AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

+4
F. Javier Moreno
Roland
pricol
Ahegel
8 participantes

Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  Ahegel Sáb 20 Jun 2020 - 23:04

Saludos a todos los foreros de Audio Planet. El objetivo de mi mensaje es presentarme; desconozco si es o no el sitio adecuado (disculpas anticipadas) y ponerme a vuestra disposición para cuantas consultas estimeis en relación a las cajas señaladas en el título del tema que, desde hace más o menos un año, disfruto en propiedad.

Se alimentan de un Hegel para quien también pudiese estar interesado en la marca.

Gracias por el caudal informativo del foro y su calidad. Es impresionante.

Saludos.

Ahegel

Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  pricol Dom 21 Jun 2020 - 2:33

Bienvenido Ahegel, un saludo desde la hermana navarra
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  Roland Lun 22 Jun 2020 - 8:50

Bienvenido, y gracias por el ofrecimiento
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 22 Jun 2020 - 13:20

Bienvenido al club. Gracias por tu oferta.Very Happy

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 194
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  JBP Lun 22 Jun 2020 - 16:26

Bienvenido al foro,

Donde las tienes instaladas? tienes sala dedicada?, cuéntanos alguna cosa más del sistema.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  Ahegel Lun 22 Jun 2020 - 18:42

JBP escribió:Bienvenido al foro,

Donde las tienes instaladas? tienes sala dedicada?, cuéntanos alguna cosa más del sistema.

Saludos.

No, no dispongo de sala dedicada, nunca tuve, y llevo ya en esto del sonido muchísimos años. Actualmente el equipo está en una habitación donde la televisión..; por suerte no es un aparato que esté muy solicitado con lo que gozo de muchas horas musicales (en especial por la noche). La habitación en cuestión tendrá unos 35 mts2, es muy irregular, el equipo está instalado en la pared larga y, como pega, la posición de escucha es un triángulo isósceles con poquísima altura del mismo (2'5 mts entre ejes bafles y unos 2'00 mts a la escucha) , con lo que pierdo bastante profundidad de imagen aunque no en espacialidad y estéreo.

Son cajas muy refinadas, si las tengo que describir en pocas palabras diría que son especialmente vívidas, extremadamente educadas, sin golpe en los graves pero solemnes y articuladas y, sobre todo, con muchísima extensión en subgraves .
De rango completo, los agudos son pura seda y muy detallados sin ser rigurosamente científicos, aunque de eso se encarga más la amplificación.

Venía de Bowers, y a mí el sonido inglés me ha gustado toda la vida (y me sigue gustando), pero tuve la oportunidad de pillar estas cajas a un buen precio (estaban expuestas en una tienda muy conocida) y fui a por ellas tras comprobar su sinergia con el Hegel; un Hegel por cierto de pocos Watts (se trata del Röst con tan solo 75 W) pero que baja muy bien a los 2 Ohms y es especialmente generoso en el factor amortiguación, con lo que ofrece un sonido limpio, articulado, transparente y delicado casando con las cajas. Seguramente será el más científico de todos los modelos Hegel que he escuchado; cosa que digo como detalle que no como virtud, pero eso hace que envuelva la escucha muy detallada sin ser cristalina puesto que la filosofía de los Vienna es comedida.

El jazz y la clásica son sus géneros preferidos. La música electrónica y la melódica también, con el rock se defiende y, de ligar mal con algún género es con el pop; creo que con una ecualización se defenderían bien, pero no creo que lo resuelva comprando un ecualizador porque es algo que no tengo muy madurado, la verdad.

Un saludo a todos y gracias por vuestro recibimiento.

Ahegel

Cantidad de envíos : 17
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A Mandrake y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  JBP Lun 22 Jun 2020 - 19:19



yo tengo unas mozart grand, y si que es verdad lo que dices de que son cajas refinadas.
hace muy poco el compañero Mandrake creó en el apartado planeta club el "club de vienna acoustics" pásate por allí si te apetece, somos unos cuantos con vienna.

saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  Mandrake Lun 22 Jun 2020 - 20:01

Ahegel escribió:
JBP escribió:Bienvenido al foro,

Donde las tienes instaladas? tienes sala dedicada?, cuéntanos alguna cosa más del sistema.

Saludos.

No, no dispongo de sala dedicada, nunca tuve, y llevo ya en esto del sonido muchísimos años. Actualmente el equipo está en una habitación donde la televisión..; por suerte no es un aparato que esté muy solicitado con lo que gozo de muchas horas musicales (en especial por la noche). La habitación en cuestión tendrá unos 35 mts2, es muy irregular, el equipo está instalado en la pared larga y, como pega, la posición de escucha es un triángulo isósceles con poquísima altura del mismo (2'5 mts entre ejes bafles y unos 2'00 mts a la escucha) , con lo que pierdo bastante profundidad de imagen aunque no en espacialidad y estéreo.

Son cajas muy refinadas, si las tengo que describir en pocas palabras diría que son especialmente vívidas, extremadamente educadas, sin golpe en los graves pero solemnes y articuladas y, sobre todo, con muchísima extensión en subgraves .
De rango completo, los agudos son pura seda y muy detallados sin ser rigurosamente científicos, aunque de eso se encarga más la amplificación.

Venía de Bowers, y a mí el sonido inglés me ha gustado toda la vida (y me sigue gustando), pero tuve la oportunidad de pillar estas cajas a un buen precio (estaban expuestas en una tienda muy conocida) y fui a por ellas tras comprobar su sinergia con el Hegel; un Hegel por cierto de pocos Watts (se trata del Röst con tan solo 75 W) pero que baja muy bien a los 2 Ohms y es especialmente generoso en el factor amortiguación, con lo que ofrece un sonido limpio, articulado, transparente y delicado casando con las cajas. Seguramente será el más científico de todos los modelos Hegel que he escuchado; cosa que digo como detalle que no como virtud, pero eso hace que envuelva la escucha muy detallada sin ser cristalina puesto que la filosofía de los Vienna es comedida.

El jazz y la clásica son sus géneros preferidos. La música electrónica y la melódica también, con el rock se defiende y, de ligar mal con algún género es con el pop; creo que con una ecualización se defenderían bien, pero no creo que lo resuelva comprando un ecualizador porque es algo que no tengo muy madurado, la verdad.

Un saludo a todos y gracias por vuestro recibimiento.

Bastante de acuerdo en tu descripcion del sonido, aunque en mi caso me sorprendió hasta donde llegaban los graves, que en mi sala se descontrolaban...a la espera de unas espumas para controlarlos, por ahora bien con un invento casero....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Ahegel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  thunderpussy Jue 15 Jun 2023 - 19:14

Unas cajas que siempre he tenido ganas de probar
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E Empty Re: Vienna Acoustics Beethoven G.C. S.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.