AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

+4
Twinsen Oddworld
El Hombre del SACD
ferac66
Liceo
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  ferac66 Jue 10 Sep - 8:41:36

Hola.
A mí no me ha pasado nunca algo así. Desconozco si una alimentación eléctrica degradada puede producir cambios tan bruscos en el sonido. Si me ocurriera, no sé si acabaría sospechando dd algún componente de mi sistema. Entiendo que eso lo descartas.
Pues ddscartada una avería en alguno de los componentes, solo te quedan los voltios. Antes de gastar dinero en algún aparato, yo contrataría a alguien que analizara mi instalación elécrica. Ponerte a comprar sin saber lo que necesitas es dar palos dd ciego. Además, muchas soluciones audiófilas cuestan una pasta y a lo mejor no resuelven tu problema.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 10 Sep - 9:11:32

Comparto y comprendo tu experiencia, porque antes también me pasaba. Ten en cuenta que la corriente que nos llega a casa son dos polos de una corriente trifásica, o sea, una mierda.

Trata de poner en fase tu equipo. Hay filtros que te lo muestran, como las regletas de Dynavox.

Un acondicionador de red te ayudará, seguro.


Última edición por El Hombre del SACD el Jue 10 Sep - 9:15:15, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 10 Sep - 9:17:26

No, no es necesario un desembolso así. La Dynavox X4100S que yo uso es suficiente, son unos 140€.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  ferac66 Jue 10 Sep - 9:40:35

Liceo escribió:Gracias Ferac66, lo sopesaré, lo que ocurre es que no sé a quien tengo que acudir, o a qué empresa. Yo vivo en Valencia, y no entiendo del tema.

Gracias El hombre del SACD, la verdad es que no lo sé. Es mucha pasta, he mirado el Power Plant P15 de PS Audio y son una pasta, 9.000€ piden por uno de PVP, es mucho dinero. Un poco más y me compro un Jeff Rowland integrado por ese precio jijijiji

Yo tampoco sé decirte, lo siento. Los electricistas que conozco apenas se apañan con la ley de Ohm.
Se necesita un analizador de red para mirar armónicos, medir la toma de tierra y esas cosas. Yo tampoco sé mucho. Preguntaré en el trabajo a ver si ssben decirme.
Yo también soy de Valencia y en el curro tengo compañeros que sí están puestos en el tema. A lo mejor pueden decirme alguna empresa.


ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  ferac66 Jue 10 Sep - 10:17:50

Y como te dice el.compañero, pon en fase tu equipo si no lo tienes ya. Es fácil y barato. Un buscapolos vale 2 o 3 € en el leroy. No pierdes nada probando.
Si me rdcomiendan a alguien te lo digo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  Twinsen Oddworld Vie 11 Sep - 8:38:22

ferac66 escribió:Y como te dice el.compañero, pon en fase tu equipo si no lo tienes ya. Es fácil y barato. Un buscapolos vale 2 o 3 € en el leroy. No pierdes nada probando. Si me rdcomiendan a alguien te lo digo. Saludos.

Me podeis explicar como puedo poner los componentes de mi equipo en fase?
Se que en cada enchufe hay un polo que enciende la luz led del destornillador y el otro no.

Gracias
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  ferac66 Vie 11 Sep - 9:27:42

Twinsen Oddworld escribió:
ferac66 escribió:Y como te dice el.compañero, pon en fase tu equipo si no lo tienes ya. Es fácil y barato. Un buscapolos vale 2 o 3 € en el leroy. No pierdes nada probando. Si me rdcomiendan a alguien te lo digo. Saludos.

Me podeis explicar como puedo poner los componentes de mi equipo en fase?
Se que en cada enchufe hay un polo que enciende la luz led del destornillador y el otro no.

