AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamers: Linn vs el resto

+15
kerouack
davi
vitorio
Sumiko
Pedromarmot
kidoma
joteor
Xavi Borrell
kike
francescoli
walkie
Flick4
ulisfran
villegas63
karlp
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  karlp Vie Ago 28, 2020 9:11 am

Como poseedor de un reproductor Linn Klimax de primera generación que diría suena bastante bien en el sentido de que no resulta nada "mecánico" en su carácter, me pregunto si alguno de los que transitáis por estos lares ha tenido la ocasión de comparar un producto como el Klimax o Akurate con la cascada de dispositivos que se están comercializando estos últimos años. Léase Innuos, Sotm, entre otros muchos que veo van diseñando aparatitos para limpiar el usb, la alimentación, y otras cosas varias que hacen vayas sumando cacharros y por supuesto euros.
Alguien que haya tenido la suerte de comparar estos productos?. Sueño con reemplazar el Linn por algo mejor a precio de mercadillo. Jeje.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  villegas63 Vie Ago 28, 2020 9:46 am

No tengo experiencia directa a esos niveles, pero me da que mejorar un Linn a precio de mercadillo será más que un sueño Very Happy

Suerte

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  ulisfran Vie Ago 28, 2020 6:17 pm

Hola. Mi primer streamer fue un Majik DS, guardo un grato recuerdo. Ahora tengo un Lumin U1 + Ps Audio Direcstream Dac. Me gustaría comparar con el Klimax pero es complicado a estos niveles. El Klimax es dac + streamer, sigue necesitando un ordenador o un nas para extraer la música. Al Lumin le puedes conectarun disco duro, esto es una ventaja para mí, aunque nada tiene que ver con el sonido. No obstante, superar a un Klimax no es fácil.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  karlp Sáb Ago 29, 2020 1:38 am

Fuera pitorreos por mi parte, lo escrito era un intento de crear polémica. Pero es que me sorprende ver tanta publicación hablando maravillas de multitud de dispositivos que se complementan los unos a los otros (alimentación, regeneradores usb, convertidores usb-spdif, reclockers...) y por los que piden cantidades de dinero nada despreciables cuando a la vez veo con cierta sorpresa que aparatos como los Linn Klimax, o Akurate que son auténticas maravillas de la reproducción digital se consiguen en el mercado usado por precios nada disparatados. Y ahí es donde me gustaría saber si los diseños actuales mejoran a los gama media/alta de Linn de hace ya unos cuantos años. En mi caso he comparado alguna cosilla de las que están ahora en venta con el viejo Klimax y... éste los barre de calle.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  ulisfran Sáb Ago 29, 2020 5:56 pm

Recuerdo que cuando Linn vendía el Genki y el Ikemi (vendía muchos) decidió dejar de fabricarlos y apostar por el streaming. Hace 10 años, fue pionera. La empresa que había construido uno de los mejores reproductores de la historia (el CD12) dejaba de fabricarlos. Linn siempre han sido reacios a las comparativas y a que sus sistemas convivan con otras marcas, esto los detallistas lo saben bien, y ese es el problema; cuando en España puedes probar un Lumin en tu casa sin muchos problemas, con Linn no es tan fácil. A eso le unes que cuando existían las revistas, Linn Ibérica (que ya no está), invertía en publicidad y reviews.

Linn sigue siendo un referente en el entorno digital, y ha sido emulado por muchos: el chasis de los Lumin es un clon de los Akurate DS.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  villegas63 Dom Oct 04, 2020 10:26 pm

Buenos días domingueros Very Happy

¿Sabéis si el Linn Majik DS/1 reproduce Tidal? Creo que no, pero por si las moscas.

Gracias

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  karlp Lun Oct 05, 2020 12:32 am

Pues creo que todos los productos Linn DS reproducen Tidal, Qobuz, entre otros. Son muy compatibles. Y suenan de escándalo, sobre todo con Qobuz.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kike Mar Oct 06, 2020 11:30 pm

Los streamers, como el Linn que mencionas, son ordenadores o mini-ordenadores + DAC. Y como alguien ha apuntado, necesitas tener almacenada la música en un NAS o depender de algún sistema externo (Tidal, etc.).

Como quiera que los mini-ordenadores (por ejemplo, los Rasberry Pi, o los barebones de Intel) son muy baratos ahora, y que por un precio muy razonable se pude comprar un DAC que esté objetivamente entre los mejores del mercado, no parece muy complicado hacer un sistema objetivamente mejor que el Linn por una fracción de su precio.

