AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien me recomienda un buen DAC?

+3
CRdeMendoza
Rafa911
El Hombre del SACD
7 participantes

Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 12:40

Mi último decodificador (y el único) fue el maravilloso Digilog de Musical Fidelity. Una pasada de chisme, pero estoy hablando de hace 30 años, y supongo que ya han tenido que mejorar las cosas.

Lo necesito especialmente con estas características:

1. Que sea barato, pero de calidad contrastada. Los chinos venden cosas interesantes a buen precio, pero el catálogo es tan grande que yo me pierdo.

2. Compatible DSD, y es importante para mí que NO se convierta a PCM porque entonces tener un DAC pierde todo el sentido. Quiero sacar jugo incluso a reproductores baratos.

3. A ser posible con mando de volumen, y mejor si tiene mando a distancia. La pereza es un derecho universal.

4. Sólo voy a escuchar discos ópticos, me niego a usar ordenadores como fuente, sólo dan problemas. La conexión USB me reflanfinfla.

Pues lo dicho ¿Alguien sabe de algún buen DAC bueno bonito y barato?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Rafa911 Jue 23 Jul 2020 - 16:27

Buenas tardes,

por si te puede interesar:

https://www.audioplanet.biz/t113701-dac-doble-buffalo

Le falta alguno de tus requisitos, pero es de lo más analógico (tiene salida a válvulas) que puede haber para escuchar tus discos ópticos.

En tu caso, que no quieres ordenador, el precio es muy negociable.

Un saludo!



Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  CRdeMendoza Jue 23 Jul 2020 - 17:42

No sé qué entiendes por barato pero echa un vistazo a gd-audio, tiene algún modelo asequible. Yo tengo uno que le compré hace años y no sólo suena impecable sino que están construidos a conciencia. Tienes un montón de info técnica en su web de cada modelo.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13
Localización : BArcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 18:30

Gracias a los dos por responder. Voy a echar un vistazo.

En realidad busco algo así, sé que este tipo de DAC es muy barato, pero parece que lo tiene todo:

https://es.aliexpress.com/item/32728107111.html?spm=a2g0o.cart.0.0.ca2f3c00wGDXu3&mp=1
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Soundmuller Jue 23 Jul 2020 - 19:02

Hola:

Llevo año y medio con un SMSL SU-8 y estoy encantado. Tiene todo lo que pides. No solo es un DAC, es un preamplificador también, con su mando a distancia y salidas tanto balanceadas XLR como no balanceadas RCA.

Yo lo uso, más que nada, con la entrada usb desde el PC. De vez en cuando pongo mi viejo CD Pioneer y lo tengo conectado por la entrada Toslink.

Es algo más caro que el que pones, pero tiene algunas cosillas más.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  mario22 Jue 23 Jul 2020 - 19:12

El Hombre del SACD escribió:Gracias a los dos por responder. Voy a echar un vistazo.

En realidad busco algo así, sé que este tipo de DAC es muy barato, pero parece que lo tiene todo:

https://es.aliexpress.com/item/32728107111.html?spm=a2g0o.cart.0.0.ca2f3c00wGDXu3&mp=1


Este que pones de Aliexpress tiene alguna pega?
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 19:41

mario22 escribió:
El Hombre del SACD escribió:Gracias a los dos por responder. Voy a echar un vistazo.

En realidad busco algo así, sé que este tipo de DAC es muy barato, pero parece que lo tiene todo:

https://es.aliexpress.com/item/32728107111.html?spm=a2g0o.cart.0.0.ca2f3c00wGDXu3&mp=1


Este que pones de Aliexpress tiene alguna pega?

Para mi sí, que sólo hay DSD a través de USB, y así no me sirve.

A ver, el problema que hay es que, según entiendo, no se puede transferir DSD a través de coaxial u óptica, sólo a través de USB y HDMI. Yo quiero saltarme ese problema, que se inventó en su día para evitar copias digitales puras de discos SACD.

¿Hay algo así o es un sueño imposible?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  mario22 Jue 23 Jul 2020 - 20:28

El Hombre del SACD escribió:
mario22 escribió:
El Hombre del SACD escribió:Gracias a los dos por responder. Voy a echar un vistazo.

En realidad busco algo así, sé que este tipo de DAC es muy barato, pero parece que lo tiene todo:

https://es.aliexpress.com/item/32728107111.html?spm=a2g0o.cart.0.0.ca2f3c00wGDXu3&mp=1


Este que pones de Aliexpress tiene alguna pega?

Para mi sí, que sólo hay DSD a través de USB, y así no me sirve.

