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Sin palabras  - Página 4 Empty Re: Sin palabras

Mensaje  Indiket Miér 10 Jun 2020 - 15:10

Por cierto, mis columnas tienen los rwflex por delante pero recomiendan alejarlas 50 cm minimo de todas las paredes. Este tipo de cajas es diferente? Veo que Quesvi las tiene casi contra la pared trasera.

Indiket

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Mensaje  GSA Miér 10 Jun 2020 - 16:09

Indiket escribió:Por cierto, mis columnas tienen los rwflex por delante pero recomiendan alejarlas 50 cm minimo de todas las paredes. Este tipo de cajas es diferente? Veo que Quesvi las tiene casi contra la pared trasera.

Indiket: estas cajas están diseñadas para colocarlas pegadas a las esquinas y pared traseras (de ahí el nombre: Corn-wall). Son bastante sensibles a ajustes de "toe-in" / "toe-out", imagino que como casi todas las bocinas. En mi caso, las tengo pegadas a las esquinas y con un "toe-out" para que se crucen un metro delante de mi punto de escucha, que está a 3,80 m de las cajas.

Quesvi, en las fotos que has puesto, he visto que las tienes prácticamente "planas", lo que me ha llamado bastante la atención porque al menos en mi sala he encontrado muchas diferencias jugando con tenerlas más abiertas o cerradas.

Ojo: he escuchado Forte III y Heresy III: estamos hablando de la misma marca y de la serie Heritage, pero hasta ahí. En mi opinión, nada que ver: las Heresy, pelín chillonas para mi gusto; las Forte más equilibradas, pero no tienen los graves de las Cornwall. Además, las Forte sí tienes que separarlas de la pared trasera. Son más pequeñas que las "lavadoras", sí, pero al final igual te comen más espacio de sala porque tienes que separarlas de las paredes y estas van "empotradas".

En cuanto a la review de Francisco del Pozo, espero con ganas la segunda parte en las que las probará con válvulas. La verdad es que no veo ningún sentido a hacer una review de unas Cornwall o unas Klipschorn con un amplificador de transistores: basta echar un vistazo al foro de la comunidad Klipsch en Estados Unidos: casi nadie tiene estos dos modelos con SS.

Otra cosa que me llamo mucho también la atención de la review de Francisco fue cómo estaban situadas las cajas: uno de los motivos por los que a lo largo de los años estas cajas se vendían tan poco es porque sí o sí tenías que colocarlos en las esquinas, sobre todo los Klipschorn (y si te faltaba una esquina en la sala, fabricártela). De hecho, en el nuevo modelo AK6 vende como gran novedad que monta un nuevo cuerno de graves por el que ya no hace falta tenerlas ajustadas a las esquinas y, sin embargo, si te descargas las instrucciones indica que aunque no sea necesario "conviene" y mejoran su rendimiento si lo haces).

Decir también que las nuevas Cornwall IV no están mucho más caras que las III, lo que pasaba es que cuando salieron las IV, Supersonido sacó una oferta para la versión III que era un regalo. No sé si les quedarán, pero desde luego no se podían encontrar nuevas más baratas en ningún otro sitio.

Más entusiasta de estas cajas que Steve Guttenberg, de Audiophiliac, pocos:





Saludos

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Mensaje  Indiket Miér 10 Jun 2020 - 17:14

Así, las Heresy no son adecuadas para amplificación SS?. Puedo saber porqué?. Hay que ubicarlas necesariamente en las esquinas?

Indiket

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Mensaje  GSA Miér 10 Jun 2020 - 17:35

Indiket escribió:Así, las Heresy no son adecuadas para amplificación SS?. Puedo saber porqué?. Hay que ubicarlas necesariamente en las esquinas?

Indiket, sobre la ubicación en las esquinas, me refiero a los modelos Klipschorn y Cornwall, que son los que fueron diseñados con este propósito.

