AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

+13
Tuco
Capitán América
César
poolside
hifiliberator
alans
jagarry
milennon
quesvi
rubius
Pablito
galena
jereca72
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 10:04

Hola compañeros..
Os cuento un tema que realmente me ha sorprendido a ver que opinais..
Llevo algo de tiempo comprando vinilos que reproduzco en un plato REGA P3 con capsula AT-120 conecectado directamente a la salida de phono de un Harma/Kardon HK-990.
Estaba mas o menos contento con el resultado.. aunque mi idea es ir mejorando poco a poco mi setup analogico añadiendo un previo de phono dedicado y subiendo el nivel de la aguja.

El caso es que en mi ordenador escucho de vez en cuando (mas como curiosidad que como otra cosa..) música de canales de youtube que reproducen vinilos (HIFISpongbob, HIFIsquartpants, MrVinylObsessive... etc).
Pues bien.. el otro día para otro tema que no viene al caso.. conecte mi portatil a traves de la salida optica a la entrada optica que tiene mi ampli (tiene dac incorporado).
Casi por casualidad me dio por poner algunos temas de estos canales... Y ME HE QUEDADO ALUCINADO shock 2 shock 2

Resulta que la musica me suena mucho ( .. pero mucho , mucho) mejor que reproducir desde mi propio plato... COMO PUEDE SER ESO?.. de verdad que me ha sorprendido un montón.

He comparado un mismo tema de una misma edicion (MOFI) que tengo en vinilo... y me suena increiblemente mejor en el video de Youtube que en mi plato. scratch

No entiendo nada.. He supuesto que a lo mejor no tengo bien ajustado el plato.. me he asegurado que todo esta correcto y nada.. el mismo resultado.
Por otra parte, he comparado el mismo tema con otra en formato CD.. y mas de lo mismo Ein?

Entiendo que el sistema analogico que aparece en los videos de estos canales estan muy por encima de mi modesto equipo... pero .. se supone que al digitalizar esa musica para emitirla por Youtube .. deberia de haber perdido "las bondades" de la reproducción puramente analógica .. no??.. en teoria .. al ser digital.. deberia de sonar como mucho igual de bien que mi reproductor de CD.. no? wallbash

Por otra parte esta el tema de que supongo que el audio que aparece en los videos de Youtube.. tendran algo ( .. o mucho) de compresión .. me equivoco?

En fin ..no se .. esto me ha sorprendido mucho .. hasta el punto de replantearme muchas cosas que daba por sentadas en este mundo del Audio.
Me encantaría saber vuestra opinion.

P.D.- a lo mejor directamente debería pedir cita con el Otorrino... Very Happy

Un saludo.
OK

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  galena Miér 15 Abr 2020, 10:07

Es que eso que dicen y repiten, que los discos es lo que mejor suena es mentira.
Y te lo dice uno que tiene 5 platos, me gustan los disco.
Ahora, eso de que el "tubo" te suene mejor........ algo raro hay por ahí, algo te falta por ajustar en el plato.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Pablito Miér 15 Abr 2020, 10:24

Bueno, el material de mucho de esos canales es brutal, nada comparado con el previo del HK (que no es malo), ni con esa cápsula/aguja ni plato.

Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=LQ-dMDzorys

Cápsula Ortofón Xpression 4.700 €
Previo: Graham 1.500 € aprox
Plato CTC Classic 301 tuneado: +3.000 €

A mí me pasaba más o menos y he mejorado mucho, sin llegar a esas esferas: Yo con un previo Pro.Ject Phono Box DS2 + Cápsula Hana EL + Technics SL1200 Mk5.

Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  rubius Miér 15 Abr 2020, 10:29

Deberías probar con un previo de phono externo.
También puede ser que la aguja esté mal.
Yo tampoco tengo un plato estratosferico y no hay mucha diferencia entre algunos cd y vinilos.
Eso de que el vinilo te suene mucho peor no es normal.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 10:42

Pablito escribió:Bueno, el material de mucho de esos canales es brutal, nada comparado con el previo del HK (que no es malo), ni con esa cápsula/aguja ni plato.

Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=LQ-dMDzorys

Cápsula Ortofón Xpression 4.700 €
Previo: Graham 1.500 € aprox
Plato CTC Classic 301 tuneado: +3.000 €

A mí me pasaba más o menos y he mejorado mucho, sin llegar a esas esferas: Yo con un previo Pro.Ject Phono Box DS2 + Cápsula Hana EL + Technics SL1200 Mk5.


Entiendo lo que comentas Pablito... pero no se supone que al "digitalizar" todo eso .. se perdería todo el rollo "analógico"?

Osea.. que al final son ceros y unos mandados a traves de una web.. no? .. no debería sonar mejor que un buen CD.. correcto?
.. o es que la informacion digital.. preserva todas (.. o la mayoria ) de las bondades de un sistema analogico de altos vuelos como el de estos canales ??... scratch

.. si esto es asi.. entonces casi merece mas la pena buscar un buen ripeado de un vinilo reproducido en un buen equipo.. por lo que tendrias lo mejor de los dos mundos no?.. la calidez y el buen sonido del vinilo.. pero con la comodidad y la durabilidad de un CD.
.. Por supuesto me refiero al tema puramente de percepción del sonido. Ya se que los amantes del vinilo buscamos tambien otra experiencia (arte de la portadas, coleccionismo, etc..)

.. en fin .. no voy a dejar de comprar vinilos.. pero la verdad es que me parecía interesante debatir sobre este tema..
.. sinceramente creo que en este mundillo muchas veces damos por verdades absolutas algunas cosas que si nos paramos a analizar solo con las orejas .. las cosas no siempre son lo que se suponen que deben de ser.. jjj

Un saludo

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 11:02

quesvi escribió:No conocía esos canales que interesante. Suena mejor que tidal madre mía 😀😀 solo algúna

.. lo has conectado a tu equipo?.. la verdad es que es de flipar.. Ein?

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  milennon Miér 15 Abr 2020, 11:06

Hola Very Happy ...tu plato no reúne condiciones Wink
Se nota y mucho...si el equipo es bueno claro Wink
Dices que esto digitalizado

Suena mejor que esto que será de cd

Lo tengo en CD y seguramente en vinilo sonara mejor... aunque pasado de vinilo a CD...no
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6937
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jagarry Miér 15 Abr 2020, 11:10

Pues si suena así de bien y está comprimido, imagina como debe de ser sonar el equipo analógico en vivo y directo del que se ha hecho la grabación.  Innocent

Yo tengo esa cápsula aunque ya he subido un par de escalones más arriba de cápsula y si que hay diferencias. Si añadimos un buen previo, ni te cuento.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 11:33

Investigando un poco mas .. he visto este video del canal de Francisco del Pozo (muy bueno por cierto)


https://www.youtube.com/watch?v=YtrcXmoeYqM&t=446s

Osea.. que según algunas pruebas ciegas que se han hecho al respecto.. igualando niveles y demas.. es casi inapreciable la diferencia auditiva entre un vinilo y su correspondiente buen ripeado en CD.. Shocked

.. cuando menos .. interesante este tema...

Saludos


jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Pablito Miér 15 Abr 2020, 11:50

jereca72 escribió:
Pablito escribió:Bueno, el material de mucho de esos canales es brutal, nada comparado con el previo del HK (que no es malo), ni con esa cápsula/aguja ni plato.

Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=LQ-dMDzorys

Cápsula Ortofón Xpression 4.700 €
Previo: Graham 1.500 € aprox
Plato CTC Classic 301 tuneado: +3.000 €

A mí me pasaba más o menos y he mejorado mucho, sin llegar a esas esferas: Yo con un previo Pro.Ject Phono Box DS2 + Cápsula Hana EL + Technics SL1200 Mk5.


