AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con DAC entrada USB

5 participantes

Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Problema con DAC entrada USB

Mensaje  tolkien401 Sáb Jun 06, 2020 8:10 am

Hola buenas tardes y saludos al foro.

Veréis. Acabo de encender el ordenador como fuente con Spotify-cable USB al DAC- Y salida al amplificador. Y a la vez misma secuencia Lector CD x fibra óptica al DAC- y ampli.

Esta dos conexiones son las que tengo por defecto instaladas hace meses y sin problemas hasta hoy.

Pues el problema es que en la primera combinación y por primera vez, con el pote al 50% suena bajisimo como si estuviera al 10%, mientras que si utilizo la segunda secuencia, y con el pote a 22% ya tengo el sonido de siempre.

¿Que puede fallar?. Please...¿?
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  Trirodador Sáb Jun 06, 2020 7:46 pm

Lo más básico puede ser el volumen del ordenador (aunque tengas la conexión por USB con el correspondiente driver del DAC, y así anulas la tarjeta de sonido del ordenador y lo sustituyes por el DAC, el control de volumen del ordenador sigue funcionando).

Después de eso yo miraría el driver. Y aquí lo primero, lo de siempre......reinicia el PC.

Suerte a ver si das con el problemilla.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  tolkien401 Sáb Jun 06, 2020 9:35 pm

Gracias compi.

Lo que me extraña es que el volumen del pc nunca actúa una vez esta conectado el USB. Se queda al margen del volumen.

Pensé que seria ¿ganancia de la señal al entrar en DAC?. No se si esto es una burrada que conste... sweatdrop
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  Trirodador Sáb Jun 06, 2020 10:21 pm

Pues yo hasta ahí llego. En mi caso, aunque use el DAC como "tarjeta de sonido" del ordenador por vía USB, el volumen del ordenador sigue operativo (P. Ej. en cualquier aplicación de streaming como Qobuz o Spotify puedo manejar el volumen tanto en el ampli como en la aplicación en el PC).

Quizá sea lo que refieres de la ganancia, pero en eso estoy pez.

Suerte compañero
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  galena Sáb Jun 06, 2020 11:26 pm

tolkien401 escribió:Gracias compi.

Lo que me extraña es que el volumen del pc nunca actúa una vez esta conectado el USB. Se queda al margen del volumen.

Pensé que seria ¿ganancia de la señal al entrar en DAC?. No se si esto es una burrada que conste... sweatdrop

Así es como debe ser, o el pc, o cualquier otro dispositivo. Cuando escucho algo en el pc si le conecto el dac, automáticamente el pc se silencia y la señal se va al DAC y de ahí a donde él la envíe.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  Trirodador Dom Jun 07, 2020 12:46 am

galena escribió:
tolkien401 escribió:Gracias compi.

Lo que me extraña es que el volumen del pc nunca actúa una vez esta conectado el USB. Se queda al margen del volumen.

Pensé que seria ¿ganancia de la señal al entrar en DAC?. No se si esto es una burrada que conste... sweatdrop

Así es como debe ser, o el pc, o cualquier otro dispositivo. Cuando escucho algo en el pc si le conecto el dac, automáticamente el pc se silencia y la señal se va al DAC y de ahí a donde él la envíe.

Un saludo

En mi caso el PC queda silenciado (la tarjeta de sonido queda inhabilitada y sustituida por el DAC; por lo tanto los altavoces del PC no funcionan), pero eso es distinto de que quede operativo el volumen, que opera igual que el volumen del amplificador (p.ej. en el caso de usar una aplicación de streaming como qobuz o un reproductor instalado en el PC).
No sé si me estoy explicando bien Galena, lo único operativo es el mando del volumen de la aplicación correspondiente que opera directamente en la señal que le llega al DAC y al amplificador (cualquier aplicación como qobuz, netflix, movistar+, prime video, HBO mantienen su mando del volumen operativo)
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  francisco martin diago Dom Jun 07, 2020 3:58 am

Hola, yo apostaría a qué sin querer, ha bajado el volumen del ordenador y ahí tiene el problema, el volumen del ordenador lo dejaría siempre a tope, cuesta poco el probar, poner música y subir el pc al máximo, si recupera el nivel anterior, solucionado, si no.......A buscar otra solución.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty ARREGLADO

Mensaje  tolkien401 Dom Jun 07, 2020 6:36 am

francisco martin diago escribió:Hola, yo apostaría a qué sin querer, ha bajado el volumen del ordenador y ahí tiene el problema, el volumen del ordenador lo dejaría siempre a tope, cuesta poco el probar, poner música y subir el pc al máximo, si recupera el nivel anterior, solucionado, si no.......A buscar otra solución.

Ante todo gracias a todos los que aportáis ideas.

Ya he probado lo que apuntáis, incluso he cambiado la salida usada del PC,hay 3 disponibles, y no varia nada.

Hay tres posibilidades.: Que el cable esté dañado. O la posibilidad de partida del hilo,asunto interno del DAC x recepción USB. Y la tercera los Gremlins que esa nunca falla.

Bueno, gracias a todos de nuevo. Lo llevaré a algún manitas que lo revise y le haga cirugía menor... Razz

Seguiré revisando por si acaso. Ahora mismo estoy escuchando una pieza a través de la entrada óptica del DAC y como ya escribí, funciona perfecta. Es solo la entrada USB del Cambridge Audio DacMagic. Este es el modelo para mas detalle.

Saludos y se admiten sugerencias de DACs...

Pues como digo en el post EDITADO EN ESTE PARRAFO: ARREGLADO. He desconectado todo,vuelto a conectar y el único cambio ha sido borrar la app del móvil y vuelto a descargar, Spotify me refiero.
He realizado el control de volumen desde PC sin contar con la app,(descargada de nuevo posterior a este paso). Y todo ha "vuelto a la normalidad".

Ni idea de que color era el Gremlim...pero gracias a todos.... Aplause
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  francisco martin diago Dom Jun 07, 2020 8:15 am

Bien esta lo que bien acaba, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  tolkien401 Lun Jun 08, 2020 12:35 am

francisco martin diago escribió:Bien esta lo que bien acaba, un saludo.

Gracias y a por los gremlims, que haberlos haylos.... Wink Wink Wink
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  ForeverGrunge! Mar Mayo 30, 2023 5:59 am

Hola me acaba de pasar lo mismo justo cuando puse a cargar el iMac ,he vuelto a reiniciar apagar todo el equipo y volvió a sonar pero con menos volumen ,he dejado cargar a tope la batería y ha vuelto a ser lo que era ....
Un poco raro pero ha vuelto

ForeverGrunge!

Cantidad de envíos : 6
Localización : Calatayud Zaragoza
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Problema con DAC entrada USB Empty Re: Problema con DAC entrada USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.