Desde que Paul Klipsch diseñó sus primeras cajas, apostó por altavoces de alta sensibilidad (las Heresy tienen 99db, las Cornwall 102db y las Klipschorn 105db) y con bocinas. Por estas características, a las Klipsch se les puso el san Benito de ser unas cajas "chillonas" y no dudo que así sea si se amplifican con transistores. Cuando he escuchado modelos Klipsch -Heresy, Forte y Cornwall- siempre lo he hecho con válvulas, así que no lo puedo asegurar, pero es una "queja" recurrente en los foros de fuera. La amplificación valvular es más "dulce" y suaviza este aspecto.

Saludos

GSA

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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 10 Jun 2020 - 19:33

Cuando todo esto de la alta fidelidad empezó, allá por los 40/50, los amplificadores eran de válvulas y de poca potencia, estaba aquello en pañales, y los circuitos eran sencillos. Había que usar altavoces de alta sensibilidad, y recuerdo haber tenido un libro (qué lástima, lo perdí) que daba las instrucciones de cómo se podía fabricar uno mismo los recintos. Recuerdo viejas marcas como KEF, Wharfedale, Celestion, Peerless... Se usaba un solo cono para todas las frecuencias, nada de divisores, eso vino luego, y por supuesto el armario donde se montaba, tras un laborioso trabajo de marquetería, era ni más ni menos que una gran trompeta enrollada dentro, para amplificar los graves.

El altavoz del que hablamos es de por entonces, un diseño que se ideó cuando muchos de nosotros ni habíamos nacido.

Luego vino el hi-end, y demás sacacuartos. Afortunadamente, algunos estamos avisados.
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Mensaje  Indiket Jue 11 Jun 2020 - 6:24

Gracias GSA y Hombre del SACD. Así, este tipo de altavoces no sería adecuado para amplificaciones SS, por lo de cajas chillonas en esas condiciones. La verdad es que es una lástima, porque puede que algua vez me anime a probar válvulas pero no aún y no sé si sería mi equipo principal, me gustaría poder escuchar con varias opciones.
Con esta limitación, pues, qué alternativa habría a estas cajas por estilo, tipo de sonido etc.....para amplificación SS o eventualmente a válvulas??
Saludos,

Indiket

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Mensaje  Opm-bcn Jue 11 Jun 2020 - 8:54

GSA escribió:
Indiket escribió:Por cierto, mis columnas tienen los rwflex por delante pero recomiendan alejarlas 50 cm minimo de todas las paredes. Este tipo de cajas es diferente? Veo que Quesvi las tiene casi contra la pared trasera.

Indiket: estas cajas están diseñadas para colocarlas pegadas a las esquinas y pared traseras (de ahí el nombre: Corn-wall). Son bastante sensibles a ajustes de "toe-in" / "toe-out", imagino que como casi todas las bocinas. En mi caso, las tengo pegadas a las esquinas y con un "toe-out" para que se crucen un metro delante de mi punto de escucha, que está a 3,80 m de las cajas.

Quesvi, en las fotos que has puesto, he visto que las tienes prácticamente "planas", lo que me ha llamado bastante la atención porque al menos en mi sala he encontrado muchas diferencias jugando con tenerlas más abiertas o cerradas.

Ojo: he escuchado Forte III y Heresy III: estamos hablando de la misma marca y de la serie Heritage, pero hasta ahí. En mi opinión, nada que ver: las Heresy, pelín chillonas para mi gusto; las Forte más equilibradas, pero no tienen los graves de las Cornwall. Además, las Forte sí tienes que separarlas de la pared trasera. Son más pequeñas que las "lavadoras", sí, pero al final igual te comen más espacio de sala porque tienes que separarlas de las paredes y estas van "empotradas".

En cuanto a la review de Francisco del Pozo, espero con ganas la segunda parte en las que las probará con válvulas. La verdad es que no veo ningún sentido a hacer una review de unas Cornwall o unas Klipschorn con un amplificador de transistores: basta echar un vistazo al foro de la comunidad Klipsch en Estados Unidos: casi nadie tiene estos dos modelos con SS.

