AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con subwoofer

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Ayuda con subwoofer

Mensaje  Signal Miér 8 Ene 2020 - 22:15

Hola a todos!

Soy Jesús y os pido ayuda porque ando un poco perdido. Llevo tiempo leyendo y aprendiendo mucho en el foro pero no he tenido muchas oportunidades de interaccionar. Ahora me gustaría sumar un sub a mi equipo hifi y me gustaría que me aconsejarais como usuarios expertos que os tengo.

Mi equipo es el siguiente:

- Una sala de 15 mts acondicionada e insonorizada. No es la mejor de mundo mundial pero no está mal.

- Sony TA-F700ES, ampli que tiene su tiempo, pero aún sigue dándome alegrías y tiene mucha potencia y neutralidad.
- CD Sony CDP-557ES, reproductor de alta calidad aunque con muchos años. Dac ya desfasadete pero al que me he acostumbrado tan ricamente.
- Altavoces Monitor Audio Silver 100, muy fidedignos con la fuentes y con unos medios muy muy buenos.

El problema es que me gustaría redondear el sonido sumándole un sub que vaya bien a mi equipo y esté orientado a hifi. No es para cine para lo que yo lo quiero. Además sólo podría conectarlo por alta, así que si podéis darme opciones con modelos que dispongan de este tipo de conexión os lo agradecería mucho.

Lo más importante...mi presupuesto está entre 500-600 eur máximo.

He visto diferentes opciones, BK XXLS400, SVS SB-1000...pero no sé cuál sería mejor opción. Lo que si tengo claro es que tiene que ser potente, porque me dejaron un monitor audio radius 360 y el ampli y las monitor audio se lo comían con papas.

Muchísimas gracias por vuestro consejo,

Un abrazo a todos y feliz año  Very Happy


Última edición por Signal el Jue 9 Ene 2020 - 12:35, editado 1 vez

Signal

Cantidad de envíos : 6
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Re: Ayuda con subwoofer

Mensaje  ducados123 Jue 9 Ene 2020 - 11:55

Hola.
No se si he mirado bien tus cajas, pero las que yo he visto son de suelo y anuncian un grave desde 38Hz. para 15 m2 tengo mis dudas si un sub es la mejor opción con esas cajas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Ayuda con subwoofee.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Ene 2020 - 12:02

Hola.

En www.comoficho.com vende un REL Storm lll color negro de segunda mano por 250€ Oscar de Barcelona.

Es un SW que creo muy bueno para tu sala, aunque requiere por tu parte llamarle y viajar hasta la casa de Oscar para que te haga una demostración y compruebes que esté tal como èl dice.
Si no tiene el embalaje original, echa una manta al coche para envolverlo de vuelta a tu casa.

Este REL Storm lll formaba parte del catálogo de REL del año 2.002 (el segundo de 5) pues yo tengo el siguiente modelo superior REL Stadium lll como puedes ver en este hilo mío:
https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer#753530

Te copio algunos datos sobre el REL Storm lll sacados del manual de los 5 SW REL del año 2.002:
- Volumen: 40 litros.
- 2 conectores por Alta Speakon, twin phonos y 1 XLR.
- Control de ganancia de 80dB.
- Cono de 25 cm. de diàmetro.
- Amplificador con transistores MOSFET de 150W RMS y 300W RMS de pico, con trafo toroidal.
- De 18 a 120Hz.
- Contro de fase, y posición para música o cine.
- 41,5 x 62 x 33 cm. y 30 kg. netos.
- La frecuencia de corte se lleva a cabo muy ajustadamente mediante la combinación de 2 ruedecillas entre 22 y 95Hz.
Hay 24 pasos o saltos de Hercios: los puedes ver anotados en mi primer mensaje del hilo "Club REL Subwoofer".

No he tenido hasta la fecha ningún problema con mi REL Stadium lll en la sala dedicada de 4x6 m.
Con música no suelo pasar de 80dB de media, pero con películas de potentes efectos sonoros lo he exprimido a fondo...sin piedad.

El importador y SAT de REL siempre ha sido www.sarte-audio.com de Valencia, que tambièn ha distribuido desde hace muchos años otras marcas como Sonus Faber, Wilson Audio, Audio Research, Wadia, etc...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Re: Ayuda con subwoofer

Mensaje  Signal Jue 9 Ene 2020 - 12:34

Perdonad, me he colado, mis cajas son las Monitor Audio Silver 100, son monitores. Ya he corregido el post. Gracias

Signal

Cantidad de envíos : 6
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Ayuda con subwoofer.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Ene 2020 - 14:03

Hola.

