AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

+11
Nosedenada
fleetwood
Josep TB
poolside
Sumiko
cgnavarro
galena
walkie
ferac66
acrata
daimonides
15 participantes

Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  daimonides Sáb Mar 27, 2021 6:53 pm

Me imagino que hay aficionados a los que no les hace mucha gracia cuando se expone la triste realidad del panorama actual en el mundo de formatos de audio digital ,aparatos y fuentes reproductoras.
No tengo nada en contra del sonido digital pero si de toda esa parafernalia de supuestas diferencias y cualidades que supuestamente los fabricantes se encargan de cacarear a los cuatro vientos entre aparatos de precio modico y los modelos que se venden por miles de euros.Me gusta el buen sonido como al que mas pero lo que no me gusta es  que a los aficionados nos tomen el pelo vendiendonos crecepelos que supuestamente nos haran lucir una exhuberante cabellera sobre nuestras cabezas.
Los fabricantes ingenieros distribuidores y finalmente vendedores han hecho una campaña de marketing sensacional que en los ultimos años les esta reportando pingues beneficios
¿Que diferencia hay entre un dac de 150 euros y uno de 10000 euros?.La unica diferencia es que logicamente entre el mas barato y el mas caro hay que justificar esa diferencia abismal de precio y como se justifica la diferncia pues metiendo mejores componentes y mas entradas;pero..... donde esta la mejora sonica.No la busqueis porque no esta en niguna parte,bueno mejor dicho si en los bolsillos de quienes se los llenan a nuestra costa.El sonido digital ha llegado a la cima a donde podia llegar.No hay mas cera que la que arde.Y ahora me pregunto yo:¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A tiburon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  acrata Sáb Mar 27, 2021 7:25 pm

daimonides escribió:
¿Que diferencia hay entre un dac de 150 euros y uno de 10000 euros?.La unica diferencia es que logicamente entre el mas barato y el mas caro hay que justificar esa diferencia abismal de precio y como se justifica la diferncia pues metiendo mejores componentes y mas entradas;pero..... donde esta la mejora sonica.No la busqueis porque no esta en niguna parte,

Bueno, el que tú no la hayas encontrado no significa que no exista. Si eres feliz pensando que un DAC de 150 € suena como uno de 2.500, pues ole, no seré yo el que te diga lo contrario, lo que me molesta es que digan que la gente que piensa lo contrario (por experiencia propia, no ajena, ni de oídas, ni de medidas, etc.) estamos equivocados o que nos toman el pelo.
Y hasta aquí llego porque de política, de temas "sensibles" y de talibanes del hifi no pienso replicar.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A Juan A., francisco martin diago, No natsu, EfeTe, francescoli, ducados123, walkie y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  ferac66 Dom Mar 28, 2021 3:02 am

acrata escribió:
daimonides escribió:
¿Que diferencia hay entre un dac de 150 euros y uno de 10000 euros?.La unica diferencia es que logicamente entre el mas barato y el mas caro hay que justificar esa diferencia abismal de precio y como se justifica la diferncia pues metiendo mejores componentes y mas entradas;pero..... donde esta la mejora sonica.No la busqueis porque no esta en niguna parte,

Bueno, el que tú no la hayas encontrado no significa que no exista. Si eres feliz pensando que un DAC de 150 € suena como uno de 2.500, pues ole, no seré yo el que te diga lo contrario, lo que me molesta es que digan que la gente que piensa lo contrario (por experiencia propia, no ajena, ni de oídas, ni de medidas, etc.) estamos equivocados o que nos toman el pelo.
Y hasta aquí llego porque de política, de temas "sensibles" y de talibanes del hifi no pienso replicar.

