AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Squeezebox (solo)

+12
cierzo49
ulisfran
Snoozer
hifiliberator
acrata
Bull
letorro
Alex
CP
GSeoane
DrFunk
MILDOTT
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  ulisfran Miér 22 Dic - 0:19

DrFunk escribió:Una pregunta ¿existen copias de seguridad del Ipeng?

Si por copia entendemos "por la patilla", la respuesta es sí. Previo Jail al Iphone o Ipad.
Saludos
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  hifiliberator Miér 22 Dic - 18:56

ulisfran escribió:
DrFunk escribió:Una pregunta ¿existen copias de seguridad del Ipeng?

Si por copia entendemos "por la patilla", la respuesta es sí. Previo Jail al Iphone o Ipad.
Saludos

Por cierto. Mi hija me ha contado que el jailbreak ya es una aplicación oficial, es decir que se puede bajar de la applestore. ¿Es cierto?.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  ulisfran Miér 22 Dic - 19:30

hifiliberator escribió:
ulisfran escribió:
DrFunk escribió:Una pregunta ¿existen copias de seguridad del Ipeng?

Si por copia entendemos "por la patilla", la respuesta es sí. Previo Jail al Iphone o Ipad.
Saludos

Por cierto. Mi hija me ha contado que el jailbreak ya es una aplicación oficial, es decir que se puede bajar de la applestore. ¿Es cierto?.

Saludos

Acabo de mirar y hay aplis que se llaman así, pero nada que ver...
Es impensable eso, creo yo.
Saludos
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Alex Miér 22 Dic - 19:53

hifiliberator escribió:
ulisfran escribió:
DrFunk escribió:Una pregunta ¿existen copias de seguridad del Ipeng?

Si por copia entendemos "por la patilla", la respuesta es sí. Previo Jail al Iphone o Ipad.
Saludos

Por cierto. Mi hija me ha contado que el jailbreak ya es una aplicación oficial, es decir que se puede bajar de la applestore. ¿Es cierto?.

Saludos

Very Happy Very Happy No sé si lo dices en plan de broma o en serio. Pero por si acaso es en serio, te diré que es como si la droga se vendiese en las comisarías... No

El jailbreak es un procedimiento para hackear el iPhone o iPad y liberarlo de la esclavitud de Apple. Imagínate que te lo pudieses bajar como una aplicaicón de Applestore... shock 2
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  hifiliberator Miér 22 Dic - 20:09

alexj700 escribió:
hifiliberator escribió:
ulisfran escribió:
DrFunk escribió:Una pregunta ¿existen copias de seguridad del Ipeng?

Si por copia entendemos "por la patilla", la respuesta es sí. Previo Jail al Iphone o Ipad.
Saludos

Por cierto. Mi hija me ha contado que el jailbreak ya es una aplicación oficial, es decir que se puede bajar de la applestore. ¿Es cierto?.

Saludos

Very Happy Very Happy No sé si lo dices en plan de broma o en serio. Pero por si acaso es en serio, te diré que es como si la droga se vendiese en las comisarías... No

El jailbreak es un procedimiento para hackear el iPhone o iPad y liberarlo de la esclavitud de Apple. Imagínate que te lo pudieses bajar como una aplicaicón de Applestore... shock 2

Es que al parecer hay una sentencia que les ha obligado a abrir la plataforma a terceros.

Sigo insistiendo que no lo he contrastado. Por ello mi pregunta.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  acrata Miér 22 Dic - 21:04

Pues he de decir que, muy a mi pesar (ejem...) por wifi va de lujo y que casi no justifica el tener conectado un disco duro PERMANENTEMENTE ya que pese a que no se use, el mismo está online con el consiguiente desgaste, algo que no tenía calculado ya que pensaba que al "apagarlo", el dispositivo USB se apagaría pero no, sigue encendido...
Lo estoy pasando como un enano... evil 3
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Alex Lun 27 Dic - 1:18

cierzo49 escribió:
No se, no se. Me estais poniendo los dientes largos con el Touch. Tengo un disco duro multimedia sin ventilador y disco de 2,5 pulgadas ( no hace nada de ruido ) que creo suena bastante decente ( Por la salida digital optica y con un Magicdac por medio ).
Suena tan bien el Touch ? En este foro se comentaba que las salidas digitales de los discos multimedia son malonas. Es tan buena la del Logitech, tanto la digital como su propia analogica como alguien comenta ?
Osease ¿ Merecerá la pena cambiar ? . ( No sería un gran problema ya que se puede reciclar el Iamm como disco usb del Touch) , pero me da miedo no obtener mejora alguna.
Saludos a todos y Felices Fiestas.