Estos son tus monitores: https://www.studio-22.com/monitor-audio-silver-100

Y si los 15m2 de la sala acondiciona/insonorizada están repartidos en unos 3x5 serìa lo ideal, para poder ubicar el SW lo más lejos posible de tu posición de escucha.

Añadir un SW bien ajustado (y proporcionado al tamaño de nuestra sala, obviamente), no consiste solamente en que los graves lleguen hasta los 20Hz. (si es que bajan hasta esa cifra, que no todos los SWs llegan), sino en lo que además aporta al conjunto de la música que llega hasta nuestras orejas.

Lo expliqué en el hilo "Club REL Subwoofer", pero esta vez voy a copiar textualmente lo escrito en el enlace de la prueba del REL Stadium lll con las columnas Wilson Audio WATT/Puppy 5.1 que bajan hasta los 28Hz. con 2 woofers de 20 cm. de diámetro por columna:
"El rendimiento de la gama baja de las columnas Wilson es de clase mundial, pero con el REL Stadium lll se volvió aún mejor. Había una mayor sensación de espacio en todos los planos. Los instrumentos tuvieron un mayor impacto y sonaron más realistas. Todo fue mejorado: no importaba dónde cayera el instrumento en el espectro acústico, el rendimiento general mejoró enormemente con la suma del REL. Con el REL Stadium lll en el sistema, las Wilson parecían funcionar con una sensación de facilidad, lo que las hacía sonar aún más naturales y sin esfuerzo de lo que ya normalmente lo hacen. Realmente me sorprendiò lo mucho que el REL hizo a unos altavoces, que ya se consideraban de clase mundial, aún mejores".

Todo lo anterior se puede lograr (proporcionalmente), según sean nuestros monitores/columnas junto con el REL bien calibrado y adecuado al tamaño de la sala.

La propia Wilson Audio, que fabrica columnas gigantescas que llegan hasta los 20 Hz., tiene desde hace años en su catàlogo varios modelos de SWs y alguno casi alcanzaba los 2 m. de altura...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Re: Ayuda con subwoofer

Mensaje  ducados123 Vie 10 Ene 2020 - 8:42

Signal escribió:Perdonad, me he colado, mis cajas son las Monitor Audio Silver 100, son monitores. Ya he corregido el post. Gracias

Ahora ya me parece lógico un sw, con las otras me parecia rizar el rizo demasiado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Re: Ayuda con subwoofer

Mensaje  Signal Vie 10 Ene 2020 - 11:31

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Estos son tus monitores: https://www.studio-22.com/monitor-audio-silver-100

Y si los 15m2 de la sala acondiciona/insonorizada están repartidos en unos 3x5 serìa lo ideal, para poder ubicar el SW lo más lejos posible de tu posición de escucha.

Añadir un SW bien ajustado (y proporcionado al tamaño de nuestra sala, obviamente), no consiste solamente en que los graves lleguen hasta los 20Hz. (si es que bajan hasta esa cifra, que no todos los SWs llegan), sino en lo que además aporta al conjunto de la música que llega hasta nuestras orejas.

Lo expliqué en el hilo "Club REL Subwoofer", pero esta vez voy a copiar textualmente lo escrito en el enlace de la prueba del REL Stadium lll con las columnas Wilson Audio WATT/Puppy 5.1 que bajan hasta los 28Hz. con 2 woofers de 20 cm. de diámetro por columna:
"El rendimiento de la gama baja de las columnas Wilson es de clase mundial, pero con el REL Stadium lll se volvió aún mejor. Había una mayor sensación de espacio en todos los planos. Los instrumentos tuvieron un mayor impacto y sonaron más realistas. Todo fue mejorado: no importaba dónde cayera el instrumento en el espectro acústico, el rendimiento general mejoró enormemente con la suma del REL. Con el REL Stadium lll en el sistema, las Wilson parecían funcionar con una sensación de facilidad, lo que las hacía sonar aún más naturales y sin esfuerzo de lo que ya normalmente lo hacen. Realmente me sorprendiò lo mucho que el REL hizo a unos altavoces, que ya se consideraban de clase mundial, aún mejores".

Todo lo anterior se puede lograr (proporcionalmente), según sean nuestros monitores/columnas junto con el REL bien calibrado y adecuado al tamaño de la sala.

La propia Wilson Audio, que fabrica columnas gigantescas que llegan hasta los 20 Hz., tiene desde hace años en su catàlogo varios modelos de SWs y alguno casi alcanzaba los 2 m. de altura...

Un saludo.

Correcto Jose Antonio, esas Monitor Audio son las mías.

Alguien que se anime a recomendarme algún otro aparte del REL, nada acerca del BK y SVS que os he comentado arriba?

gracias

Signal

Cantidad de envíos : 6
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con subwoofer Empty Re: Ayuda con subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.