+1.
No obstante, entiendo que se llegue a la conclusión de que todo lo digital suena igual porque es fácil encontrarse con fuentes digitales de diferentes precios que sí suenan igual o muy parecido. El error está en concluir que, dado que dos fuentes (o 3, o 4) de precios muy dispares suenan igual, todo lo digital suena igual. Nada más lejos de la realidad. La oferta de fuentes digitales es inmensa y nadie conoce ni una mínima parte. En mi caso, conozco en profundidad una docena de fuentes (o sea, una gota en un océano) y en esa pequeña cantidad ya me he encontrado con difencias, algunas notables. Por supuesto, también me he encontrado con resultados casi idénticos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Juan A., francescoli, walkie, Trirodador, Romero y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  walkie Dom Mar 28, 2021 9:38 am

Ciertamente yo me he encontrado con los 2 casos, DACs que suenan muy parecidos y DACs que suenan muy diferentes, pero de todo lo que he escuchado jamás he escuchado un DAC de €150, €400 o €600 que suene mejor o igual que uno de €1000 o €1500, lo que si me ha pasado es que si 2 DACs están en el mismo nivel es difícil pillar las diferencias.

Las diferencias que me he encontrado son en tamaño de la escena, realismo, balance tonal y dinámica, por ejemplo los DACs de €150 jamás van a tener la dinámica de un DAC con su sección de alimentación bien diseñada con su trafo y con salida de circuitos discretos.

También entra en juego otros factores como los eufónicos, algunos fabricantes inclusive llegan hasta los extremos de hacer sonar un DAC parecido al vinilo recortando los agudos y resaltando la zona de los 400hz, mientras otros fabricantes van a ofrecer un sonido preciso con bastante detalle, a la final termina siendo una cuestión de gustos y presupuesto que se quiera gastar y sobre todo sinergia y consonancia con el resto del equipo.

Para complementar pongo este texto que escribí en el otro hilo:

walkie escribió:En mi experiencia, no vale la pena gastarse en un DAC €1500 si los altavoces te costaron €1000 y el ampli €600, no vas a escuchar mejoras sobre un DAC de €150, lo digo por experiencia propia, las cosas como son, es la realidad, los que salen diciendo que todos los DAC suenan igual es porque no tienen un equipo lo suficientemente resolutivo para apreciar esas diferencias, tienen un cuello de botella en el equipo o un eslabón débil en la cadena, o la sala es un truño.

Lo que si es cierto es que después de cierto nivel en los DAC’s vas a tener ganancias disminuidas, si compras un DAC que vale €3000 no quiere decir que va a sonar el doble de mejor que uno de €1500, las mejoras son mínimas, pequeños matices.

El sonido de los DAC’s puede ser cálido, otros sonarán más fríos pero con más detalle y escena, así que también juega la sinergia, por lo general es difícil recomendar un componente hi fi porque eso dependerá del gusto de cada quien, lo que a alguien le suena bien a otro le sonará como una patata, así de simple es.

Esa es mi experiencia, que puede ser diferente que la de otro y es totalmente subjetiva, en mi sala y con mi equipo.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Juan A. y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  galena Dom Mar 28, 2021 10:50 am

Calidades aparte, otra estafa está en la fuente de alimentación. Con todos aquellos aparatos que poniéndoles un alimentador exterior suenan mejor nos están estafando.
Los venden capados, con una fuente de aimentación integrada pequeña, insuficiente , y cuando queremos disfrutarlo al 100 % hay que comprar otra fuente de alimentación más potente aparte.
¿porqué no los hacen con la fuente que necesiten integrada para trabajar bien?
Porque no podrían cobrarnos dos veces por el mismo concepto.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A., easyhollis, cgnavarro, ducados123, Trirodador, Izan y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  cgnavarro Dom Mar 28, 2021 10:53 am

Interesante este penúltimo comentario. No tengo experiencia así que me interesa mucho la opinión de los que sí la tenéis. Deduzco  de lo que dices que más que diferencias de calidad, lo que se puede encontrar (a igualdad de nivel, quiero decir) son diferencias en el sonido que cada fabricante da a su equipo, esto es diferencias de "coloración", por así decirlo?

Mi última experiencia es de ayer mismo. Puse "Hotel California", del "Hell Freezes Over" de Eagles (es un CD que suelo usar, entre otros, para pruebas, porque me lo conozco bastante bien) y lo escuché varias veces conmutando entre dos opciones Direct del lector, ON (es decir, el lector Pioneer decodifica y señal al ampli por RCA analógico) y OFF (el lector funciona como transporte y la señal es enviada por HDMI al ampli, que es el que decodifica). No me atrevo a decir que un sonido fura mejor que otro pero sí que eran...sutilmente diferentes.

