AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panel tv led roto

+3
MERIDIAN
psychoart
PISTATXO
7 participantes

Ir abajo

Panel tv led roto Empty Panel tv led roto

Mensaje  PISTATXO Jue 27 Ago 2020 - 9:21

Buenas
Hace 2vmedes compré un tv led sony y ayer vi que el marco superior estaba descuadrado e 8ntente colocarlo...fue entonces cuando en el último tramo,se oyó un chasquido y el panel de resquebrajó,quedando dos rayas a modo de rayo,roto..alguien podría decirme si esto debería entrar en garantía? El precio aproximado de repararlo? Bueno,entiendo que sería la sustitución del panel completo...entraría por el seguro de hogar ?
Me parece increíble que con tan poca cosa,eso parta así....da la sensación de que el ensamblaje sea muy débil,el plástico malo....supongo que se ha descuadrado o movido al mover el TV para girarlo,está colgado en un soporte de pared que permite adelantar el tv,girarlo,etc.

.
Os agradecería mucho vuestras opiniones ,propuestas,experiencias....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  psychoart Jue 27 Ago 2020 - 9:25

Cambiar un panel de una tv o un monitor, a no ser que tengas la suerte de encontrar uno usado a buen precio, no suele merecer la pena, ya que es la parte más cara del aparato, y por los precios que se venden sale  mejor comprar una tv nueva.
En garantía está claro que eso no entra. En el seguro del hogar, dependerá de tu seguro y de la historia que les cuentes.

Sobre las calidades de fabricación, bienvenido a la era del ahorro de costes/maximización de beneficios/precios bajos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  MERIDIAN Jue 27 Ago 2020 - 9:47

Estos paneles son muy delicados, lo mejor es no tocarlos nunca.

A mi he pasado en un monitor. Justo llega por el transporte. Todo bien. Lo instalo y en la esquina hay una pequeña grieta. Lo pongo en caja y lo devuelvo personalmente. Afortunadamente el comercio no me puso pegas...(pero no las tenía conmigo)

Difícul lo tendrás con Sony para que te acepte la garantía...Sino lo hubieras tocado...quizás..
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2967
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  PISTATXO Jue 3 Sep 2020 - 4:09

Sony ha pasado de mi totalmente, me dicen que en las fotos que les envio, ellos ven una rotura, y que la rotura no entra como garantía...He insistido y la segunda contestación, la misma, ellos ven una rotura y la rotura no entra. Que si quiero, viene un técnico a casa a verifircar, revisar y valorar, pero que si el técnico considera que eso se ha roto por golpe, le tendré que pagar el servicio y desplazamiento y seguirá sin cubrir la garantía.
Pues nada, a tomar viento la tv nueva de 2 meses y a comprar otra.... Por cierto, por el seguro de hogar tampoco entra la rotura accidental.
Tele nueva.
Pero me parece increible la calidad de los acabados de las cosas...tengo una sony de 55" desde hace 4 años, una maravilla, el segundo modelo de la gama ( el segundo empezando por los baratos,vaya el más tirado) que tiene unos acabados y calidad para su precio, de la ostia.... Y este que se me ha cascado, de 65", creo que es el cuarto de la gama, es decir, de mayor calidad...y el marco y carcasa es de un plastico horroroso, tiene un grosor desmesurado de como 11 cms, y visualmente se ve más cutre... El hecho de que el marco se haya salido del sitio y haya provocado que la pantalla quedara fuera, desde mi punto de vista es algo que no debería pasar, es ilógico, a no ser que viniera la tv con un ensamblaje defectuoso... Moviendo la tv 3 veces como se ha movido, una vez colgada del soporte de la pared, para tocar las conexiones o para orientarla a la hora de ver una pelicula , no debería ser motivo para que el marco se mueva y se salga de sitio....y eso es lo único que se ha hecho con la tv. Pero como no hay manera de demostrarlo , y es su palabra contra la mia, pues nada, ajo y agua..
Si me hubiera estado quieto y hubiera llamado en el momento de ver el haz de luz sañiendo por la pantalla... lo hubieran visto ellos mismos...
En fin, mala suerte para mi. Rolling Eyes
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  psychoart Jue 3 Sep 2020 - 9:09

PISTATXO escribió:
Si me hubiera estado quieto y hubiera llamado en el momento de ver el haz de luz sañiendo por la pantalla... lo hubieran visto ellos mismos...
En fin, mala suerte para mi. Rolling Eyes

Seguramente hubiese sido lo mejor.

