AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prensaje de vinilo Made In Spain

3 participantes

Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  fleetwood Lun Ago 31, 2020 10:54 am

No se donde he leído, la no muy buena prensa, de que los vinilos que se hicieron por aquí no estaban a la altura de las prensas alemanas, holandesas, francesas o de las de UK.

En mis años mozo, nunca repare en ello, pero como nos hemos vuelto tan sibarita con esto de las ediciones, hay dejo mi pregunta.

¿Merece la pena comprar tiradas patria de discos con otras ediciones allende nuestras fronteras?

¿Qué hay de cierto en ello?

Y para terminar...¿Qué discos de los editados por aquí creéis que tienen un buen prensaje en comparación con sus homólogos europeos?


Saludos a Tod@s. Very Happy


Pdta: He leído que las italianas tampoco gozan de buena fama. Rolling Eyes
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Re: Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  jagarry Lun Ago 31, 2020 11:45 am

No se puede generalizar, habría que comentar disco a disco concreto. Pero era todo un clásico de siempre que no era igual tener la edición de aquí que una inglesa o americana, consideradas las mejores.
Por lo general aquí se utilizaba vinilo reciclado, procedente de los fondos de catálogo no vendidos. En el resto de países estos álbumes descatalogados iban a parar a stocks de saldos de tiendas especializadas o supermercados incluso. Eran muchos de esos que algunos habrán visto con un corte en una esquina de la portada o un agujero hecho con punzón.

La maquinaria usada aquí tampoco era puntera. Pero, el detalle está en realmente si te comprabas una primera edición o reediciones posteriores.
Una primera edición española puede  ser fácilmente mejor que, por ejemplo, una posterior reedición por muy alemana o inglesa que sea. Aunque no necesariamente igual que una primera de esos países.

Había sellos con mejor calidad de sonido como eran CBS, RCA o Polydor. Pero siempre es muy relativo generalizar. Aparte la cuestión censura/masacre que solían hacer aquí con muchas portadas. Eliminando insertos, portadas dobles, fotos retocadas, por no hablar de temas eliminados.

Un fallo muy típico de los (malos) prensajes de aquí, era que muchas veces el tema final del disco solía tener cierta distorsión, sobre todo en los últimos surcos.

Al fin y al cabo todos lo que comprábamos discos con asiduidad por los 70´s y 80´s (la edad de oro vinilera), era un tema archiconocido. Casi mejor cualquier edición foránea que una de aquí. Escasa autoestima patria. Aunque tampoco era nada fácil conseguir copias de afuera para la gran mayoría como pudo serlo posteriormente.

Afortunadamente  Innocent hoy en día casi todos los vinilos se prensan en las mismas fábricas para toda Europa o para todo el mundo. La calidad suele ser uniformemente mediocre para todos. La calidad ya no la determinan los países sino las fábricas y sellos.

Lo de las ediciones italianas... solo tengo un par o tres de época. No se puede generalizar. Habría que conocer a fondo disco a disco y edición a edición.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5958
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Re: Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  fleetwood Lun Ago 31, 2020 11:56 am

Hola Antonio, gracias por responder.

He comprado, aprovechando el 3x2 de la fnac, algunos vinilos y debo de decir que no me han cautivado lo mas mínimo.
Tengo algunos, como bien dices tu, con cortes en las esquinas o punzonados, de ediciones alemana o francesas y suenan fantásticamente bien. También tengo ediciones nacionales y me parece que suenan de la hostia. Ayer estuve escuchando el "Deseo Carnal" en una primera edición y me pareció que tenia un gran sonido.

Al final, creo que me decantaré por discos de 2ª mano en estado Mint o Near MInt para seguir progresando en mi reentrada en el vinilo.

Eso si, me he dado cuenta de que algunos los catalogan no de manera muy conservadora.

Saludos.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Re: Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  antoito Lun Ago 31, 2020 12:44 pm

A mí CBS me gusta, ejemplo: Lole y Manuel, primeros discos de CBS.
En Polydor hay de todo.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Re: Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  fleetwood Mar Sep 01, 2020 8:54 am

Recuerdo, cuando era un young boy,  compraba vinilos en tiendas de provincias o en el discoplay (todos de tirada nacional). Algunos de ellos me sonaban a gloria, otros no, no me daba cuenta de las limitaciones del equipo, ni de la colocación de las cajas, ni de la sala...ni de nada. Hoy día, superado en mayor medida esos obstáculos, me encuentro que los prensajes y las ediciones de tal época o país suenan unas mejor que otra, y claro, a la hora de gastar los cuartos esperas hacerlo de la mejor manera posible, por eso, mirando en segunda mano encuentro algunos de esos discos que me gustan a buen precio en primeras  ediciones y vendedores de aquí (los gastos de envío influye bastante).

Imagino que todo es cuestión de ensayo y error y acertar en la elección de tal o cual disco.

Antes no tenia tantos problemas a la hora de elegir, Too much information, que dirían los anglosajones.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Prensaje de vinilo Made In Spain Empty Re: Prensaje de vinilo Made In Spain

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.