AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dar un salto adelante. Plato + previo

+9
tente
MERIDIAN
transfer
Xipri
omgargon
poolside
bulmamaria
Tuco
Indiket
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Sáb 2 Mayo 2020 - 18:37

bulmamaria escribió:
Indiket escribió:Si me permitís, voy a hacer un comentario que creo que pueden suscribir unos cuantos como yo. Y lo digo de buen rollo.

LLevo poco en este fórum y sólo puedo hablar bien de él, la gente intenta ayudar y que te dediquen parte de su tiempo es de agradecer. Aunque llevo poco aquí, he leído muchas horas todo tipo de hilos y a veces tienes la sensación de desazón, de que hagas lo que hagas, siempre estás por debajo del "Santo Grial".

Por experiencia en otros campos, la fotografía por ejemplo, los aficionados se vuelven locos defendiendo marcas, formatos, equipos, etc, como si les fuese su pan de cada día, en cambio creo que los profesionales son más prácticos. Si comparamos equipos de fotografía de cierta calidad, las diferencias puede que estén, pero ya partimos de resultados más que óptimos. Con eso quiero decir que quiero poder DISFRUTAR dela música con muy buena calidad, de eso no hay duda, y que siempre habrá quien diga que tal o cual aparato me daría más.

Ahora tengo un Pro-Ject T1 SB, para muchos de vosotros un básico. Pues quiero y puedo mejorarlo con un modelo mejor dentro de un presupuesto para mí razonable y creo o quiero creer que lo que voy a obtener será bastante mejor que lo que tengo ahora.

Sólo os quiero transmitir mis pensamientos en voz alta, pero la sensación es de que haga lo que haga, estará mal.

Un saludo cordial,
Hola , por lo menos yo hago las recomendaciones poniéndome en el lugar del compañero que hace la consulta , según mi percepción actual como mejor suenan los vinilos es con capsulas MC low conectadas a un SUT , los previos me los fabrico yo y creo que en esta consulta no viene al caso entrar en detalles , pero en tu caso que entiendo que no te quieres complicar la vida , si solo vas a tener una capsula y MM , te simplifica la elección del previo , con cualquier previo de una calidad razonable tendrás el asunto zanjado , para que no te pases del presupuesto marcado si eliges la oferta que te indique , puedes aprovechar esta oferta
https://www.oehlbach.com/en/audio-equip/electronics/xxl-phono-preamp-ultra
un buen plato y una capsula TOP , solo te tienes que preocupar de los vinilos
un saludo

Gracias. No había oido hablar de esa marca de previo, es mejor que un Project S2, un Rega mk3, un Cambridge Duo o ese MoFi del que tan bien se habla?.
Creo que el tema de las cápsulas MC se me escapa por precio y además he leído que son delicadas y de corta duración?.
No he escuchado nunca una MC, pero una de básica es mucho mejor que una MM de alta gama?

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Sáb 2 Mayo 2020 - 19:33

Indiket escribió:
bulmamaria escribió:
Indiket escribió:Si me permitís, voy a hacer un comentario que creo que pueden suscribir unos cuantos como yo. Y lo digo de buen rollo.

LLevo poco en este fórum y sólo puedo hablar bien de él, la gente intenta ayudar y que te dediquen parte de su tiempo es de agradecer. Aunque llevo poco aquí, he leído muchas horas todo tipo de hilos y a veces tienes la sensación de desazón, de que hagas lo que hagas, siempre estás por debajo del "Santo Grial".

Por experiencia en otros campos, la fotografía por ejemplo, los aficionados se vuelven locos defendiendo marcas, formatos, equipos, etc, como si les fuese su pan de cada día, en cambio creo que los profesionales son más prácticos. Si comparamos equipos de fotografía de cierta calidad, las diferencias puede que estén, pero ya partimos de resultados más que óptimos. Con eso quiero decir que quiero poder DISFRUTAR dela música con muy buena calidad, de eso no hay duda, y que siempre habrá quien diga que tal o cual aparato me daría más.

Ahora tengo un Pro-Ject T1 SB, para muchos de vosotros un básico. Pues quiero y puedo mejorarlo con un modelo mejor dentro de un presupuesto para mí razonable y creo o quiero creer que lo que voy a obtener será bastante mejor que lo que tengo ahora.

Sólo os quiero transmitir mis pensamientos en voz alta, pero la sensación es de que haga lo que haga, estará mal.

