AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

+7
Mandrake
galena
F. Javier Moreno
SansuiJavier
bulmamaria
quesvi
casito
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 16 Jun 2020 - 12:52

Hola amigos:

En primer lugar, agradecer la existencia de lugares como éste. Gracias a los administradores y a todos aquellos que contribuyen a su buena marcha o que, simplemente como yo, postean algo de vez en cuando.

Tengo un Luxman L-200 que compré a un amigo de este foro. El aparato, a mi modo de ver, suena muy bien y no me ha dado ningún problema desde que lo tengo. No obstante, se me ha metido el gusanillo de la “recap” y estoy pensando en “agarrar los trastos de matar” y hacerle un cambio de, al menos, algunos condensadores electrolíticos.

Este es el motivo de escribir. Si alguno de vosotros se ha metido en estos lares y desea contribuir con algún consejo de utilidad, sin duda que será bienvenido. Ya he mirado los enlaces que he encontrado en este mismo lugar sobre este aparato, así como lo que hizo el compañero Raúl en el foro de auriculares. Así que tengo una idea general sobre lo que debería hacerle.

No obstante, como digo, cualquier duda o sugerencia será bienvenida. Por ejemplo, si alguien conoce alguna tienda física o en línea (preferentemente española) para el tema de la adquisición del material no estaría de más conocerla.

Por último, deciros que soy un mero aficionado y que aún no tengo claro si meterme o no en este asunto.

En cualquier caso, intentaré registrar los pasos dados (en el caso de hacerlo) y compartir la “operación” con todos vosotros.

Lo dicho, gracias por todo y…¡Que la Fuerza os acompañe!.

Javier.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Mar 16 Jun 2020 - 19:19

un almacen de material y honesto es https://www.dieltron.com/ haces una lista, les llamas y se la mandas y pides que sean de calidad y de 105º y a funcionar otro montón de tiempo, otra cosa, que tal sueldas?, si no eres muy bueno, practica algo con componentes baratos y una placa uniprint antes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 16 Jun 2020 - 20:46

casito escribió:un almacen de material y honesto es https://www.dieltron.com/ haces una lista, les llamas y se la mandas y pides que sean de calidad y de 105º y a funcionar otro montón de tiempo, otra cosa, que tal sueldas?, si no eres muy bueno, practica algo con componentes baratos y una placa uniprint antes

Muchísimas gracias por la referencia. Tomo nota y seguro que me es de utilidad.

Lo de soldar...Jajaja. Ya os iré diciendo...Intentaré prácticar un poco, tal y como me aconsejas.

Un cordial saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 16 Jun 2020 - 20:47

quesvi escribió:Retroamplis  michicon gold a precio de risa


Saludos

Te digo lo mismo: muchas gracias por la referencia.

Un cordial saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  bulmamaria Mar 16 Jun 2020 - 21:09

F. Javier Moreno escribió:
casito escribió:un almacen de material y honesto es https://www.dieltron.com/ haces una lista, les llamas y se la mandas y pides que sean de calidad y de 105º y a funcionar otro montón de tiempo, otra cosa, que tal sueldas?, si no eres muy bueno, practica algo con componentes baratos y una placa uniprint antes

Muchísimas gracias por la referencia. Tomo nota y seguro que me es de utilidad.

Lo de soldar...Jajaja. Ya os iré diciendo...Intentaré prácticar un poco, tal y como me aconsejas.

Un cordial saludo. J.
hola , para mi es mas complicado desoldar bien que soldar un componente nuevo en una placa "limpia" , y otra cosa que creo que es muy importante , es que los componentes nuevos sean compatibles en tamaño y huella , yo de momento no me he atrevido con ningún aparato.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Mar 16 Jun 2020 - 21:17

[/quote]
hola , para mi es mas complicado desoldar bien que soldar un componente nuevo en una placa "limpia" ,  y otra cosa que creo que es muy importante , es que los componentes nuevos sean compatibles en tamaño y huella , yo de momento no me he atrevido con ningún aparato.
un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo: una cosa es más "sencilla" que la otra. Estoy considerando adquirir una desoldadora (no sé si ese es su nombre); he visto alguna por Internet, junto a su tutorial y parece "sencilla" de utilizar. Jajaja.

