AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables altavoces con rapidez y dinámica?

+13
sirlouis
Nosedenada
gcosmiga
Mandrake
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
ferac66
davi
Malute77
nrg1951
Josep BCN
El Hombre del SACD
JMG
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JMG Lun 13 Jul 2020 - 11:58

Hola, busco (si es que existe) algún cable de altavoces que aporte un plus de dinámica, rapidez y pegada al sonido. Algo a buen precio, que no se dispare de precio.

Existe algo así?
Que marcas y modelos pueden encajar????

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 30 Jul 2020 - 21:00

No hay ningún cable que mejore el sonido, sólo lo modifica.

Céntrate en el amplificador, mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A sriver y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Josep BCN Jue 30 Jul 2020 - 21:13

Nordost modifica el sonido aportando rapidez y pegada. Aporta un brillo extra en la zona de agudos que lo hace desaconsejable en cajas que tienden a sonar delgadas y brillantes y por la misma razón es ideal en cajas con sonido más denso y opaco.

En uso unos Nordost Blue Heaven de altavoces.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty re

Mensaje  nrg1951 Jue 30 Jul 2020 - 21:26

El Hombre del SACD escribió:No hay ningún cable que mejore el sonido, sólo lo modifica.

Céntrate en el amplificador, mejor.
Creo que el amplificador tambien modificará el sonido
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 30 Jul 2020 - 22:22

nrg1951 escribió:
El Hombre del SACD escribió:No hay ningún cable que mejore el sonido, sólo lo modifica.

Céntrate en el amplificador, mejor.
Creo que el amplificador tambien modificará el sonido

La pegada dependerá de muchas cosas que maneja un amplificador: potencia, factor de amortiguación, energía de reserva, etc, etc, etc.

Un cable no hace eso, ni en sueños. Si lo hiciera, me compraría el amplificador más barato del Carrefour y le pondría un cable de 1000€ para que suene con caña... 😆😆😆😆😆😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 30 Jul 2020 - 22:50

El objetivo número uno para encontrar el sonido que buscamos debe estar en la compatibilidad entre componentes, y una vez que hemos encontrado un equilibrio, entonces y sólo entonces podemos redondear el resultado con enchufes mágicos, cables que hablan de noche, y fusibles que brillan en la oscuridad. Hay que esforzarse en buscar ese equilibrio, y no intentar mejorar el equipo a base de billetes.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Malute77 Dom 9 Ago 2020 - 21:29

Yo te recomiendo el Qed revelation...es asequible y a mi me aporta pegada y mucha rapidez,para mi es ideal para equipos “cálidos”,un saludo.
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  davi Dom 9 Ago 2020 - 21:47

Pues yo he oido que ese cable de qed es bastante neutro (solo comento lo que he oido, ni entro ni salgo...además es uno de los cables que he mirado...)

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  ferac66 Dom 9 Ago 2020 - 22:34

Los nordost son muy rápidos. Echa un vistazo a las características técnicas en la web. Algunos modelos superan el 95% de la velocidad de la luz, más rápido q algunas fibras ópticas. Y al margen de parámetros, se nota. Yo tengo heimdall2 en altavoz e interconexión. Eso sí, si el equipo tira para arriba como dice el compañero, mejor ni mirarlos. En otro caso es una muy buena opción.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  alans Lun 10 Ago 2020 - 1:01

Si tu equipo no tiene esa  dinámica y rapidez se puede falsear con algún cable.Algún cable que meta brillo como la plata o muy capacitativo (grueso).Da igual donde lo pongas.....lo más fácil es en interconexión...por ejemplo entre fuente y amplificador y ya te cambia todo.
Te lo comento aunque soy reacio a todo eso.Generalmente se tiende a perder textura y naturalidad.Tampoco me gusta la dinámica y rapidez excesiva.
En cajas puedes probar Talk3...son baratos y te dan algo de eso.En interconexión algún Linn de esos económicos,Oyaide (salen caros) Kimber etc.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 10 Ago 2020 - 3:02

Hola.

De los Nordost Blue Heaven que te comenta el compañero Josep BCN tienes de Segunda Mano, en "Perfectísimo Estado", unas tiradas de 2,50 m. por 300€ vendidos por Ignacio González Altuna desde el 15.05.2020 en:
https://hifilivemagazine.com/segunda-mano/

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2020 - 11:47

JMG escribió:Hola, busco (si es que existe) algún cable de altavoces que aporte un plus de dinámica, rapidez y pegada al sonido. Algo a buen precio, que no se dispare de precio.

Existe algo así?
Que marcas y modelos pueden encajar????

Como ya te han dicho el amplificador aporta mucho mas carácter al sonido final.