Otra cosa que me llamo mucho también la atención de la review de Francisco fue cómo estaban situadas las cajas: uno de los motivos por los que a lo largo de los años estas cajas se vendían tan poco es porque sí o sí tenías que colocarlos en las esquinas, sobre todo los Klipschorn (y si te faltaba una esquina en la sala, fabricártela).  De hecho, en el nuevo modelo AK6 vende como gran novedad que monta un nuevo cuerno de graves por el que ya no hace falta tenerlas ajustadas a las esquinas y, sin embargo, si te descargas las instrucciones indica que aunque no sea necesario "conviene" y mejoran su rendimiento si lo haces).

Decir también que las nuevas Cornwall IV no están mucho más caras que las III, lo que pasaba es que cuando salieron las IV, Supersonido sacó una oferta para la versión III que era un regalo. No sé si les quedarán, pero desde luego no se podían encontrar nuevas más baratas en ningún otro sitio.

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Hola, yo también tengo la Cornwall y no estoy de acuerdo en lo que comentas.

A mi juicio, no hay ningún altavoz que suene bien cuando se acerca y aún menos cuando se pega a una esquina. Cuando una altavoz se acerca/pega a una esquina, lo que estás haciendo es excitar todos los modos propios de la sala, aumentando el grave entorno a 10/12 dB. No estás escuchando el grave de la caja si no el de la sala. Lo que se consigue es una pelota de gaves y una falta de definición y aire bestial.

Por otro lado, eso de que se "debe" amplificar con válvulas, para mi, es una falacia. Primero probé muchos amplificadores a válvulas porque es lo que "se dice". No probé con SET. Hasta que me atreví a probar con transistores y aunque al principio no me gustaba, me encantó cuando que llegué a un Rega Aethos y después a un Supernait3, que es el que poseo. Un sonido definido, muy cálido y controlado. COn transistores hay que gastárselos para éstas cajas.

Respecto a la review del Sr. del Pozo, a mi jucio, lo que no tiene sentido es utilizar una etapa que lleva un DSP y después pasarlo por DBX con otro DSP. Entre la fuente y dos DSP, ha pasado por 3 conversiones DA y dos AD. La señal ha quedado destrozada.


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Mensaje  GSA Jue 11 Jun 2020 - 10:32

Opm-bcn escribió:
GSA escribió:
Indiket escribió:Por cierto, mis columnas tienen los rwflex por delante pero recomiendan alejarlas 50 cm minimo de todas las paredes. Este tipo de cajas es diferente? Veo que Quesvi las tiene casi contra la pared trasera.

Indiket: estas cajas están diseñadas para colocarlas pegadas a las esquinas y pared traseras (de ahí el nombre: Corn-wall). Son bastante sensibles a ajustes de "toe-in" / "toe-out", imagino que como casi todas las bocinas. En mi caso, las tengo pegadas a las esquinas y con un "toe-out" para que se crucen un metro delante de mi punto de escucha, que está a 3,80 m de las cajas.

Quesvi, en las fotos que has puesto, he visto que las tienes prácticamente "planas", lo que me ha llamado bastante la atención porque al menos en mi sala he encontrado muchas diferencias jugando con tenerlas más abiertas o cerradas.

Ojo: he escuchado Forte III y Heresy III: estamos hablando de la misma marca y de la serie Heritage, pero hasta ahí. En mi opinión, nada que ver: las Heresy, pelín chillonas para mi gusto; las Forte más equilibradas, pero no tienen los graves de las Cornwall. Además, las Forte sí tienes que separarlas de la pared trasera. Son más pequeñas que las "lavadoras", sí, pero al final igual te comen más espacio de sala porque tienes que separarlas de las paredes y estas van "empotradas".