Por ejemplo, si no te quieres gastar mucho dinero, puedes optar por
:
Rasberry Pi + DAC ES9038Q2M + Caja, etc -> 179 euros y rato montando piezas ( https://www.audiophonics.fr/fr/lecteurs-reseau-audio-raspdac/audiophonics-raspdac-mini-kit-diy-lecteur-reseau-pour-raspberry-pi-4-dac-es9038q2m-p-14577.html). También lo venden ya montado un poco más caro. Hay otras soluciones similares (PecanPi, etc.) algo más caras e igualmente solventes

SI quieres lo mejor de lo mejor:
Barebone pc (unos 300 euros)
RME ADI-2 DAC FS (unos 900 euros). Además de un DAC mucho mejor que el Linn, de regalo tienes un amplificador de auriculares muy bueno, ecualización, etc.


Cualquiera de estas dos combinaciones tendrás un sistema inmejorable desde el punto de vista de la reproducción de audio, con todas las funcionalidades que quieras si instalas Volumio, Daphile, o LMS (gratuitos). También puedes instalar Roon (de pago).

Puedes ver el rendimiento de un streamer de Linn vs el DAC de RME, por ejemplo, aquí:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/linn-majik-ds-1-streamer-amplifier-review.16421/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/rme-adi-2-fs-version-2-dac-and-headphone-amp-review.13379/

Saludos





kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Flick4 Miér Oct 07, 2020 2:16 am

¿ Inmejorable ? Ni de coña, vamos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  karlp Miér Oct 07, 2020 3:48 am

Kike no sé si en tu caso habrás podido comparar los productos que comentas. Yo sí, y el Pi es un juguete al lado de un Linn DS. En lo referente a las hojas de datos que muestran db's y esas cosas... pues están bien para pasar un rato leyendo, pero eso es todo. La prueba imprescindible es la escucha. Pero si te va bien con un Pi, pues fantástico, te ahorras una pasta seguro.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kike Miér Oct 07, 2020 4:58 am

Flick4 escribió:¿ Inmejorable ? Ni de coña, vamos.

Saludos.

Bueno, inmejorable no hay nada. Digamos que muy bueno, por ejemplo

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  villegas63 Miér Oct 07, 2020 7:04 am

karlp escribió:Pues creo que todos los productos Linn DS reproducen Tidal, Qobuz, entre otros. Son muy compatibles. Y suenan de escándalo, sobre todo con Qobuz.

Sigo buscando alguna página que me diga si reproduce Tidal, pero no la encuentro.

Si alguien fuera tan amable de pegar alguna se lo agradecería.

Por otro lado, he leído que es difícil de narices conectarlo, no sé si alguien tiene experiencia con este modelo.

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  walkie Miér Oct 07, 2020 7:10 am

villegas63 escribió:
Sigo buscando alguna página que me diga si reproduce Tidal, pero no la encuentro.

Si alguien fuera tan amable de pegar alguna se lo agradecería.

Gracias

https://support.tidal.com/hc/en-us/articles/115005873505-Linn-

TIDAL is now available to Linn users in all these selected markets. Make sure to register your email at TIDAL.com to be notified when TIDAL goes live in your country.

To set up TIDAL on a Linn DS player, update your Linn DS player with the latest software, available via Linn Konfig. You can download the latest version of Linn Konfig from www.linn.co.uk/konfig
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  francescoli Miér Oct 07, 2020 7:11 am

villegas63 escribió:
karlp escribió:Pues creo que todos los productos Linn DS reproducen Tidal, Qobuz, entre otros. Son muy compatibles. Y suenan de escándalo, sobre todo con Qobuz.

Sigo buscando alguna página que me diga si reproduce Tidal, pero no la encuentro.

Si alguien fuera tan amable de pegar alguna se lo agradecería.

Por otro lado, he leído que es difícil de narices conectarlo, no sé si alguien tiene experiencia con este modelo.

Gracias

Buenas noches Manuel,
En la página web de Linn lo pone claro.Reproduce Tidal sin problemas.En este caso es el DSM pero el DS es igual.
https://www.linn.co.uk/sources/network-music-players/akurate.
Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  villegas63 Miér Oct 07, 2020 7:40 am

Gracias chicos. Very Happy

He leído que es complicado de conectar. ¿Pensáis que el uso de Tidal es tan fácil y accesible como con el Node 2 o hay que ser ingeniero informático?

