AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

+2
pioneersa
antoniokim
6 participantes

Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  antoniokim Mar Mayo 12, 2020 12:36 pm

Buenas a todos.

Soy neófito en el mundo HiFi, pero llevo un tiempo consultando en Internet porque quiero comprarme mi primer equipo. Algo muy muy modesto: amplificador de unos 300 - 400 € (Yamaha AS501, Denon PM800, quizá Marantz 6006 que se sube un poco) y unas cajas de unos 300 €. El caso es que tengo pensado escuchar siempre a un volumen moderado o bajo, por los vecinos y porque tengo un pequeño problema acústico. Y por eso estoy un poco perdido sobre qué tipo de caja pueda servirme mejor para esto con el presupuesto que tengo. Me ha gustado lo que he leído de las ELAC Debut b5.2 (creo que suficientes para mi salón de unos 20 m2) que tienen una sensibilidad de 86 dB. Tengo entendido que a mayor sensibilidad, mayor volumen con menos potencia de amplificador, ¿Pero esto también se traduce en que a volumen bajo tendrá más detalle o no tiene nada que ver? ¿Unas cajas con menos sensibilidad que, por tanto, necesiten "girar más la rueda del volumen" van a tener menos detalle a volumen bajo? A ver si alguien controla este tema y puede aclararme un poco pues he buscado por la red pero no he sacado nada claro. Por otro lado, no me gusta el sonido "estridente", los agudos me acaban cansando un poco. Parece que las ELAC son buenas en esto, que no cansan, pero también agradecería otras recomendaciones al respecto.

Y una cosa más: siempre he oído que desde un punto de vista más purista, el loudness como que no. Pero yo creo que a mí me puede venir bien precisamente para escuchar mejor a bajo volumen. En este caso, ¿cómo van los loudness variables de los Yamaha? ¿Será mejor el del Marantz que también lo tiene, pero en forma de botón para activar/desactivar?

Muchas gracias.
Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  pioneersa Mar Mayo 12, 2020 12:59 pm


Buena calidad por poco dinero. Los bajos son potentes y los agudos suaves , si todavía necesitas más graves tiene opción de ecualizar y Lourdes , pero no creo que te haga falta , tiene bluetooth y mando a distancia.

pioneersa

Cantidad de envíos : 149
Localización : Republica independiente
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  javi80 Mar Mayo 12, 2020 3:19 pm

Hola, en el tema de la sensibilidad y los volúmenes bajos poco te puedo ayudar ya q carezco de conocimientos al respecto. Lo q te puedo aportar es q yo actualmente tengo unas Elac debut 6.2 y creo q podrían darte el sonido que estás buscando. Yo las tengo en una habitación de 10 m2 y van bien siempre q se controle el tema de volumen excesivo y los graves. Te lo digo porque para esos 20 m2 igual encajaban mejor q las 5.2 si no llevabas idea de complementar con un sub...

Y en el tema del ampli , tengo el Yamaha As500 y me gustaba +- el sonido q sacaba a las Elac, pero fue poner un DAC ,ya q no tiene y así si q me gusta y bastante el resultado. Lo bueno que los integrados actuales ya vienen con su propio DAC. Y si a eso le sumamos que en el caso del Yamaha también tiene control de tonos para modificar si se desea tanto el agudo como el grave y un loudnes variable, ese As501 podría también ser una muy buena opción para ti.

Otra opción q te planteo en el tema de altavoces podría estar dentro de la marca Wharfedale. Con su modelo actual 11.1 con una sensibilidad de 87 db y bajan hasta los 55 hz

https://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-11-1_

O el antiguo 225, estás ya con woofer de 6.5" y bajando según papeles hasta los 45 Hz y con la misma sensibilidad q las anteriores , 87 db.

https://www.ebay.es/itm/Wharfedale-Diamond-225-Bookshelf-Hi-Fi-Speakers-Pair-Walnut-Best-Home-Stereo/233461664469?hash=item365b664ad5:g:ikwAAOSwGaVeHwOG

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  antoniokim Mar Mayo 12, 2020 3:52 pm

Muchas gracias por tus consejos. En efecto, justo tras poner el post, volví a darle una vuelta a lo de las cajas y creo que sí, que las ELAC Debut 6.2 me van a ir mejor. Los otros modelos que me comentas los revisaré, pero en principio me encajan peor por tamaño (fondo) y porque tengo que ponerlas pegadas a la pared y he leído que en ese caso es mejor tener el bass reflex delante, como las Elac.