De todas formas si no eres muy muy torpe te puedes hacer unos cables de bastante nivel por muy poco dinero. Te paso el link donde describí su elaboración y construcción por si quieres echarle un vistazo y te los quieres hacer. Es realmente fácil!

https://www.audioplanet.biz/t91664-cables-caseros-para-altavoces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Mandrake Lun 10 Ago 2020 - 20:30

Yo tengo hace bastantes años entre fuente y amplificador unos de "plata" comprados en Ebay, y ahora, junto con los QED Silver Anniversary (me pienso probar el Revelation que comenta un compañero) mas el Cambridge Audio en Amplificacion y las Vienna en altavoces me parece una combinación redonda...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  gcosmiga Mar 11 Ago 2020 - 16:42

El Hombre del SACD escribió:No hay ningún cable que mejore el sonido, sólo lo modifica.

Céntrate en el amplificador, mejor.
Ni lo uno ni lo otro. El cambio de un cable, amplificador o lo que sea, lo que hará será mejorar, igualar o empeorar la percepción del sonido por parte del oyente. Ningún aparato modifica la señal como quedó grabada.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JMG Miér 12 Ago 2020 - 12:13

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

De los Nordost Blue Heaven que te comenta el compañero Josep BCN tienes de Segunda Mano, en "Perfectísimo Estado", unas tiradas de 2,50 m. por 300€ vendidos por Ignacio González Altuna desde el 15.05.2020 en:
https://hifilivemagazine.com/segunda-mano/

Un saludo.

Vaya acabo de hablar con él propietario de esos Nordost y ya los vendió. Mi duda es:
Todos los modelos de Nordost da ese tipo de sonido o solo los Blue Heaven?
Que otros modelos puedo mirar???

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  ferac66 Miér 12 Ago 2020 - 19:03

Casi todos los modelos q conozco de nordost tienden a enfatizar el agudo, pero todos no suenan igual. La excepción a los agudos puede q sea el purple flare. Este modelo es más equilibrado, y siendo de gama baja, me gusta más q el blue Heaven.
Me pasa igual con el heimdall2 y el frey. El frey me suena muy analítico y prefiero el sonido del heimdall2.
El valhalla y el Odín son intocables. Te cobran por mirarlos.
El red dawn no lo conozco.
Pero no, todos no suenan igual.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JMG Miér 12 Ago 2020 - 19:50

Y de todos esos cual aporta más rapidez dinámica y pegada???

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Nosedenada Miér 12 Ago 2020 - 20:26

No se puede pretender solucionar las carencias de una fuente, amplificador, cajas o sala con un cable.
Rapidez y dinámica quizás con unas cajas más sensibles si tu ampli va justo para tus cajas actuales.
Dicho ésto, yo tengo los Qed Genesis Silver Spiral y muy contento. No enfatizan los agudos, tiene buen detalle, graves y dinámica.
Lo importante de un cable es que no sea el cuello de botella de tu equipo, es decir que sea lo suficientemente neutral para que no impida la evolución del resto del equipo. Sin intentar desmerecer a los acérrimos del cable rojo/negro de 1€ el metro.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Mandrake Miér 12 Ago 2020 - 20:58

Otro de los cables que me gustaria probar (me gusta QED, y la serie con plata parece ir bien con mis Vienna), ¿a qué altavoces lo tienes conectado?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  ferac66 Miér 12 Ago 2020 - 22:39

JMG escribió:Y de todos esos cual aporta más rapidez dinámica y pegada???

En cuanto a rapidez, los de la gama más alta. Pero vamos, un heimdall2 ya no te lo acabas. Rápido como el rayo, y lamentablemente, bastante caro.
De los otros parámetros, no sé hasta qué punto se les puede atribuir a un cable. O no sé si son diferenciables de un cable a otro. No lo tengo claro.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  sirlouis Jue 13 Ago 2020 - 10:19

El comienzo de empezar a buscar soluciones con los cables lleva a una espiral en la que en numerosas ocasiones el gasto en cambio de cables, para no saber exactamente que es lo que se ha obtenido con ello, supera a menudo al cambio directo a una amplificación superior con la que muy probablemente notarás mejora mas pronunciada al instante.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Alien Delon y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  audiohummadrid Jue 13 Ago 2020 - 13:07

JMG escribió:Hola, busco (si es que existe) algún cable de altavoces que aporte un plus de dinámica, rapidez y pegada al sonido. Algo a buen precio, que no se dispare de precio.

Existe algo así?
Que marcas y modelos pueden encajar????

¿Por qué no cuentas qué amplificador y cajas tienes?
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 17 Ago 2020 - 13:42

Hola.

Aquí tienes los cables Nordost Purple Flare que nombró el compañero ferac66 en medida 2x2,50 metros por 270€:
https://www.decine.tv/cable-altavoz-nordost-purple-flare-speaker-cable-2-x-25-mts

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Twinsen Oddworld Miér 19 Ago 2020 - 12:39

270€ por un triste cable?

Mejor me compro por una décima parte esta copia de Accuphase (que por cierto no fabrican cables que yo sepa) y tan contento.

También puedes comprar ahí el cable por metros y los conectores para montartelo tu mismo.

Cable de alta fidelidad Accuphase US de alta gama
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  JMG Miér 19 Ago 2020 - 14:58

Pero eso es un cable de alimentación eléctrica, yo busco cables de altavoces

JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Cables altavoces con rapidez y dinámica? Empty Re: Cables altavoces con rapidez y dinámica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.