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Xavi Borrell Miér Oct 07, 2020 7:54 am

El año pasado escuché en Harrods un sistema linn que tenía el nuevo streamer de gama media Selekt DSM. Reproducía Qobuz y sonaba muy muy bien. La música te enganchaba y querías más y más (buena señal). Según el vendedor Qobuz y Tidal (que también lo reproduce por cierto) sonaban muy parecido, o sea muy bien los dos. Le pregunté si sonaban mejor o peor que los cd's ripeados y me dijo que sonaban muy parecidos (casi sin diferencias) y que incluso a veces encontrabas en Qobuz Tidal versiones que sonaban mejor, debido a que las discográficas entregan (no siempre) versiones remasterizadas que no salen siempre en CD.
Hace unos 5 años escuché un linn majik DSM en compañía de las cajas creo recordar 109 sonaba muy bien también. Mi duda sigue siendo si la música en streaming suena mejor que la reproducida por un buen reproductor de CD's. Si, ya se lo de la comodidad de no levantarte del asiento, bla, bla bla, pero yo hablo de la calidad del sonido. Mis sensaciones con respecto a mi excelente reproductor (que ya no tengo por temas personales) de CD's Plinius cd-101 es que prefiero los cd's al streaming: es más analógico y contundente, el streaming suena más atmosférico como con más aire pero le falta contundencia. Todo esto tiene que cogerse con pinzas porque streamers bien configurados de mucho presupuesto que he escuchado me han fascinado.
Respecto a si es mejor comprarse un linn de segunda mano a configurar uno con varias piezas: streamer, dac, alimentador, cables, no tengo ni idea. Habría que probarlo en precios similares.
Yo tuve un karik-numerik y aunque sonaba muy fino, elegante, etc no tenía la grandiosidad de reproductores de cds más actuales que llegan incluso a recordarte un muy buen plato.
Linn siempre apuesta por integrar todas las cajitas en una sola, aunque si es cierto que debes tener tu NAS u ordenador aparte y con Lumin esto no es necesario porque tiene su disco duro interno (o con Innuos). En youtube acaba de salir una review del Hegel Mohican que parece que suena mejor que un innuos con un buen DAC, pero por otra parte en la review de Stereophile sobre el Mohican aseguran que añadirle el DAC Mytek mejora la escena sonora. John Darko asegura que su mohican suena mejor que ripeos a través de su DCS Bartok y con Roon. Es decir es todo un lío. Porque recuerdo que uno de los foreros poseedor del Majik DS dijo que le sonaba mejor su ordenador a traves de audirvana que la primera versión del linn. También es cierto que linn va actualizando continuamente sus modelos y un majik actual no tiene mucho que ver con uno antiguo...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Xavi Borrell Miér Oct 07, 2020 8:03 am

Yo no dudo que los streamers de linn suenen mejor que sus antiguos lectores de Cds, pero es que nunca fuí un gran fan de los reproductores linn, pese a haber tenido varios de ellos. Al principio sonaban muy bien en comparación con el resto, pero con el tiempo numerosas marcas sacaron lectores que sonaban mucho mejor que los linn, según mi opinión que puede ser discutible evidentemente. Streamers de altos vuelos esoteric, dcs, etc suenan de escándalo. Según varios poseedores del dcs Vivaldi y de mejor a peor sonido reproducido la escala sería:
SACD>rip Hi rez>Tidal mqa> cd ripeos> tidal o qobuz calidad CD
Según un experto que escuchó todos los linn ds, el majik no suena mejor que un buen cd player, el akurate suena distinto ni mejor ni peor, y el Klimax si suena mejor.
Según un forero un akurate suena igual de bien que un cd player de muy altos vuelos, y no podía distinguir los ripeos de su versión en Tidal. Sigue siendo todo un lío, je je

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A ansibron y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kike Miér Oct 07, 2020 8:05 am

karlp escribió:Kike no sé si en tu caso habrás podido comparar los productos que comentas. Yo sí, y el Pi es un juguete al lado de un Linn DS. En lo referente a las hojas de datos que muestran db's y esas cosas... pues están bien para pasar un rato leyendo, pero eso es todo. La prueba imprescindible es la escucha.  Pero si te va bien con un Pi, pues fantástico, te ahorras una pasta seguro.

