AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

+11
manel 64
Francisco Sanchez
galena
poolside
fguinaldo
Celsius
Capitán América
Jusepe
MONOLITO
Sumiko
Tuco
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 7 Jul 2020 - 19:14

Este escrito quisiera ser una reflexion sobre mi periplo en la busqueda de un sonido "diferente", mejor, y por supuesto basada en mis apreciaciones subjetivas y oido personal, sin otra pretension que darlas a conocer por si pueden servir a alguien de orientación en este complejo mundo de la HIFI.

Mi primera apreciación es que una cosa son los datos técnicos y otra muy distinta la realidad y las sensaciones personales a la hora de escuchar un buen amplificador.
Seguramente me dejé llevar por lecturas que me dejaban claro que un amplificador SET de 10w no se oye sin cajas de 95db de sensibilidad, o que 4 ohmnios representaban una barrera muy dura para un SET.
En mi afan por saber mas de este sonido, muchas veces abri hilos por aqui, haciendoos preguntas sobre la potencia necesaria para mover unas cajas de 90db y 4 ohmnios, el tipo de sonido que ofrece un SET y que hasta ahora no habia podido apreciar, o los metros de una estancia para tener una presencia real de la musica.
Asimismo pregunté sobre las diferencias pentodos y triodos o las configuraciones Push pull y SET.
Toda esta información que llegó a formar un gran lio en mi cabeza, solo tenia una forma de resolverse: escuchar un SET como alguno de vosotros me indicasteis.

Despues de hablar con Miguel Santafe, que ya me habia vuelto a la vida musical un Vieta A225, me decidi a ir a Huesca a escuchar con mis cajas, unas Proac DT8 de 90 db, su MJ20 un SE con KT120 y su integrado 300B.
Primero escuché el MJ20 y mis sensaciones fueron buenisimas, detalle, potencia sobrada, resolución y escena de verdad.
Ahora le tocaba el turno al integrado 300B que Miguel ha mejorado ultimamente en muchos aspèctos y que poco tiene ya que ver con el que se ofrece en la pagina web.
Despues de las ideas preconcebidas que ya tenia y que anteriormente he expuesto sobre los SET con mis cajas, llegó la sorpresa.
Potencia sobradisima, detalle hasta las ultimas consecuencias, las voces salian de las cajas como en un concierto en directo.La imagen tridimensional
o escena es abrumadora, de manera que el sonido te envuelve con sus diferentes planos.
En cuanto a los armonicos parece como si acabaran de llenar la sala y para eso solo basta con poner una sonata de Beethoven a cargo del gran Claudio Arrau.El mismo Miguel me dijo que las cajas y su integrado parecian estar hechas el uno para el otro.

Se que definir las sensaciones del sonido es muy complicado , pero la conclusion a la que he llegado es que no podemos ponernos barreras mentales
basadas en datos tecnicos que no siempre se adaptan a la realidad.
Por supuesto ya tengo el integrado conmigo y llevo 6 dias redescubriendo mi musica, no se si oigo mas cosas, pero si muy diferentes.Puede que sea lo que mas se aproxime a la musica real y directa.
De Miguel Santafé, poco puedo mas decir que no sepaiss ya algunos de vosotros.Un técnico enorme, con unos conocimientos que plasma en sus equipos de forma magistral.Sirvan estas impresiones para agradecer a muchos de vosotros como Celsius, Pepe Lopez, franete,Monolito etc que me orientasteis con vuestros conocimientos y que me abristeis la puerta a querer saber mas del sonido SET.
Por suerte ya lo he descubierto.




manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A César, Capitán América, parmáximo, Jeromo, RAFIELD, Dariusz, Flick4 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Mar 7 Jul 2020 - 19:25

Gracias por tu escrito, Manel.
Podrías indicar diferencias con el Leben junto a las mismas cajas, las DT8?
Muchas gracias!
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 7 Jul 2020 - 19:58

Tuco escribió:Enhorabuena, la verdad es que solo se oye hablar bien de los diseños de Santafe, muchas veces he estado a punto de comprar un amplificador suyo, pero siempre se me cruza otro modelo, de transistores, pues en válvulas siempre he tenido claro que esta marca era una de las 3 o 4 candidatas, y en calidad precio parece estar a gran altura, y por servicio postventa difícil de superar, solo tienes que levantar el teléfono ya estas hablando con el que lo ha construido, diseñado y vendido, un lujo.
Efectivamente, todo eso y más es cierto. Miguel ya está de retirada y cuando acabe los chasis que le quedan solo se dedicará a dar servicio técnico a sus clientes. Ojalá hubiera un puñado como el.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Mar 7 Jul 2020 - 20:14