Saludos


cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Sumiko Dom Mar 28, 2021 11:02 am

Que hay precios que nos hacen dudar que puedan justificarse, también ocurre lo mismo en amplificadores o cajas, no digamos ya en cables.

Que hay diferencias sónicas entre distintos Dacs es incuestionable, en mi opinión, y no creo que aún se haya llegado al techo de lo que puede ofrecer la tecnología digital. Por ello mismo el costo de determinados equipos puede depreciarse mucho si aparecen aparatos con mayores capacidades, lo que hace dudar en invertir cantidades elevadas en streamers o Dacs que puedan quedar obsoletos en poco tiempo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  ferac66 Dom Mar 28, 2021 11:30 am

galena escribió:Calidades aparte, otra estafa está en la fuente de alimentación. Con todos aquellos aparatos que poniéndoles un alimentador exterior suenan mejor nos están estafando.
Los venden capados, con una fuente de aimentación integrada pequeña, insuficiente , y cuando queremos disfrutarlo al 100 % hay que comprar otra fuente de alimentación más potente aparte.
¿porqué no los hacen con la fuente que necesiten integrada para trabajar bien?
Porque no podrían cobrarnos dos veces por el mismo concepto.

Saludos




Bueno, al menos en el caso de los dacs, yo creo que más que fuentes pequeñas lo que ocurre es que no son de calidad. Suelen ser fuentes conmutadas (ya de por sí con mucho rizado) y encima patateras.
Pero sí, está claro que pretenden cobrarnos dos veces.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  poolside Dom Mar 28, 2021 11:38 am


Tengo clarísimo que, a aquel que está contento con su vida, y satisfecho con su situación, le da absolutamente igual en qué se gasta la gente el dinero o se lo deja de gastar.

El que no está contento, o está frustrado, es el que no para de mirar a ver qué hacen los demás con su dinero.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Juan A., Mordecai, MERIDIAN y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Josep TB Dom Mar 28, 2021 11:53 am

Yo diría que, en cualquier caso, el dinero cunde MUCHO más invertido en amplificadores y cajas que en DAC's... ¿Existe en cifras una posible inversión proporcional en DAC que dé un resultado equivalente en sonido a hacer la misma inversión proporcional en ampli o cajas? Por ejemplo, ¿pasar de un ampli o unos altavoces de 300 a uno de 2000 comparado con pasar de un DAC de 300 a uno de 2000?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A tiburon, villegas63, vitorio y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  fleetwood Dom Mar 28, 2021 11:59 am

poolside escribió:
Tengo clarísimo que, a aquel que está contento con su vida, y satisfecho con su situación, le da absolutamente igual en qué se gasta la gente el dinero o se lo deja de gastar.

El que no está contento, o está frustrado, es el que no para de mirar a ver qué hacen los demás con su dinero.


Clavao...las clavao masho!!!!
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Nosedenada Dom Mar 28, 2021 12:20 pm

Habría que plantearse que entendemos cada uno por "bueno", ¿aquel que reproduce lo más fielmente posible el sonido, incluyendo las abominaciones de muchas grabaciones digitales o aquellos que suavizan y mitigan estridencias y otros defectos para hacer que sea más agradable al oído, pero perdiendo parte de esa fidelidad?. Va en gustos, me imagino.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A ducados123 y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  walkie Dom Mar 28, 2021 12:25 pm

Josep TB escribió:Yo diría que, en cualquier caso, el dinero cunde MUCHO más invertido en amplificadores y cajas que en DAC's... ¿Existe en cifras una posible inversión proporcional en DAC que dé un resultado equivalente en sonido a hacer la misma inversión proporcional en ampli o cajas? Por ejemplo, ¿pasar de un ampli o unos altavoces de 300 a uno de 2000 comparado con pasar de un DAC de 300 a uno de 2000?

