AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja mágica, un poco cara.

+17
djkoper
parmáximo
Alien Delon
poolside
Txuso
Juan A.
quesvi
molamola
Roland
cgnavarro
i-alex@live.com
César
naviayork
eric73
milennon
norberto
Tymon
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 22:29

Bueno, ese poner "verde" es tu interpretación. No es lo que te pedía pero aún así:

en ese hilo no dije, ni en ningún otro, nunca a ningún forero, que no tenga ni idea por estar a favor de los cables básicos. Únicamente he defendido siempre que los anti-cables dejen en paz a los que sí quieren comprar cables caros.

En ese hilo que mencionas, el orden cronológico indica que yo intervengo después de que ese forero se mofara de los que compran cables caros.

Añadido a esto está la prueba reciente de Stereophile donde se indica que sí hay diferencias entre cables, o sea que ni las cabezonerías ni mofas de ese forero tenían razón de ser.



¿No tienes algo más sólido?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 22:37

Que sí, si lo acabo de leer. Pero es que el hilo empieza en la página 1, no en la 3. Y además la cosa venía de otros hilos...

En la página 1 empieza, no en la 3. Lo repito por si acaso.



Y aún así no es lo que yo acabo de decir en este hilo, lo voy a repetir porque como siempre, lees lo que te da la gana:


"Creo que no hay ni un sólo hilo abierto de alguien defendiendo cables básicos donde otro haya dicho "no tienes ni idea, compra cables de los caros".

Sin embargo son incontables los hilos donde a los que compran cables caros se les llama e insinúa de todo.
"


Es decir, un hilo abierto de alguien defendiendo el uso de cables baratos donde algún habitual de los caros aparezca a mofarse. En sentido inverso hay decenas.



Joder, y tener que explicarlo, madre mía....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 22:56

Ah, que se puede pensar algo, pero no escribirlo. Ahámmmm..... interesante.


De todas formas el hilo que citas, ya venía de otras mofas anteriores de ese forero, otros participantes también lo dicen en el mismo hilo, de ahí mi sátira. Si se sacan las cosas de contexto, pues.... Pero aún así demuestra un hilo de los que yo digo que hay a decenas: alguien que abre un hilo de cables caros, y otro participa para mofarse o soltar sus cabezonerías, ya desmontadas por Stereophile ahora. Y en ese mismo hilo hay intervenciones de otros cuantos foreros en el mismo sentido que el mío. Sorprende, bueno no, que hayas elegido mis intervenciones.

Entiendo entonces que reconoces que no hay ningún hilo en sentido inverso. Es decir, algún usuario de cables caros que se mofe de los que usan cables básicos por usar cables básicos.


Para esto no hacía falta tanto empecinamiento en defender lo indefendible.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 23:01

Pues volvemos a donde estaba el hilo entonces:


Creo que no hay ni un sólo hilo abierto de alguien defendiendo cables básicos donde otro haya dicho "no tienes ni idea, compra cables de los caros".

Sin embargo son incontables los hilos donde a los que compran cables caros se les llama e insinúa de todo.


Evidencia que cualquiera puede comprobar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Miér 29 Jul 2020 - 23:11

No tanto como empeñarse en una realidad contraria a la comprobable. Y te lo digo en esto, como en el reciente debate sobre las gamas altas....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  Alien Delon Jue 30 Jul 2020 - 9:30

Sin entrar en la discusión cables caros/cables baratos, si que me llama mucho la atención, que tantos foreros, cuando una de estas páginas de reviews (llámese Stereophile en este caso) hace alguna recomendación o prueba de algo, muchos dicen que no sirven para nada y que no han de tomarse muy en serio, porque son webs/blogs que en realidad publicitan los productos del mejor postor en sus reviews y recomendaciones, estando comprados para ello.

Sin embargo, cuando hablan bien de alguna cosa en la que algunos audiofilos estan de acuerdo (cables caros, mejor sonido), esa página es ley y su estudio es irreprochablemente válido y certero. Cuando dan la razón a nuestro criterio ó "audiofilomanía", son buenas guías y cuando no la dan ó hablan de productos fuera de nuestro interés, son mercenarios.

Me entristece que en sitios que deberían ser aportes de conocimientos e información, buen criterio, recomendaciones y opiniones razonables y razonadas, como este foro, aparte de llevarse siempre por el camino de la educación y del respeto, se dude del trabajo de mucha gente del sector, a veces profesionales con dilatada experiencia y conocimientos técnicos y cualquiera desde su sala de estar, por haber probado unos cuantos de cacharros y haber estado tomando cervezas en alguna otra sala, pueda desprestigiar (ó alabar) según le salga el sol.

No sé por qué, tan alegremente se lanzan acusaciones sobre que en estas páginas podría comprarse una valoración positiva, un artículo/review favorable sobre por ejemplo unos altavoces ó una amplificación (en algún hilo he leído hasta el importe del "publireportaje") y no hay la más mínima sospecha de que una ó varias marcas de cables con altísimos y vergonzantes márgenes puedan hacer lo propio...

