AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

+3
DrFunk
Alex
casas novas
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Mar 15 Feb - 16:35

Me ha llegado hoy y no cosigo que funcione a traves del Preamplificador. Pide todo el tiempo la Red.
Le he metido una Tarjeta SDHC con Música HD y no se inmuta.El Menú no me da la Opción de nada más que laRed,Ni Estereo ni USB NI SDHC. Solo quiere su Red.
Mi intención es usarlo con el Equipo Estereo más DAC ó sin DAC.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Mar 15 Feb - 17:08

Bueno,despues de enredar un rato con el Menú,ya me reconoce la Tarjeta SDHC y ya está reproduciendo conectado directamente al Preamplificador a las Conexiones CD Analogicas.Ahora probaré a conectar el DAC...ya os contaré.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Mar 15 Feb - 21:16

Pues conecté el Squeeze Touch al DAC Musical Fideliity M1 por Digital Optico y del DAC al Preampli por RCA Analogico a las entradas CD Analogicas.....y de P.Madre.Reproduce a traves de una Tarjeta SDHC,Música en HD
24-96 y creo que con Upsampling a 192 Khz,por lo menos la el Led,está encendido.Mañana,creo que me llega el "Upgrade" del Squeezebox Touch de voor-squeezebox-touch-p-1572.html?language=en [url= http://www.squeeze-upgrade.com/squeezeupgrade-lineaire-voeding-voor-squeezebox-touch-p-1572.html?language=en ] http://www.squeeze-upgrade.com/squeezeupgrade-lineaire-voeding-voor-squeezebox-touch-p-1572.html?language=en [/url]

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Miér 16 Feb - 0:16

Enhorabuena... Aplause Aplause

Bienvenido al equipo "Squeezebox" OK
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  DrFunk Miér 16 Feb - 8:56

Nadie me hace caso Crying or Very sad

El SB, desde el punto de vista técnico, es un magnífico aparato pero,a su vez, muy incómodo de usar porque el sofware que gestiona la música es propietario y es un asco tanto en usabilidad como en rendimiento. A la larga, de qué sirve comprarse un aparato magnífico, con el objeto de ganar en comodidad a la hora de disfrutar de nuestra biblioteca musical si el software que nos va a permitir manejar nuestra biblioteca es una kk y a poco que crezca la biblioteca cada vez va más lento y eso que lo tengo conectado a un pepino de PC. No me imagino en un NAS con los procesadorcitos y la poca memoria que suelen traer.

En mis últimas intervenciones he insistido en que es mucho más interesante un Slim Server que no sea tan potente en cuanto a prestaciones pero que ofrezca una interfaz estándar (personalmente la facilidad de 96/24 me la pela) que un aparato tan potente como el SB pero que te tenga sometido a un software mediocre tanto desde el punto de vista de rendimiento como de usabilidad. Nadie quiere escuchar. La verdad es que no tengo ninguna credibilidad ja ja ja

Lo curioso es que estamos en un foro que todo el mundo busca la excelencia y que encuentra diferencias de sonido hasta cuando cambia de color de cables y nadie se queja de algo que e más que evidente.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7783
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Miér 16 Feb - 10:53

DrFunk escribió:Nadie me hace caso Crying or Very sad

El SB, desde el punto de vista técnico, es un magnífico aparato pero,a su vez, muy incómodo de usar porque el sofware que gestiona la música es propietario y es un asco tanto en usabilidad como en rendimiento. A la larga, de qué sirve comprarse un aparato magnífico, con el objeto de ganar en comodidad a la hora de disfrutar de nuestra biblioteca musical si el software que nos va a permitir manejar nuestra biblioteca es una kk y a poco que crezca la biblioteca cada vez va más lento y eso que lo tengo conectado a un pepino de PC. No me imagino en un NAS con los procesadorcitos y la poca memoria que suelen traer.