Un saludo cordial,
Hola , por lo menos yo hago las recomendaciones poniéndome en el lugar del compañero que hace la consulta , según mi percepción actual como mejor suenan los vinilos es con capsulas MC low conectadas a un SUT , los previos me los fabrico yo y creo que en esta consulta no viene al caso entrar en detalles , pero en tu caso que entiendo que no te quieres complicar la vida , si solo vas a tener una capsula y MM , te simplifica la elección del previo , con cualquier previo de una calidad razonable tendrás el asunto zanjado , para que no te pases del presupuesto marcado si eliges la oferta que te indique , puedes aprovechar esta oferta
https://www.oehlbach.com/en/audio-equip/electronics/xxl-phono-preamp-ultra
un buen plato y una capsula TOP , solo te tienes que preocupar de los vinilos
un saludo

Gracias. No había oido hablar de esa marca de previo, es mejor que un Project S2, un Rega mk3, un Cambridge Duo o ese MoFi del que tan bien se habla?.
Creo que el tema de las cápsulas MC se me escapa por precio y además he leído que son delicadas y de corta duración?.
No he escuchado nunca una MC, pero una de básica es mucho mejor que una MM de alta gama?
Hola , yo he tenido el previo project S hace un par de años , y era un buen previo de 100 euros , yo te comento lo que creo generalizando que siempre puede llevar a errores , un previo de ciento y pico sonara sin ruidos si esta bien hecho , pero no tendrá la escena de unos 300 o 400 euros ni articulara lo mismo , si tienes una capsula de 50 euros no notaras gran diferencia , con una black que es una capsula TOP el previo tiene que ser un buen nivel ,la ventaja es que un buen previo MM vale poco dinero , la ganancia de un MC es 10 veces mayor , saber que previo es mejor en el mercado actual , si hay alguno que ha podido probarlos todos y se molestar en dar su opinion................
Hace unos 10 años tenia amistad con una tienda y probamos media docena de previos , el que te he puesto tenia un PVP de 350 euros , por menos 100 euros puesto en casa me parece una opción a estudiar.
Respeto a lo de las MM y MC (tu has preguntado¡¡¡¡¡) , yo tengo dos MM de lo mejorcito que se ha fabricado la Auditechnica AT155LC y la ELAC sg 796 hsp , y la Denon DL103 y 103R (tengo 3) para mi las deja en ridículo , es otro nivel , pero hay que configurarlas muy bien y la Denon requiere un brazo muy pesado yo ahora la tengo con un Jelco 750D con un porta-capsulas especial mas pesado , la Denon vale menos que la punta de la Black , y son igual de delicadas si te se va el brazo con la Black también te penara aunque se pueda cambiar.
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Sáb 2 Mayo 2020 - 20:14

bulmamaria escribió:
Indiket escribió:
bulmamaria escribió:
Indiket escribió:Si me permitís, voy a hacer un comentario que creo que pueden suscribir unos cuantos como yo. Y lo digo de buen rollo.

LLevo poco en este fórum y sólo puedo hablar bien de él, la gente intenta ayudar y que te dediquen parte de su tiempo es de agradecer. Aunque llevo poco aquí, he leído muchas horas todo tipo de hilos y a veces tienes la sensación de desazón, de que hagas lo que hagas, siempre estás por debajo del "Santo Grial".

Por experiencia en otros campos, la fotografía por ejemplo, los aficionados se vuelven locos defendiendo marcas, formatos, equipos, etc, como si les fuese su pan de cada día, en cambio creo que los profesionales son más prácticos. Si comparamos equipos de fotografía de cierta calidad, las diferencias puede que estén, pero ya partimos de resultados más que óptimos. Con eso quiero decir que quiero poder DISFRUTAR dela música con muy buena calidad, de eso no hay duda, y que siempre habrá quien diga que tal o cual aparato me daría más.

Ahora tengo un Pro-Ject T1 SB, para muchos de vosotros un básico. Pues quiero y puedo mejorarlo con un modelo mejor dentro de un presupuesto para mí razonable y creo o quiero creer que lo que voy a obtener será bastante mejor que lo que tengo ahora.

Sólo os quiero transmitir mis pensamientos en voz alta, pero la sensación es de que haga lo que haga, estará mal.

