AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

+29
El Hombre del SACD
villegas63
Tymon
sonobull
Celsius
frederic
quesvi
Twinsen Oddworld
Buenaudio
Tuco
gcosmiga
AlonsoVIII
Enrike
mahk
Gunfis Granfullen
MONOLITO
palencia
alans
psychoart
eric73
Josep BCN
poolside
francisco martin diago
JBP
Gul
JMG
jañoreta
Júpiter
galena
33 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Gunfis Granfullen Mar Jun 09 2020, 13:03

Hola

Si me pasas las grabaciones con los disntintos cables, te puedo hacer la comparativa, no me cuesta nada.

Saludos

Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  galena Mar Jun 09 2020, 15:20

Gunfis Granfullen escribió:Hola

Si me pasas las  grabaciones con los disntintos cables, te puedo hacer la comparativa, no me cuesta nada.

Saludos


Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero entonces yo me aburriría. A mí lo que me gusta es el cacharreo.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  mahk Mar Jun 09 2020, 16:34

MONOLITO escribió:
¡Y otra cosa!, ¿Por qué, no se hacen demostraciones con artilugios de este tipo en las tiendas?. En los años 80 había en todas las tiendas reputadas de Madrid, un "Comparator", que se usaba para comparar cajas acústicas. Si los cables son más complicados de evaluar, pues seria una forma de salir de dudas antes de comprar, incluso que se pudieran llevar a casa. Una conmutación instantánea de dos cables sería una buena idea.

Tan fácil como comparar 2 cables de altavoz conectado cada uno a cada salida del amplificador (siempre que éste tenga dos salidas) e ir conmutando A y B. Así se puede comparar instantáneamente, con la limitación que solo se puede comparar dos a la vez.

Luego, si lo quieres hacer a oido o con tecnología es cosa de cada uno y cada cual que saque sus conclusiones y actúe en consecuencia
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 436
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  MONOLITO Mar Jun 09 2020, 21:48

mahk escribió:
MONOLITO escribió:
¡Y otra cosa!, ¿Por qué, no se hacen demostraciones con artilugios de este tipo en las tiendas?. En los años 80 había en todas las tiendas reputadas de Madrid, un "Comparator", que se usaba para comparar cajas acústicas. Si los cables son más complicados de evaluar, pues seria una forma de salir de dudas antes de comprar, incluso que se pudieran llevar a casa. Una conmutación instantánea de dos cables sería una buena idea.

Tan fácil como comparar 2 cables de altavoz conectado cada uno a cada salida del amplificador (siempre que éste tenga dos salidas) e ir conmutando A y B. Así se puede comparar instantáneamente, con la limitación que solo se puede comparar dos a la vez.

Luego, si lo quieres hacer a oido o con tecnología es cosa de cada uno y cada cual que saque sus conclusiones y actúe en consecuencia

No, no vale, ni tampoco lo que he escrito en este post.... si los cables están unidos en la salida del amplificador o en los bornes del altavoz, se está sumando la capacidad de ambos cables y esto falsea las propiedades individuales de un solo cable.... habría que conmutar en LOS DOS LADOS DEL CABLE, solo así la comprobación sería buena.... por ningún motivo pueden estar unidos en la prueba.

Voy a editar ese post, que está equivocado.


Última edición por MONOLITO el Mar Jun 09 2020, 22:43, editado 2 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Enrike Mar Jun 09 2020, 22:35

Júpiter escribió:….a postulados simplistas tipo "si el huevo o la gallina".

Simplistas y absurdos, como lo que aquí nos ocupa.

El huevo, siempre, y sin posibilidad de duda.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  AlonsoVIII Jue Jun 11 2020, 22:23

Enrike escribió:
Júpiter escribió:….a postulados simplistas tipo "si el huevo o la gallina".

Simplistas y absurdos, como lo que aquí nos ocupa.

El huevo, siempre, y sin posibilidad de duda.

Saludos,

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 302c-g13
AlonsoVIII
AlonsoVIII

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ministerio del Tiempo
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  JBP Vie Jun 12 2020, 07:46

AlonsoVIII escribió:
Enrike escribió:
Júpiter escribió:….a postulados simplistas tipo "si el huevo o la gallina".

Simplistas y absurdos, como lo que aquí nos ocupa.

El huevo, siempre, y sin posibilidad de duda.

Saludos,

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 302c-g13

Precioso dibujo!! Aplause
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  gcosmiga Vie Jun 12 2020, 16:01

poolside escribió:
JBP escribió:
Lo que no entiendo de este asunto es porqué alguna de las dos partes tiene que tener razón.
El que note diferencias entre cables adelante con ello, y el que nó pues ya va bien con el rojo-Negro.
Así de simple, no hace falta crear polémica, ni querer imponer nada.