En mis últimas intervenciones he insistido en que es mucho más interesante un Slim Server que no sea tan potente en cuanto a prestaciones pero que ofrezca una interfaz estándar (personalmente la facilidad de 96/24 me la pela) que un aparato tan potente como el SB pero que te tenga sometido a un software mediocre tanto desde el punto de vista de rendimiento como de usabilidad. Nadie quiere escuchar. La verdad es que no tengo ninguna credibilidad ja ja ja

Lo curioso es que estamos en un foro que todo el mundo busca la excelencia y que encuentra diferencias de sonido hasta cuando cambia de color de cables y nadie se queja de algo que e más que evidente.

Saludos

Hola Dr.Funk, antes de nada, decirte que creo que sabes que tu opinión me vale y me interesa mucho, o mejor, muchísimo, ya que considero que eres un tipo crítico y conocedor de la parte técnica y musical este mundillo que nos une en la afición. Y leo todas tus aportaciones con interés.

Dicho esto, te diré que a priori, discrepo con tu crítica del SB Very Happy . Pero no en los detalles, sino en un sentido más amplio. Me explico:

Según lo veo yo, el software que gestiona el SB (el famoso SqueezeSever), me la pela. Es una m...., sí, pero me da igual que sea como es, o verde o amarillo, simplemente hace su función y punto. Yo no lo uso. El que lo usa es el SB. Y ellos se entienden bien, por lo menos en mi caso.

Sí he de decir que con mi equipo Windows, era bastante lento el proceso de actualizar la biblioteca o las listas de música cuando hacías modificaciones o inclusiones, pero también he de decir que con el iMac va como un tiro. Impresionante en comparación con el PC (y el PC te aseguro que es una bestia parda en capacidad y prestaciones). Pero en general, a mí no me afecta para nada el software gestor. Yo me dedico a sentarme y escuchar música.

Y en este último aspecto, el de la escucha, no he encontrado ningún dispositivo que me ofrezca lo que me ofrece el SB. En ese rango de precio, claro. Hablamos de que por 220 euros puedes escuchar con una calidad acojonante todo lo que tengas en tu ordenador. Y con un sistema de búsqueda con el que estoy muy familiriarizado, por lo que buscar y encontrar cualquier canción, disco, autor, estilo, etc... es cuestión de segundos.

Por supuesto que todo es mejorable, absolutamente todo. Y en el caso de el SB Touch, aún más. Actualmente yo lo veo como un juguetito que me ha cambiado la vida, musicalmente hablando, pero se podrían hacer maravillas, aunque seguro que incrementarían el precio final.

¿Se puede optimizar un poco? Según mi criterio y el de muchos otros, sí... sin entrar en subjetividades Very Happy. Modificando los scripts para que suba a 24/96 (ya sé tu opinión al respecto, pero ahí también discrepo un poquito). Le he comprado una fuente de alimentación externa más potente y también se nota bastante. Le he metido un DAC de cierta calidad y aunque no noto mucha diferencia, digamos que también es una opción de mejora. Tengo el iPhone como mando a distancia, con el iPeng, que aunque tampoco es la panacea, mejora el mando a distancia original un huevo.. y supuestamente se le pueden hacer bastantes "maldades" entrando por SSH y modificandole las tripas, apagando el salvapantallas, la pantalla entera, y capando funciones no utilizadas como la Wifi, etc..

En definitiva, mi opinión es que por 200-300 euros, no encuentro ningún otro dispositivo para streaming que me de la calidad de audio como el Squeezebox.