Sumiko escribió:Gracias por tu escrito, Manel.
Podrías indicar diferencias con el Leben junto a las mismas cajas, las DT8?
Muchas gracias!
Saludos Hello
Hola Sumiko.
Ya sabes bien que hablar de una cosa tan subjetiva como el sonido es complicado pero intentaré hacerlo lo mejor que sepa.
Si hablamos de fuerza, los 15w del LEBEN Dan para mucho. Con el potenciometro a las 10 ya me da 70db de media en mi sala de 15m2. El santafe lo he de poner sobre las 11 o 11.30 para obtener la misma presión sonora.
En cuanto a la resolución diría que la diferencia la marcan las válvulas. Las el84 son muy nítidas y recortan tes en agudos y muy plenas en graves. La zona media es bastante brillante. Las 300b tienen una zona media que quita el hipo. Las voces parecen sobresalir de las cajas creando una sensación de tridimensional ideado. El integrado de Santafe tiene unos graves ricos y redondeados, con textura. Sientes los más mínimos golpes de baqueta en la batería. Los metales son muy reales y las maderas las puedes respirar.
En cuanto a la escena, el sonido del LEBEN es eufonico, todo el conjunto suena bien. El integrado santafe crea capas de música. La música se coloca en diferentes planos. En música orquestal y compleja el Leben te compacta todos los instrumentos creando una sensación de gran espacio. El Santafe te disecciona los diferentes grupos de la orquesta y te abre la música de forma que te parece estar en la sala de conciertos. Es música en directo.
La guinda del 300b son los armonicos que crea. Son pequeños destellos de brillo que hacen que por ejemplo los golpes de tecla de un piano duren como si el pianista tocarà el pedal de retención. En otro, el sonido acaba mucho antes.
Si alguna pega se le pudiera poner seria el tener que subir un poco más el potenciometro, pero te aseguro que la distorsión es mínima. Además Miguel ha eliminado la realimentacion negativa con lo cual el sonido es puro.
Como resumen te diría algo que he puesto antes en mis impresiones, la música suena muy diferente.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  galena Miér 8 Jul 2020 - 6:54

Ya te lo comentamos y ahora lo estás escuchando, con los SET lo escuchas todo más claro y detallado, con los P.P. , que también suenan muy bien, la música es más compacta, más dura y menos detallada.
La escena también la montan mucho más fácil que los P.P., a poco que les des la distancia necesaria a los altavoces enseguida se va el sonido al centro y los altavoces callan.
A disfrutarlo.
Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Miér 8 Jul 2020 - 7:08

manel 64 escribió:
Sumiko escribió:Gracias por tu escrito, Manel.
Podrías indicar diferencias con el Leben junto a las mismas cajas, las DT8?
Muchas gracias!
Saludos Hello
Hola Sumiko.
Ya sabes bien que hablar de una cosa tan subjetiva como el sonido es complicado pero intentaré hacerlo lo mejor que sepa.
Si hablamos de fuerza, los 15w del LEBEN Dan para mucho. Con el potenciometro a las 10 ya me da 70db de media en mi sala de 15m2. El santafe lo he de poner sobre las 11 o 11.30 para obtener la misma presión sonora.
En cuanto a la resolución diría que la diferencia la marcan las válvulas. Las el84 son muy nítidas y recortan tes en agudos y muy plenas en graves. La zona media es bastante brillante. Las 300b tienen una zona media que quita el hipo. Las voces parecen sobresalir de las cajas creando una sensación de tridimensional ideado. El integrado de Santafe tiene unos graves ricos y redondeados, con textura. Sientes los más mínimos golpes de baqueta en la batería. Los metales son muy reales y las maderas las puedes respirar.
En cuanto a la escena, el sonido del LEBEN es eufonico, todo el conjunto suena bien. El integrado santafe crea capas de música. La música se coloca en diferentes planos. En música orquestal y compleja el Leben te compacta todos los instrumentos creando una sensación de gran espacio. El Santafe te disecciona los diferentes grupos de la orquesta  y te abre la música de forma que te parece estar en la sala de conciertos. Es música en directo.
La guinda del 300b son los armonicos que crea. Son pequeños destellos de brillo que hacen que por ejemplo los golpes de tecla de un piano duren como si el pianista tocarà el pedal de retención. En otro, el sonido acaba mucho antes.
Si alguna pega se le pudiera poner seria el tener que subir un poco más el potenciometro, pero te aseguro que la distorsión es mínima. Además Miguel ha eliminado la realimentacion negativa con lo cual el sonido es puro.
Como resumen te diría algo que he puesto antes en mis impresiones, la música suena muy diferente.

