AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamers: Linn vs el resto

+15
kerouack
davi
vitorio
Sumiko
Pedromarmot
kidoma
joteor
Xavi Borrell
kike
francescoli
walkie
Flick4
ulisfran
villegas63
karlp
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto - Página 3 Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Josep TB Miér 14 Oct 2020 - 18:29

villegas63 escribió:Exacto Sumiko, esa es la conclusión que he obtenido hoy. Buscar un streamer con salida usb que me permita conectarlo al RME por usb.

Aquí ando un poco perdido, ¿qué modelos podríais sugerir con esta particularidad?

Gracias


Sobre un correo anterior, voy a exponerme a los gritos...  Smile

Yo tengo una fuente Cambridge CD algo antigua (752BD) ; ahora la he conectado a un EDGE A, que incorpora un DAC interno. La conversión del 752BD es, para mí, bastante inferior a la conversión del EDGE A (por suerte, porque sino me hubiera llevado un disgusto después de comprarlo...). Es decir, si lo conecto por Coaxial, mucho mejor que por RCA. Pero el mejor sonido para la misma música exacta (CD extraido a FLAC) lo obtengo conectando una Raspberry PI 4b por USB al EDGE. Indiferente (como mínimo no capto diferencia) si la señal le llega a la RPI desde servidor externo (por cable ethernet) o desde un disco USB local a la RPI (en la RPI uso Volumio para gestionarlo todo).

Es decir, creo que el streamer con salida USB que te permite conectar al RME por el mínimo precio posible es una RPI 4b 2GB, que con caja silenciosa con interruptor incorporado, tarjeta 32GB, fuente de alimentación y cable USB normalito no pasa de 120€. Si el sonido del Mac conectado al RME te gustaba, yo por el precio haría la prueba, porque creo que la RPI te puede sustituir perfectamente al ordenador. Y lo controlas cómodamente desde el teléfono o el ordenador, como te sea más práctico.

En función de la cantidad de música que quieras tener conectada/gestionada por la RPI el sistema puede ser un poco lento de arranque, si hay muchas pistas quizá sea conveniente un servidor externo; pero creo que este problema es general para todos los streamers que indexan pistas, metadatos y carátulas y admiten búsquedas rápidas.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.