He visto últimamente otras opciones como los Linn SD, el Olive O6HD, y otras maravillas de la técnica, pero mi bolsillo no me permite alcanzar esos estados de nirvana acústico. Very Happy

En fin, que a pesar de la discrepancia, entiendo perfectamente tu crítica y la valoro en su justa medida. OK



Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  DrFunk Miér 16 Feb - 11:53

alexj700 escribió:
...
Según lo veo yo, el software que gestiona el SB (el famoso SqueezeSever), me la pela. Es una m...., sí, pero me da igual que sea como es, o verde o amarillo, simplemente hace su función y punto. Yo no lo uso. El que lo usa es el SB. Y ellos se entienden bien, por lo menos en mi caso.
Bueno eso es verdad, al día de hoy, no he tenido interrupciones en la reproducción salvo en alguna ocasión en particular en el que tenía el PC achicharrado ahciendo muchas cosas a la vez. Pero es que si no lo usas es que sólo utilizas el Ipeng que tampoco es para tirar cohetes en cuanto a las posibilidades que da. Me imagino que sobre una tablet dará alguna posibilidad más (aunque sólo sea de visualización) que sobre el iphone que es donde lo utilizo yo.

alexj700 escribió:
...
Sí he de decir que con mi equipo Windows, era bastante lento el proceso de actualizar la biblioteca o las listas de música cuando hacías modificaciones o inclusiones
A mi esta parte no me preocupa o, me preocupa relativamente ya que se hace de pascuas a ramos.

alexj700 escribió:
, pero también he de decir que con el iMac va como un tiro. Impresionante en comparación con el PC (y el PC te aseguro que es una bestia parda en capacidad y prestaciones). Pero en general, a mí no me afecta para nada el software gestor. Yo me dedico a sentarme y escuchar música.
Ja ja ja tú dame envidia ... yo quiero un Mac ... ja ja ja que mala es la indigencia.

alexj700 escribió:
Y en este último aspecto, el de la escucha, no he encontrado ningún dispositivo que me ofrezca lo que me ofrece el SB. En ese rango de precio, claro. Hablamos de que por 220 euros puedes escuchar con una calidad acojonante todo lo que tengas en tu ordenador. Y con un sistema de búsqueda con el que estoy muy familiriarizado, por lo que buscar y encontrar cualquier canción, disco, autor, estilo, etc... es cuestión de segundos.
Pues imáginate con un software como dios manda que te permitiese manejar la biblioteca de manera racional. La cuestión es que si mañana sale un software del copón el hecho de que no maneje protocolos estandar te limita mucho. Yo tengo la esperanza que Logitech libere nuevas versiones software que lo hagan compatible.

alexj700 escribió:
...
Por supuesto que todo es mejorable, absolutamente todo. Y en el caso de el SB Touch, aún más. Actualmente yo lo veo como un juguetito que me ha cambiado la vida, musicalmente hablando, pero se podrían hacer maravillas, aunque seguro que incrementarían el precio final.
A mí el aparato en sí me parece estupendo y más por el precio que tiene sobre todo con Los "Jose María el tempranillo y los Curro Jimenez" de turno que circulan por ahí. El otro día estuve mirando precios del readyNAS y alguno más y es para denunciarles directamente. Lo triste es que hay gente que paga esos precios suponiendo que van a recibir algo más a cambio. Tremendo.

alexj700 escribió:
¿Se puede optimizar un poco? Según mi criterio y el de muchos otros, sí... sin entrar en subjetividades Very Happy. Modificando los scripts para que suba a 24/96 (ya sé tu opinión al respecto, pero ahí también discrepo un poquito).
Estás en tu derecho de discrepar faltaría más, sobre todo porque yo no tengo medios objetivos de confirmar nada. No obstante, las opiniones del señor este de la web que habla de optimización coinciden con mis impresiones. Si a eso le sumamos que a mí no me hace falta para nada porque el aparato que hace las funciones de DAC en mi equipo trabaja internamente en conversión D-A a 96/24 y en A-D a 192/24, pues blanco y en botella ...

alexj700 escribió:
Le he comprado una fuente de alimentación externa más potente y también se nota bastante.
Lástima que no vivamos cerca porque eso lo afirmo el pavo este de la web de optimización y nuestros compañeros snoozer y hifiliberator también y a mí me gustaría vivirlo en mis caaannnes.

