AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beyma 8ag/n

+6
djkoper
galena
MONOLITO
kankoli
parmáximo
gali
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Invitado Sáb 8 Ago 2020 - 9:44

Aquí tienes el enlace del fabricante para el recinto y características del tangband.

http://www.tb-speaker.com/products/sug1-19

La relación calidad precio de Tangband es muy buena, pero a otro nivel superior de los Beyma Hi-Fi o los Sica Hi-Fi.

Es un altavoz con poco aguante de potencia, pero su rendimiento lo compensa gratamente, diría que es muy apto para amplificaciones a válvulas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 8 Ago 2020 - 9:53

adiaz escribió:Aquí tienes el enlace del fabricante para el recinto y características del tangband.

http://www.tb-speaker.com/products/sug1-19

La relación calidad precio de Tangband es muy buena, pero a otro nivel superior de los Beyma Hi-Fi o los Sica Hi-Fi.

Es un altavoz con poco aguante de potencia, pero su rendimiento lo compensa gratamente, diría que es muy apto para amplificaciones a válvulas...


Gracias por el enlace, no sabía que se podía montar en otro recinto.
Leyendo en hifi forum la gente lo monta en el das viech con muy buenos resultados o eso dicen.

Ese recinto parece más complicado de hacer,hechos los venden?
Del SICA al beyma hay un salto bastante grande,imagino que de este habrá más,pero construir eso,no se yo si mi hermano será capaz....
Nada más que tenemos válvulas,osea que sería ideal....
A ver a ver,que dice el constructor,imagino que en ese recinto dará más que en el del das viech.

Gracias por todo y saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Invitado Sáb 8 Ago 2020 - 20:30

gali escribió:
adiaz escribió:Aquí tienes el enlace del fabricante para el recinto y características del tangband.

http://www.tb-speaker.com/products/sug1-19

La relación calidad precio de Tangband es muy buena, pero a otro nivel superior de los Beyma Hi-Fi o los Sica Hi-Fi.

Es un altavoz con poco aguante de potencia, pero su rendimiento lo compensa gratamente, diría que es muy apto para amplificaciones a válvulas...


Gracias por el enlace, no sabía que se podía montar en otro recinto.
Leyendo en hifi forum la gente lo monta en el das viech con muy buenos resultados o eso dicen.

Ese recinto parece más complicado de hacer,hechos los venden?
Del SICA al beyma hay un salto bastante grande,imagino que de este habrá más,pero construir eso,no se yo si mi hermano será capaz....
Nada más que tenemos válvulas,osea que sería ideal....
A ver a ver,que dice el constructor,imagino que en ese recinto dará más que en el del das viech.

Gracias por todo y saludos.

De nada!

También lo puedes montar en un bass-reflex con buenos resultados seguro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Sáb 8 Ago 2020 - 20:42

adiaz escribió:
gali escribió:
adiaz escribió:Aquí tienes el enlace del fabricante para el recinto y características del tangband.

http://www.tb-speaker.com/products/sug1-19

La relación calidad precio de Tangband es muy buena, pero a otro nivel superior de los Beyma Hi-Fi o los Sica Hi-Fi.

Es un altavoz con poco aguante de potencia, pero su rendimiento lo compensa gratamente, diría que es muy apto para amplificaciones a válvulas...


Gracias por el enlace, no sabía que se podía montar en otro recinto.
Leyendo en hifi forum la gente lo monta en el das viech con muy buenos resultados o eso dicen.

Ese recinto parece más complicado de hacer,hechos los venden?
Del SICA al beyma hay un salto bastante grande,imagino que de este habrá más,pero construir eso,no se yo si mi hermano será capaz....
Nada más que tenemos válvulas,osea que sería ideal....
A ver a ver,que dice el constructor,imagino que en ese recinto dará más que en el del das viech.

Gracias por todo y saludos.

De nada!

También lo puedes montar en un bass-reflex con buenos resultados seguro...

Hola compañero,conoces algún diseño con bas Reflex que haya por la red,para echarle un vistazo?
En el das viech se puede montar poniendo otra tabla dónde va cogido en driver,porque como tiene más fondo....
Ahora como tenemos los beyma sin darle uso también busco un recinto donde ponerlo jeje esto es un vicio....
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Invitado Sáb 8 Ago 2020 - 21:08

Aquí tienes el diseño en bass-reflex...

http://www.tb-speaker.com/products/sug1-24

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  campo selice Dom 9 Ago 2020 - 11:16

Yo tengo ese modelo,bueno ahora lo tiene mi padre y como mejor me ha rendido ha sido ecualizando para corregir y ajustar la respuesta a mi gusto . Es impresionante lo grande que suena la música en estos diseños. Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Invitado Dom 9 Ago 2020 - 11:55

campo selice escribió:Yo tengo ese modelo,bueno ahora lo tiene mi padre y como mejor me ha rendido ha sido ecualizando para corregir y ajustar la respuesta a mi gusto . Es impresionante lo grande que suena la música en estos diseños. Saludos

Cual?
El Beyma?
El Sica?
El W8-1772?
El W8-1808?
En LT?
En bass-reflex?

