AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RE-Soldar el selector

+2
Buenaudio
cleese74
6 participantes

Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty RE-Soldar el selector

Mensaje  cleese74 Sáb Jun 27, 2020 10:55 am

Hola!
Hace unos meses compré un maravilloso amplio de válvulas integrado 2a3 en Triode Lab. Una barbaridad, una maravilla, un sonido que jamás pensé que podría llegar a conocer.... PEEEEEEERO se me "soltó" o se me "des-soldó" el selector de entrada.
El fabricante me ha enviado una selector nuevo con sus instrucciones para soldarlo en mi casa.
En este escenario COVID la verdad es que enviarlo a Canadá me suena bastante más jodido que probar a hacerlo en mi casa poco a poco

Y ahí entráis vosotros:
¿ALGÚN CONSEJO POR DIOS?

Gracias hifi compis

cleese74

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Buenaudio Sáb Jun 27, 2020 7:15 pm

.-


Última edición por Buenaudio el Jue Ene 13, 2022 5:03 am, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  cleese74 Sáb Jun 27, 2020 7:37 pm

En cuanto lo abra, sin duda!
Me he adelantado abriendo el tema por si hay un modelo de soldador que sea muy útil para este tipo de conexiones, o por si
el material para soldar algo así es mejor que sea una aleación de estaño con nosequé o cobre o plata...

Saludos Smile


Buenaudio escribió:
cleese74 escribió:Hola!
Hace unos meses compré un maravilloso amplio de válvulas integrado 2a3 en Triode Lab. Una barbaridad, una maravilla, un sonido que jamás pensé que podría llegar a conocer.... PEEEEEEERO se me "soltó" o se me "des-soldó" el selector de entrada.
El fabricante me ha enviado una selector nuevo con sus instrucciones para soldarlo en mi casa.
En este escenario COVID la verdad es que enviarlo a Canadá me suena bastante más jodido que probar a hacerlo en mi casa poco a poco

Y ahí entráis vosotros:
¿ALGÚN CONSEJO POR DIOS?

Gracias hifi compis

Buenos días cleese.

Yo enviaría unas fotografías y las instrucciones para que los expertos te puedan orientar.

Saludos.

cleese74

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  F. Javier Moreno Sáb Jun 27, 2020 8:58 pm

cleese74 escribió:En cuanto lo abra, sin duda!
Me he adelantado abriendo el tema por si hay un modelo de soldador que sea muy útil para este tipo de conexiones, o por si
el material para soldar algo así es mejor que sea una aleación de estaño con nosequé o cobre o plata...

Saludos Smile


Buenaudio escribió:
cleese74 escribió:Hola!
Hace unos meses compré un maravilloso amplio de válvulas integrado 2a3 en Triode Lab. Una barbaridad, una maravilla, un sonido que jamás pensé que podría llegar a conocer.... PEEEEEEERO se me "soltó" o se me "des-soldó" el selector de entrada.
El fabricante me ha enviado una selector nuevo con sus instrucciones para soldarlo en mi casa.
En este escenario COVID la verdad es que enviarlo a Canadá me suena bastante más jodido que probar a hacerlo en mi casa poco a poco

Y ahí entráis vosotros:
¿ALGÚN CONSEJO POR DIOS?

Gracias hifi compis

Buenos días cleese.

Yo enviaría unas fotografías y las instrucciones para que los expertos te puedan orientar.

Saludos.

Hola cleese74:

Soy Javier y vivo aquí, en Madrid. Tengo soldadores y material. Sin ser un gran experto, si quieres, puedo pasar por tu domicilio y le echamos un vistazo juntos a ver si podemos hacer algo.

Cualquier cosa, me mandas un privado.