Un saludo cordial,
Hola , por lo menos yo hago las recomendaciones poniéndome en el lugar del compañero que hace la consulta , según mi percepción actual como mejor suenan los vinilos es con capsulas MC low conectadas a un SUT , los previos me los fabrico yo y creo que en esta consulta no viene al caso entrar en detalles , pero en tu caso que entiendo que no te quieres complicar la vida , si solo vas a tener una capsula y MM , te simplifica la elección del previo , con cualquier previo de una calidad razonable tendrás el asunto zanjado , para que no te pases del presupuesto marcado si eliges la oferta que te indique , puedes aprovechar esta oferta
https://www.oehlbach.com/en/audio-equip/electronics/xxl-phono-preamp-ultra
un buen plato y una capsula TOP , solo te tienes que preocupar de los vinilos
un saludo

Gracias. No había oido hablar de esa marca de previo, es mejor que un Project S2, un Rega mk3, un Cambridge Duo o ese MoFi del que tan bien se habla?.
Creo que el tema de las cápsulas MC se me escapa por precio y además he leído que son delicadas y de corta duración?.
No he escuchado nunca una MC, pero una de básica es mucho mejor que una MM de alta gama?
Hola , yo he tenido el previo project S hace un par de años , y era un buen previo de 100 euros , yo te comento lo que creo generalizando que siempre puede llevar a errores , un previo de ciento y pico sonara sin ruidos si esta bien hecho , pero no tendrá la escena de unos 300 o 400 euros ni articulara lo mismo , si tienes una capsula de 50 euros no notaras gran diferencia , con una black que es una capsula TOP el previo tiene que ser un buen nivel ,la ventaja es que un buen previo MM vale poco dinero , la ganancia de un MC es 10 veces mayor , saber que previo es mejor en el mercado actual , si hay alguno que ha podido probarlos todos y se molestar en dar su opinion................
Hace unos 10 años tenia amistad con una tienda y probamos media docena de previos , el que te he puesto tenia un PVP de 350 euros , por menos 100 euros puesto en casa me parece una opción a estudiar.
Respeto a lo de las MM y MC (tu has preguntado¡¡¡¡¡) , yo tengo dos MM de lo mejorcito que se ha fabricado la Auditechnica AT155LC y la ELAC sg 796 hsp , y la Denon DL103 y 103R (tengo 3) para mi las deja en ridículo , es otro nivel , pero hay que configurarlas muy bien y la Denon requiere un brazo muy pesado yo ahora la tengo con un Jelco 750D con un porta-capsulas especial mas pesado , la Denon vale menos que la punta de la Black , y son igual de delicadas si te se va el brazo con la Black también te penara aunque se pueda cambiar.
un saludo y suerte

Gracias, no tengo intención de meterme con cápsulas MC, voy a ser práctico y además tengo un límite de pelas que no quiero pasar. Creo que puedo tener un buen plato, una buena cápsula MM y un buen previo y la suma de eso (por el dinero invertido) tiene que ser apreciablemente mejor que mi actual Pro-Ject T1 SB con previo incorporado.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Dom 3 Mayo 2020 - 8:55

bulmamaria escribió:
Indiket escribió:Hola a todos.
En casa tenemos un equipo con un ampli Cambridge CXA61 y un plato Pro-Ject T1 SB que mi pareja se va a llevar al despacho del trabajo y lo va a montar con unos altavoces activos y Bluetooth. Ya he puesto una consulta al respecto para pedir opiniones sobre cuáles nos aconsejáis.
Aprovechando que hay que buscar un nuevo plato para el equipo de casa, nos gustaría dar un salto cualitativo y dentro de un precio razonable......(qué quiere decir eso?, no lo sé.... Shocked )

Principalmente el tipo de música que escuchamos es Blues, Soul, Country/Rock, aunque me encanta Pink Floyd, por ejemplo. Creo que mi límite estaría en unos 1000€, no sé si con eso habrá suficiente para notar el cambio que me gustaría. Ahora quería mejorar ese plato (El T1 SB) pero ya me dijisteis que tal vez iba a gastar más de lo que valía, así que ahora tengo la oportunidad de hacerlo bien. En cualquier caso supongo que es importante que el nuevo sea mejorable de una manera razonable dentro de su categoría.
Tengo claro que un buen previo es importante y he leído y releído los hilos donde habláis de platos y previos.
En algunos me doy cuenta de lo lejos que estoy de vuestros conocimientos, por eso me gustaría saber qué pensáis en mi caso concreto.

