AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

+3
elchicodelasválvulas
orejones
samtrom30
7 participantes

Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  samtrom30 Lun Nov 11, 2013 12:51 am

Hola a todos.

Desde hace mucho tiempo, he deseado hacer fotografías detalladas de este cable de red para exponerlas en el foro, pero entre unas cosas y otras, y sobre todo por falta de una cámara con suficiente resolución y de experiencia en la realización de fotos de calidad, el tiempo ha ido pasando y el proyecto ha quedado relegado.

Como muchos ya saben, este cable de red de JPS Labs, una compañía de cables que se vanagloria insistentemente en su publicidad de diseñar sus propios productos "desde cero" ("from scratch"), generó un gran revuelo en su día en audioasylum (véanse, entre otros, los siguientes hilos: http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/32/325534.html ;
http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/325908.html ).

A raíz de la lectura de los hilos que recogieron la polémica, retiré las fundas de mi ejemplar de este cable, que adquirí por 350 euros en el establecimiento barcelonés WERNER por recomendación expresa de uno de sus empleados, y comprobé —atónito— que absolutamente todo cuanto se decía de él era cierto.

En el cable hay leyendas e impresiones que han sido claramente manipulados para evitar su identificación (pero la persona que realizó la manipulación no logró borrarlas totalmente). Sin embargo, estos detalles son *MUY* difíciles de captar con una cámara convencional y por alguien no experimentado.

Por lo tanto, si algún compañero del foro que tenga experiencia en el arte de la fotografía y que disponga del material adecuado tuviera la gentileza de echarme un cable —nunca mejor dicho— le estaría MUY agradecido.

Saludos.

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Lop0

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  orejones Miér Nov 13, 2013 5:30 am

samtrom30 escribió:Hola a todos.

Desde hace mucho tiempo, he deseado hacer fotografías detalladas de este cable de red para exponerlas en el foro, pero entre unas cosas y otras, y sobre todo por falta de una cámara con suficiente resolución y de experiencia en la realización de fotos de calidad, el tiempo ha ido pasando y el proyecto ha quedado relegado.

Como muchos ya saben, este cable de red de JPS Labs, una compañía de cables que se vanagloria insistentemente en su publicidad de diseñar sus propios productos "desde cero" ("from scratch"), generó un gran revuelo en su día en audioasylum (véanse, entre otros, los siguientes hilos: http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/32/325534.html ;
http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/325908.html ).

A raíz de la lectura de los hilos que recogieron la polémica, retiré las fundas de mi ejemplar de este cable, que adquirí por 350 euros en el establecimiento barcelonés WERNER por recomendación expresa de uno de sus empleados, y comprobé —atónito— que absolutamente todo cuanto se decía de él era cierto.

En el cable hay leyendas e impresiones que han sido claramente manipulados para evitar su identificación (pero la persona que realizó la manipulación no logró borrarlas totalmente). Sin embargo, estos detalles son *MUY* difíciles de captar con una cámara convencional y por alguien no experimentado.

Por lo tanto, si algún compañero del foro que tenga experiencia en el arte de la fotografía y que disponga del material adecuado tuviera la gentileza de echarme un cable —nunca mejor dicho— le estaría MUY agradecido.

Saludos.

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Lop0

Steve Eddy tiene una bien ganada fama de tocapelotas y buscabullas, pero lo que dice es cierto: es un cable EUPEN disfrazado con una funda más o menos apañada.

Funciona francamente bien, siempre que respetes el límite de 10 Amperios (vamos, que no lo uses para conectar a la red una etapa de potencia gorda, de esas que en el momento de encenderse pegan un tirón del contador que hace parpadear las luces de la casa...)

Según parece, y así me lo han confirmado en EUPEN, en el CERN (los del supercolisionador de Hadrones, los que han encontrado el Bosón de Higgs) tenían un problema para electrificar una habitación donde había mucho material de medición ultrasensible a los campos magnéticos, y EUPEN desarrolló para ellos un cable en el que los conductores, aislados individualmente, quedaban luego recubiertos por un polímero impregnado de polvo de ferrita, con lo que no había campo magnético detectable en torno a él. Más tarde, a alguien se le ocurrió ponerle un filtro (bobina y condensador) en los extremos y voilà! ya tenemos un cable que no sólo filtra los parásitos que lleguen por la red, sino que, además, no actúa en ningún momento como antena de radiofrecuencia: funciona.

Su precio aquí, bajo el nombre de EUPEN, es de 90 Euros para un cable de 1,5 m. Si quieres más detalles, puedes enviarme un mensaje privado.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Nov 13, 2013 6:48 am

Que manía les cogí a los puñeteros JPS, desde entonces.Wink . Bueno, aunque en parte diferente, MIT y sus cajitas, también se las traía.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  samtrom30 Miér Nov 13, 2013 8:05 am

orejones escribió:Su precio aquí, bajo el nombre de EUPEN, es de 90 Euros para un cable de 1,5 m
Estoy completamente seguro de que el precio del cable, comprado al por mayor (como sin duda hace JPS Labs), es sensiblemente inferior.