A ver, el problema que hay es que, según entiendo, no se puede transferir DSD a través de coaxial u óptica, sólo a través de USB y HDMI. Yo quiero saltarme ese problema, que se inventó en su día para evitar copias digitales puras de discos SACD.

¿Hay algo así o es un sueño imposible?

DSD hasta que nievel, DSD64 te vale o quieres DSD256?
DOP ya has dicho que no quieres, y por que si puedes explicarlo un poco mas?
Y tu fuente de datos, que no es un PC, supongo que es un lector de SACD?
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 20:55

Si, solo uso un multilector, porque tengo miles de discos de todo tipo
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Azazel Jue 23 Jul 2020 - 21:28

El Hombre del SACD escribió:

Para mi sí, que sólo hay DSD a través de USB, y así no me sirve.

A ver, el problema que hay es que, según entiendo, no se puede transferir DSD a través de coaxial u óptica, sólo a través de USB y HDMI. Yo quiero saltarme ese problema, que se inventó en su día para evitar copias digitales puras de discos SACD.

¿Hay algo así o es un sueño imposible?

Es un sueño imposible.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Sumiko Jue 23 Jul 2020 - 21:42

¿A qué llamas barato?
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 22:24

Azazel escribió:
El Hombre del SACD escribió:

Para mi sí, que sólo hay DSD a través de USB, y así no me sirve.

A ver, el problema que hay es que, según entiendo, no se puede transferir DSD a través de coaxial u óptica, sólo a través de USB y HDMI. Yo quiero saltarme ese problema, que se inventó en su día para evitar copias digitales puras de discos SACD.

¿Hay algo así o es un sueño imposible?

Es un sueño imposible.

Pos vale
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 23 Jul 2020 - 22:25

Sumiko escribió:¿A qué llamas barato?
Saludos

Precio de coste, o mano de obra comunista. 🤭
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  mario22 Vie 24 Jul 2020 - 0:36

Con los datos que das intuyo que tu reproductor de SACD tiene salida HDMI.
Como no quieres usar ningun otro intermediario, lo suyo seria un DAC con entrada HDMI.
No son comunes, pero haberlos haylos. Por ejemplo el NAD C510, que no esta en el rango de precios que dices.
Pero para poner un DAC peor que el que viene en tu reproductor de sacd tampoco te merece la pena invertir ni un duro. No?
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 05/07/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 24 Jul 2020 - 5:59

mario22 escribió:Con los datos que das intuyo que tu reproductor de SACD tiene salida HDMI.
Como no quieres usar ningun otro intermediario, lo suyo seria un DAC con entrada HDMI.
No son comunes, pero haberlos haylos. Por ejemplo el NAD C510, que no esta en el rango de precios que dices.
Pero para poner un DAC peor que el que viene en tu reproductor de sacd tampoco te merece la pena invertir ni un duro. No?

Se trata de aplicarlo a un Denon DBP-1611, un reproductor sencillo pero bastante completo. De por sí da un buen sonido, con un nivel de jitter propio de aparatos de gran nivel. Su pega es que no tiene salida DSD pura, y de ahí mi obsesión. Este Denon sí tiene HDMI.

Mi lector principal es un OPPO BDP-95EU, y ahí no tengo pegas, es un cacharro que me da todo lo que le pido. El Denon es, digamos, el lector que uso "de diario", que me sirva para experimentar y al mismo tiempo un salvavidas por si algún día se estropea el Oppo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 24 Jul 2020 - 16:59

A ver, voy a replantear la pregunta para que resulte más sencillo de comprender:

¿EXISTE ALGÚN DAC EN EL MERCADO QUE EXTRAIGA DSD DE CUALQUIER LECTOR Y ENTREGUE EN DSD AL AMPLIFICADOR,
SIN CONVERSIÓN NINGUNA A PCM Y SIN USAR LA INTERFAZ USB?

Creo que así se entiende mejor.

Por lo que yo veo, están los DAC tradicionales que manejan PCM hasta 364 kHz y 32 bits, pero sólo a través de las tomas digitales clásicas, óptica y digital, o sea, con el Protocolo de Formato de Interfaz Digital (S/PDIF) de Sony/Philips.