Gracias y un saludo a todos,
Ahora hay ofertas a manta interesantes ,por ejemplo , lleva una capsula de 500 euros
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-p2x-limited-edition-2m-black
un saudo

He visto esta oferta que me dices y que otro compañero también ha mencionado. Me extraña que hagan una rebaja tan bestia y eso de que sea una edición exclusiva para Supersonido....no sé, duros a 4 pesetas.... Cómo lo veis vosotros?

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  harrym3hd Dom 3 Mayo 2020 - 9:43

Hola
El anuncio no dice que sea una edición limitada para Supersonido, dice que es una edición limitada de ese plato en concreto y con una oferta incorporando esa cápsula.Me parece una muy buena opción por ese precio, si fuese sin rebaja habrá más opciones seguro,yo lo tendría en cuenta.No creo que el ejemplo duros a pesetas sea válido en este caso.En su día tuve un plato , comprado en ese mismo establecimiento, un Pro-Ject Xtension 9 Superpack con cápsula Ortofon Quintet Black,pvp 750€, el conjunto tenía un pvp de 2650€ y lo compré por 1700€.A veces hay oportunidades de este tipo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Mayo 2020 - 10:10

Indiket escribió:
bulmamaria escribió:
Indiket escribió:Hola a todos.
En casa tenemos un equipo con un ampli Cambridge CXA61 y un plato Pro-Ject T1 SB que mi pareja se va a llevar al despacho del trabajo y lo va a montar con unos altavoces activos y Bluetooth. Ya he puesto una consulta al respecto para pedir opiniones sobre cuáles nos aconsejáis.
Aprovechando que hay que buscar un nuevo plato para el equipo de casa, nos gustaría dar un salto cualitativo y dentro de un precio razonable......(qué quiere decir eso?, no lo sé.... Shocked )

Principalmente el tipo de música que escuchamos es Blues, Soul, Country/Rock, aunque me encanta Pink Floyd, por ejemplo. Creo que mi límite estaría en unos 1000€, no sé si con eso habrá suficiente para notar el cambio que me gustaría. Ahora quería mejorar ese plato (El T1 SB) pero ya me dijisteis que tal vez iba a gastar más de lo que valía, así que ahora tengo la oportunidad de hacerlo bien. En cualquier caso supongo que es importante que el nuevo sea mejorable de una manera razonable dentro de su categoría.
Tengo claro que un buen previo es importante y he leído y releído los hilos donde habláis de platos y previos.
En algunos me doy cuenta de lo lejos que estoy de vuestros conocimientos, por eso me gustaría saber qué pensáis en mi caso concreto.

Gracias y un saludo a todos,
Ahora hay ofertas a manta interesantes ,por ejemplo , lleva una capsula de 500 euros
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-p2x-limited-edition-2m-black
un saudo

He visto esta oferta que me dices y que otro compañero también ha mencionado. Me extraña que hagan una rebaja tan bestia y eso de que sea una edición exclusiva para Supersonido....no sé, duros a 4 pesetas.... Cómo lo veis vosotros?
Hola , puedes llamarles tranquilamente mañana por teléfono , tengo entendido que dan un servicio telefónico muy correcto (no se como estará el tema ahora con la pandemia) , el plato supongo que van a cambiar de modelo e intentar deshacerse del stock y la capsula tendrán demasiadas en stock , entiendo que ninguno de los dos supuesto es un problema.
Esta oferta por el mismo importe , es con una capsulas 200 euros mas baratat
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-p2x-limited-edition-2m-bronze
ojo yo te estoy aconsejando alegremente como si el dinero cayera de los arboles , y es tu bolsillo , pero sinceramente en tu caso creo que es una opción a tener en cuenta , supersonido hasta día de hoy es una tienda muy fiable (el mes pasado les compre unos altavoces aprovechando que me los financiaban con 0% de intereses y todo perfecto) , 46,61 x 18 =838.98.
un saludo y suerte en la decision
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Dom 3 Mayo 2020 - 10:24

harrym3hd escribió:Hola
El anuncio no dice que sea una edición limitada para Supersonido, dice que es una edición limitada de ese plato en concreto y con una oferta incorporando esa cápsula.Me parece una muy buena opción por ese precio, si fuese sin rebaja habrá más opciones seguro,yo lo tendría en cuenta.No creo que el ejemplo duros a pesetas sea válido en este caso.En su día tuve un plato , comprado en ese mismo establecimiento, un Pro-Ject Xtension 9 Superpack con cápsula Ortofon Quintet Black,pvp 750€, el conjunto tenía un pvp de 2650€ y lo compré por 1700€.A veces hay oportunidades de este tipo.
Saludos

