AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

+7
Mandrake
galena
F. Javier Moreno
SansuiJavier
bulmamaria
quesvi
casito
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 18 Jun 2020 - 17:50

harrym3hd escribió:
F. Javier Moreno escribió:
harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.
Ahí le has dao, Aupa Real!!!
El comentario del miedo es porque me acabo de comprar un AU717 jaja.Espero no tener que meterle mano.

Te lo dice uno del Athletic. Jajaja.

Pues, a disfrutarlo, si suena bien, hasta que deje de hacerlo. Yo, porque soy un poco culo inquieto y, además, del Athletic...qué si no.

Un abrazo y aúpa Athletic y Real...Ya veremos qué pasa en la final (si es que se juega). Very Happy

J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Jue 18 Jun 2020 - 17:53

no cuento las aventuras que me traen..., creo y estoy cogiendo complejo de consultorio de Elena Francis
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  harrym3hd Jue 18 Jun 2020 - 18:56

😂😂😂

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 18 Jun 2020 - 20:22

casito escribió:no cuento las aventuras que me traen..., creo y estoy cogiendo complejo de consultorio de Elena Francis

Very Happy Very Happy Very Happy Jajajaja. Buenísimo ¡Si fuera así de sencillo!

J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  SansuiJavier Jue 18 Jun 2020 - 22:11

harrym3hd escribió:
F. Javier Moreno escribió:
harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.
Ahí le has dao, Aupa Real!!!
El comentario del miedo es porque me acabo de comprar un AU717 jaja.Espero no tener que meterle mano.

No le metas mano que, aunque esté tardando en llegar, no lo necesitará Alcohol
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 18 Jun 2020 - 22:22

SansuiJavier escribió:
harrym3hd escribió:
F. Javier Moreno escribió:
harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.
Ahí le has dao, Aupa Real!!!
El comentario del miedo es porque me acabo de comprar un AU717 jaja.Espero no tener que meterle mano.

No le metas mano que, aunque esté tardando en llegar, no lo necesitará Alcohol

Jajaja. Defendiendo a nuestras "criaturas". Te entiendo; aunque lo hayas vendido, es como si siguiera siendo tuyo.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  harrym3hd Vie 19 Jun 2020 - 7:24

SansuiJavier escribió:
harrym3hd escribió:
F. Javier Moreno escribió:
harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.
Ahí le has dao, Aupa Real!!!
El comentario del miedo es porque me acabo de comprar un AU717 jaja.Espero no tener que meterle mano.

No le metas mano que, aunque esté tardando en llegar, no lo necesitará Alcohol
No , el comentario era por si algún día lo necesitara, a mi ni se me ocurre, no sabría ni por dónde empezar.
Zapatero a tus zapatos😜
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 17 Ago 2020 - 22:06

Buenas noches:

Retomo el hilo para informar de que, después de varias semanas, mucho leer y consultar en Internet, y bastante perseverancia, he finalizado el recap del Luxman L200. De hecho, ahorita está sonando de fondo (muy bien, considero). El pobruco, como Lázaro, resucitó de entre los muertos (o casi muertos). Jajaja.

Finalmente, le he cambiado todos los condensadores electrolíticos y los transistores de potencia. Esto es solo un adelanto. Intentaré dar más información de los pasos y las aventuras que hemos tenido (el Luxman y yo) durante este interesante periplo.

Saludos y...¡Que la Fuerza os acompañe! (como al parecer, hizo conmigo). J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A Mandrake, s2a2 y a Madrededios!! les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Lun 24 Ago 2020 - 21:28

Bueno; como lo prometido es deuda. Retomo el hilo y os ponga alguna foto de la restauración. Espero poder continuar ilustrando un poco más el proceso.

Foto del interior antes del comienzo:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200611

Foto del interior después del cambio de condensadores y transistores de potencia:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200810

Condensadores nuevos (faltan los de potencia que llegaron más tarde y alguno más):

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200710

Piezas cambiadas: condensadores electrolíticos, transistores de pontencia, resistencia de la luz testigo de encendido, luz de encendido y diodo zener de este circuito:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200811

Esto es lo que anticipo por hoy. Intentaré proseguir en los próximos días.