Me sangran las manos de aplaudirte, es así de sencillo, chapeau.

Una cosa curiosa es que los que sí notan diferencias en los cables no tratan de imponer su visión a los anti-cables, pero los anti-cables sí que tratan de decirte lo que tú oyes o no oyes en tu casa, lo que debes gastarte en cables o no.

Poco más que decir, efectivamente...
Y no sólo éso. Además te descalifican, como poco. Hablo por experiencia y simplemente pido al oponente que pruebe, si no, carece de elementos de juicio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  alans Vie Jun 12 2020, 17:56

En lo que se refiere a la idea principal del post..en esencia sólo veo dos posibilidades.Graficamente como se ha comentado con algún tipo de programa o a oído.
Yo veo mejor la segunda opción porque es lo que se va a juzgar y disfrutar.
Fijarse en  la variación de volumen....en qué frecuencias caen esos cambios y cómo afecta a la escena...se pierde algo?...se realza algo? Porque a fin de cuentas un cambio es más fácil que estropee algo que lo arregle pero no siempre tiene que ser así.
Bajo mi humilde opinión creo que el mayor error es fijarse en un pequeño grupo de frecuencias independientemente del resto.Por ejemplo el típico grabé seco,sin matices...puede gustar no digo que no pero habría que mirar si se pierde algo del resto.
Hay realce de agudo? Llega a cansar?....engorda demasiado las frecuencias graves?empeora esto la falta de acondicionamiento acústico? etc....

Desde luego mejor a oído porque en el caso de no notar cambios pues mejor..menos complicaciones.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Buenaudio Mar Jun 23 2020, 10:44

.-


Última edición por Buenaudio el Miér Ene 12 2022, 18:38, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Twinsen Oddworld Jue Jun 25 2020, 17:58

Hola, hace poco tiempo que he descubierto este foro de una de mis aficiones favoritas, la Musica (con mayúsculas) y los aparatos implicados en su reproducción.

Con respecto al tema del hilo, opino que un buen cable debería ser transparente, con ello quiero decir que no afectase para nada la señal enviada desde la fuente al amplificador o desde el ampli a los altavoces.

Dicho esto, la realidad es muy tozuda y normalmente suele suceder que los cables SI suelen influir y/o modificar dicha señal, para bien o para mal.

Lo que es evidente es que no puede dar el mismo resultado un cable rojo-negro del todo a cien, comparado con un cable de calidad (aleación de plata, cobre libre de oxigeno, etc.).

He encontrado un artículo que quizás desvele algunas dudas y arroje algo de luz a este polémico tema.

El articulo es este:
https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/articulos/vintage/amigoshifi/su-majestad-el-cable

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  alans Sáb Jun 27 2020, 03:49

Estoy de acuerdo en eso de la transparencia.Hace poco un compañero en el post de salas comentó algo que me gustó mucho...."que no sume ni reste"...es decir que no altere  (dentro de lo posible) las frecuencias que componen la escena musical.Afortunadamente esa es una peculiaridad de los cables más simplistas y económicos.No están hechos para competir con otros y por ello no tienen esa tendencia de alterar frecuencias.

En lo de los cables rojo y negro....bueno yo pensaba igual pero he probado cobre de mayor pureza y plata,algo de rodio y todo eso y he llegado a la conclusión de que la pureza del conductor no es un factor que implique nada en audio.
Con los conectores me pasó lo mismo.Recuerdo lo que decían de Oyaide ...que pulía  el conector minuciosamente etc...también tuve esa marca.Pues me he encontrado con que tampoco (bajo mi punto de vista) implica nada.Con que no implica nada en audio no quiero decir que no haya cambios sino que no lo valoro como algo positivo.
De echo tengo dos equipos y en los dos he puesto cables analógicos de esos rojo y negro pero el más simplista que existe (el finito tipo hilo tanga Very Happy ) precisamente porque son totalmente transparentes dando un sonido más puro que con otros cables.Esto para mí hace que el sonido conserve toda su textura y microdetalle.Y también para evitar capacitancias altas por el grosor del conductor y el apantallamiento.Me hice totalmente reacio a los cables apantallados.
Otro factor que creo que es muy importante con este tipo de cableado simplista es la posibilidad de no enmascarar el tipo de sonido que da una electrónica.Por ejemplo tengo una etapa con un sonido muy peculiar y la única forma de conservar su esencia sonora fue con este tipo de cableado.

Pero lo que digo como siempre es un tema personal.....