Seguro que el Linn es bueno, pero decir que un Pi es un juguete a su lado es un poco arriesgado. Un Pi conectado a un DAC RME, por ejemplo, reproduce la música con menos distorsión que el Linn. Otra cosa es que alguien sea capaz de encontrar las diferencias (haz una prueba ciega de verdad, si tienes curiosidad).

Una de las ventajas de utilizar un ordenador + DAC y no un sistema cerrado, como el Linn, es que puedes escoger el software del streamer/reproductor. Algunos, como Daphile , Volumio, Moode, Roon, te permiten mayor flexibilidad, más formatos, conectar más dispositivos, etc., que el Linn. Y todos los reproductores anteriores, corriendo en RasPi, PC o Linn son bit-perfect, por lo que escoger uno u otro es una cuestión de preferencias personales y no de rendimiento. Asegurar que dos reproductores bit-perfect suenan diferente pertenece al terreno de la fantasía audiófila.

En definitiva, la diferencia entre el Linn y otro sistema como los anteriores, además de la funcionalidad del software de cada uno, está en la conversión digital-analógica. El Linn es bueno, pero no es de los mejores. Ahora hay DAC's relativamente económicos que tienen un mejor rendimiento que el Linn (chips diferentes con mayor rango dinámico y menos distorsión, etc.). Pero posiblemente la mejora sobre el Linn es más teórica que real, y seguramente nadie será capaz de distinguirlos. Pasado un cierto nivel de distorsión y rango dinámico, es imposible detectar diferencias. En este enlace están los resultados de bastantes DAC's del mercado. El mejor es muy caro (11.000 US$), pero con el Topping D90 que cuesta 700 US$ sólo hay 1db de diferencia. El Linn está en el 50% más bajo en cuanto a mediciones.

El juguete del Raspi + I-Sabre (ES9038Q2M) es mucho mejor en cuanto a distorsión y rango dinámico que el Linn, y es muy barato. ¿Que prefieres el Linn?. Estupendo, es un buen aparato y estéticamente es agradable. Pero, si como decías "Sueño con reemplazar el Linn por algo mejor a precio de mercadillo", puedes probar lo que te he comentado. Cuesta bastante menos que un par de cables audiófilos.

Saludos



kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010

A villegas63 y a vitorio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Xavi Borrell Miér Oct 07, 2020 8:16 am

Me encantaría escuchar un pi o similar. Si alguien lo tiene y vive en la provincia de Barcelona que me de un toque!
Pero sigo pensando que el sonido de un buen cd player (ojo no todos) suena mejor que un streamer equivalente en precio o algo superior. Recuerdo la gran audición con la que me obsequió el forero Gaby. La amplificación air tigh, las cajas sonus faber de altos vuelos...reproducián CD's a través de un sencillo y económico Consonnance y aquello sonaba tremendo.
Y sino que se lo pregunten a Toni Mari que asegura que un buen reproductor de los 90 suena mucho mejor que muchos de los streamers actuales. Aunque linn se pasó al streaming por algún motivo...


Última edición por Xavi Borrell el Miér Oct 07, 2020 3:43 pm, editado 1 vez

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  joteor Miér Oct 07, 2020 9:51 am

villegas63 escribió:Gracias chicos. Very Happy

He leído que es complicado de conectar. ¿Pensáis que el uso de Tidal es tan fácil y accesible como con el Node 2 o hay que ser ingeniero informático?

Saludos

Tiene una aplicación Linn Konfig para su configuración ademas sirve para gestionar actualizaciones , etc...y por lo que he visto bastante intuitiva y “amigable”, todo lo que rodea a esta marca siempre genera controversia en cuanto a lo que ofrece por lo que pide por sus productos ...

La información sobre sus productos es un poco confusa y también es un poco complicada de obtener ... pero “rebuscando” se encuentra , su política de mantener mismo chasis en cada actualización y poder cambiar la electronica para los antiguos propietarios esta bien , pero a un precio de casi 2000€ es una pasada, hablo de la serie Akurate.

Todos los propietarios de Linn hablan maravillas... por algo sera ... comparar una Pi por muy “maqueada” que este con un Linn me parece cuanto menos irrisorio.... yo lo he hecho con otros streamer que tengo , y que seguro que no están al nivel de LInn, y no suena mejor la Pi..... por mucho que os gusten las medidas...

Estoy muy tentado por la gama nueva Selekt de Linn pero me tira para atrás el precio ... pienso que hay opciones que pueden sonar mejor por un desembolso menor , aunque la calidad de construcción de sus aparatos es difícil de encontrar y es una parte importante en el precio final a pagar, lo mismo pasa con aparatos como Auralic, Aurender, Lumin, o Naim..



Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kidoma Miér Oct 07, 2020 8:01 pm

Otra opción a tener en cuenta, El Okto dac8 stereo, va montado con una RP, las mediciones superan incluso al Mola Mola, esto da que pensar, claro si quieres pensar.

El único problema del cacharrín, hay que esperar más de 6 meses.....

Análisis

Con un precio realmente contenido, además hay otras opciones como, multiamplifficar con los distintos canales....

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kike Miér Oct 07, 2020 10:32 pm

kidoma escribió:Otra opción a tener en cuenta, El Okto dac8 stereo, va montado con una RP, las mediciones superan incluso al Mola Mola, esto da que pensar, claro si quieres pensar.

El único problema del cacharrín, hay que esperar más de 6 meses.....  

Análisis

Con un precio realmente contenido, además hay otras opciones como, multiamplificar con los distintos canales....

Hay dos versiones del Okto: una de dos canales y otra para 8 canales. Durante un tiempo el fabricante ofreció el DAC como kit para montar, con la posibilidad de incorporar en el sistema tanto un reproductor/streamer (rasPi) como un DSP (minisharK). Ahora, creo que se le puede pedir que incorpore el streamer (rasPI), o al menos así lo ofertó durante un tiempo en la página web.

Saludos




kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  karlp Jue Oct 08, 2020 12:40 am

Como poseedor de Linn puedo asegurar cómo suenan entre ellos. El Majik es con diferencia el peor, no suena mal, pero habrá en el mercado otras cosas que lo superen sin dar muchas vueltas. Pero en el salto al Akurate la cosa cambia y mucho. Pasa a ser un muy buen reproductor, equiparable a reproductores de CD. El Klimax mejora al Akurate, pero dudo mucho que valga la pena gastar mucha pasta en el cambio. Tuve Akurate y ahora gasto Klimax. Podría haber vivido perfectamente con el Akurate, pero la upgreaditis aprieta...
Xavi, cuando quieras te dejo mi Pi.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2010

A ansibron, villegas63 y a Xavi Borrell les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  villegas63 Jue Oct 08, 2020 5:14 am

Hoy he tenido un rato y he experimentado un poco con mi equipo. He usado el Macbook como fuente y lo he conectado por usb (el cable de la impresora, jeje) al RME. Suena más abierto y con mejor control de graves que el Node. Al menos eso percibo.

El problema de usar el ordenador es que pierdo su uso para otras cosas durante la escucha, y también pierdo la opción de mando a distancia de la app del Node, justo los motivos por los que lo compré.

Lo que me da a pensar que quizá la entrada usb del RME sea mejor que la coaxial, que es donde conecto al Node.

O el Node es fácilmente mejorable.

La consecuencia de esto es que me doy cuenta de que la fuente es más importante de lo que yo mismo esperaba.

No sé si alguien que tenga el RME puede decirme si ha probado las entradas y nota que la usb es mejor.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  kike Jue Oct 08, 2020 5:41 am

villegas63 escribió:Hoy he tenido un rato y he experimentado un poco con mi equipo. He usado el Macbook como fuente y lo he conectado por usb (el cable de la impresora, jeje) al RME. Suena más abierto y con mejor control de graves que el Node. Al menos eso percibo.

El problema de usar el ordenador es que pierdo su uso para otras cosas durante la escucha, y también pierdo la opción de mando a distancia de la app del Node, justo los motivos por los que lo compré.

Lo que me da a pensar que quizá la entrada usb del RME sea mejor que la coaxial, que es donde conecto al Node.

O el Node es fácilmente mejorable.

La consecuencia de esto es que me doy cuenta de que la fuente es más importante de lo que yo mismo esperaba.

No sé si alguien que tenga el RME puede decirme si ha probado las entradas y nota que la usb es mejor.

Saludos

Manuel

No es raro que el RME suene mejor que el Node. El Dac del Node es muy flojo:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-bluesound-node-2i-streamer.6631/
El SINAD es de 89db, frente a los 112 del RME. En ese caso es posible que puedas distinguirlos. El rendimiento del Node es muy pobre en la conversión digital-analógica, y hay muchos DAC's muy baratos sensiblemente mejores. Eso sí, el diseño es muy bueno.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamers: Linn vs el resto Empty Re: Streamers: Linn vs el resto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.