Buenos días.
Te agradezco mucho la respuesta ya que a mí también me resulta difícil analizar y describir con palabras el sonido de un equipo, aunque fácilmente distingamos lo que preferimos.
Es complicado pero tu respuesta ha conseguido que me haga una idea y despejarme algunas dudas.
Tengo claro que el Leben me satisface mucho pero no cierro la puerta a un amplificador como el que acabas de adquirir.
Lástima que M. Santafé vaya a jubilarse pues  era la opción que más me convencía y, en un futuro, no descartaba desprenderse de algunas cosas para hacerme con sus monofónicas. Por lo que comentas, parece que ya será imposible.
Enhorabuena por la compra y gracias por el tiempo que te has tomado para aportarnos tus impresiones.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Jul 2020 - 7:24

Me alegro que te gusten los SET, imagino que ya conoces el hilo del FINAL DEL CAMINO, para ilustrarte con foreros que los tienen.
Lo único que requieren son cajas adecuadas, tu las tienes, aunque no son las más sensibles, van perfectas para válvulas.

Aparte de lo que te han comentado en este hilo, lo que para mí destaca de estos dispositivos de audio, es la linealidad, es decir reproducen todo el espectro audible sin perdidas, es el dispositivo más lineal en este aspecto creado. Esto junto con su baja impedancia, hace que no necesiten realimentación, con lo que no hay retrasos en la respuesta del sonido.

¡Uno más que ha caído en las redes!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 8:14

Buenos días Sumiko.
A Miguel aún le quedan chasis por montar hasta que acabe sus existencias. Me parece que del Mj20 es del que menos le quedan. Del 300b y monofonicas, creo que más.
Si quieres puedes llamarle. Es una persona muy llana y accesible y vale la pena que te dejes orientar por el. Si optas por conocer sus equipos creo que aún estás a tiempo de hacerlo.
Yo te aseguro que ojalá lo hubiera conocido antes.
Si necesitas más información no te importe en pedírmela. Saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 13:54

MONOLITO escribió:Me alegro que te gusten los SET, imagino que ya conoces el hilo del FINAL DEL CAMINO, para ilustrarte con foreros que los tienen.
Lo único que requieren son cajas adecuadas, tu las tienes, aunque no son las más sensibles, van perfectas para válvulas.

Aparte de lo que te han comentado en este hilo, lo que para mí destaca de estos dispositivos de audio, es la linealidad, es decir reproducen todo el espectro audible sin perdidas, es el dispositivo más lineal en este aspecto creado. Esto junto con su baja impedancia, hace que no necesiten realimentación, con lo que no hay retrasos en la respuesta del sonido.

¡Uno más que ha caído en las redes!.
Muchas gracias Monolito. Si, ls verdad es que estoy muy sorprendido del sonido y la respuesta de las cajas, que también sorprendió a Miguel.
Supongo que ir a cajas más sensibles con esta calidad debe ser complicado y caro. Tanto las full range que algunos no quieren por su falta de llegada en todo el espectro audible, como las que cargan bocinas en los tweeters parecen no llegar a esa calidad. Pero tampoco lo sé. Me gustaría saber más impresiones sobre cajas uy sensibles para este tipo de SET. saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Sumiko Miér 8 Jul 2020 - 14:24

manel 64 escribió:
Buenos días Sumiko.
A Miguel aún le quedan chasis por montar hasta que acabe sus existencias. Me parece que del Mj20 es del que menos le quedan. Del 300b y monofonicas, creo que más.
Si quieres puedes llamarle. Es una persona muy llana y accesible y vale la pena que te dejes orientar por el. Si optas por conocer sus equipos creo que aún estás a tiempo de hacerlo.
Yo te aseguro que ojalá lo hubiera conocido antes.
Si necesitas más información no te importe en pedírmela. Saludos!