alexj700 escribió:
...
Le he metido un DAC de cierta calidad y aunque no noto mucha diferencia, digamos que también es una opción de mejora. Tengo el iPhone como mando a distancia, con el iPeng, que aunque tampoco es la panacea, mejora el mando a distancia original un huevo..
Ja ja ja yo el original según vino fue al cajón de los mandos a distancia para que no se sintiera sólo pero no lo he usado. La razón es que desde el punto de escucha hay 5m hasta donde esta el SB y no veo ni papa y ahora que lo tengo continuamente en negro ... pues menos. Pero el ipeng sigue siendo una aplicacioncita que además tiene puntos de mejora en cuanto a la sincronización. Bueno por 7 pavos que cuesta no se puede pedir demasiado.

alexj700 escribió:
...
y supuestamente se le pueden hacer bastantes "maldades" entrando por SSH y modificandole las tripas, apagando el salvapantallas, la pantalla entera, y capando funciones no utilizadas como la Wifi, etc..
Alguna de ellas le he hecho ...

alexj700 escribió:
...
En definitiva, mi opinión es que por 200-300 euros, no encuentro ningún otro dispositivo para streaming que me de la calidad de audio como el Squeezebox.
En cuanto a calidad de audio no he podido comparar, pero insisto, en mi caso, la cuestión no es la calidad de audio, para eso ya tengo mi lector de CDs, lo que busco con un sistema de estos es comodidad y, en ese sentido, mientras no cambien el software, es un poco patatilla.

alexj700 escribió:
...

He visto últimamente otras opciones como los Linn SD, el Olive O6HD, y otras maravillas de la técnica, pero mi bolsillo no me permite alcanzar esos estados de nirvana acústico. Very Happy

En fin, que a pesar de la discrepancia, entiendo perfectamente tu crítica y la valoro en su justa medida. OK

Sí sí Jose María el tempranillo, Luis Candelas, Curro Jiménez ..... ya sé de quien me hablas

Un abrazo Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7783
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Miér 16 Feb - 12:57

Efectivamente el Software ó el Sistema de Menus,es un coñazo.Me imagino que cuando lleve un tiempo usandolo me lo aprenderé.
Lo tengo conectado al Equipo HiFi,así que lo del Ordenador me la pela.Por otro lado hay que hablar con más Precisión : Los Mac usan Hardware Intel y otros componentes estandard,la única diferencia está en el Sistema
Operativo.A partir del Snow Leopard ha mejorado pues ya trabaja en 64 bits.
Yo uso un "simple" PC,con 2 Procesadores Xeon Quad Core a 3.4 GHZ, 32 GB de RAM,2 H.D.de Sistema SSD EN RAID 0 + 4 H.D. SAS de 15.000 rpm de 6GB/SG.en RAID 0 y va como un Tiro con Win 7 x64.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Miér 16 Feb - 13:17

Jajajaja.... me han encantado las puntualizaciones.... Very Happy

Eres un monstruo.... jajaja... Aplause

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Miér 16 Feb - 13:37

Hola Alex,Conoces este enlace ?http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/01/soundchecks-squeezebox-touch-toolbox-20.html
Alguno de los Foreros lo habrá probado ?

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  letorro Miér 16 Feb - 13:42

casas novas escribió:... Alguno de los Foreros lo habrá probado ?

https://www.audioplanet.biz/t8240p280-squeezebox-dac#153554
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Miér 16 Feb - 14:31

Hola Letorro y gracias por refrescarme la memoria.
Si lo he entendido bien,el Squeezbox Touch Tool Box,es para usar con el Ordenador,no? mi Ordenador "Pepino" no casa bien con la Música,es demasiado ruidoso.Hay que disipar el Calor de 2 Procesadores de 130 Watios cada uno,Tarjeta Grafica de 150 Watios....unos cuantos Ventiladores.Podria ser a traves de un NAS y por Ethernet al Squeezbox + - 5 metros.
Estoy esperando que me llegue el Sbooster Upgrade Squeezbox Power Supply,se nota ? lo que no me gusta es que el cable que trae es de solo 80cm.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Miér 16 Feb - 15:03