Si lees bien en las características dice textualmente: "• Edición exclusiva para Supersonido".
Lo que tampoco me cuadra es que dice que Pro-Jcet recomienda para ese plato las cápsulas Ortofon 2MRed o 2M Silver y ofrecen hasta una opción con la 2M Black que tal vez sea excesiva para ese plato, a parte que he leído que es una aguja delicada.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  harrym3hd Dom 3 Mayo 2020 - 10:32

Perdón, no me había dado cuenta del detalle, en cualquier caso me sigue pareciendo un buen precio, puede ser por lo que comentan los compañeros, cambio de modelo, exceso de stock, ellos sabrán.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  MERIDIAN Dom 3 Mayo 2020 - 10:52

Es una oferta muy lògica teniendo en cuenta lo comentado, y que ambos productos proceden del mismo importador. Con lo que los márgenes aplicados en productos Hifi pueden hacer esta oferta para liquidar stocks.

Yo tengo la ortofon Quintet Black, adquirida el año pasado a muy buen precio....simplemente porque era el modelo antiguo
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Mayo 2020 - 11:11

Indiket escribió:
harrym3hd escribió:Hola
El anuncio no dice que sea una edición limitada para Supersonido, dice que es una edición limitada de ese plato en concreto y con una oferta incorporando esa cápsula.Me parece una muy buena opción por ese precio, si fuese sin rebaja habrá más opciones seguro,yo lo tendría en cuenta.No creo que el ejemplo duros a pesetas sea válido en este caso.En su día tuve un plato , comprado en ese mismo establecimiento, un Pro-Ject Xtension 9 Superpack con cápsula Ortofon Quintet Black,pvp 750€, el conjunto tenía un pvp de 2650€ y lo compré por 1700€.A veces hay oportunidades de este tipo.
Saludos

Si lees bien en las características dice textualmente: "• Edición exclusiva para Supersonido".
Lo que tampoco me cuadra es que dice que Pro-Jcet recomienda para ese plato las cápsulas Ortofon 2MRed o 2M Silver y ofrecen hasta una opción con la 2M Black que tal vez sea excesiva para ese plato, a parte que he leído que es una aguja delicada.
Hola , es una capsula delicada para el bolsillo , la gama 2M no la conozco de primera mano , solo he probado la Red y creo que no tiene nada que ver con la Black , pero la Ortofon OM40 y OM40 super que seria lo equivalente mas antiguo eran extraordinarias , muchísimo mejores que la 30 , el brazo que lleva este plato lo llevan algunos platos de series superiores.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  jose6 Dom 3 Mayo 2020 - 12:04

Hola,la propuesta del Pro-Ject P2X Limited Edition + 2M Bronze para lo que necesitas la veo mas que correcta,yo tuve un pro-ject rpm 9 con esa misma capsula y el sonido para supererarlo tienes que subir mucho el presupuesto,que es lo que me paso a mi.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Mayo 2020 - 13:05

jose6 escribió:Hola,la propuesta del Pro-Ject P2X Limited Edition + 2M Bronze para lo que necesitas la veo mas que correcta,yo tuve un pro-ject rpm 9 con esa misma capsula y el sonido para supererarlo tienes que subir mucho el presupuesto,que es lo que me paso a mi.
Con el mismo precio y teniendo en cuenta que no necesitas un previo especial ni nada por el estilo , es con la black por el mismo dinero es lógico comprar lo que sea mejor. si te hacen una quita de por ejemplo 100 euros se podría plantear por que seguramente la Bronce es suficiente (y la diferencia son 200) , pero no es el caso.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Deckard69 Lun 11 Mayo 2020 - 10:40

Hola Indiket

Entiendo perfectamente la sensación que describías hace tan solo unos posts. Ésa de, hagas lo que hagas, parece que siempre te quedarás corto.