No te creas que yo también estoy "acoj...dillo"...

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  SansuiJavier Miér 17 Jun 2020 - 7:09

Yo suelo comprar los componentes en Mouser, puedes ir almacenando cada componente en tu lista de proyecto y hacer una compra final, debes tener cuidado en elegir componentes que estén disponibles para envío en el momento de la compra, porque sino te llegarán en varios envíos y tendrás que esperar a tenerlos todos. Al tener un stock enorme siempre encuentras sustitutos a lo que buscas. También puedes consultar fácilmente las dimensiones antes de comprar, ten en cuenta que hoy día los electrolíticos suelen ser más pequeños que los de origen. Mouser no envía desde España aunque creo que tiene delegación aquí, pero tarda un par de días en llegar y los gastos de envío son gratuitos a partir de 50 euros.

Busca una buena fuente para consejos y componentes para el recap. Yo uso audiokarma (con el traductor activado no hay problema) y siempre hay gurús para cada marca y hasta modelo, incluso con listas de componentes ya confeccionadas que no sólo incluyen los electrolíticos, sino algún otro componente más que, ya que estás, puede ser conveniente sustituir (p.ej. transistores ruidosos, relés, potenciómetros de ajuste...). Digo lo de la buena fuente porque no es suficiente comprar buenos electrolíticos y cambiarlos sin más, en cada parte del circuito son aconsejables de un tipo/características de condensador, por ejemplo, no tiene sentido poner condensadores de "boutique" en la fuente de alimentación, otras características hacen otros más idóneos, por ejemplo tolerancia a temperaturas más elevadas que alargarán la vida del aparato u otras. En otras partes sin embargo hay que elegir mejor el tipo y calidad del componente, incluso a veces verás que es conveniente cambiar electrolíticos de pequeño valor por otro tipo de condensadores (película) que tienen mejores características y que en su día, seguramente por precio por parte del fabricante, no se incluyeron.

En audiokarma verás la popularidad del hilo y del miembro que publica, eso te dará una idea sobre la calidad de esa restauración.

Y luego el soldador, hay que tener cuidado con la temperatura en determinadas placas, es una pena levantar una pista mientras sueldas porque la temperatura del soldador es demasiado elevada...las estaciones de soldadura no están nada caras...

Y mucho cuidado, mejor un técnico local, tienen experiencia y si les dices cuál es tu idea, seguro que se adaptan.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 10:22

SansuiJavier escribió:Yo suelo comprar los componentes en Mouser, puedes ir almacenando cada componente en tu lista de proyecto y hacer una compra final, debes tener cuidado en elegir componentes que estén disponibles para envío en el momento de la compra, porque sino te llegarán en varios envíos y tendrás que esperar a tenerlos todos. Al tener un stock enorme siempre encuentras sustitutos a lo que buscas. También puedes consultar fácilmente las dimensiones antes de comprar, ten en cuenta que hoy día los electrolíticos suelen ser más pequeños que los de origen. Mouser no envía desde España aunque creo que tiene delegación aquí, pero tarda un par de días en llegar y los gastos de envío son  gratuitos a partir de 50 euros....

Jolines. Buenos días y muchas gracias, Sansui-Javier. Pedazo de post con mucha información. Así da gusto. Very Happy

Tomo nota de todo. Mira, ya sé que es una "aventura" pero, si me meto, me gustaría intentarlo. Lo del técnico siempre está ahí y podría ser un plan B. Quizá no lo logre, pero me apetece probar; con mucha tranquilidad y parsimomia.

Tomo nota también de lo de la estación de soldadura: puede ser una inversión de cara a otros "paratos" (también tengo un Sansui AU2900) con añitos...

