AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

+2
comadreja777
Chankete69
6 participantes

Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Vie 8 Mayo 2020 - 15:37

Hola, tengo un amplificador Copland CSA 14 y hace unas semanas, al ir a desconectar los calbes rca que van a la entrada de CD del panel posterior, me llevé la chapa que cubre el conector.

Quizá la imagen sea mucho más clara que mi explicación:

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2010

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2011

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2012

¿Qué me aconsejais? ¿Habría que reponer el módulo dle panel posterior (el del CD)? ¿Habría otra forma de repararlo?

Resido en Las Palmas y no conozco ninguna tienda especializada en este tipo de reparaciones en equipos de esta gama.

Un saludo y gracias de antemano.
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  comadreja777 Vie 8 Mayo 2020 - 15:48

Hola las entradas todas son iguales menos la de fono enchufa el cd en cualquiera de las que tengas libre funcionara igual la reparación pasa por desoldar todo el modulo y poner uno nuevo   o soldar un cablecito a la pieza pegar la pieza y soldar por detrás el cablecillo a la masa .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Dom 10 Mayo 2020 - 17:13

comadreja777 escribió:Hola las entradas todas son iguales menos la de fono enchufa el cd en cualquiera de las que tengas libre funcionara igual la reparación pasa por desoldar todo el modulo y poner uno nuevo   o soldar un cablecito a la pieza pegar la pieza y soldar por detrás el cablecillo a la masa .

Gracias por la respuesta. Por ahora quedará así entonces. Tengo la "enfermería musical" llena ya que el lector de Cd tampoco me lee los discos. Los años no pasan en balde y estos aparatos necesitan su mantenimiento.

Un saludo
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Mayo 2020 - 17:46

Chankete69 escribió:
comadreja777 escribió:Hola las entradas todas son iguales menos la de fono enchufa el cd en cualquiera de las que tengas libre funcionara igual la reparación pasa por desoldar todo el modulo y poner uno nuevo   o soldar un cablecito a la pieza pegar la pieza y soldar por detrás el cablecillo a la masa .

Gracias por la respuesta. Por ahora quedará así entonces. Tengo la "enfermería musical" llena ya que el lector de Cd tampoco me lee los discos. Los años no pasan en balde y estos aparatos necesitan su mantenimiento.

Un saludo
hola , con los aparatos antiguos pasa aveces , la pieza solo hace contacto en la parte interior , si la colocas al sitio con unas gotas de loctite o similar , se queda correcto . no hace falta cambiar todo el conector.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Dom 10 Mayo 2020 - 17:55

Pues aprovecharé para intentar pegarlo y os comentaré. Ese "accidente" me dio la oportunidad de volver a conectar otro ampli veterano que ronda por casa, un Luxman Lv-112 acoplado a un Musical Fidelity X10-D, y me gusta mucho como suena. Calidad japonesa de la de antes.
Gracias por tu respuesta y un saludo


Última edición por Chankete69 el Sáb 23 Mayo 2020 - 17:08, editado 1 vez
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Mandrake Dom 10 Mayo 2020 - 18:01

Chankete69 escribió:Hola, tengo un amplificador Copland CSA 14 y hace unas semanas, al ir a desconectar los calbes rca que van a la entrada de CD del panel posterior, me llevé la chapa que cubre el conector.

Quizá la imagen sea mucho más clara que mi explicación:

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2010

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2011

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2012

¿Qué me aconsejais? ¿Habría que reponer el módulo dle panel posterior (el del CD)? ¿Habría otra forma de repararlo?

Resido en Las Palmas y no conozco ninguna tienda especializada en este tipo de reparaciones en equipos de esta gama.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas paisano. No tengo nada que ver con ellos, pero me han recomendado este sitio (y para marcas de las buenas). Yo tenog pensdiente llevar mis Sansui a que los diagnostiquen:

https://sfelectronica.es/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Mayo 2020 - 19:53

Chankete69 escribió:Pues aprovecharé para intentar pedarlo y os comentaré. Ese "accidente" me dio la oportunidad de volver a conectar otro ampli veterano que ronda por casa, un Luxman Lv-112 acoplado a un Musical Fidelity X10-D, y me gusta mucho como suena. Calidad japonesa de la de antes.
Gracias por tu respuesta y un saludo
hola , es muy sencillo , si te fijas en los conectores la parte que hace contacto va dentro
COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Conect12
te lo he marcado en la imagen
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  MERIDIAN Dom 10 Mayo 2020 - 20:49

Creo que simplemente lo pones en su sitio y lo aprietas

A mi me ha pasado alguna vez en mi amplificador
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Sáb 23 Mayo 2020 - 17:10




Buenas paisano. No tengo nada que ver con ellos, pero me han recomendado este sitio (y para marcas de las buenas). Yo tenog pensdiente llevar mis Sansui a que los diagnostiquen:

https://sfelectronica.es/[/quote]

Muchas gracias, desconocía ese sitio, además me pilla muy cerca de casa.