Entiendo lo que comentas Pablito... pero no se supone que al "digitalizar" todo eso .. se perdería todo el rollo "analógico"?

Osea.. que al final son ceros y unos mandados a traves de una web.. no? .. no debería sonar mejor que un buen CD.. correcto?
.. o es que la informacion digital.. preserva todas (.. o la mayoria ) de las bondades de un sistema analogico de altos vuelos como el de estos canales ??... scratch

.. si esto es asi.. entonces casi merece mas la pena buscar un buen ripeado de un vinilo reproducido en un buen equipo.. por lo que tendrias lo mejor de los dos mundos no?.. la calidez y el buen sonido del vinilo.. pero con la comodidad y la durabilidad de un CD.
.. Por supuesto me refiero al tema puramente de percepción del sonido. Ya se que los amantes del vinilo buscamos tambien otra experiencia (arte de la portadas, coleccionismo, etc..)

.. en fin .. no voy a dejar de comprar vinilos.. pero la verdad es que  me parecía interesante debatir sobre este tema..
.. sinceramente creo que en este mundillo muchas veces damos por verdades absolutas algunas cosas que si nos paramos a analizar solo con las orejas .. las cosas no siempre son lo que se suponen que deben de ser.. jjj

Un saludo

Sí y no con la digitalización: https://www.youtube.com/watch?v=YtrcXmoeYqM&t=1214s
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  alans Miér 15 Abr 2020, 15:51

Probablemente no estás extrayendo la información del vinilo correctamente.Este formato a diferencia de otros es más complejo en ese aspecto....de echo hay personas que han tirado la toalla por eso.
Prueba otra cápsula porque tal vez esa AT no se adecue a tu brazo.
Por muy buenos que sean los equipos del vídeo es una grabación igual que la tuya.

Partiendo de que el vídeo es una grabación digital (de un medio analógico) bien echa y el vinilo que has puesto en tu plato es otra grabación (analógica) hecha en un estudio.....y ambas tienen que sonar bien... aquí veo dos cosas:

1. lo que te comentaba acerca de extraer la información correctamente del surco
2. la variación de sonido y la interacción con la sala

Suponiendo que tu vinilo y el del vídeo sean el mismo hay diversas variables.El punto N1 es el que más afecta a todo porque estamos hablando (supuestamente) de que las frecuencias no son correctas pero (por si fuera poco)  los vídeos grabados tienen diversas variables que afectan a la grabación original ....cómo ha sido grabado....el tipo de plato (no suena igual un Lenco o Garrard de tracción por polea que un plato de correa)....la aguja (unas suenan con más cuerpo,otras más insípidas...) y un largo etc....

También en ocasiones hay arreglos o modificaciones en dichas grabaciones.Si añadimos todas estas variables es muy probable te suene mejor la grabación de Youtube que el propio vinilo y más si el sonido interactúa mejor con tu sala.A veces la saturación,exceso de grabe o cualquier defecto de configuración (eléctrica o de ajustes) que puedan producir nuestras electrónicas influyen en la sala.Yo tengo varias fuentes y el sonido resultante de una u otra interactúa de forma diferente con la sala.

Sobre las grabaciones analógicas pasadas a digital......A la persona del enlace que pongo a continuación le preguntaron que cómo gravaba los vídeos ya que el sonido era fabuloso...que si era en dsd (y yo añadiría que sus grabaciones digitales conservan el carácter analógico)
Su respuesta fue la siguiente....si ama lo analógico grabe en analógico ....ya sea cassette o reel.Nunca grabe con ordenador,cámara de vídeo ni otro sistema digital habitual.......
Y tiene su lógica porque no es lo mismo grabar en digital  que grabar en analógico y luego pasarlo a digital.Parece ser que lo que más repercute a la hora de conservar el sonido analógico en es el modo de grabación.