casas novas escribió:Hola Letorro y gracias por refrescarme la memoria.
Si lo he entendido bien,el Squeezbox Touch Tool Box,es para usar con el Ordenador,no? mi Ordenador "Pepino" no casa bien con la Música,es demasiado ruidoso.Hay que disipar el Calor de 2 Procesadores de 130 Watios cada uno,Tarjeta Grafica de 150 Watios....unos cuantos Ventiladores.Podria ser a traves de un NAS y por Ethernet al Squeezbox + - 5 metros.
Estoy esperando que me llegue el Sbooster Upgrade Squeezbox Power Supply,se nota ? lo que no me gusta es que el cable que trae es de solo 80cm.

Hola, por aclarar conceptos, si me permites.... (no es mi intención parecer pedante ni presuntuoso, te lo aseguro, sino que por lo que pones me parece que tu configuración con el SB no es la que solemos tener la mayoría)

- SB Touch Tool Box, es una serie de adaptaciones y modificaciones al SB que no son "para usar con el ordenador", sino que para implementarlas (algunas) dentro del SB, hace falta un ordenador, y conectarse al SB por SSH o similar. Entras al software de programación y modificas "cosas" . Otras modificaciones son las de modificar "dónde" se efectúa la conversión a PCM, si en el PC o en el propio Touch. Y por supuesto, lo de la fuente de alimentación.

- En los hilos anteriores, comentábamos que el Touch, como mejor funciona es con el Squeezeserver residente en un PC y conectado por Ethernet a la red de la casa. Si bien soporta conexión a discos duros externos y a tarjetas externas, no es lo recomendable. Idem de la conexión por Wifi, pero no por calidad acústica, sino por la estabilidad del flujo de datos.

- Dicho de otra manera, en tu caso podrías usar "la bestia" del PC para tener el SqueezeSErver y la música residente o conectada por HD externo a la propia "bestia", en cualquier habitación de tu casa, y el Touch junto al equipo HiFi, recibiendo la señal por Wifi o por Ethernet (esto último más aconsejable.)

Bueno no sé si me explico...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Miér 16 Feb - 16:26

Hola Alex y gracias por tus aclaraciones.Cuando recibí el Squeeze lo conecté por cable al Router y actualizé el Software así que puedo conectarlo e Implementar el Toolbox.
Ya tengo comprado un cable de Red Cat.6 de 10 metros para llevarlo del Router al Squeeze,que lo tengo conectado al Equipo HiFi mediante el el DAC > Previo> 4 Amplis Monoaurales,1 para cada Altavoz(4).Suena muy bien reproduciendo desde Tarjeta SDHC,Archivos FLAC 24-96.
Que quieres decir con conectarse al SB por "SSH"?
Tengo idea de comprar el NAS Netgear READYNAS ULTRA 2 PLUS,admite 2 Discos y tiene 2 puertos Ethernet.El Squeezserver ya lo tengo instalado en el PC,pero veo que el SB tiene su Squeezeserver tambien.Lo que no sé es si conectar el NAS al Router y del Router al SB.En realidad con que vaya del NAS al SB y lo use de Almacén de Música llega,no?
Lo que no me hace gracia es tener que tener el Ordenador encendido todo el rato,1º por el Ruido y 2º se calienta.Ahora no tanto,pero en verano,mucho y tengo que poner los Ventiladores a 5.500 rpm y ya suena mucho.
Te pediré una guía/ayuda para instalar el Toolbox,cuando vaya a hacerlo.
Dime como tienes tú instalado el Squeezbox,pls.
Gracias otra vez

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  jañoreta Jue 17 Feb - 17:12

Bueno pues a mi me llego ayer, funciona perfectamente pero , el tema de configuraciones es lioso, este enlace que ha puesto casas nova, lo he estado mirando y me da un poco de yu yu, cambiar las configuraciones que se citan en el, pregunto si una vez cambiado puede regresar el SB a valores de fabrica sin problemas? (por si meto la pata), por otro lado esta el tema del idioma, no se si habra un tutorial de esto en castellano lo que facilitaria muchos las cosas a los profanos.

