podría ser el Magnat Supreme 302A, Polk Audio psw125 o JBL Arena Sub.

Vicgarza escribió:
Fary escribió:Mejor compra un subwoofer activo, tendrás más control sobre este, y cuantos más ajustes tenga mejor. Alternativas podría ser el Magnat Supreme 302A, Polk Audio psw125 o JBL Arena Sub.

Hola,

Estoy de acuerdo con Fary en lo del subwoofer activo,.

Mejor control, y más desahogado.

Abrazo

sysco55 escribió:   Nunca he entendido estos trastos....

   http://www.jblpro.com/ProductAttachments/JBL_ControlSB2.v1.pdf


  Esto tiene 100dB de sensibilidad!!!   si!!! pero es una caja sintonizada a 80Hz !!!!  vamos que solo reproduce 80Hz !!!! mira su curva de respuesta.


   Si te gusta la frecuencia de 80Hz ve a por ellos, pero no esperes nada mas.

thunderdomme escribió:
Suscribo lo que han comentado los compañeros, mejor un subwoofer activo y ya que no lo tendrás conectado a un receptor AV que lo gestione, para sacar lo mejor de sí en stereo "lo ideal" es que cuente con suficientes controles de ajuste (crossover paso-bajo ajustable, filtro notch y control de fase, además del típico control de volumen por supuesto).

Hay buenos subwoofers económicos y muy solventes por ahí.

saludos.

Muy buenas, está claro que iba por el camino equivocado con mi elección.
De los tres que me habeis recomendado me gusta mucho por su diseño el Polkaudio PSW 125, pero la decisión final será por la calidad de sonido que ofrezca......¿cual sería el que eligiriais vosotros?.

Muchas gracias por vuestros consejos...........un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  sysco55 Miér Ene 27, 2016 5:14 am

Vigila con estos "cajones" supongo que los habrá de buenos, pero muchos son como el que querías comprar, sintonizados a una frecuencia fija, y de allí no se mueven.

El primer día impresionan, al segundo cansan y al tercero a la hoguera.

No veo sentido a un trasto mono frecuencia.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 5:19 am

sysco55 escribió:   Vigila con estos "cajones" supongo que los habrá de buenos, pero muchos son como el que querías comprar, sintonizados a una frecuencia fija, y de allí no se mueven.

   El primer día impresionan, al segundo cansan y al tercero a la hoguera.

   No veo sentido a un trasto mono frecuencia.

¿Quieres decir que me olvide de comprar un subwoofer o que elija entre otros modelos?

Muchas gracias!!!!
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  sysco55 Miér Ene 27, 2016 5:24 am

Bender escribió:
sysco55 escribió:   Vigila con estos "cajones" supongo que los habrá de buenos, pero muchos son como el que querías comprar, sintonizados a una frecuencia fija, y de allí no se mueven.

   El primer día impresionan, al segundo cansan y al tercero a la hoguera.

   No veo sentido a un trasto mono frecuencia.

¿Quieres decir que me olvide de comprar un subwoofer o que elija entre otros modelos?

Muchas gracias!!!!


  Mira el pdf de mi post!! es del modelo que querías comprar.

  Hay un gráfico con la repuesta de frecuencia, del modelo que querías comprar, fácil de entender, supongo que los habrá de buenos, pero este no... solamente hace BOM BOM siempre a la misma frecuencia!!! y nada mas.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  sysco55 Miér Ene 27, 2016 6:51 am

A esto me refiero.

Ayuda con un subwoofer 35dakpt


  Dice reproducir hasta 38Hz!!!    "usable ouput to 38 Hz "    si claro a -20 dB, Aplause Aplause

   Por lo menos el fabricante da los datos, muchos no dan ni curvas ni nada Grrr



Saludos
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér Ene 27, 2016 7:49 am

Hola, si lo vas a utilizar para estéreo has de tener en cuenta varias cosas.

Primero, como te han dicho es mucho mejor uno activo por bastantes motivos. Primero tendrás mayor control sobre el corte de frecuencia, fase, atenuación, te olvidas de buscar aparte su amplificación, etc.

Centrándonos en activos, en cualquier caso, debes considerar varias cosas, si tu integrado no tiene salida específica de previo (no tengo ganas de buscar características del tuyo ;-) necesitas conectarlo por alta señal, esto es, a las salidas de altavoces, luego que el subwoofer que te plantees lo incorpore.