Lo de que el cable hace o no hace personalmente es  algo que siempre he notado pero creo que es más fácil que deshaga que haga algo bueno.Por ejemplo hoy por casualidad encontré este vídeo y me pareció tan horrible que lo añadí a marcadores.Me dio mucha pena que unos componentes tan caros den un sonido tan espantoso por culpa de los cables que le han puesto.Una brutalidad...Un conductor ultraexagerado que irradia tal capacitancia que llega a ahogar el sonido por completo.También veo que alguno lleva filtraje para anular alguna frecuencia.



No es que la grabación original sea muy purista y conservadora pero se nota como algunas frecuencias quedan fuera de juego por el cableado en el vídeo anterior.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Twinsen Oddworld Sáb Jun 27 2020, 19:32

La peculiaridad principal de ciertos materiales como el cobre libre de oxigeno, es la de tener menor posibilidad de oxidarse con el paso del tiempo y por lo tanto perder capacidad para transmitir la señal eléctrica a través de el sin perder información por el camino.

Hace mucho tiempo que no utilizo cable rojo y negro, incluso en el coche tenía instalado cable OFC de marca Pioneer.

Pero tu comentario me ha picado la curiosidad y a lo mejor me animo a hacer alguna prueba un día de estos.

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  alans Sáb Jun 27 2020, 20:22

Yo uso los más finos de todo como los que venían de regalo con algún aparato o cámara de vídeo.He probado alguno del mundo pro económico en torno a los 10/12e más o menos pero sigo prefiriendo los que comenté.No colorean,no filtran,no alteran las frecuencias y son muy bajos en capacitancia.El sonido es tal cual sale de los aparatos.
En varias pruebas nunca noté pérdida o interferencia.Los demás siempre van a hacer algo.Alguna perrería.

Y eso que he tenido Oyaide,Chord,Furutech,Black Cat y muchos más.Pero finalmente me decidí por analizar única y exclusivamente la escena y todas sus frecuencias.Y lo que hacía cada cable a cada una de ellas.
Pero es cosa de probar porque cada uno tendrá su opinión.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Twinsen Oddworld Dom Jun 28 2020, 13:34

Todo esto refiriéndonos a cables de altavoz, pero para la interconexión de componentes de que tipo recomendais vosotros?

A poder ser no me digais que los que vienen con los aparatos ya que en mi caso tienen mas de 20 años y estaban tan viejos y deteriorados que los tiré a la basura.

Pongo una cita del enlace que puse en un post anterior:
Su majestad... ¡El cable! escribió:...explica cómo antes de sus primeros cables de altavoz, en 1.976, la única preocupación existente se refería a la metalurgia y sección del cable, en tanto que él consideró aspectos mucho más determinantes como su geometría, que afecta a lo que considera como fundamental en los cables de altavoz: la baja inductancia; mientras que para interconexiones lo es la capacitancia.

Un Saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Jue Jul 02 2020, 17:49

Bueno, pues en Stereophile han encontrado una manera de probar diferencias.

Y las hay.


https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-page-2



Última edición por poolside el Sáb Jul 11 2020, 17:38, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  frederic Jue Jul 02 2020, 20:16

Sí, pero lee comentarios que aparecen más abajo, hay uno que resume todo muy bien: "Los audiófilos están acostumbrados al dolor y al sufrimiento interminables".
Las personas que aseguran oír diferencias entre cables bien construidos son como las que creen que una Virgen se les apareció a tres pastorcitos en un pueblo de Portugal. ¿Hay que respetar el hecho de que ellas se conmuevan y emocionen sintiendo que verdaderamente fue así?, sí, por supuesto, lo sienten de verdad, no nos engañan. ¿Hay que creer en el hecho físico de que realmente hubo una aparición?, no, por supuesto que no, la ciencia, la física y el conocimiento nos demuestra que nadie puede aparecer de la nada encima de una encina.
Es cuestión de FE, cuando ésta es grande se acaban sintiendo cosas reales, y eso puede ser bueno, el caso de la Virgen calma la inquietud de preguntas existenciales,  el caso de notar diferencias entre cables de audio calma la constante insatisfacción por llegar de una vez al nirvana final de una reproducción absolutamente fiel.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

A palencia, Tymon y a Sagan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Jue Jul 02 2020, 20:26

Los comentarios de los usuarios ni los he leído, tienen valor cero. Cada cual dirá lo que cree, que no tiene por qué ser lo que es.

En esta revista de reconocido prestigio han hecho una prueba y ahí están los datos, la metodología y los resultados.

Si tienes alguna forma de demostrar que esa prueba es errónea o falsa, estaré encantado de leerla.