Un saludo
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Sáb 23 Mayo 2020 - 17:14

bulmamaria escribió:
Chankete69 escribió:Pues aprovecharé para intentar pedarlo y os comentaré. Ese "accidente" me dio la oportunidad de volver a conectar otro ampli veterano que ronda por casa, un Luxman Lv-112 acoplado a un Musical Fidelity X10-D, y me gusta mucho como suena. Calidad japonesa de la de antes.
Gracias por tu respuesta y un saludo
hola , es muy sencillo , si te fijas en los conectores la parte que hace contacto va dentro
COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Conect12
te lo he marcado en la imagen
un saludo

Entiendo lo que quieres decirme, pero esa pequeña "pestaña" se partió. ¿Cuál es su función exactamente?,¿sólo sirve como refuerzo en la unión con la pieza o, por el contrario, es necesario que la pestaña se coloque en su sitio para que haga contacto con otro elemento?

Porque si se trata simplemente de pegar la pieza todo sería muy sencillo.

Gracias por contestarme, un saludo
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  galena Sáb 23 Mayo 2020 - 18:09

Esa pieza que se te ha soltado se llama conector RCA hembra para empotrar, también los hay aéreos, que son los que van en el propio cable RCA que interconecta la fuente con el ampli.
Los cables RCA consisten en un cable central forrado con una funda de plástico que vá recubierta con una malla, la parte o cable central es "el vivo" y la funda o malla que lo envuelve es "la masa".
Si vas a pegar la pieza que se ha caido, ten en cuenta que es el terminal "de masa", deberá hacer contacto con alguna pestañita por algún sitio para darle masa al cable.
LO mejor es quitarlo, el que está roto, y ponerle otro en buen estado, son un par de soldaduras.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  bulmamaria Sáb 23 Mayo 2020 - 18:16

Chankete69 escribió:
bulmamaria escribió:
Chankete69 escribió:Pues aprovecharé para intentar pedarlo y os comentaré. Ese "accidente" me dio la oportunidad de volver a conectar otro ampli veterano que ronda por casa, un Luxman Lv-112 acoplado a un Musical Fidelity X10-D, y me gusta mucho como suena. Calidad japonesa de la de antes.
Gracias por tu respuesta y un saludo
hola , es muy sencillo , si te fijas en los conectores la parte que hace contacto va dentro
COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Conect12
te lo he marcado en la imagen
un saludo

Entiendo lo que quieres decirme, pero esa pequeña "pestaña" se partió. ¿Cuál es su función exactamente?,¿sólo sirve como refuerzo en la unión con la pieza o, por el contrario, es necesario que la pestaña se coloque en su sitio para que haga contacto con otro elemento?

Porque si se trata simplemente de pegar la pieza todo sería muy sencillo.

Gracias por contestarme, un saludo
Hola , la pestaña simétrica (la contraria a la que se ve hace contacto con la pletina trasera que conecta al circuito impreso , todo el plastico exterior es colo soporte ,por lo que creo que si pones in poco de adhesivo y colocas la pieza , te hará contacto perfectamente .a tiempo de cambiar el conector completo siempre estas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Chankete69 Sáb 23 Mayo 2020 - 21:16

galena escribió:Esa pieza que se te ha soltado se llama conector RCA hembra para empotrar, también los hay aéreos, que son los que van en el propio cable RCA que interconecta la fuente con el ampli.
Los cables RCA consisten en un cable central forrado con una funda de plástico que vá recubierta con una malla, la parte o cable central es "el vivo" y la funda o malla que lo envuelve es "la masa".
Si vas a pegar la pieza que se ha caido, ten en cuenta que es el terminal "de masa", deberá hacer contacto con alguna pestañita por algún sitio para darle masa al cable.
LO mejor es quitarlo, el que está roto, y ponerle otro en buen estado, son un par de soldaduras.

Un saludo



Gracias por la explicación, entre bulmamaria y tú me lo habéis aclarado. La duda era precisamente esa, saber si esa pieza que se desprendió debía hacer algún contacto con otro elemento o no, porque no me cuadraba que solamente hubiese que pegarlo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Veré si soy capaz de apañarlo.

Un saludo
Chankete69
Chankete69

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  bulmamaria Sáb 23 Mayo 2020 - 21:32

Chankete69 escribió:
galena escribió:Esa pieza que se te ha soltado se llama conector RCA hembra para empotrar, también los hay aéreos, que son los que van en el propio cable RCA que interconecta la fuente con el ampli.
Los cables RCA consisten en un cable central forrado con una funda de plástico que vá recubierta con una malla, la parte o cable central es "el vivo" y la funda o malla que lo envuelve es "la masa".
Si vas a pegar la pieza que se ha caido, ten en cuenta que es el terminal "de masa", deberá hacer contacto con alguna pestañita por algún sitio para darle masa al cable.
LO mejor es quitarlo, el que está roto, y ponerle otro en buen estado, son un par de soldaduras.

Un saludo



Gracias por la explicación, entre bulmamaria y tú me lo habéis aclarado. La duda era precisamente esa, saber si esa pieza que se desprendió debía hacer algún contacto con otro elemento o no, porque no me cuadraba que solamente hubiese que pegarlo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Veré si soy capaz de apañarlo.

Un saludo
Hola , en esta foto si te fijas la parte hay luz por que se queda libre solo tiene la función de ajuste digamos mecánica , la pestañita de la parte de abajo se clava como un enchufe en la patilla central del conector que va al circuito impreso . por eso no se ve luz , si no un agujero ciego.
COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Img_2010
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR Empty Re: COPLAND CSA 14. REPARAR BORNE RCA PANEL POSTERIOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.