Por otro lado tengo la musica en carpetas por artista y album, es decir una carpeta un cd y claro no sale informacion en el SB, me podiais indicar cual seria el orden que tendria que aplicar? la musica esta en .WAV

Gracias por vuestra ayuda.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Jue 17 Feb - 17:26

Hola Jañoreta,como lo tienes conectado? La configuración original siempre se puede restaurar.El Software y los Menus que tiene es una castaña
Ahora pensaba pedirle ayuda a Alex para instalar el Toolbox,pues creo que hay que conctarlo al PC y si no es por USB,no se me ocurre otra forma.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  jañoreta Jue 17 Feb - 17:38

Aaaarh que es el Toolbox???,

Lo tengo conectado la previo por digital y conexion de red, por ahora no tengo DAC, pero suena bastante bien, un poco fofo de graves, espero que con configurandolo gane, pero por lo demas muy bien. Tengo en camino la nueva fuente holandesa, creo que llega mañana, he visto que tu tambien la pediste ¿te llego ya? ¿que tal el cambio?.

Algun consejo para indexar la musica y que salgan las caratulas en el SB?

Gracias y saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Jue 17 Feb - 17:59

Yo tambien lo tengo conectado al Previo a traves de un DAC.Hay 2 Upgrades recomendables :
y despues el Toolbox :http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/01/soundchecks-squeezebox-touch-toolbox-20.html
La Fuente de Alimentación:
http://www.squeeze-upgrade.com/squeezeupgrade-linear-power-supply-squeezebox-touch-p-1572.html

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Jue 17 Feb - 20:10

casas novas escribió:Hola Alex y gracias por tus aclaraciones.Cuando recibí el Squeeze lo conecté por cable al Router y actualizé el Software así que puedo conectarlo e Implementar el Toolbox.
Ya tengo comprado un cable de Red Cat.6 de 10 metros para llevarlo del Router al Squeeze,que lo tengo conectado al Equipo HiFi mediante el el DAC > Previo> 4 Amplis Monoaurales,1 para cada Altavoz(4).Suena muy bien reproduciendo desde Tarjeta SDHC,Archivos FLAC 24-96.
Que quieres decir con conectarse al SB por "SSH"?

De nada..

A ver, la idea de la que nace el SB no es la de tener el ordenador en la misma habitación que el equipo HiFi, sino para tener el ordenador (o NAS o lo que sea) con todos los ficheros de música EN CUALQUIER LUGAR DE LA CASA, y uno o varios SB repartidos por diferentes habitaciones. Yo por ejemplo, tengo cuatro SB (1 en el salón familiar, otro en la sala dedicada, otro en el dormitorio y otro en la habitación de mi hija). Todos ellos conectados por Ethernet. Aunque podrían estar conectados por Wifi perfectamente, la calidad de audio no varía. Y el NAS y el resto de ordenadores los tengo en el despacho, lejos de cualquier reproductor de música (excepto el propio ordenador)

Eso no quita para que, si tienes el ordenador y el router y el equipo Hifi en la misma sala, no puedas recurrir a unirlos en esa sala.

Pero... como puedes leer en los otros hilos, en principio, y para bibliotecas musicales de cierto tamaño, NO RECOMENDAMOS ENCHUFARLE NADA AL SB TOUCH DIRECTAMENTE, ni por la rajita de tarjetas ni por USB. Sino por Ethernet, preferiblemente, o por Wifi.

Según se desprende de la lectura del tipo este del SB Toolbox, y de los foros de Slim Devices, cuanto menos hagamos "trabajar" al Touch, mejor. Es decir, si modificamos los scripts para que la conversión a PCM se realice en el PC y llegue liberada al Touch, mejor. Si le "obligamos" a que haga el upsampling de toda la música a 24/96, si con las modificaciones del Toolbox (u otras que podamos encontrar), apagamos radicalmente todas aquellas funciones superfluas del Touch (Wifi, protector de pantalla, incluso dejar la pantalla negra para siempre y utilizar el iPhone como mando a distancia), incluyendo por supuesto la sustitución de la fuente de alimentación, teóricamente mejoraríamos la calidad de audio del cacharrito, ya que él mismo dedicaría todo su potencial a la reproducción musical.