https://www.youtube.com/user/Schlipperschlopper/videos
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Pablito Miér 15 Abr 2020, 16:15

En el video que he puesto del canal de Bob Wood, no interactúa la sala, no están grabados con micro al aire, sino directos a tarjeta de sonido desde previo. Este es su blog, podéis ver la artillería que gasta, discos, etc: https://musicandvinyl.blogspot.com/?view=flipcard
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  hifiliberator Miér 15 Abr 2020, 16:48

jereca72 escribió:
Por otra parte, he comparado el mismo tema con otra en formato CD.. y mas de lo mismo Ein?
OK

Eso que te pasa es lógico. El formato CD, si se tiene una buena conversión, es superior al vinilo.

El vinilo suena "diferente" al CD, pero casi toda esa diferencia son "defectos".

De todas maneras, de poco sirve comparar el vinilo con el CD equivalente. Casi seguro sean masterizaciones diferentes. Pasa lo mismo con los archivos digitales HD y el CD.

Yo no perdería el tiempo con el vinilo. Con la cantidad de música que hay a precio razonable en las plataformas digitales, ¿merece la pena perder tiempo en el vinilo?. Mejor emplear el tiempo en escuchar y disfrutar. Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  poolside Miér 15 Abr 2020, 16:51

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si es que te tienes que reír Laughing Laughing Laughing Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  César Miér 15 Abr 2020, 16:54

Es lo más sensato...
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Capitán América Miér 15 Abr 2020, 17:07

hifiliberator escribió:

Eso que te pasa es lógico. El formato CD, si se tiene una buena conversión, es superior al vinilo.

El vinilo suena "diferente" al CD, pero casi toda esa diferencia son "defectos".

De todas maneras, de poco sirve comparar el vinilo con el CD equivalente. Casi seguro sean masterizaciones diferentes. Pasa lo mismo con los archivos digitales HD y el CD.

Yo no perdería el tiempo con el vinilo. Con la cantidad de música que hay a precio razonable en las plataformas digitales, ¿merece la pena perder tiempo en el vinilo?. Mejor emplear el tiempo en escuchar y disfrutar.
 Very Happy

Saludos

Siento discrepar de tu opinión sobre la inferioridad del vinilo sobre el CD. Para mí es como comparar transistores con válvulas. En un par de cosas sí te doy la razón, y es que hay mucha música disponible a la que dedicar tiempo, y en que el disfrute se puede alcanzar tanto con formato CD, vinilo como plataformas de streaming  Dance .

Siempre desde mi humilde opinión, por supuesto.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  galena Miér 15 Abr 2020, 17:08

jereca72 escribió:Investigando un poco mas .. he visto este video del canal de Francisco del Pozo (muy bueno por cierto)
de cd 

https://www.youtube.com/watch?v=YtrcXmoeYqM&t=446s

Osea.. que según algunas pruebas ciegas que se han hecho al respecto.. igualando niveles y demas.. es casi inapreciable la diferencia auditiva entre un vinilo y su correspondiente buen ripeado en CD..  Shocked

.. cuando menos .. interesante este tema...

Saludos


Sí señor, inapreciable, solo hay que comprarse un buen lector de cd y no aprecias la diferencia, tan bien te suena un disco como un cd.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  hifiliberator Miér 15 Abr 2020, 17:13

jereca72 escribió:Hola compañeros..
Llevo algo de tiempo comprando vinilos que reproduzco en un plato REGA P3 con capsula AT-120 conecectado directamente a la salida de phono de un
OK

Ya que los compis están jocosos, un poco mas de munición.  wave

Antes de nada, pon algo mullido debajo del Rega. Una almohada, un cojín, .... . Se que es complicado, ya que el plato tiene que seguir estando horizontal. La ventaja, es que solo te costará media hora. Igual te cambia la vida.