La verdad es que yo sólo tengo buenas palabras para los compañeros y este foro está lleno de genta maja y con ganas de enseñar. Vaya eso por delante ;--)

Para ser prácticos y con los pies en la tierra, mi recomendación después de haber tenidos unos cuantos platos y equipos:

PLATO - invierte más en él que en el resto, para que de todas las partes de tu equipo analógico, sea el que se quede. Mi recomendación va por un Pioneer PLX-1000 como primera opción. Te gustará ó no, pero es un plato excelente, fiable, duradero y con buenos parámetros. Como segunda opción, Rega Plnanar 2 ó 3, según las ofertas que consigas; si no, Onkyo CP-1050.

PREVIO - cualquiera de los que te han sugerido. el Oehlbach XXL es muy buena opción; también Cambridge Audio DUO, ó el excelente Musical Fidelity V90 ó el LX2 si puedes llegar. La lista es infinita, pero se trata de centrar el tiro en dispositivos que aporten buen sonido a precio contenido.

AGUJA - también, para ser prácticos pero efectivos, iría a por una Nagaoka Mp-110 como primerísima opción, de cabeza. Si no, Ortofon 2M Red si no llegases y no te compliques más.

Todo esto te sitúa en la órbita de los 1000 eur (o bastante menos, según lo que escojas) y te asegura un buen sonido. ¿Mejorable? Toma, pues claro, casi todo es mejorable en la vida. Pero esto te asegura un sonido solvente y la tranquilidad de invertir en algo solvente y que llegado el caso hasta puedas revender.

Suerte!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Lun 11 Mayo 2020 - 12:15

Deckard69 escribió:Hola Indiket

Entiendo perfectamente la sensación que describías hace tan solo unos posts. Ésa de, hagas lo que hagas, parece que siempre te quedarás corto.

La verdad es que yo sólo tengo buenas palabras para los compañeros y este foro está lleno de genta maja y con ganas de enseñar. Vaya eso por delante ;--)

Para ser prácticos y con los pies en la tierra, mi recomendación después de haber tenidos unos cuantos platos y equipos:

PLATO - invierte más en él que en el resto, para que de todas las partes de tu equipo analógico, sea el que se quede. Mi recomendación va por un Pioneer PLX-1000 como primera opción. Te gustará ó no, pero es un plato excelente, fiable, duradero y con buenos parámetros. Como segunda opción, Rega Plnanar 2 ó 3, según las ofertas que consigas; si no, Onkyo CP-1050.

PREVIO - cualquiera de los que te han sugerido. el Oehlbach XXL es muy buena opción; también Cambridge Audio DUO, ó el excelente Musical Fidelity V90 ó el LX2 si puedes llegar. La lista es infinita, pero se trata de centrar el tiro en dispositivos que aporten buen sonido a precio contenido.

AGUJA - también, para ser prácticos pero efectivos, iría a por una Nagaoka Mp-110 como primerísima opción, de cabeza. Si no, Ortofon 2M Red si no llegases y no te compliques más.

Todo esto te sitúa en la órbita de los 1000 eur (o bastante menos, según lo que escojas) y te asegura un buen sonido. ¿Mejorable? Toma, pues claro, casi todo es mejorable en la vida. Pero esto te asegura un sonido solvente y la tranquilidad de invertir en algo solvente y que llegado el caso hasta puedas revender.

Suerte!

Hola Deckard69, gracias por tu respuesta, muy concisa y sincera.
Una opción que estoy barajando es la del Magnat MTT990 que me recomendaron algunos compañeros del foro y al investigar me he dado cuenta que comparte varios componentes con el Pioneer PLX1000, almenos el mecanismo del brazo y el motor, claramente son los mismos. He actualizado los datos en el hilo del Pioneer, te dejo el link a ver qué os parece: https://www.audioplanet.biz/t96958-pioneer-plx-1000. Así que es muy probable que escoja el Magnat. También pensaba en el Rega Planar 3 pero no es tan fácil de ajustar en caso de cambios como el Magnat.
La cápsula es probable que me incline por la VM540ML de la que he leído muy buenas referencias tanto en el foro como en reviews.
Y por el tema previo, pues al final el compañero Vicente (bulmamaria) me va a enviar uno que tiene de hace tiempo, un Pro-Ject Tube Box SE que me ha recomendado y que voy a poder probar ya con mi actual plato (un Pro-ject T1) y si me gusta pues voy a quedármelo.
Así que, tal como dices, gracias a los compañeros del foro voy avanzando. A ver qué te parece mi elección.

