AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

+13
Tuco
Capitán América
César
poolside
hifiliberator
alans
jagarry
milennon
quesvi
rubius
Pablito
galena
jereca72
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  alans Miér 15 Abr 2020 - 21:28

La base de todo esto,tal como lo expones,es que te suena mejor el mismo tema de YouTube que en tu equipo siendo el mismo formato y con el cd iden.
Tal vez la salida de tus fuentes sea diferente a la del ordenador.
Creo recordar que conectaste el ordenador al dac del amplificador. Quizás tengas una salida algo alta en tus fuentes y eso produzca problemas de graves o una sinergia inadecuada???

Prueba a reproducir un CD desde la diquetera de tu ordenador y luego en en reproductor de CD.
Si te suena mejor el ordenador está claro...
Normalmente su salida es algo más baja.Y si se mantiene la impedancia adecuada ahí está el milagro.
Es un problema muy común y tan importante como la acústica de la sala.
Llámese sinergia eléctrica que es la que hace que no haya saturación en ninguna frecuencia y al mismo tiempo se mantenga la pegada.Sonido un poco más delgado (para que no emborrone nada) pero con pegada.
Es algo que está fuera de los parámetros de "calidad" sin embargo debería de estar vigente en equipos de cualquier índole para sacar provecho de sus cualidades.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020 - 22:43

Gracias por las respuestas..

Dejando a parte todo lo referente al ajuste o calidad de los componentes de mi equipo.. lo que de verdad me alucina de todo este tema.. es que resulta que (.. segun he visto por foros y demas..) ..
.. si yo reproduzco un mi equipo un simple CD con un ripeo hecho a conciencia de un conjunto analógico de altos vuelos, me va a sonar como si tuviera ese mismo conjunto de muchos $$$ en el salón de mi casa??

.. ojo.. como ya digo es lo que se desprende de lo que he leido por ahi, no lo he comprobado por mi mismo (.. a parte de lo de los canales comentados de YouTube).

Si esto es realmente asi.. a mi por lo menos me da que pensar muchisimo.
Por supuesto dejando a parte todo lo que tiene que ver con el mundo del vinilo y que no tiene que ver con lo puramente auditivo.

Un saludo

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  alans Jue 16 Abr 2020 - 2:19

Ojalá fuera así de fácil jeje porque ahorraríamos dinero.
Las grabaciones buenas suenan mejor que las malas pero para que el equipo donde se reproduce dicha grabación suene bien tiene que tener la acústica de su lado para empezar.Es decir...que la colocación de las cajas y la sala acompañe.Si hay bola de graves, elementos problemáticos(esquinas,paredes,ventanas o cualquier cosa que pueda causar problemas).....o por otro lado una mala configuración o mala sinergia...el equipo al "leer" esos datos de la grabación no va a poder "expresar" correctamente todo lo que hay en ella.

Eso para empezar pero sería más que suficiente.Aunque un equipo de altos vuelos siempre lo va a hacer mejor.

Es una afición compleja.Requiere de paciencia...
Se puede conseguir algo muy bueno por un precio razonable pero como es lógico las cosas cuestan dinero
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  rubius Jue 16 Abr 2020 - 3:26

Con mi anterior equipo analógico pasé a CD algunos vinilos y desde luego se parecen mucho.
Puede que algún golden ear pueda diferenciarlos, pero para mí suenan igual.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Jue 16 Abr 2020 - 9:59

rubius escribió:Con mi anterior equipo analógico pasé a CD algunos vinilos y desde luego se parecen mucho.
Puede que algún golden ear pueda diferenciarlos, pero para mí suenan igual.

Como dirian en alguna que otra pelicula.. "No mas preguntas Señoria.." jeje Very Happy

.. interesante debate OK

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jagarry Jue 16 Abr 2020 - 10:34

Más tristeza aún es que te graben un puñadete de vinilos en cd con sus frituras y otras delicatessen.  Eso fue hace unos 20 años y con un equipo de calidad media-alta. Al cabo de los años todo feliz, los consigues en sus correspondientes ediciones oficiales en cd y resulta que los grabados en su mayor parte, tienen más dinámica y detallismo. Fritangas incluidas Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  hifiliberator Jue 16 Abr 2020 - 16:39

jereca72 escribió:
.. si yo reproduzco un mi equipo un simple CD con un ripeo hecho a conciencia de un conjunto analógico de altos vuelos, me va a sonar como si tuviera ese mismo conjunto de muchos $$$ en el salón de mi casa??
Un saludo

Afirmativo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  milennon Jue 16 Abr 2020 - 16:58

Hola de nuevo Smile ... parece que os va un poco la ciencia ficción con el audio Laughing
En fin...un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Jue 16 Abr 2020 - 16:59

jereca72 escribió:.. si yo reproduzco un mi equipo un simple CD con un ripeo hecho a conciencia de un conjunto analógico de altos vuelos, me va a sonar como si tuviera ese mismo conjunto de muchos $$$ en el salón de mi casa??
Gran leyenda urbana que sigue colando, incomprensiblemente.