Cómo nos gustan las críticas y acusaciones como deporte y al mismo tiempo los masajes...


Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A francescoli y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Jue 30 Jul 2020 - 10:05

Bueno, no es mi caso, yo nunca he acusado (ni siquiera insinuado) a las reviews de estar compradas. A ninguna, nunca. Ni a las revistas ni a los usuarios. Y siempre he defendido a Stereophile como referente entre las revistas del HiFi, y una amplia parte de los foreros lo ha hecho así también. No creo que haya nadie que pueda dudar de la respetabilidad de Stereophile. Y si lo hay, adelante.


Pero el quid de la cuestión sigue sin ser rebatido ni respondido: esa prueba de Stereophile parece que nadie de los escépticos o anti-cables se atreve a comentar, rebatir, contra-argumentar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  parmáximo Jue 30 Jul 2020 - 10:57

En este foro si que a habido casos de foreros que utilizaban cables "caros" reirse descaradamente de quienes usaban cables " baratos", realmente a habido de todo, otra cosa es que en esa época alguien no estuviera en el foro.
Al final lo importante es que haya una línea que no se sobrepase y no se llegue a la descalificación del que opina diferente. También observo que a veces las posiciones se bloquean y así no se va a ninguna parte. Pero lo más importante es evitar guardar rencores a otros foreros , el que en un hilo discutamos con alguien no debería ser motivo de andar buscando a ese alguien por otros hilos para seguir dándole cera, esto no lo digo por nadie en particular, pero por desgracia sucede y sucede muy a menudo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Alien Delon, Txuso y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Jue 30 Jul 2020 - 11:35

Evidentemente me refería a los últimos años, respondiendo a Txuso que dijo en este hilo: "yo desde que ingresé en este foro..." (2017)

Aún así por curiosidad si tienes algún link del que te acuerdes, quisiera leerlo para valorar por mí mismo cómo era ese entonces, y ver cómo han evolucionado esos debates pro vs anti.



De las búsquedas ad-hominem, qué me vas a contar Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  parmáximo Jue 30 Jul 2020 - 13:56

poolside escribió:Evidentemente me refería a los últimos años, respondiendo a Txuso que dijo en este hilo: "yo desde que ingresé en este foro..." (2017)

Aún así por curiosidad si tienes algún link del que te acuerdes, quisiera leerlo para valorar por mí mismo cómo era ese entonces, y ver cómo han evolucionado esos debates pro vs anti.



De las búsquedas ad-hominem, qué me vas a contar Laughing

Hubo muchos casos, lo que pasa es que la mayoría de foreros que intervinieron en ellos apenas escriben en el foro, tampoco quiero reflotar ningún hilo polémico.
En los foros pasa otra cosa y es que hay "épocas", la época en la que fulanito, menganito y otros cuantos están en todos los hilos y son muy participativos, luego con el tiempo hay gente que deja de participar por el motivo que sea y ocupa su lugar otras persona, luego está las época de tal o cual aparato de moda, parece que no hay más allá , la época de lo Hig End es lo mejor o por contra la época de cuanto menos me gasto mejor y soy más listo que el otro que se deja el doble....
Bueno ya no me enrollo más, que nos dure mucho Audioplanet, porque realmente somos cuatro aficionados a esto y no hay muchos sitios de encuentro.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Mahtar5 y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Jue 30 Jul 2020 - 14:04

Tienes razón, todo eso es accesorio. Yo creo que el quid ahora mismo es la prueba de Stereophile, tan demandada tantas veces para descartar subjetividades, y ahora ignorada..... Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  naviayork Jue 30 Jul 2020 - 18:39

Después de años en un foro de relojes, que deje por salud mental entre otras cosas, se llega al punto de hacer macros a relojes para intentar analizar al mínimo detalle la calidad de un mecanizado, el dial, que se yo. Entiendo que alguien se gaste lo que le de la la gana en relojes o en lo que sea, pero hay una verdad incontestable, la hora la da mejor un Casio f91 que un Rolex, quiero decir que a veces para una función realizada correctamente basta con una determinada calidad. Para llevar bien la señal (audio o lo que sea) el cable debe ser un buen conductor, sección adecuada a la longitud, apantallamiento adecuado (malla a tierra pe) y siempre trenzado para compensar las corrientes inducidas, que también depende de la corriente a llevar y del entorno, a veces no será necesario todo y otras veces si. Y al final unas conexiones de calidad. La medida es física y comprobable, si conectas directamente a la salida del ampli un analizador de espectro o similar y ves que onda sale, enchufas los cables y el analizador a los extremos en el entorno de uso y ves que sale, lo haces con varios cables y así se puede tener una prueba física y tangible de lo que pasa. Estoy seguro que a partir de cierto nivel de calidad, pongamos 100€/m bananas incluidas, sería muy difícil ver distinciones.
También estoy seguro que entre los cables planos con puntas desnudas rojo/negro y unos de 50€/m con bananas se podrán ver diferencias notorias.
Como final, solo deciros que no es mi intención burlarme de nadie, entendí que era una broma inocente y seguí el juego.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Tymon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  djkoper Jue 30 Jul 2020 - 19:00