Muchas gracias por el ofrecimiento, compañero.
Ahora tengo que esperar porque acabo de comprar hace un mes, aún ni me ha llegado, un Cayin y unas cajas.
Por eso te decía que era una lástima porque me lo planteaba para dentro de un año, más o menos.
Quizás, si lo hubiera sabido, mi planteamiento habría sido distinto.
Saludos  Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Jul 2020 - 14:31

No te compliques mucho la vida con las cajas acústicas, esas son buenas. Si quieres subir te vas a tener que gastar un pastizal.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 14:33

Es lo que me parece a mi.
Muchas gracias de nuevo por tu opinion
Saludos!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 14:35

Sumiko escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento, compañero.
Ahora tengo que esperar porque acabo de comprar hace un mes, aún ni me ha llegado, un Cayin y unas cajas.
Por eso te decía que era una lástima porque me lo planteaba para dentro de un año, más o menos.
Quizás, si lo hubiera sabido, mi planteamiento habría sido distinto.

Las monofonicas, según dicen sus poseedores ya son un nivel altísimo. Yo las descarte por presupuesto, pero lo tienen todo, fuerza, resolución y escena.
Suerte con el Cayin.
Saludos!
Saludos  Hello

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Jusepe Miér 8 Jul 2020 - 15:31

manel 64 escribió:pero la conclusion a la que he llegado es que no podemos ponernos barreras mentales
basadas en datos tecnicos que no siempre se adaptan a la realidad.
Ni que te las impongan personas que ni conocen el producto ni lo han probado ni lo han comparado, basándose únicamente en algunos datos técnicos, escritos manidos y repetitivos que "despistan" al aficionado.

Nada como probar y decidir. Enhorabuena por ese pedazo de amplificador.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 15:52

Jusepe escribió:
manel 64 escribió:pero la conclusion a la que he llegado es que no podemos ponernos barreras mentales
basadas en datos tecnicos que no siempre se adaptan a la realidad.
Ni que te las impongan personas que ni conocen el producto ni lo han probado ni lo han comparado, basándose únicamente en algunos datos técnicos, escritos manidos y repetitivos que "despistan" al aficionado.

Nada como probar y decidir. Enhorabuena por ese pedazo de amplificador.
Gracias. No solo es el amplificador, que al final es el resultado final. Poder hablar directamente con quien lo ha realizado y que te explique como y porque lo ha hecho así, no tiene precio.
Una cosa es vender y otra asesorar. Si unes los dos ya es lo máximo.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Capitán América Miér 8 Jul 2020 - 16:59

Buenas tardes.

Mi primer contacto con Miguel fue hace más de diez años. Me transmitió, siempre que conversé con él, honestidad, sencillez, paz, conocimientos (sin caer en la pedantería de otros) y honradez a raudales. En una de esas ocasiones me comentó que un cliente llevaba con unas monofónicas (que fabricaba cuando eran Santafé y Casterad, con válvulas KT88) diez años usando las mismas válvulas sin un solo problema.

Siempre que pude envié a compañeros a su servicio técnico: tenía claro que Miguel, si podía, les iba a dejar el aparato en cuestión mejor que nuevo.

Leo con pena que se jubila: él gana, los aficionados perdemos a otro de los pocos artesanos que nos quedan. Rafael Molina falleció, Miguel cuelga el soldador...nos va a quedar Lica en válvulas (y no creo que tarde mucho en hacer lo mismo que Santafé), ATM en estado sólido y poquito más.

Es una lástima ver cómo los amplificadores chinos se venden como churros (para goce del fabricante situado a miles de kilómetros de distancia y de quien los importa) y las creaciones del nivel de las que hace Miguel y otros artesanos españoles caen, una vez más, en el ámbito de lo testimonial. Buscamos fuera lo que aquí se hace con igual o mejor calidad y, en general, a mejores precios y con un servicio postventa sin rival.

Siento además rabia de no poder hacer hueco en mi sala para colocar un amplificador como el que aquí se habla. Tiempo llevo midiendo en el mueble a ver si mi señora da su brazo a torcer, pero su mirada lo dice todo  Innocent ...

