AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer valvular

+12
Francisco Sanchez
Roland
Konstantin
Capitán América
Juan A.
dimun
francisco martin diago
parmáximo
muesluis
El Hombre del SACD
milennon
galena
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Vie 17 Sep 2021 - 6:18

Buenos días

Hoy es mi cumple y como festejarlo de la mejor manera es en hacerme de un equipo valvular y la guinda es que sea un SANTAFÉ .

Abrazos
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

A francisco martin diago, parmáximo, jmenendez agudo, Dariusz, Mahtar5, ducados123, DarthNovoa y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Vie 17 Sep 2021 - 6:41

Buen día, pues son buenos aparatos, disfrutarás escuchándolo.
Y una cosa, los fabricantes "artesanos" tienen una muy mala costumbre, malísima, no entregan los esquemas de sus aparatos, tienen miedo de que se los copien.
Santafé se ha jubilado, mientras estuvo en activo el mantenía sus aparatos, si algún día te falla ¿donde lo llevas?, lo primero que te pedirá el técnico es el esquema.
Ya se que se pueden reparar sin esquemas, yo mismo lo hago, pero cuando no lo tienen las reparaciones son más trabajosas y por tanto más caras.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  milennon Vie 17 Sep 2021 - 7:50

Felicidades Aplause
De Santafe conozco las monofónicas 300 B...muy recomendable
Habría que conocer las cajas y la sala....y tu necesidad de watios
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 17 Sep 2021 - 8:01

galena escribió:
Y una cosa, los fabricantes "artesanos" tienen una muy mala costumbre, malísima, no entregan los esquemas de sus aparatos, tienen miedo de que se los copien.
Santafé se ha jubilado, mientras estuvo en activo el mantenía sus aparatos, si algún día te falla ¿donde lo llevas?, lo primero que te pedirá el técnico es el esquema.

Qué más da, si ya casi todos los amplificadores a válvulas tienen circuitos copiados de la copia de la copia del original que se fabricó hace 400 años. De un vistazo te enteras cómo va la cosa.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A parmáximo y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  muesluis Vie 17 Sep 2021 - 9:14

Que bien! Ya nos contarás las impresiones y feliz cumpleaños Smile
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  parmáximo Vie 17 Sep 2021 - 9:20

F


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 20:14, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Vie 17 Sep 2021 - 15:52

Mi primer valvular  E9ef5e10
Mi primer valvular  37972b10
Buenas tardes a todos

Hoy es mi cumpleaños y estreno por ello mi primer equipo a válvulas y es un Santafé analog!!!!!!

( Gracias por la ayuda y así subir un par de fotos , gracias compañero )


Pablo .


Última edición por Pablo☘️ el Jue 23 Sep 2021 - 21:44, editado 2 veces
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Vie 17 Sep 2021 - 18:48

Gracias a todos compañeros del metal .
No sé cómo garcha se sube una foto pero me encantaría hacerlo y enseñar de quien estoy disfrutado ahora mismo jejeje
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  parmáximo Vie 17 Sep 2021 - 19:00

h


Última edición por parmáximo el Jue 20 Jul 2023 - 20:14, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  francisco martin diago Vie 17 Sep 2021 - 19:51

Enhorabuena ,eso es empezar por todo lo alto, conocí a Miguel en su taller y si el material que fabrica no estuviese fuera de mi alcance......Canela fina.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  dimun Vie 17 Sep 2021 - 21:04

Pablo☘ escribió:Buenos días
Hoy es mi cumple y como festejarlo de la mejor manera es en hacerme de un equipo valvular y la guinda es que sea un SANTAFÉ .
Abrazos
Felicidades Pablo!
Y si no puedes subir fotos... un video en YouTube para comprobar cómo suena esa delicia?
Lo dicho, a disfrutarlo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Juan A. Sáb 18 Sep 2021 - 17:40

Pablo☘ escribió:Gracias a todos compañeros del metal .
No sé cómo garcha se sube una foto pero me encantaría hacerlo y enseñar de quien estoy disfrutado ahora mismo jejeje

Felicidades Pablo !!

Qué es eso de compañeros del metal ??