En cuanto a la review de Francisco del Pozo, espero con ganas la segunda parte en las que las probará con válvulas. La verdad es que no veo ningún sentido a hacer una review de unas Cornwall o unas Klipschorn con un amplificador de transistores: basta echar un vistazo al foro de la comunidad Klipsch en Estados Unidos: casi nadie tiene estos dos modelos con SS.

Otra cosa que me llamo mucho también la atención de la review de Francisco fue cómo estaban situadas las cajas: uno de los motivos por los que a lo largo de los años estas cajas se vendían tan poco es porque sí o sí tenías que colocarlos en las esquinas, sobre todo los Klipschorn (y si te faltaba una esquina en la sala, fabricártela).  De hecho, en el nuevo modelo AK6 vende como gran novedad que monta un nuevo cuerno de graves por el que ya no hace falta tenerlas ajustadas a las esquinas y, sin embargo, si te descargas las instrucciones indica que aunque no sea necesario "conviene" y mejoran su rendimiento si lo haces).

Decir también que las nuevas Cornwall IV no están mucho más caras que las III, lo que pasaba es que cuando salieron las IV, Supersonido sacó una oferta para la versión III que era un regalo. No sé si les quedarán, pero desde luego no se podían encontrar nuevas más baratas en ningún otro sitio.

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Hola, yo también tengo la Cornwall y no estoy de acuerdo en lo que comentas.

A mi juicio, no hay ningún altavoz que suene bien cuando se acerca y aún menos cuando se pega a una esquina. Cuando una altavoz se acerca/pega a una esquina, lo que estás haciendo es excitar todos los modos propios de la sala, aumentando el grave entorno a 10/12 dB. No estás escuchando el grave de la caja si no el de la sala. Lo que se consigue es una pelota de gaves y una falta de definición y aire bestial.

Por otro lado, eso de que se "debe" amplificar con válvulas, para mi, es una falacia. Primero probé muchos amplificadores a válvulas porque es lo que "se dice". No probé con SET. Hasta que me atreví a probar con transistores y aunque al principio no me gustaba, me encantó cuando que llegué a un Rega Aethos y después a un Supernait3, que es el que poseo. Un sonido definido, muy cálido y controlado. COn transistores hay que gastárselos para éstas cajas.

Respecto a la review del Sr. del Pozo, a mi jucio, lo que no tiene sentido es utilizar una etapa que lleva un DSP y después pasarlo por DBX con otro DSP. Entre la fuente y dos DSP, ha pasado por 3 conversiones DA y dos AD. La señal ha quedado destrozada.


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Opm-bch: en mi sala con esta ubicación te aseguro que el grave es definido, la escena enorme y los instrumentos aparecen bien situados, separados y con aire entre ellos.

En la audición de las cajas en Supersonido Bilbao, la distancia entre las cajas y entre el punto de escucha era similar a la de mi sala. Eso sí, las cajas estaban generosamente distanciadas de las paredes laterales y del fondo.

En la primera ubicación que probé, la "canónica", las cajas estaban más juntas para separarlas unos 50 cm de las paredes laterales, ligeramente más adelantas, a la altura de la alfombra y en un ángulo casi plano. Pasados unos días, cerré el ángulo hasta que cruzara justo en el punto de escucha, lo que mejoró la definición de la imagen. Pasadas unas semanas, probé a situarlas donde las ves ahora. Solo puedo hablar de mi experiencia en mi sala y te aseguro que el incremento en los graves que puede haber entre una y otra ubicación era poco significativo y en ningún caso emborrona el sonido.

¿Mi conclusión basada en mi experiencia? Las Cornwall funcionan perfectamente separadas o pegadas sin diferencias significativas y sí son muy sensibles al "toe-in / toe-out"

En cuanto a la amplificación por transistores, y como decía, ahí sí solo hablo de "lo que se dice" en el foro de la comunidad Klipsch. Como tengo un SS en clase A, cuando empiece a apretar el calor lo conectará a las Cornwall y dejaré mis impresiones.