Esto es como decir que si te construyes en tu garage un Bentley Continental fijándote en fotos de internet y con lo que vayas consiguiendo de contenedores, vas a tener un coche igual.

Me sorprende muchísimo las cosas que se llega a creer la gente, y no lo digo de forma personal hacia ti.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  rubius Jue 16 Abr 2020 - 17:08

Bueno, leyendas hay a montones en el mundo audiófilo.
Y el ejemplo del Bentley no es muy afortunado.
Està metido con calzador.

No tengo ni idea de si en un cd cabe toda la información de un vinilo en realidad.
En teoría parece que sí.
Y en un archivo 24/96 debería caber todo, superagudos incluidos, y cuantificación de sobra.
Ahora bien , ¿cabe la magia?
¿Existe un parámetro desconocido aún que existe en un vinilo y no en una digitalización?

pues yo no lo sé, quien lo sepa que lo explique.
Pero no con parábolas, por favor.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Jue 16 Abr 2020 - 17:14

Si tienes un ejemplo mejor, adelante. Y si dices que está metido con calzador, aporta algún argumento, para que no sea sólo porque tú lo dices...

La teoría de que el 44/16 de un CD es suficiente está demostrada errónea desde hace ya unos cuantos años.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Jue 16 Abr 2020 - 17:15

Parábolas ninguna, es sólo que el audio tiene más aspectos que su espectro de frecuencias.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  molamola Jue 16 Abr 2020 - 18:20

He dedicado muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en configurar mi sistema analógico, cada vez que termino
una audición en mi sala salgo con una sonrisa de oreja a oreja por el profundo disfrute musical que me proporciona.

Pensar que me podría haber ahorrado todo el esfuerzo, simplemente comectando mi portátil y reproduciendo
grabaciones vinilizadas me tenía un poco inquieto hasta que hice las pruebas oportunas, UFFFFF!! Qué alivio!!!
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Jue 16 Abr 2020 - 18:40

Bueno.. yo por supuesto que lo que he comentado ha sido de oidas en foros y en videos de youtube como el mencionado de Francisco del Pozo..

Lo que si he tenido es la experiencia de probar con lo que comenté de los canales de youtube donde se reproducen vinilos.

De todos modos, a tenor de este tema.. y como ahora por desgracia parece que tenemos tiempo.. esta mañana he querido cacharrear un poco y he hecho una comparativa ciega tambien con mi mujer.. os comento..
Ya se que la ejecución igual no es la mas profesional... pero por comentar un poco:

He reproducido al mismo tiempo un tema de los Dire Straits (Six Blade Knife) en cuatro fuentes:

1. Video de Youtube (Mofi) en portatil conectando Android TV (nvidia shield) por optico (la shield no tiene salida optica, por lo que hago la conversion con un aparatito que me pasa de usb a optico) a mi ampli:
https://www.youtube.com/watch?v=1-4E5U3L51I

2.- Vinilo (no Mofi aunque suena muy bien) en plato Rega P3 con capsula AT-120e conectado a la entrada de phono de mi ampli.

3.- TIDAL conectado a traves de optica mediante un ChromeCast Audio. La conversion la hace mi ampli. (La conversion la hace un CD Harman Kardon HD990 que tiene el mismo dac que mi ampli, ya que este solo dispone de 2 entradas opticas)

4.- TIDAL conectado a traves de optica mediante la app para Android TV (nvidia Shield al igual que el video de youtube) a mi ampli.

Osea.. para las tres fuentes digitales la conversion la hace el mismo DAC .. que es el que trae de seria mi Harman/Kardon HK990.

Ibamos selecionando alternativamente la fuente para intentar valorar cada resultado..

Pues bien .. tanto mi mujer como yo, hemos determinado el siguiente resultado:

1º Video de Youtube.
2º Vinilo a no demasiada distancia.. aunque suficientemente notorio.
3º TIDAL a traves del android TV
4º TIDAL a traves del Chromecast Audio.