Squeezebox (solo) - Página 2 Iammntd29


Yo creo que no debemos olvidar que los Squeezebox son, en principio, dispositivos para hacer Streaming, es decir, para tener el "almacén" de música (o disco/s duro/s) a cierta distancia del equipo de audio, incluso en otra planta o habitación y que el Squeezebox nos reproduzca los ficheros por Wifi o por Ethernet.

Hoy por hoy, conectar un disco duro externo a un SB, no es una opción válida, o por lo menos no es recomendable.

Si tu IAMM con su salida digital a un Dacmagic, te da un resultado correcto, yo no invertiría dinero sin haberlo probado antes. Piensa: ¿dónde va a estar mi disco duro? ¿cómo va a llegar la música al SB?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Mar 28 Dic - 12:59

Bueno estoy haciendo mis primeras pruebas con el touch. La primera decepción es que yo tengo el sofá a 5m del equipo y no veo ni papa incluso con las letras grandes que, por cierto, no tengo ni idea de como se han puesto ni como volver a las pequeñas. Supongo que cuando me llegue el iphone será otra cosa.

Un par de preguntillas:

1ª Supongo que lo lógico es manejar el volumen con el mando del amplificador y no tocar el del SB. Mi primera idea era poner el máximo el del SB por eso del rango dinámico pero al subirlo he visto que daba demasiada ganancia. Entonces ... ¿Qué volumen recomendáis fijar en el SB?

2º ¿La única manera de manejar el SB con el iphone es el IPeng? Me gusta la interfaz del itunes y no sé si se puede manejar también con éste.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Alex Mar 28 Dic - 21:47

DrFunk escribió:Bueno estoy haciendo mis primeras pruebas con el touch. La primera decepción es que yo tengo el sofá a 5m del equipo y no veo ni papa incluso con las letras grandes que, por cierto, no tengo ni idea de como se han puesto ni como volver a las pequeñas. Supongo que cuando me llegue el iphone será otra cosa.

Un par de preguntillas:

1ª Supongo que lo lógico es manejar el volumen con el mando del amplificador y no tocar el del SB. Mi primera idea era poner el máximo el del SB por eso del rango dinámico pero al subirlo he visto que daba demasiada ganancia. Entonces ... ¿Qué volumen recomendáis fijar en el SB?

2º ¿La única manera de manejar el SB con el iphone es el IPeng? Me gusta la interfaz del itunes y no sé si se puede manejar también con éste.

Yeeaahh... ya te llegó... ¡qué bueno! OK

Lo de la distancia ya lo había comentado por ahí, y era previsible, por eso me estoy haciendo un atril específicco HUM, para el Touch, y poder tenerlo a mi vera en el sillón, con los cables por debajo de la alfombra, a ver qué tal sale.

De todas formas con el iPeng, la interface es muy parecida al iTunes, no creo que tengas problemas, es todo muy "Apple" y la verdad es que se lo han currado. Eso sí, te anticipo un cierto nivel de "histeria" al principio, pero que irá menguando a medida que vayas solucionando jilipolleces y otras vicisitudes... Very Happy

El volumen y la ganancia depende de tu amplificador, yo con el válvulas lo suelo tener a 80 aprox. y con el sólido a 70-75. El primero va a 40w. y el otro a 140w... se nota...

Yo solo conozco el iPeng, pero dudo que no llegue a gustarte. En serio.