No es nada personal, pero sólo has escrito unas valoraciones subjetivas que sólo te sirven a ti.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A dezasete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  galena Vie Jul 03 2020, 20:36

Twinsen Oddworld escribió:Todo esto refiriéndonos a cables de altavoz, pero para la interconexión de componentes de que tipo recomendais vosotros?

A poder ser no me digais que los que vienen con los aparatos ya que en mi caso tienen mas de 20 años y estaban tan viejos y deteriorados que los tiré a la basura.

Pongo una cita del enlace que puse en un post anterior:
Su majestad... ¡El cable! escribió:...explica cómo antes de sus primeros cables de altavoz, en 1.976, la única preocupación existente se refería a la metalurgia y sección del cable, en tanto que él consideró aspectos mucho más determinantes como su geometría, que afecta a lo que considera como fundamental en los cables de altavoz: la baja inductancia; mientras que para interconexiones lo es la capacitancia.

Un Saludo

Yo, con los de altavóz no escucho ninguna diferencia da igual los que ponga, con el de interconexión del CD, un RCA, con ese si aprecio mejorías con respecto a los cablecillos estandard que vienen de serie con los aparatos.
Tengo un par de cables con los que suena mejor el equipo, un Audio Note Lexus y un chino sin distintivos ni marcas, en el cable tiene grabado OFC Audio/Video Hig Grade, cable YSDZ .

Un saludo

n

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Twinsen Oddworld Dom Jul 05 2020, 18:04


Yo, con los de altavóz no escucho ninguna diferencia da igual los que ponga, con el de interconexión del CD, un RCA, con ese si aprecio mejorías con respecto a los cablecillos estandard que vienen de serie con los aparatos.
Tengo un par de cables con los que suena mejor el equipo, un Audio Note Lexus y un chino sin distintivos ni marcas, en el cable tiene grabado OFC Audio/Video Hig Grade, cable YSDZ .

Un saludo

Gracias por tu respuesta, galena.

Ya que este hilo trata sobre los cables, que opinión os merece el tema de bicablear las cajas?

Aprovechando que mis Daline 6 tienen conectores independientes para graves y agudos, creeis que sonaría mejor si pusiese dos cables en lugar de uno solo?

Se que lo mejor es que lo pruebe yo mismo, pero para ello tendría que comprar cable ya que con el que tengo no me llega para poder hacer doble tirada desde el ampli a las cajas.

Alguien ha probado este sistema de conexión?

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  poolside Sáb Jul 11 2020, 17:38

poolside escribió:Bueno, pues en Stereophile han encontrado una manera de probar diferencias.

Y las hay.


https://www.stereophile.com/content/what-difference-wire-makes-page-2



Curioso, se acabó el debate de los cables.....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Celsius Dom Jul 12 2020, 00:48

frederic escribió:Sí, pero lee comentarios que aparecen más abajo, hay uno que resume todo muy bien: "Los audiófilos están acostumbrados al dolor y al sufrimiento interminables".
Las personas que aseguran oír diferencias entre cables bien construidos son como las que creen que una Virgen se les apareció a tres pastorcitos en un pueblo de Portugal. ¿Hay que respetar el hecho de que ellas se conmuevan y emocionen sintiendo que verdaderamente fue así?, sí, por supuesto, lo sienten de verdad, no nos engañan. ¿Hay que creer en el hecho físico de que realmente hubo una aparición?, no, por supuesto que no, la ciencia, la física y el conocimiento nos demuestra que nadie puede aparecer de la nada encima de una encina.
Es cuestión de FE, cuando ésta es grande se acaban sintiendo cosas reales, y eso puede ser bueno, el caso de la Virgen calma la inquietud de preguntas existenciales,  el caso de notar diferencias entre cables de audio calma la constante insatisfacción por llegar de una vez al nirvana final de una reproducción absolutamente fiel.
Pero como de puede decir semejante majadería........ y meter la fe de por medio.

por que un "individuo" no note diferencias entre el vino Don Simón y un Marqués de Riscal, debo aceptar que no las hay.

Por esa regla de tres te doy a ti y a los de stereophile un bastón de ciego, os vais a la calle y lo probáis, cuando os hayáis comido 20 farolas, escribes con toda seguridad   "los bastones de ciego no funcionan"  


Será que el ciego se mueve por la fé ...............   pero acierta todas.......     



Experiencia
Equipo
Oído
Cerebro ( para poder gestionar las tres primeras )


No se por que me da, que aquellos que no notan nada carecen de tres de ellas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A xavi..., dezasete, Mahtar5 y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CÓMO VER  SI UN CABLE "HACE O NO HACE" - Página 2 Empty Re: CÓMO VER SI UN CABLE "HACE O NO HACE"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.