Saludos,

Si tienes unas cajas de €3000 por poner un ejemplo, sería ideal en mi opinión tener un DAC de €1000 y un ampli de €2000, en esas proporciones el equipo estaría balanceado, si metes un DAC allí de €300 es posible que no esté al nivel de las cajas y te darías cuenta porque las cajas de €3000 revelarían el sonido pobre de ese DAC, a mi me pasó exactamente lo mismo en un equipo inicial que me armé, tenía un DAC de €150 y unas cajas de €700 y se podía percibir que le faltaba a ese DAC nitidez y dinámica, el sonido era un poco borroso, cuando compré un DAC de €1000 la mejora era evidente aquello sonaba con más dinámica y más nítido y cero ruidos de fondo.

Pero ojo no seré yo quien vaya a decirle a nadie que proporciones de dinero se va a gastar en cada componente, mucho menos he mencionado ninguna marca, es solo un ejercicio basado en mi experiencia. Cada quien que compre lo que le guste e invierta la cantidad de dinero que pueda o crea conveniente.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  davi Dom Mar 28, 2021 1:44 pm

walkie escribió:
Josep TB escribió:Yo diría que, en cualquier caso, el dinero cunde MUCHO más invertido en amplificadores y cajas que en DAC's... ¿Existe en cifras una posible inversión proporcional en DAC que dé un resultado equivalente en sonido a hacer la misma inversión proporcional en ampli o cajas? Por ejemplo, ¿pasar de un ampli o unos altavoces de 300 a uno de 2000 comparado con pasar de un DAC de 300 a uno de 2000?

Saludos,

Si tienes unas cajas de €3000 por poner un ejemplo, sería ideal en mi opinión tener un DAC de €1000 y un ampli de €2000, en esas proporciones el equipo estaría balanceado, si metes un DAC allí de €300 es posible que no esté al nivel de las cajas y te darías cuenta porque las cajas de €3000 revelarían el sonido pobre de ese DAC, a mi me pasó exactamente lo mismo en un equipo inicial que me armé, tenía un DAC de €150 y unas cajas de €700 y se podía percibir que le faltaba a ese DAC nitidez y dinámica, el sonido era un poco borroso, cuando compré un DAC de €1000 la mejora era evidente aquello sonaba con más dinámica y más nítido y cero ruidos de fondo.

Pero ojo no seré yo quien vaya a decirle a nadie que proporciones de dinero se va a gastar en cada componente, mucho menos he mencionado ninguna marca, es solo un ejercicio basado en mi experiencia. Cada quien que compre lo que le guste e invierta la cantidad de dinero que pueda o crea conveniente.

Salud.

Opino igual, la mayor parte de la inversión a las cajas. Pero es cierto que si vas subiendo peldaños, la suma va aumentando con esta relación que comentáis...

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  ducados123 Dom Mar 28, 2021 1:48 pm

El concepto de estafa no puedes aplicártelo porque como sagazmente has deducido que un DAC caro es una, no vas a caer en ella, curiosamente otros no comparten tu opinión y a pesar de tu aviso en próximas fechas van a adquirir una de esas estafas, ya te digo que no es mi caso, pero si de estafas hablamos podemos incluir no solo los DAC's si no cualquier componente de un equipo de música, seguro que lo que piensas del DAC otros lo piensan de los cables, amplificadores, CD, Altavoces y yo particularmente lo pienso de los platos giradiscos de precios astronómicos que lo único que tienen que hacer es girar a 45 o 33 1/3 rpm. con buena precisión y estabilidad y que solo por eso te piden 15.000 o 20.000€, brazo y capsula a parte.

Todo al final puede ser una estafa ... o no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Juan A., tiburon, villegas63 y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Juan A. Dom Mar 28, 2021 2:24 pm

galena escribió:Calidades aparte, otra estafa está en la fuente de alimentación. Con todos aquellos aparatos que poniéndoles un alimentador exterior suenan mejor nos están estafando.
Los venden capados, con una fuente de aimentación integrada pequeña, insuficiente , y cuando queremos disfrutarlo al 100 % hay que comprar otra fuente de alimentación más potente aparte.
¿porqué no los hacen con la fuente que necesiten integrada para trabajar bien?
Porque no podrían cobrarnos dos veces por el mismo concepto.