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/10/2016

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 2:16 am

Yo limpiaría primero los restos de soldadura, con cinta de desoldadar o desoldador, el tipo de soldador que necesitas es de tipo lápiz, no es necesario que sea de temperatura controlada, un JBC de 40 W o un Weller, que son una maravilla, te irían perfecto según que aleación emplees, respecto al estaño un 60%Sn 40%Pb es lo usual, MBO es una marca reputada, pero por temas medioambientales el plomo está en desuso, si eliges uno sin plomo el porcentaje de plata está sobre el 6%, en este caso la soldadura requiere más temperatura pues la plata hace que funda peor, se necesita hacerla en menos tiempo para no calentar en exceso, para esos casos el Weller es el mejor. Si quieres darle una terminación más depurada puedes usar macarrón termorretractil para cubrir las soldaduras.
Espero haberte servido de ayuda.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 2:17 am

Neil escribió:Yo limpiaría primero los restos de soldadura, con cinta de desoldadar o desoldador, el tipo de soldador que necesitas es de tipo lápiz, no es necesario que sea de temperatura controlada, un JBC de 40 W o un Weller, que son una maravilla, te irían perfectos según que aleación emplees,  respecto al estaño un 60%Sn 40%Pb es lo usual, MBO es una marca reputada, pero por temas medioambientales el plomo está en desuso, si eliges uno sin plomo el porcentaje de plata está sobre el 6%, en este caso la soldadura requiere más temperatura pues la plata hace que funda peor, se necesita hacerla en menos tiempo para no calentar en exceso, para esos casos el Weller es el mejor. Si quieres darle una terminación más depurada puedes usar macarrón termorretractil para cubrir las soldaduras.
Espero haberte servido de ayuda.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  casito Dom Jun 28, 2020 2:34 am

con uno de los de 30 watios va servido incluso para aleaciones duras como estaño plata, especial para audio, pero para un selector, con el normal es más que suficiente un estaño plomo si es que encuentras, si el selector está soldado a circuito impreso, con un chupón y volver a soldar podría ser más que suficiente, si es de cableado a contactos lo que tendrás que hacer es numerar cada cable para después soldar en el sitio correcto, si te da de si los cables, soltar del cuello y retirar e ir cambiando cables sistematicamente
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 5:09 am

Si compras un soldador de 8€ en el chino que además viene con un trozo de estaño y tienes una mínima experiencia soldando podrás repararlo... y funcionará, ahora bien, si yo me gastara la pasta que vale ese ampli no actuaria en una posición de mínimos, y no dudaría en intentar mantener el estandar de calidad con el que se ha construido, es mi consejo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Buenaudio Dom Jun 28, 2020 7:04 am

.-


Última edición por Buenaudio el Jue Ene 13, 2022 5:02 am, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  galena Dom Jun 28, 2020 8:06 am

Yo estudié electrónica de válvulas hace mucho tiempo.
Las primeras lecciones consistían en pelar cables, quitarles el aislamiento, y soldar y soldar hasta que aprendimos a hacerlo bien.

Un saludo.


galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A cleese74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  cleese74 Dom Jun 28, 2020 7:18 pm

¡Gracias familia! Voy a por un Weller de lápiz y a por plomo-estaño antes de que sea ilegal.
Seguiré informando.

cleese74

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 10:29 pm

cleese74 escribió:Voy a por un Weller de lápiz y a por plomo-estaño antes de que sea ilegal.

Los Weller son soldadores excelentes, con potencias de 50 – 60 W, adquieren una temperatura apta para soldar incluso donde una gran superficie de contacto puede disipar el calor y dificultar la soldadura pero son para un uso profesional, salen por unos 100 € y quizás para un uso tan ocasional no sea la mejor opción, el JBC de 40 W con punta RD10 es una gran opción, y por menos de la mitad de precio. Tendrás un gran soldador multiusos que te valdrá para cualquier reparación que necesites, te aconsejo que adquieras un soporte con un limpiador metálico, se me antoja imprescindible, por seguridad y para mantener limpia la punta para cada soldadura, el "estropajo" se puede adquirir por separado. Algunos estaños tienen un núcleo de resina que facilita la soldadura, a mi, personalmente, no me gustan, pero que sepas que existen, también pasta de soldar que ayuda a una distribución uniforme del calor en soldaduras complicadas pero para tu caso no es útil. La soldadura es más limpia y rápida si los elementos a soldar han sido previamente estañeados, si resueldas o intentas modificar una soldadura ya hecha puede quedar una soldadura "fría", de aspecto grisáceo, sin uniformidad y con relieves, hay que evitarlas a toda costa, son una fuente de posibles problemas a largo plazo, además que un exceso de tiempo de operación puede quemar el aislante de los cables o dañar componentes en otros casos, solo por que tengas algún conocimiento más del mundillo de la soldadura. Todo es experiencia.