Bueno, "ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos..." Seguimos. Y enhorabuena
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Miér 29 Dic - 1:19

alexj700 escribió:

Yeeaahh... ya te llegó... ¡qué bueno! OK

alexj700 escribió:
Lo de la distancia ya lo había comentado por ahí, y era previsible, por eso me estoy haciendo un atril específicco HUM, para el Touch, y poder tenerlo a mi vera en el sillón, con los cables por debajo de la alfombra, a ver qué tal sale.
Lo que pasa que un cable coaxial tan largo lo mismo daría problemas.

alexj700 escribió:
De todas formas con el iPeng, la interface es muy parecida al iTunes, no creo que tengas problemas, es todo muy "Apple" y la verdad es que se lo han currado. Eso sí, te anticipo un cierto nivel de "histeria" al principio, pero que irá menguando a medida que vayas solucionando jilipolleces y otras vicisitudes... Very Happy

El volumen y la ganancia depende de tu amplificador, yo con el válvulas lo suelo tener a 80 aprox. y con el sólido a 70-75. El primero va a 40w. y el otro a 140w... se nota...
La pregunta la he hecho porque yo la conexión la hago por digital y, por lo tanto, el volumen supongo que es tratado en el plano digital con lo cual, a medida que bajamos éste disminuimos el rango dinámico. Lo que creo que voy a hacer es ponerlo al máximo y jugar con la entrada del DAC (el DBX)

alexj700 escribió:
Yo solo conozco el iPeng, pero dudo que no llegue a gustarte. En serio.

Supongo que sí, la pantalla no es mucho más pequeña que la del touch y con este me manejo bastante bien.

alexj700 escribió:

Bueno, "ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos..." Seguimos. Y enhorabuena
Hombre, tu nos llevas ventajas ya que tienes en casa unos cuantos aparatitos parecidos.

Estamos en contacto
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Miér 29 Dic - 14:50

¿Alguien me podría pasar un custom-convert.conf ya optimizado para el touch?

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  acrata Miér 29 Dic - 16:50

DrFunk escribió:¿Alguien me podría pasar un custom-convert.conf ya optimizado para el touch?

Gracias

Me sumo a la petición del custom -convert.conf para Windows please! Innocent
Gracias!
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Miér 29 Dic - 19:05

Snoozer escribió:Sobre la cuestion del volumen para salir en digital del Touch, hay que saber que si se baja aunque sólo sea un poquito por debajo del 100%.....entonces deja de ser "bit perfect". Es preferible tenerlo a todo gas y tocar en el previo para que el "chorro" digital sea fiel a lo que había en el CD original, o el formato en alta definicion que usemos (24/96 procedente de master tapes, por ejemplo).


Cuales pueden ser los efectos colaterales de tener el volumen en menos del 100% en digital ?, bueno pues si teneis un DAC que decodifique HDCD por ejemplo, y el CD que esteis reproduciendo esta codificado en este formato, entonces el DAC no seria capaz de reconocerlo como tal formato. Además, retocar el volumen en digital produce peores resultados que hacerlo en el dominio analógico (i.e : con el previo).

Como no tengo el Touch (todavia), no he podido medir la salida. Mi impresion es que deberia estar totalmente de acuerdo con el estandar de SPDIF y por tanto alrededor de 2 voltios, aunque esto es una conjetura porque no he podido ponerle las manos encima. En los proximos dias..... uno va a caer en mis manos, asi que ya os contare.

Ya me imaginaba.

Aunque creo que lo de los dos voltios no tiene nada que ver. Se supone que todos los transportes con SPDIF siguen la norma y unos proporcionan más volumen que otros. Estamos hablando del plano digital y, por lo tanto, el volumen puede ser diferente aunque la portadora eléctrica presente el mismo voltaje (creo Rolling Eyes )

Snoozer escribió:
Yo no puedo postear en este momento mi custom-convert.conf (para Mac) porque no ando en mi laptop, si hay personas interesadas lo puedo colocar aqui con mucho gusto para hacer experimentaciones con él, así nos ahorramos trabajo todos y nos concentramos en sacar lo máximo posible de esta maravilla. Mi proyecto de mejoras esta dirigido a poder utilizar algun tipo de "apodizing filter" y ver hasta donde se puede llegar con estos retoques.

saludos cordiales
Pepe

Feliz Año compadres foreros !

Yo me conformaría con los ajustes simples para todos los formatos tal y como se expuso anteriormente para algunos de ellos y, una vez hechos, indicar cómo tienen que ser los ajustes en el server. Reconozco que no me gusta nada de nada cacharrear. Me da mucha pereza ponerme a entender perfectamente todas las opciones del lame, flac, sox ... y todavía mucha más pereza ponerme a probar el efecto de cada una de ellas, soy más de escuchar música lo siento Embarassed . Así que os pediría que me perdonaséis por pedir este fichero directamente pray .