Saludos




Hace un par de años tuve una experiencia que me dio que pensar.

Se me estropeó el transporte de cd y por si acaso no tenía solución miré otros transportes. Uno de ellos, de marca muy conocida, te venden una alimentación mejorada en otro módulo, la puedes comprar o no.

El transporte sonaba bien pero yo notaba que el sonido era menos dinámico y con un poco menos de detalle que el mio. Le puse la alimentación separada esperando que el sonido mejorara en todos los sentidos pero no, un poco más de cuerpo y ya está, ni mejor dinámica, ni detalle, ni aire, ni tímbrica ... . La fuente de alimentación creo que costaba sobre los 700 eur, daban ganas de abrir la carcasa a ver que coño de alimentación había dentro. Menos mal que pude reparar mi transporte y por un costo muy asequible.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  poolside Dom Mar 28, 2021 2:40 pm

Nosedenada escribió:Habría que plantearse que entendemos cada uno por "bueno", ¿aquel que reproduce lo más fielmente posible el sonido, incluyendo las abominaciones de muchas grabaciones digitales o aquellos que suavizan y mitigan estridencias y otros defectos para hacer que sea más agradable al oído, pero perdiendo parte de esa fidelidad?. Va en gustos, me imagino.

Pero que todo esto que comentas da igual. Da igual si los DACs, cables, altavoces o amplis, suenan mejor o peor, los componentes que llevan, las funciones que ofrecen, la utilidad o el disfrute que se les pueda sacar.

Lo único que importa, y el motivo de existencia de estos "debates", es el dinero que cuestan, y por extensión, el dinero que cada uno tiene, así como la obsesión que cada uno tenga por el dinero, sea este propio o ajeno.

Estos "debates" sobre lo que cuestan las cosas se ven en miles de aspectos: restaurantes, casas, coches, ropa, muebles, y así hasta el infinito.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  walkie Dom Mar 28, 2021 2:40 pm

Ciertamente hay aparatos que no valen lo que el fabricante pide por ellos ni de coña o carecen del desempeño que se espera de ellos en su nivel, pero hay marcas muy buenas que están fuera del radar de muchos aficionados porque no tienen el marketing descarado que pueden tener las marcas de “abolengo” que se ven por allí bastante trilladas que tiran de glorias pasadas.

Mi consejo para comprar un DAC es escucharlo en la tienda con un amplificador de aurículares y unos Focal Clear o Elear o parecidos facilitados por la tienda, ahí si te vas enterar de todo y no vas a tener dudas si se escucha bien o mal, eso fue lo que yo hice al comprar mi DAC y acerté. No me fío de reviews o consejos de los foros porque cada quien tiene sus gustos y el concepto de calidad de audio varía de una persona a otra, y luego vete tú a saber si el que té aconsejó tiene las cajas mal colocadas o la sala es un truño.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  walkie Dom Mar 28, 2021 3:03 pm

Hay un vídeo del Sr. Francisco relacionado con este tema, hay artículos de “Lujo” en el audio y luego hay aparatos para disfrutar de la música con buen desempeño, son 2 cosas diferentes, aquí él lo explica muy bien:

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Neil Dom Mar 28, 2021 3:45 pm

No es solo dinero lo que está omnipresente en todos los debate sobre las diferencias que un componente puede o no aportar a un sistema de audio. Yo jamás discuto el coste cuando defiendo una postura de esta índole, porque el coste puede venir dado por factores de exclusividad totalmente ajenos a la funcionalidad del aparato y por ello cada uno gasta lo que le parece, fin de la discusión, lo que sucede es que aquel que se ha gastado x en un aparato parece que necesita convencerse a si mismo que ha hecho lo correcto, exponiendo en estos foros las virtudes de su compra y defendiendo el por que le ha merecido la pena, de la misma manera quien cree que ese mismo gasto es totalmente fútil defiende públicamente lo contrario.
Somos animales sociales y socializar lo que es una decisión personal, para un uso y disfrute privado, es la esencia de la mayoría de foros.
El audio es una afición minoritaria, tiene un mercado minoritario y un nicho aún más pequeño de usuarios con el entusiasmo de invertir grandes cantidades, de manera recurrente, en mejoras, mayormente sutiles por no decir meramente subjetivas. Es normal que los precios sean elevados, desorbitados e injustificados en muchas ocasiones, muchos compran por impulsos, intentando mejorar algo ya difícilmente mejorable y al tener un componente emocional y subjetivo el balance de su adquisición no se puede juzgar con imparcialidad, no hay hechos que se puedan poner encima de la mesa, todo son sensaciones, pareceres, experiencias individuales bajo circunstancias muy concretas, demasiados factores sensitivos para emitir una resolución incontestable, por ellos los chats mueren sin un dictamen claro y se vuelven a reproducir cíclicamente, no hay fin.