De hecho, en los enlaces mostrados arriba, puede leerse que el forista de audioasylum que destapó inicialmente el escándalo, "rp1@surfnetusa.com", citó un precio unitario de 30 dólares para sets de 5 unidades.

Para mí lo más escandaloso de todo es cómo, al examinar cuidadosamente el cable, se advierte claramente que determinadas impresiones y leyendas han tratado de ser borradas en las superficies que son visibles al comprador y que NO pueden ser ocultadas (como se hace con el resto del cable utilizando funda trenzada de poliéster y retráctil grueso), y esto es especialmente lo que llevo tiempo interesado en mostrar al foro, con la gentil ayuda de algún compañero.

Por lo pronto creo que sería interesante preguntarse lo siguiente:

Si, como afirmó JPS Labs, el cable fue realmente diseñado por él, y fabricado específicamente por encargo para él, ¿qué necesidad había entonces de borrar u ocultar nada?

Tengo también alguna que otra fotografía que demuestra de forma concluyente que el fraude, desafortunadamente, NO se limita en absoluto a este modelo concreto de cable. Era extensivo también a otros modelos —fabricados con conductores supuestamente exóticos y supuestamente desarrollados y patentados por JPS Labs— por los que esta compañía llegaba a cobrar MILES de dólares.

Todo será mostrado en su momento.


Última edición por samtrom30 el Jue Nov 14, 2013 1:35 am, editado 1 vez

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  Jaime Miér Nov 13, 2013 11:39 pm

Ese mismo cable "Eupen" , es el que utilizo para la línea de red dedicada al equipo.

Un saludo
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty JPS Labs Digital AC-X Power Cord.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Ago 02, 2020 5:01 pm

Hola.

Desconocía que hubiera un hilo dedicado a este cable de red que tengo conectado al DAC Wadia 321 desde junio del año 2.014, dos meses después de estrenar el Wadia.
Me lo dejaron a prueba en Novomúsica durante 2 semanas y ya no volvió a la tienda: mayor transparencia del sonido, menor ruido de fondo y notorio incremento de las microinformaciones en todos los CDs.

Efectivamente, fueron 350€...pero sirvieron en mi sala/equipo para olvidarme de cambiar la fuente digital (el transporte es el Moon 260D Neo).

La historia de su creación por parte del compañero orejones resulta curiosa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  kankoli Dom Ago 02, 2020 9:17 pm

Pues los de la serie super alluminata ya ni te cuento. Intentando hacer una copia de cable de tendido aéreo con acero y aluminio pero en versión audiofila.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Lun Sep 07, 2020 12:47 am

Pero vamos haber que piden ya por el 595 euros pero estamos locos.
El original lleva algún filtro.
En su momento lo estuve buscando pero al final el precio me enfrió pero ahora más.
Se vende el cable interior por metros.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Nov 09, 2021 12:29 pm

Hola.

En Segunda Mano de la tienda www.werner-musica.com hay un cable denominado "JPS Digital AC" por 150€.
Pienso, porque no hay foto, puede ser el del presente hilo: sería cuestión a los posibles interesados de confirmarlo con la tienda.

Ya dejè anotado 3 mensajes atràs por qué lo dejé instalado al DAC Wadia 321.

Este cable, si mal no recuerdo, también està conectado al lector Consonance Reference CD-2.2 del equipo del compañero Gaby, siendo el resto un previo Air Tight ATC-3 + etapa Air Tight ATM-4 (24+24W) y los monitores S. F. Guarneri Homage.
Su sala es conocida como "El Santuario".

https://www.stereophile.com/content/listening-4-page-2

http://www.soundstagenetwork.com/revequip/masz05.htm

http://www.audioreview.com/product/cables/power-cables/jps-labs/digital-ac-power-cord.html

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Lun Dic 06, 2021 9:50 pm

Donde se puede comprar este Eupen por metros.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  samtrom30 Lun Dic 06, 2021 11:31 pm

Pues no. No es el cable del presente hilo, que inicié yo mismo hace un montón de tiempo y del que ya ni siquiera me acordaba. Pero me ha llegado una notificación al móvil sobre este hilo y he acudido a verlo.  

No lo es, ni puede serlo, básicamente por dos razones:

Primero porque para comprobar yo mismo el FRAUDE y la ESTAFA (así, con MAYÚSCULAS) que representó este cable en su día (y no era el único de JPS Labs), y que tanto revuelo causó en su día en audioasylum (para los interesados los enlaces están más arriba), tuve que quitarle la funda y el retráctil que lo cubrían, y que JPS Labs se encargó de ponerle convenientemente para que el cliente no se percatase de que estaba siendo ENGAÑADO. Lógicamente, ninguna tienda accede a vender un cable de segunda mano desmontado, así que es evidente que no es la unidad que yo compré.