Luego como no tienes ajustes para el mismo en el integrado (generalmente los AVR sí lo llevan, pero no es tu caso creo) es recomendable un ajuste de fase, ideal que sea contínuo, es decir, no 0 y 180 grados, sino que puedas situarlo en cualquier desfase intermedio, o te verás limitado a ubicar el sub en dos posiciones más o menos concretas para no tener desfase acústico entre frecuencias; o al frente en el mismo plano que los altavoces, o detrás en el mismo plano que la posición de oyente. El ajuste del corte de frecuencia lo tienen todos, solo dependerá del modelo en qué rango se mueva ese ajuste. La atenuación lo mismo, es algo común.

El resto no es imprescindible, va en gustos, como un modo standby que te ahorre encenderlo cada vez que escuches música, displays digitales (quedan bonitos para ajustarlos.. y luego nunca más volver a utilizarlos, un sub es algo que ajustas una vez y luego te olvidas de ello), tipo de conexión de alta y baja señal (principalmente por alta, cada fabricante emplea una distinta, la más sencilla, bornes normales y corrientes de altavoz), etc.

Un detalle respecto a su conexión y ajustes; si dispone de entradas y salidas para alta señal, utiliza solo las entradas, es decir, siempre conecta el sub en paralelo a tus cajas, nunca en serie (si viene será por algo, sí, pero para qué queremos "recortar" de entrada la señal que mande a tus cajas, deja que se expresen con libertad aunque añadas un sub). Luego viene medir si tienes sonómetro para compensar la presión entre el sub y tus altavoces, una vez ajustado, el volumen lo controlas desde el integrado, para todo el rango de frecuencias y todas las cajas. Siguiente, ajusta el corte de frecuencia, algo por encima de la frecuencia más baja donde sea lineal tu caja, tocará probar (si tienes un disco con tonos es ideal, a falta de micro y algún soft), y para acabar la fase acústica, si no te quieres complicar, lo dejas al frente, mismo plano que tus cajas, y la fase en 0º, para luego buscar la posición adecuada sin que te provoque picos molestos de estacionaria, tocará idealmente medir, en plan apaño casero, moverlo mientras reproduces un ruido rosa por el sub y buscar donde menos "resuene" alguna frecuencia concreta, generalmente huye de las esquinas en lo posible.

Y a disfrutarlo. Si quieres alguna otra recomendación en particular, echa un ojo a los BK Electronics, no están nada mal, y los modelos básicos tienen un precio contenido para la calidad que tienen.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 7:52 am

sysco55 escribió:A esto me refiero.

Ayuda con un subwoofer 35dakpt


  Dice reproducir hasta 38Hz!!!    "usable ouput to 38 Hz "    si claro a -20 dB, Aplause Aplause

   Por lo menos el fabricante da los datos, muchos no dan ni curvas ni nada Grrr



   Saludos

La verdad es que no tengo mucha idea en la interpretación de curvas. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre un modelo en cuestión para hacerme una idea.

Te agradezco mucho tu información.
Saludos.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 8:04 am

ADRODRIGUEZ escribió:Hola, si lo vas a utilizar para estéreo has de tener en cuenta varias cosas.

Primero, como te han dicho es mucho mejor uno activo por bastantes motivos. Primero tendrás mayor control sobre el corte de frecuencia, fase, atenuación, te olvidas de buscar aparte su amplificación, etc.

Centrándonos en activos, en cualquier caso, debes considerar varias cosas, si tu integrado no tiene salida específica de previo (no tengo ganas de buscar características del tuyo ;-) necesitas conectarlo por alta señal, esto es, a las salidas de altavoces, luego que el subwoofer que te plantees lo incorpore.

Luego como no tienes ajustes para el mismo en el integrado (generalmente los AVR sí lo llevan, pero no es tu caso creo) es recomendable un ajuste de fase, ideal que sea contínuo, es decir, no 0 y 180 grados, sino que puedas situarlo en cualquier desfase intermedio, o te verás limitado a ubicar el sub en dos posiciones más o menos concretas para no tener desfase acústico entre frecuencias; o al frente en el mismo plano que los altavoces, o detrás en el mismo plano que la posición de oyente. El ajuste del corte de frecuencia lo tienen todos, solo dependerá del modelo en qué rango se mueva ese ajuste. La atenuación lo mismo, es algo común.

El resto no es imprescindible, va en gustos, como un modo standby que te ahorre encenderlo cada vez que escuches música, displays digitales (quedan bonitos para ajustarlos.. y luego nunca más volver a utilizarlos, un sub es algo que ajustas una vez y luego te olvidas de ello), tipo de conexión de alta y baja señal (principalmente por alta, cada fabricante emplea una distinta, la más sencilla, bornes normales y corrientes de altavoz), etc.