Sobre las fuentes independientes, una alimentación estable, regulada y algo sobredimensionada es deseable, pero esto se puede conseguir sin necesidad de recurrir a fuentes externas, pero el componente emocional, también visual, hace que esa opción se haya popularizado como una mejora imprescindible para sacar mejores prestaciones de un mismo circuito, yo aconsejaría aprender algo más sobre fuentes de alimentación para poder hacer una valoración previa a esa compra. Pero por otra parte soy partidario de las fuentes lineales en lugar de las conmutadas, para según que usos, y no me parece estéril sustituir pequeños y eficientes alimentadores conmutados por fuentes lineales con trafo toroidal y modernos reguladores de bajas pérdidas, cuyas emisiones RFI son menores que las de las fuentes conmutadas que son, además, populares generadores de armónicos. El ruido en líneas de alimentación puede tener consecuencias en circuitos digitales, no debería pero puede, por lo que una corriente DC más limpia, estabilizada, regulada, con el mínimo rizado y exenta de interferencias es garantía para un funcionamiento más fiable.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A francisco martin diago, DELAPUENTE, adiro, MONOLITO, walkie y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  daimonides Dom Mar 28, 2021 4:09 pm

Con esta opinion personal contesto a todos los que quieran leerme.Voy camino de la tercera edad y llevo en esta aficion del audio casero como yo lo llamo muchisimas primaveras:
pues bien..... que suene distinto o ligeramente diferente un equipo que lleva  un chip de determitado fabricante u otro al que se le ha implementado unas caracteristicas para que al comun oido de los mortales le resulte un sonido mas afiloso o mas calido o lleve una fuente de alimentacion mejor o peor no cambia la cuestion del asunto para nada.
Que suene ligeramente distinto o tengamos una percepcion diferente  no quiere decir que suene mejor y esto los fabricantes de aparatos en cuestion lo saben como tambien saben perfectamente que las orejitas de cada uno perciben los agudos medios y graves con ligeras diferencias que hacen que prefiramos la escucha con unas determinadas caracteristicas
en un determinado modelo de fuente dac etc. Tampoco quiere decir que suena mejor una fuente que otra simplemente porque este modelo en concreto nos causa fatiga auditiva y aquel otro no. Y esto tambien pasa en los sistemas analogicos  a partir de un cierto nivel aunque en estos si existen diferencias mas pronunciadas por las caracteristicas inherentes al sistema  y porque hay mas pasos intermedios para la escucha. A lo que voy... cada cual que se gaste su dinero como mas le guste,no soy yo nadie para decir como debe de hacerlo faltaria mas.Toda esta historia viene a cuento porque durante un tiempo prolongado he escuchado distintos equipos,de distintos precios y la conclusion final es que los fabricantes e ingenieros de estas empresas de audio al no poder mejorar el sonido digital implementan caracteristicas en el producto x para justificar la diferencia abismal de precio de determinados componentes respecto a otros muchisimo mas baratos.No gano nada viniendo aqui a despotricar sobre esto o aquello pero lo que no voy a admitir nunca es que
 nos hagan comulgar con ruedas de molino a muchos que no a todos los que piensan como yo.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

A tiburon, easyhollis, DELAPUENTE, galena y a picapiedra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio? Empty Re: Me pregunto ¿Cual sera la proxima estafa en las fuentes de audio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.