Y en segundo lugar porque, después de que saltase la tremenda polémica en audioasylum sobre este cable, acudí a WERNER (tienda en la que lo compré e importadora en aquel entonces de los cables JPS Labs) y les pregunté si ellos sabían de esto antes de recomendármelo y vendérmelo (me lo recomendaron y vendieron DESPUÉS de que todo saliera a la luz en audioasylum, pero ANTES de que yo lo leyera gracias a que un compañero se hizo eco de ello en un foro). Su respuesta, cuanto menos, fue desconcertante: me dijeron que SÍ lo sabían, PERO QUE ELLOS DEJABAN PROBAR EL PRODUCTO AL CLIENTE ANTES DE COMPRARLO. Y es cierto que ellos me dejaron probar el cable antes de comprarlo. Pero lo que a los responsables de WERNER no se les ocurrió pensar es que, para que antes de comprarlo yo me percatase de lo que después me percaté —que no era más que un cable EUPEN reenfundado y reempaquetado por JPS Labs y vendido a un precio muy superior al cable original— YO HABRÍA TENIDO QUE DESMONTARLO. ¿O acaso hubiese aceptado WERNER que yo les devolviese un cable desmontado en caso de que no hubiese decidido comprarlo?

Huelga decir que, después de aquello, no volví a poner los pies en esa tienda, razón adicional por la cual el cable JPS Labs de segunda mano que tienen (o tenían) en venta, no puede ser el mío.

Por cierto: la propuesta que lancé en mi primer post aún sigue en pie. Si algún compañero del foro versado en la fotografía, que tenga el material adecuado para captar perfectamente la serigrafía no totalmente borrada de los conectores (los conectores del cable lógicamente no podían ser enfundados o cubiertos y JPS Labs no tuvo más remedio que borrar esa serigrafía para evitar la identificación del cable), y que además pueda servir como testigo de todo lo alegado al respecto, tiene la gentileza de echarme un cable, le estaría MUY agradecido.

Saludos.


Última edición por samtrom30 el Mar Dic 07, 2021 12:38 am, editado 2 veces

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Dic 07, 2021 12:33 am

Hola samtrom30.

Cuando anoto que el cable de red que hay de segunda mano en Werner por 150€ puede ser el del presente hilo, no quiero decir que sea exactamente el tuyo, sino que tal vez sea el cable de red que da título a este hilo: que quede claro.

Como Werner no ha puesto una foto del cable de red, no lo puedo comparar con el mío que compré en el año 2.014 en Novomúsica después de una prueba sin compromiso, e identificarlo con total certeza.

Desconozco si JPS Labs tenía otros cables de red para fuentes digitales, o solamente este: me gustó su comportamiento en mi equipo/sala (ya lo he explicado), y no pregunté por otro modelo de cualquier marca.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  samtrom30 Mar Dic 07, 2021 12:55 am

OK, Jose Antonio. Disculpa por el malentendido.

Entiendo que querías decir que no sabías si el cable JPS Labs "Digital AC" que WERNER tenía en venta era el modelo que yo compré y del que hablo en este hilo ("Digital AC" a secas), o el modelo posterior con el que lo sustituyeron ("Digital AC-X").

Un saludo.


samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Mar Dic 07, 2021 1:03 am

Werner tubo en venta esa marca hasta hace unos años, me puse en contacto con ellos pero ya no quisieron seguir vendiendo.
Me interese por este cable por el compañero JOSE ANTONIO MARTINEZ ya que tenemos el mismo DAC y me lo recomendó.
Tal como dicen es un cable que hace bien su función. Ahora el tema es donde comprar ese cable por metros si no hay foto o referencia.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Mar Dic 07, 2021 1:05 am

samtrom30 podrías poner las fotos de año 2013 si las tienes ya que no aparecen ya.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Mar Dic 07, 2021 1:08 am

Es como este cable, dicen que es muy bueno no llego a dar con el en la web del fabricante de cables a nivel mundial pero
hay esta la marca y modelo.

https://shop.lpmc.be/product/neutral-balanced-loudspeaker-cables/
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  fguinaldo Mar Dic 07, 2021 1:19 am

No se si es este al que os referís. Lo veden en su web.

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Jps_la10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED).

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Dic 07, 2021 1:50 am

Hola.

Tengo el de la primera foto, con otro enchufe diferente de 2 polos para la regleta lògicamente, no lo he abierto para saber cómo es su interior y el recubrimiento negro es como de "tela":
https://jpslabs.com/products/jps-labs-digital-ac-x-filtered-ac-cord?variant=15927203332170

Ahora ya sè que había 2 modelos: AC y AC-X.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED) Empty Re: JPS LABS "DIGITAL AC" (CABLE DE RED)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.