Cuando en el Toolbox habla de SSH, es lo mismo que si tienes un iPhone y le haces el Jailbreak, es decir, lo liberas de la prisión de Apple y entras en él "por detrás", a huevos... te metes en sus tripas informáticas y navegas por su arbol de directorios y ficheros, modificando aquello que tengas narices de modificar, y bajo tu propia responsabilidad. Innocent Igual que en entras en el Explorador de Windows y haces lo que te da la gana en tu propio PC, pero dentro del iPhone o en este caso del SB.

¿cómo se llega a las tripas del SB o del iPhone, pues con unos programitas hechos al efecto, algunos se meten por Wifi y otros permiten la conexión al PC por USB? Viene todo explicado en la web del Toolbox.

Hay que tener en cuenta a la hora de decidir apagar las funciones de visualización del Touch, que solamnete podríamos acceder a él desde un iPhone (o iPod Touch) con iPeng. Ojo... con el mando a distancia del SB no podríamos operar. No veríamos nada. cool2


casas novas escribió:Tengo idea de comprar el NAS Netgear READYNAS ULTRA 2 PLUS,admite 2 Discos y tiene 2 puertos Ethernet.El Squeezserver ya lo tengo instalado en el PC,pero veo que el SB tiene su Squeezeserver tambien.Lo que no sé es si conectar el NAS al Router y del Router al SB.En realidad con que vaya del NAS al SB y lo use de Almacén de Música llega,no?

Cuando decides comprar e instalar un NAS, normalmente no es para usarlo como almacén de música para el SB, sino como CENTRAL DE ALMACENAMIENTO DE TODA LA INFORMATICA DE LA CASA, pudiendo acceder al NAS desde cualquier ordenador (o dispositivo) por Ethernet o Wifi, a la música, fotos, documentos, videos, etc, etc.. Por supuesto que podrías usarlo como almacen de música para el SB, pero para eso te valdría igualmente cualquier PC con un disco duro externo o interno conectado.

Además, entiendo que por lo que dices, tendrías el NAS también en la misma habitación que el equipo HiFi, y yo personalmente te aconsejo mantener ambas cosas separadas, por el ruido que genera normalmente toda la cacharrería informática. (a mí me molesta cualquier sonido ajeno a la música en la sala)

casas novas escribió:Lo que no me hace gracia es tener que tener el Ordenador encendido todo el rato,1º por el Ruido y 2º se calienta.Ahora no tanto,pero en verano,mucho y tengo que poner los Ventiladores a 5.500 rpm y ya suena mucho.

Ya te digo que para mí no es compatible tener el PC en la misma sala. Además, hoy en día hay ordenadores que no hacen ruido, no se calientan, trabajan en hibernación a nivel de Squeezeserver, etc.. yo tengo un iMac, siempre encendido y no da ningún problema, se autohiberna cada 30 seg. de inactividad y el SB funciona sin problemas en la otra punta de la casa.


casas novas escribió:Te pediré una guía/ayuda para instalar el Toolbox,cuando vaya a hacerlo.

Por mi parte no hay problema, aunque te diré que yo no he utilizado todas las propuestas del Toolbox, ya que ahora mismo tengo un pequeño proyecto HUM en marcha con el SB, y hasta que no lo lleve a término, no pienso "apagarle" la pantalla a negro definitivo.

casas novas escribió:Dime como tienes tú instalado el Squeezbox,pls.
Gracias otra vez

NAS y ORDENADORES VARIOS en el despacho, Router en el despacho. 25 puntos Ethernet en distintos sitios de la vivienda. Wifi Gigabite (G) (apenas la uso, solo la usa mi mujer con su portatil y el iPhone como mando a distancia)
4 Squeezeboxes repartidos por la casa.
Una sala dedicada a la música, con dos equipos enfrentados, uno para estéreo y otro para A/V.
En la sala dedicada, en el rack junto con el amplificador, reproductor de CDs, etc, tengo un SB Touch, conectado a un punto de red Ethernet.
El SB está conectado a un DAC por SPDIF y el DAC al ampli por RCA.