Gracias

Si miras el.conector iec de frente (el que se conecta al equipo) dejando el agujero del centro en la parte de arriba, la luz debe encenderse en el agujero de la derecha. Eso confiando en que el fabricante del equipo haya respetado el estandar.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Twinsen Oddworld le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  walkie Vie 11 Sep - 10:02:35

Me da la impresión de que tu equipo le falta un toque de calidez y eso es lo que echas en falta, sobre todo el último video la batería suena como delgada.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  tente Vie 11 Sep - 19:30:39

El Hombre del SACD escribió:No, no es necesario un desembolso así. La Dynavox X4100S que yo uso es suficiente, son unos 140€.

Muy interesante, vienen sin cable de alimentación no?. Alguno aconsejable?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 11 Sep - 22:12:56

tente escribió:
El Hombre del SACD escribió:No, no es necesario un desembolso así. La Dynavox X4100S que yo uso es suficiente, son unos 140€.

Muy interesante, vienen sin cable de alimentación no?. Alguno aconsejable?

Viene con un cable de red normal, pero se le puede añadir uno de calidad, hay variedad donde elegir.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep - 10:26:19

Los problemas de red pueden empeorar un poco el sonido del equipo, pero no creo que haga tanta diferencia como pareces pronunciar.

En mi opinión un buen filtro de red además de llevar un filtro EMI/RFI debería llevar también un DC Blocker por las posibles pequeñas señales portadas de DC que viajen por la red. Conozco muy pocos filtros comerciales que cumplan con esos dos requisitos.

Tampoco es 100% seguro que aún con un buen filtro que cumpla esos requisitos te solucione el problema.

Yo tengo un filtro de red que me hice y también hice alguno para algún compañero del Foro y me va muy bien, pero mis problemas eran otros, mejoró el sonido global del equipo como efecto secundario, mi problema principal era de "ronquido" del trafo gordo de mi amplificador. https://www.audioplanet.biz/t101272-filtro-emi-dc-blocker

Lo ideal sería si algún amigo cercano tuviera un buen filtro que te lo dejara probar y así descartabas si el problema te viniese por la red.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  casito Sáb 12 Sep - 20:19:25

desmonta el cableado de señal y potencia limpia los conectores bien y vuelve a enchufarlo todo, me suena a que tiene a veces contactos falsos y baja esa señal, hace poco a un amigo de aquí del foro, tenía un problema con un cable de señal, en cuanto lo vi y vi esa mierdi masa le dije, con un destornillador de relojero saca un poco el contacto de masa, y que el conector esté limpio, por lo que se ve no ha dado más problemas, incluidos zumbidos ni nada
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  ferac66 Mar 15 Sep - 10:35:37

Liceo escribió:Cuando me cambien el transformador del previo y el amplificador lo tenga en mi casa os contaré, mientras lo están fabricando a mano, tardan 15 días en fabricarlo y 5 días para el envío. Es posible que a partir del 1 de Octubre lo tenga, porque lo pedí el día 10.

Ya os iré diciendo cosas, si suena más estable y mejor o qué.

Muchas gracias y saludos a todos. Muy buenas noches.

Me alegro de que hayas encontrado el duende. No parecía cosa fácil.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A Liceo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  Azazel Vie 18 Sep - 3:44:37

Liceo escribió:Ya está claro lo que le fallaba, eran los transformadores, que son de mala calidad los de serie, que están muy deteriorados. Le he puesto un transformador de élite de momento en el previo de 300€. Los de ataque de la misma serie me cuestan 600€ cada uno, y tiene 2, pero se los cambiaré más adelante.

Gracias.

No intervine antes en este ¿extraño? hilo... Extraño porque no entiendo todavía qué pasaba ni veo clara la solución, de cara a que la experiencia sirva a otros (que para esto sirve el foro).

Afirmas que ya está claro qué fallaba, pero me salta la duda: ese (nuevo) transformador ¿es del amplificador que tienes en venta y está ya "restaurado/modificado/peritado"?

Por otra parte no sé cómo tienes tan claro que ése es el problema si no lo has comparado con otro o con tu mismo aparato ya "reparado" (otra vez), quizás hay algo que no nos has contado (?).

Saludos y suerte

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A xavi... y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador Empty Re: Problemas con la estabilidad del sonido de mi amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.