Un detalle respecto a su conexión y ajustes; si dispone de entradas y salidas para alta señal, utiliza solo las entradas, es decir, siempre conecta el sub en paralelo a tus cajas, nunca en serie (si viene será por algo, sí, pero para qué queremos "recortar" de entrada la señal que mande a tus cajas, deja que se expresen con libertad aunque añadas un sub). Luego viene medir si tienes sonómetro para compensar la presión entre el sub y tus altavoces, una vez ajustado, el volumen lo controlas desde el integrado, para todo el rango de frecuencias y todas las cajas. Siguiente, ajusta el corte de frecuencia, algo por encima de la frecuencia más baja donde sea lineal tu caja, tocará probar (si tienes un disco con tonos es ideal, a falta de micro y algún soft), y para acabar la fase acústica, si no te quieres complicar, lo dejas al frente, mismo plano que tus cajas, y la fase en 0º, para luego buscar la posición adecuada sin que te provoque picos molestos de estacionaria, tocará idealmente medir, en plan apaño casero, moverlo mientras reproduces un ruido rosa por el sub y buscar donde menos "resuene" alguna frecuencia concreta, generalmente huye de las esquinas en lo posible.

Y a disfrutarlo. Si quieres alguna otra recomendación en particular, echa un ojo a los BK Electronics, no están nada mal, y los modelos básicos tienen un precio contenido para la calidad que tienen.

Saludos.

Muy buenas, con tus explicaciones me he dado cuenta de lo pegado que estoy en este tema. Creía que todo esto era más sencillo de instalar.
Mi amplificador tiene cuatro salidas para conectar dos parejas de altavoces.........¿tendría que conectar el subwoofer a dos de ellas dejando las columnas en las otras dos?. Utilizo como previo una mesa de mezclas rodec ¿podria conectar el subwoofer al master 2 de la mesa?
En el tema de los ajustes me he quedado un poco liado...........tendré que investigar un poco para ponerme al dia de todo esto.

Te agradezco mucho tu información.
Un saludo.!
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér Ene 27, 2016 8:24 am

No es necesario poner uno a las salidas A y otros a las B, basta con ponerlos a la misma salida, pero en paralelo, es decir, de las salidas del integrado dos pares de cables; uno a tus cajas, y otro al subwoofer. Aunque si utilizas una mesa como previo, igual puedes conectarlo por baja señal como bien dices, un simple RCA pero que esté apantallado si es posible.

El resto, cuando tengas claro por cuál te decides, indícalo y se te pueden explicar mejor los ajustes con dicho subwoofer concreto.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 10:35 am

ADRODRIGUEZ escribió:No es necesario poner uno a las salidas A y otros a las B, basta con ponerlos a la misma salida, pero en paralelo, es decir, de las salidas del integrado dos pares de cables; uno a tus cajas, y otro al subwoofer. Aunque si utilizas una mesa como previo, igual puedes conectarlo por baja señal como bien dices, un simple RCA pero que esté apantallado si es posible.

El resto, cuando tengas claro por cuál te decides, indícalo y se te pueden explicar mejor los ajustes con dicho subwoofer concreto.

Saludos.

Hola, les he echado un vistazo a los BK electronics y tienen muy buena pinta, parece que tienen más ajustes de controles. Lo que si he notado es que solo tiene conexiones RCA ¿puede ser?.

Un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér Ene 27, 2016 11:52 am

No, tiene conexión por baja señal RCA, y conexión por alta señal con Neutrik, es lo que comentaba que la conexión por alta cada fabricante emplea una distinta, no necesariamente los bornes normales de conexión de altavoz, tipo banana. Algunos que emplean conexiones diferentes, suelen traer de serie un cable con su clavija específica, como Rel, BK, algunos modelos de B&W, etc.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Miér Ene 27, 2016 9:00 pm

ADRODRIGUEZ escribió:No, tiene conexión por baja señal RCA, y conexión por alta señal con Neutrik, es lo que comentaba que la conexión por alta cada fabricante emplea una distinta, no necesariamente los bornes normales de conexión de altavoz, tipo banana. Algunos que emplean conexiones diferentes, suelen traer de serie un cable con su clavija específica, como Rel, BK, algunos modelos de B&W, etc.

Saludos.

Veo que los BK Electronics lo fabrican con el altavoz dirigido al suelo o con el altavoz en el frente.......¿cual es la mejor opción?