Y a correr.

En el salon familiar, tengo un SB Duet conectado por Ethernet, y directamente por RCA a un amplificador Plinius por RCA.

En el dormitorio, tengo otro SB Duet conectado por Ethernet, y directamente a dos altavoces autoamplificados.

En el dormitorio de la niña, tengo un SB Classic V3, también por Ethernet, con la salida de jack de auriculares a un dock tipo mini-cadena con sus altavocitos pequeños (la niña tiene un mes, es recién nacida, solo escucha nanas y música de piano)

Bueno, ya me cansé... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  jordic Jue 17 Feb - 20:58

Hola.
Yo tengo el sb conectado por wifi a un pc configurado para que haga todo el trabajo de codificacion, con una biblioteca de 600 gb,todo en flac y lo gestiono con el ipeng en un iPad.solo puedo hablar maravillas,me va como un tiro y no tengo un pc a la ultima y ademas comparto la conexión con un portátil,es súper cómodo y para mi la calidad(he probado con dac y sin)es muy buena.
Para mí,altamente recomendable.
Saludos.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  hifiliberator Jue 17 Feb - 22:43

casas novas escribió:Yo uso un "simple" PC,con 2 Procesadores Xeon Quad Core a 3.4 GHZ, 32 GB de RAM,2 H.D.de Sistema SSD EN RAID 0 + 4 H.D. SAS de 15.000 rpm de 6GB/SG.en RAID 0 y va como un Tiro con Win 7 x64.

La verdad es que lo veo un poco cortito y "simple" para esta función shock 2 Very Happy Very Happy Very Happy .

Pedazo de maquinón.

¿En cuanto te carga el S.O. con SSD en raid 0? Danos envia, se malo Twisted Evil

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Vie 18 Feb - 13:37

Hola Hifiliberator,arranco con comprobación de Memoria para que los H.D. SAS de 15.000 rpm vayan cogiendo temperatura....no tengo prisa en eso.Otra de mis aficciones es montarme yo mismo las super maquinas.Principalmente lo uso para Fotografía Digital,otra aficción más....vamos no me aburro.

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Vie 18 Feb - 18:13

ATT: Alex
Ayer tarde/noche contesté a tu amplia e interesante respuesta a mis dudas y no veo mi contestación por ningún lado???
Tú la has visto ?

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Alex Vie 18 Feb - 19:01

casas novas escribió:ATT: Alex
Ayer tarde/noche contesté a tu amplia e interesante respuesta a mis dudas y no veo mi contestación por ningún lado???
Tú la has visto ?

Creo que se la llevó un perro en la boca... Shocked

Jajaja... a veces ocurre, que te pegas escribiendo un monton de rato, y luego resulta que el explorador se actualiza solo y te borra todo lo escrito, y cosas así... un rollo. Por eso, cuando llevo una contestación algo larga, la voy copiando en el portapapeles, para salvarla en caso de fuego... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  casas novas Vie 18 Feb - 19:36

JO!que faena,por si era algo larga.Bueno mientras tanto,voy haciendo mis "progresos".He conectado et SB por cable de red Cat.6 al Router y ya lo controlo desde el SB Server del Ordenador y reproduzco la Música almacenada en él.
Luego contestaré a más cuestiones,mientras mira este enlace interesante:http://www.audiocominternational.com/squeezebox-touch-p-211.html
Hasta luego

casas novas

Cantidad de envíos : 76
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red Empty Re: Squeezebox Touch Solo quiere funcionar x Red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.