AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

2 participantes

Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  danielfch 17/02/21, 03:02 am

Buenas noches grupo. Tengo este amplificador Marantz modelo 1150 que cuando selecciono las entradas de Phono (tiene dos) emite un "Hum" que desaparece cuando acciono el plato, es decir, cuando prendo el plato. He revisado desde el Pre de Phono todos los componentes. Cambié algunos. Lo tuve que reparar porque me empezó con unos ruidos o disparos y luego con ruido. Las demás entradas no tienen problema, se escuchan bien. Inicialmente tenía un problema en el Phono que no se escucha a un canal, solo en el Phono. Ya está resuelto. Ahora tengo este asunto del "Hum", como si fuera un asunto de "Tierra". Necesito ayuda porque me gusta mucho este amplificador. Agradezco anticipadamente cualquier orientación. Gracias!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  marcelo 17/02/21, 10:47 am

Yo revisaría el plato, sin saber qué marca/modelo es, podría ser un plato que tenga la tierra (masa) conectada al accionamiento del brazo y se conecte solamente cuando quitas el brazo de su posición de reposo. Ojo, estoy intentando adivinar, dudo que sea el Marantz ya que si fuera este, el HUM seguiría entrando independientemente de si está o no accionado el plato.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A danielfch le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  danielfch 17/02/21, 02:12 pm

Muchas gracias Marcelo por tu información. Voy a revisar lo que me dices y probar con otro de mis platos. Ahora que lo mencionas, recuerdo haber tenido alguna vez algo parecido en otro plato y amplificador. Ya te diré.
Un saludo cálido y habanero!

marcelo escribió:Yo revisaría el plato, sin saber qué marca/modelo es, podría ser un plato que tenga la tierra (masa) conectada al accionamiento del brazo y se conecte solamente cuando quitas el brazo de su posición de rep17.02.2021oso. Ojo, estoy intentando adivinar, dudo que sea el Marantz ya que si fuera este, el HUM seguiría entrando independientemente de si está o no accionado el plato.

Slds, Marcelo

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  danielfch 20/02/21, 01:00 pm

Hola Marcelo. Según me dice el mecánico, sigue con el "hum" solo en las entradas de Phono aún sin conectarle el plato. También me dice que al poner un disco y haber señal, se quita el "hum". Hoy tal vez vaya a recogerlo y veré con exactitud el problema. Él ha revisado el Pre de Phono completo, sustituyendo algún componente que estaba desvalorizado o dañado, lo que hacía que no se oyera un canal, siempre solo en el Phono. Veré qué es porque si no tiene solución tendré que descartarlo pues el Phono es muy importante para mí(colecciono discos de vinyl o y es lo que más escucho)


marcelo escribió:Yo revisaría el plato, sin saber qué marca/modelo es, podría ser un plato que tenga la tierra (masa) conectada al accionamiento del brazo y se conecte solamente cuando quitas el brazo de su posición de reposo. Ojo, estoy intentando adivinar, dudo que sea el Marantz ya que si fuera este, el HUM seguiría entrando independientemente de si está o no accionado el plato.

Slds, Marcelo

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  marcelo 21/02/21, 10:41 am

Ok, ahora sí he entendido el problema, había interpretado que cuando conectabas el plato, tenías ruido hasta que accionases el plato.

Por lo visto, está localizado en la entrada de Phono. Bien. Olvidamos plato y nos centramos en el Marantz.

Dado que tienes un aparato con previo de Phono, al seleccionar la entrada activas el previo interno que tiene una sensibilidad mucho mayor que el resto de entradas de línea (por la ganancia que necesita para amplificar la señal de la cápsula que es muy inferior a las señales de línea [tuner, CD, Cassette, etc.] ) .

Puedes probar a conectarle la masa del borne trasero (Chassis Ground) con la masa (el exterior) de uno de los RCA de la entrada de phono y probar si así eliminas el HUM? Con un cable normal, similar al que conecta la masa del plato al 1150.

Es "normal" que al conectar en abierto (es decir, sin conexión a masa) la entrada de Phono el soplido sea muy superior a cualquiera de las otras entradas de línea.

Y si los componentes internos están ya "agotados" por la edad del amplificador, o hay alguna soldadura "fría" en el circuito de phono, quizás algo de HUM se cuele, pero debería desaparecer con la prueba que te sugiero que hagas. Y no pasa absolutamente nada si esa conexión la haces permanente. No influye en el sonido en absoluto.

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Zgdfonuun0ehtlkyggia

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  danielfch 24/04/21, 06:28 pm

Bueno amigos. Después de llevarlo a otro mecánico el Pre de Phono sigue con problemas de hum y además sin escucharse el vinilo. Estoy encaprichado con este Marantz 1150 porque me gusta mucho su sonido. El resto de las entradas se escuchan perfectas. También me hace un ruido como el de un "salidero" de presión de aire alguna vez al encerderlo y por el canal izquierdo que desaparece a los minutos de encendido. Acabo de adquirir un Pre-Amplificador  SWTPC Southwest Technical Products 198 /A stereo que me gusta su sonido. Lo utilizo solo para el Phono.

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  marcelo 26/04/21, 12:18 pm

Si tu técnico no ha podido reparar la sección de fono del Marantz (o localizar el problema de soplido/hum), incorporarle un previo de fono externo es una buena idea.

Si usas la entrada de fono del SWTPC, debes utilizar la salida TAPE OUT del 198 y conectarlo entonces por la entrada AUX del Marantz.

Recuerda que no lo debes conectar a las entradas de fono del Marantz, sino que debe ir conectado a una entrada de línea, ya que la preamplificación de fono la hace el 198.

En todo caso, lo correcto hubiera sido comprar un previo de fono exclusivamente.
Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  danielfch 27/04/21, 06:26 pm

Hola Marcelo. Gracias por la información. Pues sí, lo tengo conectado (el plato) a la entrada de Phono del Pre 198 y de ahí lo saco por la salida "Out" a Tape 2 del Marantz. El auxiliar y el tape 1 los tengo utilizando un Cd Yamaha CD-C600 y un Deck Marantz 5220. Suena muy bien ese Pre. Acá es muy difícil hallar un Pre de Phono. Este lo cambié por uno que traje de N. York que es pequeño y para cápsulas MC. Este me gusta mucho más y claro es para MM. Cuando pase esta pesadilla de la pandemia ya veré si hago un nuevo intento con otro mecánico o busco fuera un Pre de Phono si fuera necesario porque este se oye de maravilla!

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150 Empty Re: Problema con la entrada de Phono en Marantz 1150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.