Gracias.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  pecci Miér Ene 27, 2016 9:09 pm

ADRODRIGUEZ escribió:
Luego como no tienes ajustes para el mismo en el integrado (generalmente los AVR sí lo llevan, pero no es tu caso creo) es recomendable un ajuste de fase, ideal que sea contínuo, es decir, no 0 y 180 grados, sino que puedas situarlo en cualquier desfase intermedio

Exacto, y me atrevería a decir que más que ideal, resulta casi imprescindible. En mis medidas, unos de los sub (el frontal) está en 0º pero el trasero lo tengo a unos 35º de desfase para obtener una respuesta lineal e integrada con las cajas principales. En mi caso, unos sub´s con el típico conmutador 0-180º serían muy difíciles de integrar en mi equipo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  ADRODRIGUEZ Jue Ene 28, 2016 12:24 am

Bender escribió:
ADRODRIGUEZ escribió:No, tiene conexión por baja señal RCA, y conexión por alta señal con Neutrik, es lo que comentaba que la conexión por alta cada fabricante emplea una distinta, no necesariamente los bornes normales de conexión de altavoz, tipo banana. Algunos que emplean conexiones diferentes, suelen traer de serie un cable con su clavija específica, como Rel, BK, algunos modelos de B&W, etc.

Saludos.

Veo que los BK Electronics lo fabrican con el altavoz dirigido al suelo o con el altavoz en el frente.......¿cual es la mejor opción?

Gracias.

Cuanto más cerca de cualquiera de los límites de la sala (suelo, techo, paredes, peor aun esquinas) más excitarás las estacionarias axiales del eje correspondiente (en este caso, suelo-techo) aunque sea poca; el alto del subwoofer más el radio del cono. Pero si tienes otros factores, estética, mascotas (es mi caso, tenemos gatos, y por si acaso les daba por utilizar la rejilla o cono como rascador, mejor salida al suelo) te puede ir bien. Cuestión de gustos, necesidades, etc.

Con un AV o empleando ecualización activa, esto no supone mayor problema siempre que luego esté bien calibrado, pues de este modo compensas esos picos y sobrepresiones y asunto resuelto.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Jue Ene 28, 2016 3:36 am

pecci escribió:
ADRODRIGUEZ escribió:
Luego como no tienes ajustes para el mismo en el integrado (generalmente los AVR sí lo llevan, pero no es tu caso creo) es recomendable un ajuste de fase, ideal que sea contínuo, es decir, no 0 y 180 grados, sino que puedas situarlo en cualquier desfase intermedio

Exacto, y me atrevería a decir que más que ideal, resulta casi imprescindible. En mis medidas, unos de los sub (el frontal) está en 0º pero el trasero lo tengo a unos 35º de desfase para obtener una respuesta lineal e integrada con las cajas principales. En mi caso, unos sub´s con el típico conmutador 0-180º serían muy difíciles de integrar en mi equipo.

Un saludo

Muchas gracias por tus consejos.............un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Bender Jue Ene 28, 2016 3:37 am

ADRODRIGUEZ escribió:
Bender escribió:
ADRODRIGUEZ escribió:No, tiene conexión por baja señal RCA, y conexión por alta señal con Neutrik, es lo que comentaba que la conexión por alta cada fabricante emplea una distinta, no necesariamente los bornes normales de conexión de altavoz, tipo banana. Algunos que emplean conexiones diferentes, suelen traer de serie un cable con su clavija específica, como Rel, BK, algunos modelos de B&W, etc.

Saludos.

Veo que los BK Electronics lo fabrican con el altavoz dirigido al suelo o con el altavoz en el frente.......¿cual es la mejor opción?

Gracias.

Cuanto más cerca de cualquiera de los límites de la sala (suelo, techo, paredes, peor aun esquinas) más excitarás las estacionarias axiales del eje correspondiente (en este caso, suelo-techo) aunque sea poca; el alto del subwoofer más el radio del cono. Pero si tienes otros factores, estética, mascotas (es mi caso, tenemos gatos, y por si acaso les daba por utilizar la rejilla o cono como rascador, mejor salida al suelo) te puede ir bien. Cuestión de gustos, necesidades, etc.

Con un AV o empleando ecualización activa, esto no supone mayor problema siempre que luego esté bien calibrado, pues de este modo compensas esos picos y sobrepresiones y asunto resuelto.

Saludos.

Muchas gracias por todo ADRodriguez.............cuando me decida por alguno ya te iré contando si tengo alguna duda.

Un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un subwoofer Empty Re: Ayuda con un subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.