Gracias de entemano y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Bull Miér 29 Dic - 22:27

Hola, no logro muy bien ver la ventaja de cacharrear la configuración del SBServer y cuando se menciona SOX me parece que la calidad de lo que voy a escuchar no es la de la grabación, sino la del algoritmo de transformación de la señal de SOX, y esto No .
Tampoco le veo la ventaja en forzar la descodificación de FLAC a WMA en el servidor, ya que aún estamos 100% en el mundo digital pues que más da a donde se hace.

Alguien me puede explicar lo porqué de toquetear estas cosas ?

Gracias de antemano

Bull

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Jaime2010 Miér 29 Dic - 23:49

despues de jugar bastante con el sb me queda la impresion que podria ser mas efectivo usar un mecanismo de streaming menos propietario, lease upnp por ejemplo, al final mi front de musica es el foobar y desde él trato de controlar el sb. Lo he logrado solo parcialmente ya que no he podido deshacerme del squeze server. Al final hago un salto con un componente del foobar que es el AMIP para poder hacer streaming desde el foobar (tambien sirve hacerlo con un shoutcast/icecast como si fuera una radio mp3)

Por otra parte el upnp (o dlna) lo estan soportando multiples dispositivos y los sistemas operativos en forma nativa (win7), hice la prueba con un disco duro multimedia y el foobar y es una pasada, conectados por upnp.

Alguien ha podido eliminar el squeze server para el sbox como fuente de streaming (usar upnp por ejemplo)?
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  hifiliberator Jue 30 Dic - 18:26

Bull escribió:Hola, no logro muy bien ver la ventaja de cacharrear la configuración del SBServer y cuando se menciona SOX me parece que la calidad de lo que voy a escuchar no es la de la grabación, sino la del algoritmo de transformación de la señal de SOX, y esto No .
Tampoco le veo la ventaja en forzar la descodificación de FLAC a WMA en el servidor, ya que aún estamos 100% en el mundo digital pues que más da a donde se hace.

Alguien me puede explicar lo porqué de toquetear estas cosas ?

Gracias de antemano

La gran mentira del audio en las últimas décadas es el dominio digital.

A priori da igual lo que hagas y como lo hagas. Como es digital, todo suena igual. No hay pérdidas.

Pero sin cesar aparecen nuevos algoritmos, filtros, Asios, wasapis, kernels streamings, reductores de jitteres y demás. Algo no cuadra.

En mi caso, upsampleando a 96 me suena mejor, o para no herir a nadie, a mi me gusta mas. Quizás la razón sea que los trastos digitales que uso llevan reloj que es múltiplo de 48 en vez de serlo de 44,1. Y el upsampling que hace el SOX me gusta mas que el SRPP. Cuando pongo el ecualizador del foobar me suena como mas opaco o mas sucio que sin él.

Quizás sean manias, pero como me salen gratis, me quedo con las que mas me agradan.

Mi conclusión. Probar, no dar nada por sentado, y quedarse con lo que mas le agrade a cada cual.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Jue 30 Dic - 20:15

No sé, llevo toda la tarde probando y tengo una sensación extraña. Tengo mi sistema configurado de manera que tanto mi cd Copland como el SB Touch están conectados a mi DBX por sendas entradas digitales. Entre otras cosas, el DBX funciona como DAC y , por defecto, lo tengo configurado para que internamente funcione a 24/ 96 y con idénticos parámetros para las dos entradas. He hecho una copia de un CD que tengo muy trillado con el Exact Audio Copy configurado tal y como se indica en las distintas guías que circulan por la red (por cierto menudo coñazo copiar un disco. En media no pasa de 2X). He intentado igualar niveles (a oido) y después he sincronizado el CD en el copland con su correspondiente copia del CD. Pues bien, no sé porque tengo la sensación que el CD suena mejor. Intento hacer conmutación pseudo inmediata (el DBX tarda algunos segundos en conmutar entre una memoria y la otra) y no es una apreciación directa pero tras estar un rato escuchando el SB tengo esa extraña sensación. No es que pueda decir que aquí suena mejor o peor pero ya digo que es una sensación. Analizándolo friamente en realidad lo único que varía es el flujo de bits que le llega al DBX que, en principio debería ser el mismo.