De veras que te/os quedo muy agradecido por vuestros consejos.Very Happy

Abrazotes. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  galena Miér 17 Jun 2020 - 10:55

La soldadura es un arte, es como la cirugía, hay que ser muy rápido o el calor del soldador puede destruir piezas y circuitos. Pero tampoco hay que pasarse, si sueldas muy rápido puede que el estaño o pieza no están suficientemente calientes y hagas una soldadura fría, luego con el tiempo esa soldadura dará problemas.
Hay que practicar antes de quemar circuitos y componentes que son más caros.

Puedes hacer escaleras con alambre. Dos alambres largos y unos cuantos cortos que harán de escalones. Se suelda todo y a continuación se coge la escalera con las dos manos, una en cada larguero y se tira fuerte. Si se suelta alguna soldadura es que está mal soldada, a repetir hasta que no se rompa.

Haciendo eso, soldando, verás y te darás cuenta cuando el estaño está en su punto, se pone brillante, y la pieza lo suficientemente caliente, el estaño corre. Las piezas a unir hay que calentarlas un poco con el soldador antes de ponerles el estaño.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 13:09

galena escribió:La soldadura es un arte, es como la cirugía, hay que ser muy rápido o el calor del soldador puede destruir piezas y circuitos. Pero tampoco hay que pasarse, si sueldas muy rápido puede que el estaño o pieza no están suficientemente calientes y hagas una soldadura fría, luego con el tiempo esa soldadura dará problemas.
Hay que practicar antes de quemar circuitos y componentes que son más caros.

Puedes hacer escaleras con alambre. Dos alambres largos y unos cuantos cortos que harán de escalones. Se suelda todo y a continuación se coge la escalera con las dos manos, una en cada larguero y se tira fuerte. Si se suelta alguna soldadura es que está mal soldada, a repetir hasta que no se rompa.

Haciendo eso, soldando, verás y te darás cuenta cuando el estaño está en su punto, se pone brillante, y la pieza lo suficientemente caliente, el estaño corre. Las piezas a unir hay que calentarlas un poco con el soldador antes de ponerles el estaño.

Un saludo


Más consejos valiosos. Muchas gracias. Muy buena la técnica de la "Escalera al Cielo" Jejeje.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  Mandrake Miér 17 Jun 2020 - 13:19

Aquí tienes un Kit para ese ampli por 29€ (no puedo decirte mucho mas, no se casi nada de estas cosas):

https://www.audio-high-store.com/product/luxman-l-200-upgrade-kit-audio-capacitors/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 13:27

Mandrake escribió:Aquí tienes un Kit para ese ampli por 29€ (no puedo decirte mucho mas, no se casi nada de estas cosas):

https://www.audio-high-store.com/product/luxman-l-200-upgrade-kit-audio-capacitors/

Pues, lo suficiente. Very Happy Muchas gracias, Mandrake.

Un saludo. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  Mandrake Miér 17 Jun 2020 - 13:29

F. Javier Moreno escribió:
Mandrake escribió:Aquí tienes un Kit para ese ampli por 29€ (no puedo decirte mucho mas, no se casi nada de estas cosas):

https://www.audio-high-store.com/product/luxman-l-200-upgrade-kit-audio-capacitors/

Pues, lo suficiente. Very Happy Muchas gracias, Mandrake.

Un saludo. J.

De nada, si comprar el kit ahi avisa que tal que tienen tambien para los Sansui que tengo pendientes de revisar
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 13:50

De nada, si comprar el kit ahi avisa que tal que tienen tambien para los Sansui que tengo pendientes de revisar [/quote]

Pues nos animamos juntos... Very Happy Yo también tengo un Sansui AU2900. Si esto sale bien, vamos comentando.