Por último, en las Klipshorn, y según el propio fabricante, sí o sí tienen que ir encajadas en las esquinas. Hasta el punto, insisto, en que si te descargas el manual de cualquier versión de las Horn de AK5 hacia atrás, te explica cómo construirte tus propias esquinas si no las tienes:
https://images.furnituredealer.net/img/products%2Fklipsch%2Frichmedia%2Fheritage%20-%20klipsch_-992264988_7c485fae-2a22-44ce-8e67-d401e4520bae.pdf

Un afectuoso saludo,

Germán

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Mensaje  Sumiko Jue 11 Jun 2020 - 10:50

Bonita sala y gran equipo, Germán.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos Hello
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Mensaje  GSA Jue 11 Jun 2020 - 11:24

Sumiko escribió:Bonita sala y gran equipo, Germán.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos Hello

Muchas gracias, caballero Hello

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Mensaje  Opm-bcn Jue 11 Jun 2020 - 12:57

GSA escribió:
Opm-bcn escribió:
GSA escribió:
Indiket escribió:Por cierto, mis columnas tienen los rwflex por delante pero recomiendan alejarlas 50 cm minimo de todas las paredes. Este tipo de cajas es diferente? Veo que Quesvi las tiene casi contra la pared trasera.

Indiket: estas cajas están diseñadas para colocarlas pegadas a las esquinas y pared traseras (de ahí el nombre: Corn-wall). Son bastante sensibles a ajustes de "toe-in" / "toe-out", imagino que como casi todas las bocinas. En mi caso, las tengo pegadas a las esquinas y con un "toe-out" para que se crucen un metro delante de mi punto de escucha, que está a 3,80 m de las cajas.

Quesvi, en las fotos que has puesto, he visto que las tienes prácticamente "planas", lo que me ha llamado bastante la atención porque al menos en mi sala he encontrado muchas diferencias jugando con tenerlas más abiertas o cerradas.

Ojo: he escuchado Forte III y Heresy III: estamos hablando de la misma marca y de la serie Heritage, pero hasta ahí. En mi opinión, nada que ver: las Heresy, pelín chillonas para mi gusto; las Forte más equilibradas, pero no tienen los graves de las Cornwall. Además, las Forte sí tienes que separarlas de la pared trasera. Son más pequeñas que las "lavadoras", sí, pero al final igual te comen más espacio de sala porque tienes que separarlas de las paredes y estas van "empotradas".

En cuanto a la review de Francisco del Pozo, espero con ganas la segunda parte en las que las probará con válvulas. La verdad es que no veo ningún sentido a hacer una review de unas Cornwall o unas Klipschorn con un amplificador de transistores: basta echar un vistazo al foro de la comunidad Klipsch en Estados Unidos: casi nadie tiene estos dos modelos con SS.

Otra cosa que me llamo mucho también la atención de la review de Francisco fue cómo estaban situadas las cajas: uno de los motivos por los que a lo largo de los años estas cajas se vendían tan poco es porque sí o sí tenías que colocarlos en las esquinas, sobre todo los Klipschorn (y si te faltaba una esquina en la sala, fabricártela).  De hecho, en el nuevo modelo AK6 vende como gran novedad que monta un nuevo cuerno de graves por el que ya no hace falta tenerlas ajustadas a las esquinas y, sin embargo, si te descargas las instrucciones indica que aunque no sea necesario "conviene" y mejoran su rendimiento si lo haces).

Decir también que las nuevas Cornwall IV no están mucho más caras que las III, lo que pasaba es que cuando salieron las IV, Supersonido sacó una oferta para la versión III que era un regalo. No sé si les quedarán, pero desde luego no se podían encontrar nuevas más baratas en ningún otro sitio.

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Hola, yo también tengo la Cornwall y no estoy de acuerdo en lo que comentas.

A mi juicio, no hay ningún altavoz que suene bien cuando se acerca y aún menos cuando se pega a una esquina. Cuando una altavoz se acerca/pega a una esquina, lo que estás haciendo es excitar todos los modos propios de la sala, aumentando el grave entorno a 10/12 dB. No estás escuchando el grave de la caja si no el de la sala. Lo que se consigue es una pelota de gaves y una falta de definición y aire bestial.