En fin, tendré la tarde tonta.

PD: Me encantan las emisoras especializadas de radio que sintonizo que para el bitrate que tienen no suenan nada mal.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Alex Jue 30 Dic - 21:23

Dr. Funk, te diría que le pidieras a alguien (que no seas tú, lógicamente) que te haga la conmutación, sin que tú sepas en ningún momento qué es lo que está sonando, si el CD o el SB... y vais anotando en una hojita de papel las apreciaciones según el momento auditivo... así evitarás la subjetividad, que sí o sí, nos afecta a todos. Yo el primero.

A partir de ese momento, si en un 70-80% de las veces detectas que es el CD con total seguridad el que está sonando, y encima te gusta más.... será por algo... si no, sería pura subjetividad.

Ah, para hacer una copia con el EAC, podías haber pasado el CD original a FLAC y luego quemar el FLAC con el Burrrn (u otro). Se tarda poquísimo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Vie 31 Dic - 2:05

alexj700 escribió:Dr. Funk, te diría que le pidieras a alguien (que no seas tú, lógicamente) que te haga la conmutación, sin que tú sepas en ningún momento qué es lo que está sonando, si el CD o el SB... y vais anotando en una hojita de papel las apreciaciones según el momento auditivo... así evitarás la subjetividad, que sí o sí, nos afecta a todos. Yo el primero.

A partir de ese momento, si en un 70-80% de las veces detectas que es el CD con total seguridad el que está sonando, y encima te gusta más.... será por algo... si no, sería pura subjetividad.

Ah, para hacer una copia con el EAC, podías haber pasado el CD original a FLAC y luego quemar el FLAC con el Burrrn (u otro). Se tarda poquísimo.

A ver Alex, estoy familiarizado con el protocolo de los Blind Tests. Como podrás comprender, lo que he comentado no se trata de un juicio de valor, tan sólo estoy dando una impresión subjetiva de la que ni siquiera estoy seguro. Desde ahora te digo que en una prueba ciega no lo distingo. No me hace falta hacerla. Esto no quita que mientras escucho el SB me dé esa impresión. No es que esta tarde me haya puesto a hacer pruebas explícitamente. Me he puesto a escuchar música mientras hacía otra cosa y de pronto me ha hecho fijarme en la música porque aquello me estaba sonando diferente. Por ello he encendido el lector de Cds y he estado probando y conmutando entre las dos fuentes un buen rato. En fin, que no tiene mayor importancia. Tendré un mal día.

En cuanto a lo del EAC, lo he utilizado porque no quería tener ningún pretexto para que la copia sonara diferente al original. Lo he grabado en wav porque aunque FLAC es un formato sin pérdida ni siquiera quería tener el pretexto de la descompresión. La verdad es que no sé si a oido existirán diferencias entre el EAC y otros programas de ripeado pero desde luego si tengo que digitalizar mis CDs con el EAC me puedo estar media vida ya que en media viene a grabarlos a 2X.

En fin, que seguiré probando cositas. Ahora todo está provisional hasta que instale el NAS que es donde va a ir todo alojado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Alex Vie 31 Dic - 11:45

O.K. discúlpame una vez más.... veo que los dos tenemos claras las mismas cosas... Así da gusto.

Yo te digo que , en mi experiencia, noto diferencias entre los distintos lectores de CDs y el SB, pero tengo claro que es por las diferencias de ganancia. Porque una vez me olvido de los CDs y pongo el SB como fuente principal, ya lo que oigo compensa con creces por la versatilidad, la comodidad, el simple concepto de escucha a requerimiento (elección de canciones inmediata), etec, etc, etc.

NOTA: Anoche conecté el Touch y no me ha dado tiempo a probarlo en condiciones, pero por ahora destaco la rapidez y sencillez de configuración. Asombroso.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Vie 31 Dic - 12:55

alexj700 escribió:O.K. discúlpame una vez más....
Tío no hace falta que te disculpes porque cuando lo haces me da la sensación de que te he dicho algo que te ha hecho sentir un poquito mal y entonces el que me siento mal soy yo Embarassed Very Happy .