El aparato no tiene modelo/nombre ? Bueno, sea el que sea será un magnífico aparato
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 18 Sep 2021 - 20:48

Hola. Un apunte. Miguel Santafé se ha jubilado, pero mantiene el compromiso con sus clientes, si hay alguna incidencia con sus construcciones, se hace cargo de la reparación, y de la garantía.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Konstantin Dom 19 Sep 2021 - 19:31

galena escribió:Buen día, pues son buenos aparatos, disfrutarás escuchándolo.
Y una cosa, los fabricantes "artesanos" tienen una muy mala costumbre, malísima, no entregan los esquemas de sus aparatos, tienen miedo de que se los copien.
Santafé se ha jubilado, mientras estuvo en activo el mantenía sus aparatos, si algún día te falla ¿donde lo llevas?, lo primero que te pedirá el técnico es el esquema.
Ya se que se pueden reparar sin esquemas, yo mismo lo hago, pero cuando no lo tienen las reparaciones son más trabajosas y por tanto más caras.

Un saludo
Jajaja, tu pregunta por los planos de un equipo que vale $$$$. Y te van a decir que no. Esta claro que cada fabricante cuida sus diseños. Con plano se trabaja de lujo, esto es cierto.
Cuando uno que ha fabricado miles de equipos se retira del negocio deja un autentico desastre. Lo suyo es que deje una empresa de por lo menos seguir a dar servicio técnico y apoyo.
Yo lo haría así. Pongo en la web oficial que me retiro y no puedo dar servicio de reparación.Pero publico todos mis planos libremente de descarga para que la gente pueda reparar sus equipos.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Dom 19 Sep 2021 - 20:32

Yo, a día de hoy, si me voy a comprar un ampli y no me dan los esquemas no lo compro, así de facil es.
Si el fabricante quiere protegerse, yo también.

Santafé es un particular, si consigue traspasar el negocio a alguien ese alguien imagino se hará cargo del negocio, pero ¿y si no consigue traspasarlo? ¿va a estar él siempre atendiendo al negocio?, me extraña y muy mucho.

Pedidle los esquemas, algún día os harán falta.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Capitán América Dom 19 Sep 2021 - 20:37

Pídele los esquemas a Kondo, AN UK, Unison Research o Air Tight, por poner ejemplos. Verás la risa floja que les entra.

Por otro lado, les da igual si tú o yo les compramos o no sus productos porque no ofrezcan los esquemas con los aparatos.

¿O es que en un coche, frigorífico, TV o cualquier otro producto les pedimos esquemas eléctricos o mecánicos y dejamos de comprar si no vienen? Porque yo de momento no he visto ni medio en nada de lo que he adquirido.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Dom 19 Sep 2021 - 21:00

¿cuantos años tienes?, en algún tiempo sí que venían todos los esquemas con todos los productos electrónicos, audio y vídeo, e incluso los coches y tractores también venían con su manual, despiece del motor incluído.
Tu puedes hacer lo que quieres igual que yo, yo no compro sin esquemas.
Ahora mismo ya escasean los talleres y técnicos que se presten a hacerte una reparación de un equipo con válvulas. Dentro de 20-30 años que comenzarán a dar síntomas los SantaFe, no habrá ni un técnico que sepa siquiera que es una válvula. Igual a alguno le toca tirar el ampli al contenedor, o ponerle un geranio al lado para que haga bonito.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DELAPUENTE y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Capitán América Dom 19 Sep 2021 - 22:55

No sé a qué viene mi edad en esto, pero ya cayó el medio siglo hace tiempo.

Sobre lo de los esquemas, mi padre tuvo varios coches de los considerados ahora mismo clásicos, y en ninguno venía esquema alguno. Mi suegro, ídem.

En lo de los SAT tienes razón, suerte si encuentras hoy día uno honesto y que repare, en lugar de cambiar placa.

Y dentro de 20-30 años, el menor de mis problemas y el de la mayoría de los propietarios así como foreros será si mi ampli, el tuyo o el de Santafé dan síntomas de cansancio. A veces olvidamos que se trata de un simple electrodoméstico, no de la mujer o de los hijos.

Para no seguir ensuciando el hilo, mi enhorabuena al comprador. espero y deseo de corazón que lo disfrute muchos años. Miguel es una persona honesta hasta la médula y un enorme profesional de los que harían falta más en este mundo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A DELAPUENTE y a SansuiJavier les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Konstantin Lun 20 Sep 2021 - 8:29

galena escribió:
Santafé es un particular, si consigue traspasar el negocio a alguien ese alguien imagino se hará cargo del negocio, pero ¿y si no consigue traspasarlo? ¿va a estar él siempre atendiendo al negocio?, me extraña y muy mucho.
Yo si, que compraría un negocio así, siempre y cuando se me presenta un histórico de todas las ventas en los últimos 5 años.
Me conoce gente en este foro y no soy un interesado. He echo reparaciones para foreros sin cobrar. Siempre y cuando no hay un interés comercial en la reparación. Si reparas para vender no me interesa. Pero al final, todo esto puede ir cansando. Lo suyo es poner unos buenos precios(baratos) y resolver los fallos en un nivel profesional. Por eso ahora si que me interesa poner interés comercial, porque yo disfruto de esto, me gusta. Pero tampoco tengo todo el tiempo a dedicar.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Konstantin Lun 20 Sep 2021 - 8:44

Capitán América escribió:Pídele los esquemas a Kondo, AN UK, Unison Research o Air Tight, por poner ejemplos. Verás la risa floja que les entra.