Hemos hablado de muchas cosas... sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Dom 9 Ago 2020 - 12:32

adiaz escribió:
campo selice escribió:Yo tengo ese modelo,bueno ahora lo tiene mi padre y como mejor me ha rendido ha sido ecualizando para corregir y ajustar la respuesta a mi gusto . Es impresionante lo grande que suena la música en estos diseños. Saludos

Cual?
El Beyma?
El Sica?
El W8-1772?
El W8-1808?
En LT?
En bass-reflex?

Hemos hablado de muchas cosas...  sweatdrop
Eso iba a preguntar yo,hace 1 mes no sabía nada de este mundillo,bueno si lo sabía,pero realmente no sabía el resultado que iba a dar,aparte yo de manitas para hacer una cosa,me costaría la vida.
Pero por desgracia metí a mi hermano en este mundillo de alta fidelidad,antes empezé yo,a el le sonaba todo casi igual, también le sonaba todo bien,también es verdad que todo lo que hubo era bueno o costaba bastante caro,por encima de mis posibilidades......y vas comprando , comprando por subir el nivel y subir se sube poco,pero la cartera baja y baja jajajajaj
Luego el más de lo mismo,7 o 8 pares de cajas y más de lo mismo todo muy parecido,menos el precio.....
Así que harto ya de to,leyendo por el foro di de casualidad con un proyecto de una bocina,con unos drivers a precio ridículo,para lo que está uno acostumbrado a gastar en este hobie,los beyma 8ag/N y mi hermano que si es manitas, le dije que porque no hacer algo y probar,total que va a salir en poco más de 100 euros.....en ese momento en casa tiene las zu audio omen y unas thivan eros9.....
No voy a decir que las beyma sonarán mejores,si analizamos por separado, agudos,(medios) y graves...... pués son claras perdedoras.....
Pero esa sensación que yo sentí oyendo lo que salía de ese altavoz,tenía una forma de presentar la música totalmente distinta aló que había estado acostumbrado,una escena enorme, naturalidad,las voces,o todo lo que fueran instrumentos,lo daba de una forma muy relajada y muy bien situada.....
Total,luego ya vino el cambio con los sica mucho.mejor en todo y la diferencia de precio es muy poca también.
Entonces hemos pensado de hacer otra caja, con un mejor driver.
Por lo que he leído en foros alemanes el tang band es muy bueno,pero comentan que no estaría aprovechado en el das viech,que se merece algo mejor y en esta tesitura me encuentro jeje
Ese diseño está muy chulo,pero no me queda claro.ciertas.medidas.
Por ejemplo esos refuerzos que lleva en una tabla,no me queda claro las medidas,ni si solo van puesta en un lateral o en los dos.
Imagino que solo en uno no?o al menos es lo que sale en la foto,de esa página web.
Otra opción interesante parece el fostex f206en,pero este sería para el das viech,por Alemania dicen que es de lo mejorcito que se le puede poner a ese diseño,que el tang band se merece algo mejor.
Bueno pues después del tostón,gracias a todos y aver que sacamos en conclusión, con vuestra ayuda jeje
Saludos
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  campo selice Dom 9 Ago 2020 - 16:27

El beyma
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  campo selice Dom 9 Ago 2020 - 16:28

adiaz escribió:
campo selice escribió:Yo tengo ese modelo,bueno ahora lo tiene mi padre y como mejor me ha rendido ha sido ecualizando para corregir y ajustar la respuesta a mi gusto . Es impresionante lo grande que suena la música en estos diseños. Saludos

Cual?
El Beyma?
El Sica?
El W8-1772?
El W8-1808?
En LT?
En bass-reflex?

Hemos hablado de muchas cosas...  sweatdrop
El beyma,perdón
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Dom 9 Ago 2020 - 16:35

campo selice escribió:El beyma
En que recinto?
Gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 14 Ago 2020 - 12:59

Hola pues ya están aprovechados los beyma que estaban sin darle uso.
Desde aquí darle las gracias al compañero vitorio que me ha estado ayudando en todo con el diseño y mi hermano el artista que se ha encargado de montarlas y pintarlas.
Ha quedado una cajita con unas dimensiones muy comedida y a priori en la primera escucha en una sala que no es la suya,parece que promete,sobre todo viendo lo que cuestan jeje
Ahí os dejo unas fotillos del proyecto....Beyma 8ag/n  - Página 2 Img-2047
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Vie 14 Ago 2020 - 13:02

Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2106
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2106
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2107
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2106
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2107
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2108
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  casito Vie 14 Ago 2020 - 16:44

la pintura es un artista.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  vitorio Sáb 15 Ago 2020 - 15:29

gali escribió:Hola pues ya están aprovechados los beyma que estaban sin darle uso.
Desde aquí darle las gracias al compañero vitorio que me ha estado ayudando en todo con el diseño

No hay de qué Gali, estamos aquí para ayudar y aprender. Todos.
Muy buen trabajo y una construcción rapidísima, audiobricolaje puro. Cheap and cheerful. Aplause
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  vitorio Sáb 15 Ago 2020 - 17:25

Por si alguien está interesado, estas son las dimensiones para tableros de 19mm (3/4"). Salen las dos cajas de un tablero de 244x122, recomiendo contrachapado común o en su defecto OSB. Si no hay más remedio aglomerado pero nunca DM.

Dimensiones externas de la caja 25x25x90cm  Centro del altavoz a 15 cm de arriba. Tolerancia +-1cm.
Abertura en la parte más baja del frontal de 84cm2, 4x21x1,9cm (Ver las fotos que ha colgado Gali)
Fieltro tipo SAE F-15 de 12mm en la parte de arriba, trasera y un lateral. Alternativas: aislante de algodón reciclado, fibra de vidrio, manta de mudanza doblada o moqueta gruesa natural (lana, yute, coco). Espuma tipo caja huevos no.
Relleno de fibra de poliester (almohada) en el tercio superior, 150g. Ahuecar para que no roce el diafragma del altavoz y ajustar la cantidad según gusto y sala. Es posible que suene mejor sin relleno.

Se puede ajustar la caja variando el tamaño de la abertura. Con un listón de 1x2x21cm se puede reducir a 3x21 ó 2x21. Esto baja la frecuencia de resonancia pero es menos lineal.

La caja está optimizada para el Beyma 8AG/N. Respuesta en frecuencia F-8=50Hz

Beyma 8ag/n  - Página 2 Beyma_11

Es el altavoz más sencillo que se puede construir, todos los cortes los dan en el almacén de maderas. Lo único que hace falta son 4 sargentos grandes y una sierra de calar para el agujero del altavoz. Presupuesto 100€, el que esté interesado que se dé prisa porque Beyma ya no lo fabrica. Sobre la calidad del sonido, mejor que opine el compañero Gali que ya casi los ha terminado.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Jue 20 Ago 2020 - 17:27

Hola a todos,como dice Víctor un diseño bastante sencillo de hacer y muy barato.
En cuanto al sonido,pués relación calidad precio insuperable,aparte que para mí suenan geniales,muy naturales y te puedes pegar horas y horas escuchando,no es mi caso porque mi santa mujer.....ya sabéis mujeres.
Pero he tenido muchas cajas y se cuando una caja,es espectacular de entrada y cuando llevas un tiempo con ella,te jartas...o las que al principio te suenan cositas como me gustan a mí y es que en esto de la música todo es muy parecido....si te pones analizar frecuencia por frecuencia,pués alomejor no valen un duro,pero lo importante de una caja es cuando no destaca en nada y se deja escuchar horas y horas....
Tuvimos los beyma en el viech y ahora en este diseño, recomendación de Víctor y ha sido todo un acierto,mi sala es más chica que la de casa.mi.madre y.este diseño va muy bien.
Lastima no haberle metido mano.antes al hum...
Ahí os dejo una foto de las beyma, tiene guasa que valga 33 euros cada uno jajaja
Un saludo.
Por cierto Víctor ya ha dado las.medidas de la caja,pero si alguien necesita algo,aquí estamos.
Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2123
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  gali Dom 23 Ago 2020 - 10:05

Buenos días ahí dejo las medidas de la caja, por si alguien se anima.
Es fácil de hacer y el precio una ganga.
Saludos.Beyma 8ag/n  - Página 2 Img_2125
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  casito Dom 23 Ago 2020 - 17:44

gracias, se que alguno se hará unas, y no seré yo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  pennan Vie 5 Mayo 2023 - 12:40

He leido todo el hilo ahora y parecen muy interesantes vuestras opiniones sobre estos altavoces Beyma  en ese cajón  de bocina y muy baratos. Más baratos para mi ya que tengo el modelo anterior de Beyma  el 8 AG/1N hace más de 25 años ocupando espacio en la estantería y todavía en sus cajas.
Mi pregunta es si todavía estáis contentos con esta realización  y qué drivers utilizáis ahora, es por aprender de vuestra experiencia  y dar el salto a algo de calidad sin hacer etapas intermedias y sin romper la hucha.
Muchas gracias por compartir vuestros valiosos conocimientos...
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Beyma 8ag/n  - Página 2 Empty Re: Beyma 8ag/n

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.