Yo tenía un cliente que hablaba del "Principio de incertidumbre mutua" más o menos venía a decir que todos desconocemos lo que los demás desconocen y por eso, al final, es un poco difícil la comunicación. EMHO no pasa nada por decirle al de al lado que conoces el concepto del que está hablando.

alexj700 escribió:
veo que los dos tenemos claras las mismas cosas... Así da gusto.
Pues sí. Contigo da gusto dialogar.


alexj700 escribió:
Yo te digo que , en mi experiencia, noto diferencias entre los distintos lectores de CDs y el SB, pero tengo claro que es por las diferencias de ganancia.
En principio es lo primero que se nos ocurre pero estuve haciendo pruebas con la ganancia y no te creas que lo tengo tan claro. Me queda por hacer una prueba formal que básicamente es incorporar un CD de tonos a la biblioteca del SB server, igualar niveles midiendo con polímetro en bornes de cajas (con la copia para el SB y con el CD para el lector) y comparar.

Lo que pasa con estas cosas es que ... o las hago en compañía de alguien que le guste el tema o me da una pereza terrible y rápido se me van las ganas y me pongo a escuchar música:oops:

alexj700 escribió:
Porque una vez me olvido de los CDs y pongo el SB como fuente principal, ya lo que oigo compensa con creces por la versatilidad, la comodidad, el simple concepto de escucha a requerimiento (elección de canciones inmediata), etec, etc, etc.
La verdad es que es un punto. Estoy deseando que me den el maldito bono del Iphone para ir a por él, bajarme el Ipeng y, por fin disfrutar del sistema completo. Todavía estoy dudando en como montar el servidor de audio. No tengo claro del todo si merece la pena el desembolso en el NAS ... Tal vez sería mejor utilizar a un colega de backup como me sugirió un amigo del foro hmm

alexj700 escribió:
NOTA: Anoche conecté el Touch y no me ha dado tiempo a probarlo en condiciones, pero por ahora destaco la rapidez y sencillez de configuración. Asombroso.
Es cierto que ponerlo en marcha es prácticamente inmediato pero emho creo que podría estar mejor documentado. Hay opciones que, por la ayuda o la documentación, no tengo muy claro cual es su efecto y la única manera de determinarlo es haciendo pruebas. Tampoco me gusta que sólo venga una guía rápida y te remitan a internet para consultar el manual de usuario. Si piensan que no es práctico editar un manual, al menos que incluyan un disco con toda la documentación en PDF. Creo que es un producto que lo requiere si se le quiere sacar todo el partido.

alexj700 escribió:
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...

Lo mismo te deseo en particular y , en general, al resto de compañeros del foro.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  DrFunk Jue 6 Ene - 10:51

Bueno ... los reyes me han traido el iphone con el ipeng y estoy encantado con el aparatito Very Happy . Ya tengo la prueba de campo totalmente montada y operativa y funcionando perfectamente, siendo el resultado totalmente satisfactorio. Ahora sólo me queda ponerlo en producción de verdad. Es decir, montar el almacenamiento y digitalizar toda mi cdteca.

El único pero que tengo es que a todo esto le falta un hervor en cuanto a la sincronización del arranque de los tres componentes se refiere. Esto es, dependiendo del órden en el que se arranque el SB, el SB server y el ipeng le cuesta más o menos sincronizarse. No sé si es cuestión de que uso tres redes diferentes o es así para todo el mundo. Agradecería vuestros comentarios al rspecto.

El Ipeng, aun no siendo tan atractivo como el itunes en cuanto a look and feel se refiere, está fenomenomenal. Al final he pasado por taquilla. Total por 8 pavos no merece la pena andarse con "backups".

En fin que muy contento con mi juguetito.

Saludos y felices reyes

PD:

Modo off topic - On
Agradecería a los maqueros y demás viciosos de mal vivir que me recomendasen aquellas aplicaciones gratuitas, prácticamente gratuitas o "pseudo gratuitas" que debería instalar en mi iphone4. Pueden estar relacionadas o no con este mundillo.

Gracias y felices Reyes
Modo off topic - Off
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7784
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox (solo) - Página 2 Empty Re: Squeezebox (solo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.