Por otro lado, les da igual si tú o yo les compramos o no sus productos porque no ofrezcan los esquemas con los aparatos.

¿O es que en un coche, frigorífico, TV o cualquier otro producto les pedimos esquemas eléctricos o mecánicos y dejamos de comprar si no vienen? Porque yo de momento no he visto ni medio en nada de lo que he adquirido.

Un saludo.
Capitán, no se si conoces Alvaro(Valvulator)? El tiene un Air Tight 211. Le hice una reparación de soldadura en su equipo. Lo interesante es, que se puso en contacto con el fabricante para pedir el plano. Se lo facilitaron. A veces pasan cosas así. Es un plano original, pero ojo dibujado a mano! Para que veas que nivel de artesanía. Es comprensible porque si estas capaz de demostrar a un fabricante tu formalidad, explicando que es una avería grave y no hay ni Dios en tu localidad que lo repare y te toca hacértelo tu.... como no te pasen el plano? Si el fabricante no puede dar servicio de posventa esta obligado a darte el manual de servicio, no solo el plano. Manual de servicio con todos los procedimientos de las averías típicas.
Yo haría el siguiente. Paso los planos, pero con una condición muy concreta: El plano que paso será un plano de circuito electrónico MUY ORIENTATIVO. Puedes reparar según el plano, pero no puedes reproducirlo, porque tendrá limitaciones de detalles.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Lun 20 Sep 2021 - 9:02

Ese esquema, sin valores de referencia ni puntos de prueba es lo que siempre han acompañado a los amplis, radios, televisores, .... hasta que dejaron de hacerlo.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Konstantin Lun 20 Sep 2021 - 9:08

galena escribió:Ese esquema,  sin valores de referencia ni puntos de prueba es lo que siempre han acompañado a los amplis, radios, televisores, .... hasta que dejaron de hacerlo.

Saludos


Me dedico a reparación desde hace muchos años. Mi padre también reparaba televisores. Lo típico de un manual de servicio antiguo es el Troubleshooting.  Te lleva desde poner la alimentación hasta el final para localizar la avería. Con el trobleshooting no necesitas un nivel alto de conocimientos. Es porque el manual te dice según los síntomas cual es la avería de tu equipo con una probabilidad muy alta. Al final el troubleshooting te dice : cambia la resistencia R24. Very Happy
Conclusión: Aparatos modernos de calidad desastrosa. Un servicio postventa catastrófico. Mi propia conclusión es que hoy en día a nadie le interesa vender calidad. La idea es robar el dinero a los clientes.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

A rubius, mempun y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  galena Lun 20 Sep 2021 - 9:33

En eso estamos de acuerdo, solo interesa vender y vender, luego ya te apañarás con lo comprado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun y a Konstantin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 6:24

Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Pablo☘️ Mar 21 Sep 2021 - 14:40

galena escribió:Buen día, pues son buenos aparatos, disfrutarás escuchándolo.
Y una cosa, los fabricantes "artesanos" tienen una muy mala costumbre, malísima, no entregan los esquemas de sus aparatos, tienen miedo de que se los copien.
Santafé se ha jubilado, mientras estuvo en activo el mantenía sus aparatos, si algún día te falla ¿donde lo llevas?, lo primero que te pedirá el técnico es el esquema.
Ya se que se pueden reparar sin esquemas, yo mismo lo hago, pero cuando no lo tienen las reparaciones son más trabajosas y por tanto más caras.

Un saludo
Pues el me comentó que estaría para esa labor de reparar cualquier aparato de sufrir contratiempo alguno , incluso , que hasta ahora este mismo aparato que compré y de todos los que hizo , nadie se lo trajo para reparar nada . Pensamientos a un lado , gracias por ponerme en conocimiento de causa .
Desde ya decirte que gracias por alertarme ya que soy nuevo en este mundo .
Un abrazo y gracias de nuevo .
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi primer valvular  Empty Re: Mi primer valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.