J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  psychoart Miér 17 Jun 2020 - 16:19

Ese ampli, por cómo es la placa, no tiene mucha dificultad, porque no lleva muchos, y está todo accesible. De todos modos tampoco es que sea excesivamente viejo, es de mediados de los 80 casi 90, por lo que puede que estén aún en buen estado, depende del uso que haya tenido. Lo suyo sería comprobar alguno antes de meterse en faena. Yo tuve el año pasado un L215 y no le hice nada, y soy de recapear a la mínima. Pero bueno si es capricho, ya te digo que no es mucho lío.
Aunque no habiéndolo hecho nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Esos luxman también tienen tendencia a sobrecalentar alguna zona de la placa donde están las resistencias verdes cerámicas y los diodos de regulación de voltaje. Así que no está de más repasar las soldaduras de esa zona, si ves que la placa tiene un color tostado.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 17:20

psychoart escribió:Ese ampli, por cómo es la placa, no tiene mucha dificultad, porque no lleva muchos, y está todo accesible. De todos modos tampoco es que sea excesivamente viejo, es de mediados de los 80 casi 90, por lo que puede que estén aún en buen estado, depende del uso que haya tenido. Lo suyo sería comprobar alguno antes de meterse en faena. Yo tuve el año pasado un L215 y no le hice nada, y soy de recapear a la mínima. Pero bueno si es capricho, ya te digo que no es mucho lío.
Aunque no habiéndolo hecho nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Esos luxman también tienen tendencia a sobrecalentar alguna zona de la placa donde están las resistencias verdes cerámicas y los diodos de regulación de voltaje. Así que no está de más repasar las soldaduras de esa zona, si ves que la placa tiene un color tostado.

Muchas gracias, psychoart. Sé que todo lo que me decís es cierto (y probablemente peor de lo que me decís); sin embargo, como dije, creo que me gustaría intentarlo. Hace unos años me dedicaba a hacer maquetas y también tuve cierta experiencia (poca, es cierto) soldando "a lo bruto" (cosas de fontanería). Por eso creo que podría intentarlo. No obstante, como digo, sigo considerándolo seriamente.

Como dije, el ampli va bien; yo no le noto problemas, pero, es que el gusanillo...

En cualquier caso, con todos vuestros consejos, seguro que todo puede ir mejor.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Miér 17 Jun 2020 - 18:02

si te enseño un technics que me han traido a reconstruir precisamente por intentar hacer un recap...., flipas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Miér 17 Jun 2020 - 18:21

casito escribió:si te enseño un technics que me han traido a reconstruir precisamente por intentar hacer un recap...., flipas

Me imagino. Entiendo que debe haber de todo en la viña del señor. Espero no acabar así.

Gracias. Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Jue 18 Jun 2020 - 11:20

incluido explosión de componentes, y ya hice otro con el mismo sintoma, con explosión incluida, un sansui AU-717
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  harrym3hd Jue 18 Jun 2020 - 14:41

No me asustes !!!


harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 18 Jun 2020 - 16:03

harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  harrym3hd Jue 18 Jun 2020 - 17:26

F. Javier Moreno escribió:
harrym3hd escribió:No me asustes !!!


Jajaja. El miedo no es malo. Nos hace ser precavidos (o, al menos, tal debería ser una de sus funciones). Ya sabes lo que se dice: "ser prudente, no es ser cobarde" Very Happy

Además, a los de lo de la Real ¿quién os asusta? Jajaja.

Saludos. J.
Ahí le has dao, Aupa Real!!!
El comentario del miedo es porque me acabo de comprar un AU717 jaja.Espero no tener que meterle mano.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  casito Jue 18 Jun 2020 - 17:39

ya me lo traeras, fijo que si
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  F. Javier Moreno Jue 18 Jun 2020 - 17:42

casito escribió:ya me lo traeras, fijo que si

¡Jolines con los victorianos! También tienen lo suyo.

Jajaja.

Edito: este post iba después del posterior a este, lo que pasa es que salió antes.


Última edición por F. Javier Moreno el Jue 18 Jun 2020 - 17:52, editado 1 vez

F. Javier Moreno

Cantidad de envíos : 196
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200 Empty Re: Posible Recap / puesta al día de Luxmam L-200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.