Mi enhorabuena a todos aquellos que poseen alguna de sus creaciones: tienen calidad, honestidad y disfrute para toda la vida.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A César, Dariusz, DELAPUENTE y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 17:11

Me alegro que tengas las mismas sensaciones que yo en cuanto a las creaciones de Miguel Santafé, su trato y sus conocimientos.
Difícilmente se va a poder tener en tu casa una calidad como la que ofrece el y una atención tan esmerada y pròxima como la que ha venido dando hasta ahora y que yo por desgracia he descubierto  tardíamente.
Los afortunados que aún se pueden llevar algunas de sus últimas existencias van a disfrutar sin igual de aparatos que dan muchas vueltas a marcas punteras y con muchos dólares de marketing detrás suyo.
Saludos cordiales!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Celsius Miér 8 Jul 2020 - 18:38

Manel, me alegro mucho que te hayas decidido por el SET 300B,  hecho aquí y con cariño, ha disfrutarlo por mucho tiempo, has definido un SET a la perfección.
Aplause Aplause
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A pachitin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 18:50

Hola Celsius.
Como ya he puesto en mis apreciaciones, he de estar agradecido a gente como tú, que con tus conocimientos, no sólo orientas en el mejor sentido sino que antepones tus acertadas y sustentadas apreciaciones a tu interés personal en distribuir tus creaciones, que de buen seguro han de ser magníficas.ale la pena que gente como tu sigan la senda de Miguel con productos de aquí que nadan tienen que envidiar a muchas de las marcas comerciales que hay en el mercado.
Te puedo asegurar que mis prejuicios negativos sobre los SET se han venido todos abajo. Ahora no voy a estar pendiente de COMO se escucha la música sino de la música en sí.
Saludos cordiales!

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Capitán América Miér 8 Jul 2020 - 19:07

Perdón por el lapsus, me olvidé por completo de J.D. Copernic (Celsius), que como fabricante imagino dará pleno apoyo y servicio técnico a los compradores de sus magníficas creaciones así como la garantía de tener un producto nacional, autóctono, sin tener que acudir a mercados exóticos que hoy tienen soporte, pero mañana quién sabe.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Celsius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  fguinaldo Miér 8 Jul 2020 - 20:06

Yo tengo cosas de los dos Miguel y Celsius, fenomenal su etapa de 211 esta moviendo mis enanas de 83,6db.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Celsius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Miér 8 Jul 2020 - 20:13

Creo que los dos son magníficos ejemplos de que no hay que ir lejos ni gastar sumas desmesuradas para tener muchísima calidad con un servicio de 10

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A Celsius y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  poolside Jue 9 Jul 2020 - 20:28

Capitán América escribió:Es una lástima ver cómo los amplificadores chinos se venden como churros (para goce del fabricante situado a miles de kilómetros de distancia y de quien los importa) y las creaciones del nivel de las que hace Miguel y otros artesanos españoles caen, una vez más, en el ámbito de lo testimonial. Buscamos fuera lo que aquí se hace con igual o mejor calidad y, en general, a mejores precios y con un servicio postventa sin rival.

Cito esta frase tuya para situar en contexto lo que voy a escribir, pero no es una respuesta personal hacia ti. Lo que voy a escribir tampoco es una crítica, sino una opinión de comprador, por si a alguno de los fabricantes nacionales le parece digna de ser tenida en cuenta a la hora de fabricar sus productos.

Soy un reciente comprador de uno de esos "amplis chinos que se venden como churros". También soy un recién llegado al mundo de las válvulas, nunca antes he tenido estos amplificadores. Y vista la experiencia, me quedaré en las válvulas por siempre, eso seguro. Creo por tanto que pertenezco a un sector clave de compradores en el tema que nos ocupa: soy de los que se han estado informando, de los que se han introducido, y de los que se han quedado hipnotizados por este tipo de amplificación.

En mi búsqueda obviamante estudié las opciones nacionales, pero no encontré todo lo que en el ampli chino sí encontré: entrada de phono, mando a distancia, modos triodo y ultralineal, KT88 y EL34 conmutable, y sobre todo, ajuste de bias realizable por un novato con un simple destornillador, sin necesidad de mandar el ampli a ningún sitio con el follón y riesgo que eso supone, o jugarme la vida abriendo las tripas y arriesgándome a un calambrazo que me deje tieso. Eso en la parte objetiva. En la subjetiva: la estética, aunque esto es gusto personal.

