AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A veces me pregunto...

+5
TraqueteoALX
ReyLobo
Flick4
JMG
ducados123
9 participantes

Ir abajo

A veces me pregunto... Empty A veces me pregunto...

Mensaje  ducados123 Dom 16 Ago 2020 - 9:02

Hola.

Pues sí, a veces me pregunto si no rizamos el rizo demasiado, en el vídeo tenemos un compédio de todo lo que no se debe hacer en una sala, altavoces enormes, sala pequeña, electrónica delante de los altavoces y estos separados menos de un metro, rodeados de membranas que deben resonar, pero el caso es que en Youtube se escucha muy pero que muy bien.




¿¿¿???

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  JMG Dom 16 Ago 2020 - 10:53

ducados123 escribió:Hola.

Pues sí, a veces me pregunto si no rizamos el rizo demasiado, en el vídeo tenemos un compédio de todo lo que no se debe hacer en una sala, altavoces enormes, sala pequeña, electrónica delante de los altavoces y estos separados menos de un metro, rodeados de membranas que deben resonar, pero el caso es que en Youtube se escucha muy pero que muy bien.




¿¿¿???

Saludos.

Yo algo que siempre me chirría y me puede es ver aficionados con las salas llenas de altavoces y escuchar música tan panchamente, cuando me parece una atrocidad ver eso sabiendo la cantidad de resonancias que deben producir esos otros altavoces con sus membranas vibrando y resonando en el recinto. Eso colorea el sonido que da gusto, y luego se quejan de los que usamos ecualizador para corregir la sala...

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  Flick4 Dom 16 Ago 2020 - 11:59

Huy, no, no, no.... para que cualquier cuerpo entre en resonancia, se le debe excitar justo a SU frecuencia de resonancia. Todos los transductores tienen una, pero dificilmente van a recibir una frecuencia suficientemente prolongada para que les excite como para que empiecen a moverse y producir ningún sonido. Al contrario, van a actuar más bien como elementos de ligera absorción. Además de mis conocimientos como ingeniero, 4 parejas conviviendo en la sala me han hecho llegar a esa conclusión.  Very Happy  Ahora sólo hay dos. Me voy quitando el vicio.  Very Happy

La presencia de los muebles de los altavoces, genera más dispersión, como un mueble cualquiera. Nada que sea malo. Al igual que las electrónicas puestas delante de los altavoces, a la altura en la que están.

Si esa sala se escucha bién, es porque los altavoces están puestos donde deben estar, para esos altavoces y para esa sala. Años de experiencia poniéndolos mal por cabezonería, o por anteponer la estética y uso del salón al audio, y otros tantos bién por cansarme de hacer el gilipollas, me avalan. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  ReyLobo Dom 16 Ago 2020 - 12:34

No entiendo mucho de acústicas, resonancias y demás, pero ante casos como el que comentas siempre digo: "Es la magia del Hi-Fi" Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  TraqueteoALX Dom 16 Ago 2020 - 13:48

si yo tambien me pregunto a veces lo mismo cuando veo videos con salas minusculas y altavoces lavadoras...los japoneses son expertos en eso Smile


Última edición por TraqueteoALX el Lun 17 Ago 2020 - 20:16, editado 1 vez
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  ducados123 Dom 16 Ago 2020 - 17:32

Otro ejemplo, misma sala altavoces mas grandes, de paso creo que responde a lo de Cayin moviendo altavoces tipo nevera de dos puertas.



Saludos


ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  Decibelio Dom 16 Ago 2020 - 18:58

ducados123 escribió: ...se escucha muy pero que muy bien.
Esto es buen sonido ? shock 2


Flick4 escribió:para que cualquier cuerpo entre en resonancia, se le debe excitar justo a SU frecuencia de resonancia.
Física básica, de la que todos hemos estudiado pero que la gran mayoría olvida.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  ducados123 Lun 17 Ago 2020 - 9:48

Ten en cuenta de donde viene, si escuchas mucho youtube al final sabes como suena aproximadamente un equipo, me gustaría verlo en directo pero al extremo oriente a escuchar un equipo como que no ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  galena Mar 18 Ago 2020 - 9:04

Yo con el sonido del tubo y sus limitaciones tengo más que suficiente para saber si un ampli o caja me gustan o no.
Con lo que no me aclaro es con las descripciones que dan los aficionados, nosotros, acerca de cómo les suenan los aparatos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  galena Mar 18 Ago 2020 - 9:06

Flick4, ¿y los radiadores pasivos? el altavóz de arriba los hace sonar en todo el rango de frecuencias que deban hacerlo, resuenan en más de una frecuencia.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13283
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  alexcp Mar 18 Ago 2020 - 14:11

ducados123 escribió:Hola.

Pues sí, a veces me pregunto si no rizamos el rizo demasiado, en el vídeo tenemos un compédio de todo lo que no se debe hacer en una sala, altavoces enormes, sala pequeña, electrónica delante de los altavoces y estos separados menos de un metro, rodeados de membranas que deben resonar, pero el caso es que en Youtube se escucha muy pero que muy bien.




¿¿¿???

Saludos.

¿se escucha bien dices? sweatdrop sweatdrop
Yo con ese sonido no duraba ni media canción en esa sala,está claro que lo que para unos es buen sonido para otros (como yo) es...bueno mejor me callo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  ducados123 Mar 18 Ago 2020 - 17:43

En youtube, para como suena youtube y losmierdicrófonos que usan, a mi tampoco me gusta el sonido para mi equipo, pero me sirve para hacerme una idea de como sonará en directo y creo que tal como está este no me importaría un final de camino.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  Flick4 Miér 26 Ago 2020 - 22:35

galena escribió:Flick4, ¿y los radiadores pasivos? el altavóz de arriba los hace sonar en todo el rango de frecuencias que deban hacerlo, resuenan en más de una frecuencia.

Un saludo

Los radiadores pasivos se mueven por las diferencias de presión que crea el driver dentro de la caja, no fuera. Estas son enormes en comparación con las creadas en la sala, y van en relación directa con la relación existente entre los dos volúmenes. Mismo efecto, pero magnitudes muy diferentes.
Y en realidad lo que hacen no es exactamente resonar, o generar más sonido, sino mas bién lo contrario, modular la respuesta en frecuencia de la caja, aplanándola y extendiendola por abajo. El inconveniente es que el grave no es tan bueno, es menos seco, y se pierde algo de sensibilidad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

A veces me pregunto... Empty Re: A veces me pregunto...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.