AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien con experiencia las recomienda?

+3
Almiqui
izozaya
last minute
7 participantes

Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  last minute Lun 12 Oct 2015 - 16:31

Hola,ando buscando 4 unidades de 6922/e88cc para sustituir unas básicas jj de mi previo ls7.
Mirando he visto esto y me gustaría saber si són originales y si podrían ser mejores que unas 6922 gold lion.

http://www.ebay.com/itm/4-pcs-Two-Pairs-PHILIPS-JAN-6922-E88CC-Audio-Tubes-Made-in-USA-/361380613892

Puntualizar que quiero comprar válvulas nuevas y que no quiero gastarme un paston en pitufadas vintage y jugármela.. asi como que lo que busco en las nuevas válvulas es mayor neutralidad en la escucha

Agradezco vuestra ayuda

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  last minute Lun 12 Oct 2015 - 18:12

Algun experto al otro lado Peace
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  izozaya Lun 12 Oct 2015 - 20:58

No son nada del otro mundo. ECG relajó un montón los estándares de calidad en los 80. Son en general válvulas fiables pero con una dispersión en parámetros que roza lo inaceptable.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Almiqui Lun 12 Oct 2015 - 21:43

Aclaro que estoy lejos de ser un experto. A mi me han dado buenos resultados la válvula 6H23P rusa. Las he obtenido de televisores rusos desechados. Aquí en Cuba es difícil conseguir válvulas. La 6H23P-EB que es la versión militar es mejor. Si pones en el buscador cualquiera de las dos te salen muchas ofertas.
Saludos

Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  last minute Lun 12 Oct 2015 - 23:40

Gracias,pero mi previo solo acepta la 6922,e88cc ,las equivalentes varian en tension y no me sirven,casi de cajon qudle ire a por unas 6922 jan de nueva produccion de philips o las gold lion

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  izozaya Mar 13 Oct 2015 - 8:27

Yo no iría a por las JAN ECG Philips por los motivos que ya he expuesto. Puedes conseguir nuevas y a mejor precio unas Tesla E88CC fantásticas, que en términos de calidad y sonido son muy superiores.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Androide Sáb 24 Oct 2015 - 1:26

muy caras, por esa cantidad o un poco mas buscaría algo como siemens o philips de los 60's
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  orejones Sáb 24 Oct 2015 - 18:49

izozaya escribió:Yo no iría a por las JAN ECG Philips por los motivos que ya he expuesto. Puedes conseguir nuevas y a mejor precio unas Tesla E88CC fantásticas, que en términos de calidad y sonido son muy superiores.


JAN ¿no quiere decir "Joint Army and Navy"? Y, según tengo entendido, las válvulas que llevan esas siglas han de cumplir unas normas más estrictas que las de uso civil; de modo que no entiendo tu descalificación de esas válvulas..., sin tener en cuenta que he oído unas cuantas, siempre con buen resultado.

Y conste que para nada discuto la calidad de las Tesla, pues nunca las he usado, ni oído

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Konstantin Sáb 24 Oct 2015 - 19:26

Androide escribió:muy caras, por esa cantidad o un poco mas buscaría algo como siemens o philips de los 60's
Androide las NOS que recomendas son unas vávulas carisimas. Tengo una Philips E88CC SQ que esta en mi ampli de auriculares. Es una de las vávulas mas preciosas de previo que jamas se han fabricado. Telefunken rompen sueños. Una pareja vale 400Euros. Las Philips son unos 200Euros la pareja.
Pero la mejor válvula de la familia 88 es la E188CC. Es la hermana mayor de la E88CC.
DARIO MINIWATT E188CC. Sonido sin ninguna competencia!Dario es realmente Philips Miniwatt pero me parece fabricadas en Francia.
http://www.ebay.com/itm/DARIO-MINIWATT-E188CC-Tube-Valve-used-/272022698897?hash=item3f55d0fb91:g:iuoAAOSwd0BV7VRx
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Androide Sáb 24 Oct 2015 - 20:12

Konstantin escribió:
Androide escribió:muy caras, por esa cantidad o un poco mas buscaría algo como siemens o philips de los 60's
Androide las NOS que recomendas son unas vávulas carisimas. Tengo una Philips E88CC SQ que esta en mi ampli de auriculares. Es una de las vávulas mas preciosas de previo que jamas se han fabricado. Telefunken rompen sueños. Una pareja vale 400Euros. Las Philips son unos 200Euros la pareja.
Pero la mejor válvula de la familia 88 es la E188CC. Es la hermana mayor de la E88CC.
DARIO MINIWATT E188CC. Sonido sin ninguna competencia!Dario es realmente Philips Miniwatt pero me parece fabricadas en Francia.
http://www.ebay.com/itm/DARIO-MINIWATT-E188CC-Tube-Valve-used-/272022698897?hash=item3f55d0fb91:g:iuoAAOSwd0BV7VRx

no lo creo así, simplemente es cuestión de rebuscar y tener paciencia:

http://www.ebay.es/itm/2-x-E-88-CC-VALVO-made-in-Holland-/361388593081?hash=item5424704fb9:g:aHkAAOSwQPlV-BM6

Las Telefunken efectivamente serán mas dificiles de encontrar por bajo de 150€ la pareja

La mejor e88cc/e188cc/cca que yo he probado es la Philips Eindhoven 1955 ..... mas rara que un perro verde, el dinero no puede comprarlas....por que sencillamente no las hay!


saludos
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  izozaya Dom 25 Oct 2015 - 1:00

orejones escribió:
izozaya escribió:Yo no iría a por las JAN ECG Philips por los motivos que ya he expuesto. Puedes conseguir nuevas y a mejor precio unas Tesla E88CC fantásticas, que en términos de calidad y sonido son muy superiores.


JAN ¿no quiere decir "Joint Army and Navy"? Y, según tengo entendido, las válvulas que llevan esas siglas han de cumplir unas normas más estrictas que las de uso civil; de modo que no entiendo tu descalificación de esas válvulas..., sin tener en cuenta que he oído unas cuantas, siempre con buen resultado.

Y conste que para nada discuto la calidad de las Tesla, pues nunca las he usado, ni oído

Un saludo

El US Army y Navy dejaron de exigir estándares de calidad para las válvulas en los anyos 70'80 ya que sólo se iban a destinar a repuestos de equipos en via de obsolescencia y retirada. También bajaron muchísimo los precios de adjudicación por el mismo motivo, y en consecuencia los proveedores principales (como ECG) bajaron la calidad del producto en la misma medida. Lo que se produjo como JAN durante esos años nada tiene que ver con lo de los años 40 ó 50. Y es por este motivo que el precio de mercado de estas válvulas es tan asequible.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Carval Miér 28 Oct 2015 - 11:51

Yo si te recomiendo las rusas 6H23P-EB de reflektor, las EB son compatibles en patillas y tensiones con las 6992, no así las 6H23P normales. Yo las tengo y estoy muy contento con ellas son muy parecidas en sonido a las Philips-Miniwatt E88CC SQ, que también tengo e intercambio sin problema alguno.

Créeme, por lo que cuestan las 6H23P-EB, merece la pena.

Carval

Cantidad de envíos : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien con experiencia las recomienda? Empty Re: ¿Alguien con experiencia las recomienda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.