Las cosas que sí tienen ambos el chino y los nacionales, son una calidad de sonido contrastada de gran nivel, robustez y construcción y materiales de primera, montaje artesano a mano, componentes de alta calidad. Al cumplirlas ambos no marcan diferencias, pero al ponerlas en la balanza junto con las mencionadas antes, la elección se va decantando hacia un lado....

Una cosa que me preocupaba bastante es el futuro. Sin conocer a los artesanos españoles, quién podía garantizarme que dentro de 3 años por ejemplo, cualquiera de ellos no haya decidido dedicar el resto de su vida a viajar o a cuidar a sus nietos, cosa admirable y entendible totalmente. Este "cierre" puede suceder también en la marca china que finalmente elegí, pero creo que las posibilidades son mucho menores. También en este sentido el importador nacional me da la sensación de ofrecer una cobertura más segura. La tranquilidad en ese sentido también es un condicionante a la hora de valorar una compra.

Por otra parte, aunque no es mi caso porque no compro para revender sino para que las cosas me duren muchos años, pero en el caso de tener que vender por obligación, creo que estos productos nacionales tienen más difícil salida en la segunda mano, las cosas como son.

Comento todo esto porque leo en muchos mensajes una especie de semi-acusación de "traición", y lo digo sin mal tono, o de ser poco solidarios, al no comprar productos nacionales. Pero en realidad una compra como la del ampli chino sí es una compra nacional, ya que se hace a una empresa de aquí, con trabajadores de aquí, que pagan impuestos aquí. De todas formas es que por mucho que se intente, alguien se queda fuera. Puedo comprar alimento nacional en Mercadona, o puedo ir a comer de menú todos los días al bar de abajo, también de aquí, con trabajadores también de aquí que pagan impuestos aquí. ¿Qué es más solidario? Las dos cosas a la vez no son posibles.

Yo cuando compro algo, hablando de artículos de lujo, no miro nunca la nacionalidad. Busco unas características, necesidades, calidades, confianza, y cuando las encuentro, no miro si está fabricado en Murcia o en Sydney. Si lo que buscaba hubiese sido hecho aquí, pues genial. Pero no existía aquí, ni existe. Y tampoco creo que todos compremos siempre producto nacional, es imposible, sería curioso ver una lista del origen de los coches, tocadiscos, ordenadores, televisores, ropa, calzado, muebles, neveras, alcoholes y cervezas que tomamos, para ver que lo de "comprar nacional" no es algo que todo el mundo lleve como máxima y lo cumpla al extremo, si es que es imposible. No creo que nadie esté en posición moral para "juzgar" a quien compra cosas de fuera, y lo digo otra vez sin mal tono.

Yo creo que si estos productos nacionales quieren triunfar en ventas tal y como se anhela, será alcanzable por el producto que se ofrezca a la venta, no por apelar a la pena o caridad de ayudar. No mezclemos cosas...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  manel 64 Jue 9 Jul 2020 - 20:55

Creo que lo único que te falta es hablar chino. Lo digo porque gente como Miguel y seguro que también Celsius, no solo venden, si no que te asesoran, te hacen el producto a medida o casi, te explican porqué cambiando un electrolitico por otro los graves se redondean o simplemente se paran a escuchar tus necesidades y te hacen un traje a medida. Te preguntan qué sala tienes de escucha y qué tipo de música sueles poner. Y alguno incluso, y te doy fe de ello, se va a hacer un café contigo y te cuenta anécdotas de su trabajo. Vamos que te vas a gastar un dinero en clases de chino y en viajes a Oriente.
Te digo esto, no con ánimo de crítica, sino porque si te refieres a mi escrito, creo que no lo has entendido.
Tu compraras un amplificador, yo compraré un amplificador, un asesoramiento y tal vez un amigo. En eso radica la diferencia.

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

A DELAPUENTE, Jusepe, Alien Delon, Mahtar5 y a SansuiJavier les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET:  INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG Empty Re: MI DESCUBRIMIENTO DE LOS SET: INTEGRADO 300B SANTAFE ANALOG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.