De todos modos hay que tener en cuenta que una tele de 65" es bastante grande, y los soportes agarrran en el centro. Si se mueve tirando de un lateral, la palanca que se hace es considerable.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  JMR Vie 4 Sep 2020 - 0:58

Es una putada pero hoy en día arreglar una pantalla implica cambiar el panel, y eso cuesta casi lo mismo que una tele nueva. A mi me pasó con una LED tope de gama de 65", al encender la tele se veía una rotura shock 2 (apagada no se notaba absolutamente nada), creo que fue el p**o niño Grrr PC . La parte positiva es que luego la sustituí por una LG C9 y la calidad de imagen OLED es mucho mejor, no vuelvo a compra LED.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  PISTATXO Dom 13 Sep 2020 - 7:55

comunicaros que finalmente, después de varios mails y llamadas, se desentienden del tema, alegando que es una rotura y que las roturas no entran por garantia....
Finalmente he decidido no hacerme mala sangre, asumir que he tirado 600 pavos a la basura y comprarme un tv nuevo.
Gracias por vuestros comentarios.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  mario22 Miér 16 Sep 2020 - 21:41

Y te vas a comprar otra Sony? ;-D
Yo tuve una experiencia similar con otra tele, comprada en el Corte. No lo suelo hacer pero esa vez me compre el seguro y afortunadamente lo cubría. En mi caso la tele se cayo desde el estante al suelo. Se hizo migas la pantalla. Ademas no era led sino de fluorescentes.
Por cierto que esta tele ya me está durando tanto que espero que se caiga un dia de estos. :-)

mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  casito Miér 16 Sep 2020 - 22:54

a mi o se me cae todo el mueble o no se cae, está en un soporte inventado por mi con dos perfiles de angulo perforados y unos tornillos de métrica 6 haciendo de pivotes, esos pivotes entran en los agujeros perforados del otro angulo puesto a la contra, puedo mover para pasar cables girando hacia arriba un poco, lo suficiente, pero está amarrado el ángulo al panel trasero de 16 milímetros, a mi se me cascan de viejas.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  amolinam Jue 17 Sep 2020 - 18:11

mario22 escribió:Y te vas a comprar otra Sony? ;-D
Yo tuve una experiencia similar con otra tele, comprada en el Corte. No lo suelo hacer pero esa vez me compre el seguro y afortunadamente lo cubría. En mi caso la tele se cayo desde el estante al suelo. Se hizo migas la pantalla. Ademas no era led sino de fluorescentes.
Por cierto que esta tele ya me está durando tanto que espero que se caiga un dia de estos. :-)


Otro que tuvo la misma experiencia. También Sony, de las Trinitron gordas de antes. Se cayó del mueble al suelo y no se rompió la pantalla, sólo se rompió un poco el marco de plástico. Y así aguantó más de 13 años, con el marco roto, porque se me cayó al mes de comprarla.
Tuve la ocurrencia de montarla en un giratuto de esos que habían y que permitían girar la tele hacia los lados, y se cayó a mitad de la noche. Me hice de madera un soporte para girarla con el que ya no tuve problema en los 13 años de vida. Después la cambié por una LCD de las primeras que salieron, y ya me dura otros 13 años, y que dure, porque esta LCD llevaba integrado el sistema de giro en el eje de la tele, y hoy en día ya no fabrican con ejes que permitan el giro.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Panel tv led roto Empty Re: Panel tv led roto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.