En lo del amplificador es que tengo un problema un poco tonto. Quiero tener conectados tanto la tv como el ordenador, ambos por entrada digital óptica. Y el Yamaha solo tiene una (la otra digital es coaxial). He visto que existen hub de conexiones toslink pero no sé si irán bien y en todo caso será más molesto. Pero por otro lado, no sé si el loudness variable de Yamaha me irá mejor que el de Marantz.

Saludos.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  poolside Miér Mayo 13, 2020 8:33 am

He probado el loudness variable de Yamaha y funciona de maravilla, mucho mejor que los de botón.

Absolutamente imprescindible para escuchas nocturnas o a bajo volumen. Durante la tarde cuando se puede usar más volumen lo dejas en flat, y según se hace de noche y tengas que ir bajando volumen, vas girando el loudness y se mantiene el equilibrio de la ecualización. El mando normal del volumen lo dejas quieto.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  galena Miér Mayo 13, 2020 10:25 am

"Tengo entendido que a mayor sensibilidad, mayor volumen con menos potencia de amplificador, ¿Pero esto también se traduce en que a volumen bajo tendrá más detalle o no tiene nada que ver? ¿Unas cajas con menos sensibilidad que, por tanto, necesiten "girar más la rueda del volumen" van a tener menos detalle a volumen bajo? A ver si alguien controla este tema y puede aclararme un poco pues he buscado por la red pero no he sacado nada claro."

Sí y no también, la sensibilidad es sólo un parámetro, una variable de la ecuación pero se baraja otra muy importante, la potencia que soporta la caja.
Cuanta más potencia soporte, más fuertes y pesados serán los conos, las bobinas, las suspensiones y más potencia absorberá el filtro también. Te puedes encontrar con una caja con buena sensibilidad y que no suene siquiera con potencias reducidas o a bajo volumen.

Y los altavoces de alta sensibilidad se utilizan donde corresponda, con amplis de válvulas de poquita potencia.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  antoniokim Miér Mayo 13, 2020 5:34 pm

Gracias a todos por vuestras aclaraciones. La verdad es que es complicado. Y como además no sé cómo se comportarán en mi sala... Estaba bastante decidido con ELAC Debut b6.2 pero ahora he visto otras cuyas críticas y características me están gustando, las Tannoy mercury 7.2, con 89 dB de sensibilidad. Como no me quiero gastar mucho y lo del loudness me decís que va muy bien, creo que el amplificador finalmente va a ser el Yamaha AS501 (además, he leído que los Marantz PM6006 y similares a veces dan ruido con las entradas digitales). Espero que este ampli se lleve bien con las Tannoy.

Y una cosa que me hace pensar: estas Tannoy tienen un precio de 389 € "estándar", el mismo en varios sitios. Pero en alguna tienda las he visto a tan solo 249 €. ¿Esto no es raro? ¿Una rebaja tan grande? ¿Pueden ser artículos de exposición, con algún problemilla? No sé, soy un poco desconfiado para estas cosas.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Mayo 14, 2020 6:56 am

Hola Antoniokim.

Entiendo que al ser nuevo en el foro, desconozcas que no hay problema en anotar un enlace de cualquier tienda, donde se pueda ver al detalle esas Tannoy Mercury 7.2 rebajadas de 389 a 249€.
Actualmente hay muchas bajadas de precio, y puede ser material de Oferta, Ex-Demo, Ocasión, Outlet, Escaparate, Segunda Mano, etc...

Por llevar bastantes años en esta afición, conozco que Tannoy la distribuye www.sarte-audio.com y basta con entrar en su red comercial y buscar tienda a tienda para saber dónde están esas Tannoy.

Pero es algo que no voy a hacer porque me costaría un buen rato con el mòvil rastrear las 17 tiendas, pero en 2-3 minutos las he escrito en un papel (siguiendo el orden establecido por Sarte de las CC.AA.): espero que así te decidas después a anotar el enlace de esa pareja de Tannoy Mercury 7.2.

- Sevilla: www.danielsonido.es
- Málaga: www.domosat.es
- Zaragoza: www.novomusica.com
- Oviedo: www.chsonido.es
- Gijón: www.operasonido.com
- Barcelona: www.audioreference.es   www.supersonido.es   www.pontreyes.com   www.monleon.com   www.audionewconcepts.es
- Girona: www.suministresgirona.com
- Valencia: www.tiendas-area.com
- Alicante: www.concertoaudio.com
- Orense: www.mp20hifi.es
- Madrid: www.claveaudio.com   www.decine.tv
- Bilbao: www.supersonido.es

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  antoniokim Jue Mayo 14, 2020 10:23 am

De acuerdo, José Antonio. Muchas gracias por la información. Voy a darle un repaso.

antoniokim

Cantidad de envíos : 52
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen Empty Re: Recomendación sobre sensibilidad y escucha a bajo volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.