Me ha sorprendido muchisimo la diferencia a peor ABISMAL del Chromecast Audio.. cosa que no entiendo .. por que la conversion la hace el mismo DAC que en el otro caso.
Hasta tal punto que lo cambie y en lugar de conectarlo al dac del CD lo conecte al del ampli... con el mismo resultado.. sonaba mucho peor que el resto de opciones.

En fin.. no pretendo sentar cátedra ni mucho menos.. ya se que depende de muchísimos factores... pero bueno .. es por trastear un poco con nuestro pasatiempo preferido.

Si alguien se anima a hacer la comparativa del video de youtube con el vinilo (.. para el que lo tenga claro esta).. me interesaria muchisimo saber su opinión.

Un saludo chicos.
bounce



jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Abr 2020 - 18:42

molamola escribió:He dedicado muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en configurar mi sistema analógico, cada vez que termino
una audición en mi sala salgo con una sonrisa de oreja a oreja por el profundo disfrute musical que me proporciona.

Pensar que me podría haber ahorrado todo el esfuerzo, simplemente comectando mi portátil y reproduciendo
grabaciones vinilizadas me tenía un poco inquieto hasta que hice las pruebas oportunas, UFFFFF!! Qué alivio!!!
Hola , yo la prueba la he hecho un montón de veces y por ejemplo tengo una cantidad importante de discos SACD de música clásica y un lector OPPO que creo que no esta mal (siempre escucho vinilos y solo consigue emocionarme de la misma manera cuando estoy interpretando una pieza con el clarinete si esta bien trabajada y esta bien hecha , también se toca mucho relleno en los repertorios de las bandas) si el disco de vinilo esta en perfecto estado y es una buena grabación , de momento , quizás por que no despierta el interés de la gente que tiene la tecnología para llevarlo al mercado actual ( o yo no la he escuchado) , yo de momento no he visto nada que se acerque a un buen sistema analógico.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Jue 16 Abr 2020 - 18:42

Ya te digo, Molamola, voy a tu casa, me grabo un CD allí con lo que suene, y ¡magia! cuando lo ponga en mi casa, tengo tu equipo habiéndome gastado 100 veces menos Laughing

Ya lo dije ayer, si es que te tienes que reír Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  hifiliberator Jue 16 Abr 2020 - 20:27

Disculpar la triplicación de mi anterior respuesta. El navegador me daba error y le di tres veces al botoncito.

Al grabar un vinilo con algo decente, se consigue la "misma" calidad que con el original. Esto lo sabemos desde hace muchos años, todos aficionados que hemos tenido acceso a una grabador/reproductor de cinta magnética decente. Ahora, con los equipos digitales, es mucho mas fácil y con mas calidad (en general).

poolside escribió:
La teoría de que el 44/16 de un CD es suficiente está demostrada errónea desde hace ya unos cuantos años.

No se el motivo de tu afirmación. Dejando aparte lo que el humano medio puede oír, ¿sabes cual es la respuesta habitual en unas cajas?. Pues resulta que a partir de 15 kHz, la inmensa mayoría caen en picado. Por otra lado, ¿hay micrófonos que capten ultrasonidos?. Realmente, muy pocos. Por no mencionar el previo de micro.

molamola escribió:He dedicado muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero en configurar mi sistema analógico, cada vez que termino
una audición en mi sala salgo con una sonrisa de oreja a oreja por el profundo disfrute musical que me proporciona.

Pensar que me podría haber ahorrado todo el esfuerzo, simplemente comectando mi portátil y reproduciendo
grabaciones vinilizadas me tenía un poco inquieto hasta que hice las pruebas oportunas, UFFFFF!! Qué alivio!!!

Si grabas tu vinilo con algo decente, y lo reproduces con algo decente, tendrás el sonido de tu plato en cualquier otro equipo. El sonido de tu equipo al completo es otra cosa. No en vano, tu sala es única y probablemente irrepetible.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Jue 16 Abr 2020 - 20:53

Ese es el error, pensar que el único aspecto de un sonido es qué frecuencias abarca o qué frecuencias oímos los humanos. En el sonido que aquí nos ocupa, música, cuando se produce en la realidad, hay muchos más aspectos a tener en cuenta, y que no se recogen en la digitalización tradicional del 44/16 que en su momento se creyó suficiente, atendiendo sólo a una fórmula matemática. El mismo error que hubo creyendo que el sonido comprimido sería indistinguible del original porque se eliminan frecuencias que no oímos. Es que hay más cosas que las frecuencias, dime que no las tengo que escribir otra vez... Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? - Página 2 Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.