Saludos y ¡Que la Fuerza os acompañe! Very Happy J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  SansuiJavier Lun 24 Ago 2020 - 23:16

Nichicon FG 0,33uF/50v, no sabía que hacían valores tan pequeños, para inferiores a 1 uF suelo ver condensadores de película. Tampoco en ningún Sansui he visto electrolíticos de menos de 1 uF.. Rolling Eyes
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 25 Ago 2020 - 11:39

Buenos días.  Pues sigo avanzando con las fotos del proyecto. Os comento:

Estas dos fotos ilustran la dificultad de encontrar el sitio exacto dónde están soldados algunos condensadores/capacitores. Algunas veces, es casi de volverse loco el localizar las soldaduras correspondientes. Yo, al menos, no sabía muy bien cómo hacerlo. Al final, a base de fijarme mucho, muchísima paciencia y dedicación, además de tomar medidas con una regla de papel que me fabriqué, puede "cartografíar" los lugares de ubicación de los condensadores. Cada etiqueta se corresponde con el número de cada condensador. Una muestra de la labor de chinos que supone  Very Happy:

Una cosa, no se ven todos. Faltan los de la zona de los potenciómetros, mandos de tono, etc., ubicados aparte, en la zona frontal del amplificador y a los cuales se accede tras desmontar la parte delantera.

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Cartog10

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Cartog11

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 25 Ago 2020 - 11:48

Comprobación de transistores de potencia. Observé que uno estaba "frito" (primera foto). Decisión: cambiarlos todos; no podía ser de otra manera.

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Transi10

Más fotos del proceso:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200711

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200712

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200812

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200815

Todos los transistores cambiados:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200816

No puede poner del tipo antiguo. Así que tuve que buscar sus equivalentes. Además, siguiendo este hilo (https://www.hilberink.nl/codehans/luxman19.htm), decidí cambiarlos por el modelo (sus equivalentes) recomendado por el autor. Ya sabés que cada modelo de transistor NPN tiene su "espejo" PNP y hay que tenerlo en cuenta. En este caso se sustituyeron por 2sc3856P y 2sa1492P:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200817

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200818

Por último detalle del disipador de calor con las micas de los transistores y la pasta disipadora correspondiente:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200820

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200819

Eso es todo por ahora. Tengo alguna foto más del proceso. A ver si la selecciono y finalizo.

Saludos a todos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 25 Ago 2020 - 12:28

Se me olvidó antes, cuando hablé de la dificultad de encontrar las soldaduras de los capacitores. ¡No os lo váis a creer, pero se me ocurrió hacerle una fotocopia a color directamente al ampli! Se aprecian marcas en rojo y números en negro, que corresponden a lugar y nombre del condensador.

Al ser del mismo tamaño que el original, esto me ayudó a la localización. Aquí os la dejo. ¡Desde luego, la capacidad de inventiva humana es sorprendente! Jajaja. Very Happy

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200821

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  muesluis Mar 25 Ago 2020 - 13:21

Javier en hora buena, seguro que te lo has pasado genial y has aprendido un montón. Estos proyectos son muy gratificantes cuando por fin llegas a buen puerto. Espero que disfrutes del sonido de ese estupendo aparato, yo fue con el que volví a este mundo del audio en condiciones y me parece un integrado con un sonido muy bueno. Siempre tengo en mente adquirir uno de sus hermanos mayores por el "si este suena así como sonará el L-530" shock 2
Saludos y buen trabajo!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 25 Ago 2020 - 13:26

muesluis escribió:Javier en hora buena, seguro que te lo has pasado genial y has aprendido un montón. Estos proyectos son muy gratificantes cuando por fin llegas a buen puerto. Espero que disfrutes del sonido de ese estupendo aparato, yo fue con el que volví a este mundo del audio en condiciones y me parece un integrado con un sonido muy bueno. Siempre tengo en mente adquirir uno de sus hermanos mayores por el "si este suena así como sonará el L-530" shock 2
Saludos y buen trabajo!

Muchas gracias por tu mensaje y tus gentiles palabras. Tienes mucha razón, he aprendido mucho, aunque también he sufrido como un "perrillo". Jajaja.

Ciertamente, la gratificación de verlo funcionar y oírlo sonar, paga cualquier mal rato y esfuerzo.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Mar 25 Ago 2020 - 17:05

SansuiJavier escribió:Nichicon FG 0,33uF/50v, no sabía que hacían valores tan pequeños, para inferiores a 1 uF suelo ver condensadores de película. Tampoco en ningún Sansui he visto electrolíticos de menos de 1 uF.. Rolling Eyes
de 0,22, 0,33, 0,47, 0,56, 0,68 de ahí salta a 1
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 25 Ago 2020 - 22:18

Seguimos; ya finalizando.

Como os dije; los condensadores de la zona de los potenciómetros y selectores. Más fáciles de localizar, pero mas difíciles de cambiar. Hay que desmontar la parte delantera y sacar las placas que los sustentan. En la foto se señalan con círculos de color ambas zonas:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200822

Aquí ya se han cambiado ambos juegos de 4 condensadores:

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200823

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200826

Esta zona y sus elementos (bombilla, resistencia y diodo tipo zener) es problemática. Parece que no se diseñó de manera totalmente acertada y da problemas. De echo, si os fijáis, la placa que rodea al zener está "pelín tostada". Hay que sustituir sus elementos según el experto a quien os vuelvo a remitir (https://www.hilberink.nl/codehans/luxman19.htm).
Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200715

Un par de fotillos adicionales, para ir terminando: el amplificador durante la operación y después de ella. La bombilla ha sido cambiada por un led azul. No sólo luce, sino que además, el ampli suena...Jajaja.