RE-Soldar el selector 888051009-1


RE-Soldar el selector Imagen_01

Suerte
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Maretimo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 10:31 pm

Neil escribió:
cleese74 escribió:Voy a por un Weller de lápiz y a por plomo-estaño antes de que sea ilegal.

Los Weller son soldadores excelentes, con potencias de 50 – 60 W, adquieren una temperatura apta para soldar incluso donde una gran superficie de contacto puede disipar el calor y dificultar la soldadura pero son para un uso profesional, salen por unos 100 € y quizás para un uso tan ocasional no sea la mejor opción, el JBC de 40 W con punta RD10 es una gran opción, y por menos de la mitad de precio. Tendrás un gran soldador multiusos que te valdrá para cualquier reparación que necesites, te aconsejo que adquieras un soporte con un limpiador metálico, se me antoja imprescindible, por seguridad y para mantener limpia la punta para cada soldadura, el "estropajo" se puede adquirir por separado. Algunos estaños tienen un núcleo de resina que facilita la soldadura, a mi, personalmente, no me gustan, pero que sepas que existen, también pasta de soldar que ayuda a una distribución uniforme del calor en soldaduras complicadas pero para tu caso no es útil. La soldadura es más limpia y rápida si los elementos a soldar han sido previamente estañeados, si resueldas o intentas modificar una soldadura ya hecha puede quedar una soldadura "fría", de aspecto grisáceo, sin uniformidad y con relieves, hay que evitarlas a toda costa, son una fuente de posibles problemas en el futuro, además que un exceso de tiempo de operación puede quemar el aislante de los cables o dañar componentes en otros casos, solo por que tengas algún conocimiento más del mundillo de la soldadura. Todo es experiencia.

RE-Soldar el selector 888051009-1


RE-Soldar el selector Imagen_01

Suerte
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Neil Dom Jun 28, 2020 10:34 pm

No se porque no puedo editar los mensajes, se me quatean y no los puedo eliminar.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  cleese74 Lun Jun 29, 2020 1:57 am

Muchísimas gracias!


Neil escribió:
cleese74 escribió:Voy a por un Weller de lápiz y a por plomo-estaño antes de que sea ilegal.

Los Weller son soldadores excelentes, con potencias de 50 – 60 W, adquieren una temperatura apta para soldar incluso donde una gran superficie de contacto puede disipar el calor y dificultar la soldadura pero son para un uso profesional, salen por unos 100 € y quizás para un uso tan ocasional no sea la mejor opción, el JBC de 40 W con punta RD10 es una gran opción, y por menos de la mitad de precio. Tendrás un gran soldador multiusos que te valdrá para cualquier reparación que necesites, te aconsejo que adquieras un soporte con un limpiador metálico, se me antoja imprescindible, por seguridad y para mantener limpia la punta para cada soldadura, el "estropajo" se puede adquirir por separado. Algunos estaños tienen un núcleo de resina que facilita la soldadura, a mi, personalmente, no me gustan, pero que sepas que existen, también pasta de soldar que ayuda a una distribución uniforme del calor en soldaduras complicadas pero para tu caso no es útil. La soldadura es más limpia y rápida si los elementos a soldar han sido previamente estañeados, si resueldas o intentas modificar una soldadura ya hecha puede quedar una soldadura "fría", de aspecto grisáceo, sin uniformidad y con relieves, hay que evitarlas a toda costa, son una fuente de posibles problemas a largo plazo, además que un exceso de tiempo de operación puede quemar el aislante de los cables o dañar componentes en otros casos, solo por que tengas algún conocimiento más del mundillo de la soldadura. Todo es experiencia.

RE-Soldar el selector 888051009-1


RE-Soldar el selector Imagen_01

Suerte

cleese74

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RE-Soldar el selector Empty Re: RE-Soldar el selector

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.