A mi el post que abre el hilo no me parece mofarse de nadie , si una curiosidad en el caso de que esos precios- que entiendo que lo son- sean reales con un toque de ironia. Cosas con mucha mas mala leche se han leido y leen por aqui y por alli.
Paso de entrar ni en el debate de los cables, cada uno que compre , page y luego disfrute lo que le plazca.
Si me resulta subrealista un cable de 10mil pavos, un reloj de 700 mil euros, unas zapatillas o unos vaqueros de 2000 pero existe y se compra.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Txuso y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  gcosmiga Jue 30 Jul 2020 - 19:16

Txuso escribió:Bueno..., yo desde que ingresé en este foro en las discusiones he visto bastante más acritud por parte de los "creyentes" hacia los "no creyentes" que al revés.


Saludos.


Jesús.
¿No te habrás confundido de foro?, ¿quiénes se cargan los hilos?, ¿los "creyentes" o los "no creyentes"?. Sólo hay que leerlos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  koko61 Jue 30 Jul 2020 - 19:22

La mejor caja magica que yo conozco es esta:

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 51vbty10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A walkie y a Tymon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  norberto Jue 30 Jul 2020 - 19:24

koko61 escribió:La mejor caja magica que yo conozco es esta:

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 51vbty10
Sí señor.........
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  gcosmiga Jue 30 Jul 2020 - 19:31

siempreelmismo escribió:Sin entrar en la discusión cables caros/cables baratos, si que me llama mucho la atención, que tantos foreros, cuando una de estas páginas de reviews (llámese Stereophile en este caso) hace alguna recomendación o prueba de algo, muchos dicen que no sirven para nada y que no han de tomarse muy en serio, porque son webs/blogs que en realidad publicitan los productos del mejor postor en sus reviews y recomendaciones, estando comprados para ello.

Sin embargo, cuando hablan bien de alguna cosa en la que algunos audiofilos estan de acuerdo (cables caros, mejor sonido), esa página es ley y su estudio es irreprochablemente válido y certero. Cuando dan la razón a nuestro criterio ó "audiofilomanía", son buenas guías y cuando no la dan ó hablan de productos fuera de nuestro interés, son mercenarios.

Me entristece que en sitios que deberían ser aportes de conocimientos e información, buen criterio, recomendaciones y opiniones razonables y razonadas, como este foro, aparte de llevarse siempre por el camino de la educación y del respeto, se dude del trabajo de mucha gente del sector, a veces profesionales con dilatada experiencia y conocimientos técnicos y cualquiera desde su sala de estar, por haber probado unos cuantos de cacharros y haber estado tomando cervezas en alguna otra sala, pueda desprestigiar (ó alabar) según le salga el sol.

No sé por qué, tan alegremente se lanzan acusaciones sobre que en estas páginas podría comprarse una valoración positiva, un artículo/review favorable sobre por ejemplo unos altavoces ó una amplificación (en algún hilo he leído hasta el importe del "publireportaje") y no hay la más mínima sospecha de que una ó varias marcas de cables con altísimos y vergonzantes márgenes puedan hacer lo propio...

Cómo nos gustan las críticas y acusaciones como deporte y al mismo tiempo los masajes...


Saludos.
Lo de las reviews, revistas, etc., que comentas, lo he sufrido personalmente aquí, en mis propias carnes. Hasta Peter Belt, q.e.d., por defender en la pehistoria los muebles de hifi de 3 patas, la criogenización doméstica de componentes, etc., incluso en Stereophile le tachaban de hereje o poco menos, así como sus "inventos" y productos. Al cabo de los años, ésa revista ya recomienda tales productos. Pues según la teoría de los que tú comentas, debió pagarles bien para deshacer el primer "entuerto" de la primera opinión de la revista sobre él. Esos, imaqgino que pensarán que los de Stereophile son muchimillonarios. Creo que, a lo largo de su historia, la revista ha recomendado miles y miles de productos y hecho reviews ...
Bueno, no sé si esto es para reir o para llorar.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  poolside Jue 30 Jul 2020 - 20:12

Hombre, pero extrapolar lo que te pasara a ti en tu empresa, del sector que sea, a todas las reviews de HiFi....

Yo no digo que no haya casos de reviews compradas, pero de ahí a que todas lo estén...

En los casos de reviews de los productos que yo he comprado (o escuchado en tienda), las reviews han acertado plenamente tanto en los pros como en los contras, y en el contenido de la review también. No voy a citar revistas ni gente individual que hace reviews, pero sé de quién puedo fiarme perfectamente la próxima vez que busque una review.


Y con todo esto, Stereophile, que es la que está citada en el hilo, no creo que nadie pueda decir o demostrar que no es de fiar.....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  naviayork Jue 30 Jul 2020 - 22:46

Lo de los muebles de tres patas tiene su explicación puesto que así nunca se desequilibran o cojean.
Es la forma más estable
Lo del cable congelado tengo que mirarlo más pero alguna explicación habrá, ya veremos.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 935
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja mágica, un poco cara. - Página 2 Empty Re: Caja mágica, un poco cara.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.