Por otro lado, eso de que se "debe" amplificar con válvulas, para mi, es una falacia. Primero probé muchos amplificadores a válvulas porque es lo que "se dice". No probé con SET. Hasta que me atreví a probar con transistores y aunque al principio no me gustaba, me encantó cuando que llegué a un Rega Aethos y después a un Supernait3, que es el que poseo. Un sonido definido, muy cálido y controlado. COn transistores hay que gastárselos para éstas cajas.

Respecto a la review del Sr. del Pozo, a mi jucio, lo que no tiene sentido es utilizar una etapa que lleva un DSP y después pasarlo por DBX con otro DSP. Entre la fuente y dos DSP, ha pasado por 3 conversiones DA y dos AD. La señal ha quedado destrozada.


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Opm-bch: en mi sala con esta ubicación te aseguro que el grave es definido, la escena enorme y los instrumentos aparecen bien situados, separados y con aire entre ellos.



Germán

No dudo que a ti te suene bien pero es una opinion subjetiva al igual que la mia con SS. Yo estoy explicando lo que se pasa en un campo modal. Es pura física.

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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 11 Jun 2020 - 18:43

El modelo legendario de Klipsch es, según recuerdo, el Klipschorn, y aprovechaba las esquinas para amplificar los graves. O sea, eso de la bola de graves o como se llame no es aplicable a la marca. Todo lo contrario, las paredes son en la práctica un elemento más de la fórmula.
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Mensaje  Opm-bcn Jue 11 Jun 2020 - 18:55

El Hombre del SACD escribió:El modelo legendario de Klipsch es, según recuerdo, el Klipschorn, y aprovechaba las esquinas para amplificar los graves. O sea, eso de la bola de graves o como se llame no es aplicable a la marca. Todo lo contrario, las paredes son en la práctica un elemento más de la fórmula.

La Horn es otra historia ya que estaba abierta por detrás, casi no tenía caja de resonancia, por eso se tenía que poner en una esquina, para encerrarla y excitar los modos propios de una sala. Esa si que es una caja diseñada para ir en una esquina. Si mirásemos la respuesta en frecuencia en campo libre o en anecoica, veríamos una caída a baja frecuencia importante.
Pero es justamente lo que estoy diciendo, cuando pones en una esquina un altavoz, aumentan mucho los graves.

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Mensaje  casito Jue 11 Jun 2020 - 23:53

esquinas, bolitas de no se que sonido y bla, bla, bla, lo importante, que el compi se ha apañao unas lavadoras que suenan que se te va el pipi por la pata abajo o no?
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Mensaje  Pablito Vie 12 Jun 2020 - 7:21

Qué envidia y qué tentador, en supersonido están con una rebaja tremenda, supongo que al haber sacado las IV. Si además esas te las han rebajado aún más por el golpe. Un chollo. Yo estoy dándole vueltas a cambiar ya mis Kef Q65 y no quiero otras de 6.5", quiero un 12" ó 15" sí o sí.
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Mensaje  galena Lun 15 Jun 2020 - 10:42

Unas Forte III con un SE con EL519, 15 vatios/canal



Poco bien que suenan las neveras, estupendamente, yo no les escucho ninguna pega.
Desde las Heresy hacia arriba me quedaba con cualquiera de ellas, con estas cajas no hay problemas de amplis, todos les vienen bien.

Saludos

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Mensaje  galena Lun 15 Jun 2020 - 13:55

Indiket escribió:Así, las Heresy no son adecuadas para amplificación SS?. Puedo saber porqué?. Hay que ubicarlas necesariamente en las esquinas?

Míra unas Heresy con un ampli de transistores barato, 10 vatios



Esas cajas y sus hermanas mayores suenan bien con lo que les pongas, preferencias de cada uno aparte.

Un saludo



galena

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