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Deckard69 Lun 11 Mayo 2020 - 12:33

Me parecen muy buenas opciones las que comentas, Indiket, sí.

Sobre la cápsula, nada mal la que comentas aunque yo personalmente no la he escuchado. Sobre el plato, me quedo con el Pioneer, más barato que el Magnat y para nada peor giradiscos. El diseño del primero está más inspirado (permíteme un adjetivo generoso) en el MK1210 de Technics y aquí sí que entra el gusto personal. Si te mola más la línea del Magnat, adelante, seguro que sale bueno. Al final, en este tipo de compras hay una vertiente humana insalvable y es la impresión que los artilugios nos causan: a idéntica funcionalidad, ejecución, calidades, etc, etc, hay productos que nos entran mejor que otros y por los que sentimos -sin saber a veces muy bien porqué- auténtica devoción.

Yo soy músico -amateur- desde hace muchos años y aprendí algo que nadie ha sabido rebatirme: cuando iba a cambiar de batería y me plantaba en la tienda de instrumentos, en una de las ocasiones el vendedor -muy sabio él- me explicó lo siguiente: "Pero vamos a ver: ¿tú sabes qué es lo más importante de una batería? Pues no es la madera, no; ni los herrajes ni las medidas de los timbales. Nada de eso, hombre. Lo más importante de tu batería es EL COLOR (en ese momento el tipo me sacó un foto en la que salía él en un escenario, sonriente, con su equipo Premier de un amarillo limón imposible). Porque te verán con ella, saldrás a un escenario y tendrás que verla montada en tu estudio muchos años. Así que no te líen, si no te entra por el ojo ya te pueden decir que suena perfecta. No te la compres'.

Perdonad el rollo, pero esto lo he aplicado durante toda mi vida para el resto de situaciones y me ha funcionado. En la compra de mis platos vintage, por ejemplo, el aspecto ha influido mucho en mi elección ;--)

Abrazos, y el mejor confinamiento posible.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Indiket Lun 11 Mayo 2020 - 12:44

Deckard69 escribió:Me parecen muy buenas opciones las que comentas, Indiket, sí.

Sobre la cápsula, nada mal la que comentas aunque yo personalmente no la he escuchado. Sobre el plato, me quedo con el Pioneer, más barato que el Magnat y para nada peor giradiscos. El diseño del primero está más inspirado (permíteme un adjetivo generoso) en el MK1210 de Technics y aquí sí que entra el gusto personal.  Si te mola más la línea del Magnat, adelante, seguro que sale bueno. Al final, en este tipo de compras hay una vertiente humana insalvable y es la impresión que los artilugios nos causan: a idéntica funcionalidad, ejecución, calidades, etc, etc, hay productos que nos entran mejor que otros y por los que sentimos -sin saber a veces muy bien porqué- auténtica devoción.

Yo soy músico -amateur- desde hace muchos años y aprendí algo que nadie ha sabido rebatirme: cuando iba a cambiar de batería y me plantaba en la tienda de instrumentos, en una de las ocasiones el vendedor -muy sabio él- me explicó lo siguiente: "Pero vamos a ver: ¿tú sabes qué es lo más importante de una batería? Pues no es la madera, no; ni los herrajes ni las medidas de los timbales. Nada de eso, hombre. Lo más importante de tu batería es EL COLOR (en ese momento el tipo me sacó un foto en la que salía él en un escenario, sonriente, con su equipo Premier de un amarillo limón imposible).  Porque te verán con ella, saldrás a un escenario y tendrás que verla montada en tu estudio muchos años. Así que no te líen, si no te entra por el ojo ya te pueden decir que suena perfecta. No te la compres'.

Perdonad el rollo, pero esto lo he aplicado durante toda mi vida para el resto de situaciones y me ha funcionado. En la compra de mis platos vintage, por ejemplo, el aspecto ha influido mucho en mi elección ;--)

Abrazos, y el mejor confinamiento posible.

Me he reído con la anécdota de la batería Decard69  wave
En lo que respecta al plato, la estética Technics/Pioneer, sin desagradarme del todo, no es de mi estilo y prefiero la del Magnat. Es lo que dices tú de que, a calidad parecida, el gusto personal es el que decide.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Dar un salto adelante. Plato + previo - Página 2 Empty Re: Dar un salto adelante. Plato + previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.