Luego, el nuevo protocolo a través de USB, más flexible, que suele usarse para trasmitir desde PC, tanto en PCM como DSD. Tengo décadas de experiencia con tarjetas de sonido, emulación por software y controladores de todo tipo. Y tengo que decir que Windows 10 para manejar sonido es una auténtica CAGADA. Ni hablar de este asunto, porque jamás me he peleado tanto como con el puñetero y caprichoso Windows. No quiero saber nada de ese sistema operativo, ni en general de ordenadores o móviles, e incluyo en ese grupo maldito las emisiones en stream de cualquier clase, llámese Tidal, Spotify, o Su Santa Madre. Como dije antes, son ganas de buscarse problemas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Azazel Vie 24 Jul 2020 - 17:46

El Hombre del SACD escribió:A ver, voy a replantear la pregunta para que resulte más sencillo de comprender:

No hace falta ponerse así: se entendía perfectamente a la primera.

El Hombre del SACD escribió:
¿EXISTE ALGÚN DAC EN EL MERCADO QUE EXTRAIGA DSD DE CUALQUIER LECTOR Y ENTREGUE EN DSD AL AMPLIFICADOR,
SIN CONVERSIÓN NINGUNA A PCM Y SIN USAR LA INTERFAZ USB?

NO.

El Hombre del SACD escribió:
Por lo que yo veo, están los DAC tradicionales que manejan PCM hasta 364 kHz y 32 bits, pero sólo a través de las tomas digitales clásicas, óptica y digital, o sea, con el Protocolo de Formato de Interfaz Digital (S/PDIF) de Sony/Philips.
Luego, el nuevo protocolo a través de USB, más flexible, que suele usarse para trasmitir desde PC, tanto en PCM como DSD.

Quizás eres tú quien no entiende cómo funciona esto...

El protocolo SPDIF "las salidas clásicas óptica o coaxial" soportan como máximo 24 bit y 192 kHz. Por encima, o necesitas conexión doble (AES/EBU), o USB, u "otras" (menos estándar).

Por eso, como ya dije, lo que pides (un DAC a conectar a un lector óptico de SACD) es "un sueño imposible", sobre todo a bajo precio (a muy alto, hay cosas, que son la excepción).

Un cordial saludo


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 24 Jul 2020 - 19:57

Azazel escribió:

Quizás eres tú quien no entiende cómo funciona esto...

El protocolo SPDIF "las salidas clásicas óptica o coaxial" soportan como máximo 24 bit y 192 kHz. Por encima, o necesitas conexión doble (AES/EBU), o USB, u "otras" (menos estándar).


Juer, cualquiera hace una pregunta por aquí, el mosqueo es impresionante.

Si, sé de qué va esto, pero sólo tengo que actualizar mis datos. Vengo de aquella época en que sólo había tres samples y a 16 bits: 32, 44 y 48 kHz, y no pida usted más. Es lo que tiene tomárselo con calma, que los años pasan sin que uno se dé cuenta.

Feliz velada de Santiago, y que nuestro santo patrón nos proteja.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  CRdeMendoza Vie 24 Jul 2020 - 20:19

El Hombre del SACD escribió:A ver, voy a replantear la pregunta para que resulte más sencillo de comprender:

¿EXISTE ALGÚN DAC EN EL MERCADO QUE EXTRAIGA DSD DE CUALQUIER LECTOR Y ENTREGUE EN DSD AL AMPLIFICADOR,
SIN CONVERSIÓN NINGUNA A PCM Y SIN USAR LA INTERFAZ USB?

Creo que así se entiende mejor.

Por lo que yo veo, están los DAC tradicionales que manejan PCM hasta 364 kHz y 32 bits, pero sólo a través de las tomas digitales clásicas, óptica y digital, o sea, con el Protocolo de Formato de Interfaz Digital (S/PDIF) de Sony/Philips.

Luego, el nuevo protocolo a través de USB, más flexible, que suele usarse para trasmitir desde PC, tanto en PCM como DSD. Tengo décadas de experiencia con tarjetas de sonido, emulación por software y controladores de todo tipo. Y tengo que decir que Windows 10 para manejar sonido es una auténtica CAGADA. Ni hablar de este asunto, porque jamás me he peleado tanto como con el puñetero y caprichoso Windows. No quiero saber nada de ese sistema operativo, ni en general de ordenadores o móviles, e incluyo en ese grupo maldito las emisiones en stream de cualquier clase, llámese Tidal, Spotify, o Su Santa Madre. Como dije antes, son ganas de buscarse problemas.

La marca que te he recomendado si tiene lo que buscas pero no por 88€, así que respondiendo a tu replanteamiento de pregunta, NO, NO EXISTE LO QUE PIDES A PRECIO DE MERCADILLO.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13
Localización : BArcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me recomienda un buen DAC? Empty Re: ¿Alguien me recomienda un buen DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.