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200714

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 20200827

Saludos a todos y gracias al Foro por el espacio. J.

Edito como PD: no quiero dejar de agradecer a todos aquellos que me habéis animado y ayudado con vuestros consejos y opiniones. También agradecer a Raúl de ForoAuriculares de quien he aprendido muchas cosas a través de sus escritos en el mencionado espacio. Finalmente, todos los componentes han sido adquiridos en un tienda nacional: Retroamplis, sita en Torrelavega y, a mi modo de ver, gente seria y muy profesional.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  psychoart Miér 26 Ago 2020 - 8:39

Me alegro que haya terminado bien la cosa. Estaría bien saber por qué si al principio del post dices que el ampli sonaba bien, luego dices que uno de los transistores de potencia estaba frito. Y si después de haberlos cambiado, has ajustado el Bias, cosa que si no has hecho, deberías.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 26 Ago 2020 - 9:19

psychoart escribió:Me alegro que haya terminado bien la cosa.   Estaría bien saber por qué si al principio del post dices que el ampli sonaba bien, luego dices que uno de los transistores de potencia estaba frito. Y si después de haberlos cambiado, has ajustado el Bias, cosa que si no has hecho, deberías.

Buenos días:

Gracias por tu mensaje.

1) Ciertamente; sonaba bien, como dije, pero me metí en esta aventura, por el "placer" de cacharrear. Si eres aficionado al cine, le podríamos poner este título a la "aventura": "El tormento y el éxtasis" Jajaja

2) Desafortundamente, me lo cargue yo, creo. Le provoqué un corto, entiendo que o uno de los condensadores estaba mal (de los nuevos, me refiero) o realicé alguna soldadura incorrecta (de ahí el título de la peli). Eso me llevo a tener que desoldar todos ellos y empezar de nuevo. Esta parte me/os la he ahorrado, para no hacerme (más) pesado.

3) Efectivamente; el bías está ajustado a las especificaciones indicadas por el fabricante: 15 mv. También me he ahorrado/olvidado esa parte.

Como ya dije, esta aventura me ha hecho aprender muchas cosas que ignoraba (casi todo, la verdad). Ahorita soy algo más viejo, pero mucho más tonto.

Saludos y ¡Que la Fuerza te acompañe! J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  galena Miér 26 Ago 2020 - 10:10

Pues para ser tonto lo has hecho muy bien, menudo faenón. Felicidades compañero.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 26 Ago 2020 - 10:28

galena escribió:Pues para ser tonto lo has hecho muy bien, menudo faenón. Felicidades compañero.

Un saludo

Jajajaja. ¡Muchas gracias, galena! Very Happy

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Miér 26 Ago 2020 - 12:59

ya me parecía a mi que iba bien sin ajustes, y me preguntaba lo mismo, si funcionaba como leches estaba mal algun transistor?, fugas quizá...., pero bueno, aclarado el entuerto, y que ha ajustado el bias, muy correcto, después de unas horas funcionando, vuelve a repasar el bias y quedará afinado, cuidado con los cortos tontos, que "a mi no me ha pasado nunca", jejejejejje, ni tampoco enchufar a 230 una radio o aparato de 125..., "tampoco he!!"
casito
casito

Cantidad de envíos : 2367
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  alejov Miér 26 Ago 2020 - 13:25

Me ha encantado, yo no me atrevo con estas cosas pero me dejaste impresionado y con la fotocopia del circuito con la boca de un palmo.
Disfruta de la música
Gracias por compartir

alejov

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 26 Ago 2020 - 21:32

casito escribió:ya me parecía a mi que iba bien sin ajustes, y me preguntaba lo mismo, si funcionaba como leches estaba mal algun transistor?, fugas quizá...., pero bueno, aclarado el entuerto, y que ha ajustado el bias, muy correcto, después de unas horas funcionando, vuelve a repasar el bias y quedará afinado, cuidado con los cortos tontos, que "a mi no me ha pasado nunca", jejejejejje, ni tampoco enchufar a 230 una radio o aparato de 125..., "tampoco he!!"

Jajajaja. Te creo; esas cosas "tontas" no nos pasan nunca a nosotros. Very Happy

Ok; tomo nota. En unos días, le vuelvo a abrir las tripas y le doy otro ajuste.

Muchas gracias por el consejo.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 197
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 - Página 2 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.