Por si te sirve de algo. Yo tengo un Rega P3. Concretamente, el segundo que se vendió en España. Hay un antes y un después de hacer lo que te digo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 17:56

Tuco escribió:
Harto estoy yo, de hacer pruebas plato1 vs plato2, plato1 vs cd, plato2 vs cd. No es una ciencia exacta, hasta dentro de un disco hay una canción que me ha llegado a sonar mejor en el CD y otra que me ha sonado mejor en vinilo. Incluso tengo vinilos y CDs  de de distintas ediciones que suenan totalmente distinto. Una de las claves del vinilo es la edición que te compras. Hay discos que me suenan mejor en vinilo y otros en su versión CD, y otros que casi me suenan igual.

Yo hace años conecte  mi portátil al amplificador y puese videos de youtube, similares a los que comentas, me ha sonó mejor el plato (lo otro me sorprendio lo bien que sonaba, teniendo en cuenta que venía de un portatil), pero no descarto que hayan digitalizaciones  tan buenas de equipos tan buenos que suenen mejor que mi plato directamente, pues la cosa ha ido avanzando, y hay hardware bueno, software bueno y aficionados que ademas saben utilizarlo. En este sentido es casi normal lo que comentas, pues son grabaciones de discos pata negra, con material pata negra.

Lo que no me cuadra es que un vinilo MoFi te suene peor que un CD... ahí ya falla algo.

El previo del 990 no debe de ser malo, es un amplificador de cierto nivel, no encuentro el punto débil de tu equipo, que es básico, pero no malo. Lo más fácil probar un previo, incluso modelos de gama básica 250€-350€ bien elegidos te pueden dar una sorpresa, yo hoy me he llevado una, y con una marca que conoces, MoFI, y su previo básico.




Gracias por las respuestas chicos..
Tuco .. igual no me he explicado bien.. El vinilo MoFi (concretamente Dire Straits) si que me suena muchisimo mejor que el CD en mi plato.
Lo que realmente me sorprende es que el video de Youtube (creo que del canal de HiFiSpongebob) del mismo tema con el mismo (a priori) vinilo MoFi y reproducido con un equipo pata negra analogico... pero digitalizado al fin y al cabo para logicamente poder transmitirlo por YouTube.. me suena MUCHO MEJOR que me plato y que por supuesto el CD. Esto es lo que me sorprendio. Yo creia que al digitalizar el vinilo para poder enviarlo a Youtube.. por muy bueno que fuera el equipo.. se perderia cualquier ventaja con respecto al CD.

Saludos

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jereca72 Miér 15 Abr 2020, 18:00

hifiliberator escribió:
jereca72 escribió:Hola compañeros..
Llevo algo de tiempo comprando vinilos que reproduzco en un plato REGA P3 con capsula AT-120 conecectado directamente a la salida de phono de un
OK

Ya que los compis están jocosos, un poco mas de munición.  wave

Antes de nada, pon algo mullido debajo del Rega. Una almohada, un cojín, .... . Se que es complicado, ya que el plato tiene que seguir estando horizontal. La ventaja, es que solo te costará media hora. Igual te cambia la vida.

Por si te sirve de algo. Yo tengo un Rega P3. Concretamente, el segundo que se vendió en España. Hay un antes y un después de hacer lo que te digo.

Saludos

Probare a ver .. gracias por tu sugerencia..

Actualmente lo tengo sobre una plancha de granito.. que no se donde vi que aconsejaban... osea .. que todo lo contrario a lo que me comentas.. jeje..
.. pero bueno como lo nuestro es cacharrear.. probare a ver..
Gracias notworthy

jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  jagarry Miér 15 Abr 2020, 18:06

Como esto viene a ser otra vuelta de tuerca a lo de siempre, que si vinilo, cd o descargas..."algo" estrujado. Innocent

Pues si, depende ediciones, masterizaciones y romper el mito con los lps de MOFI. No son ni mucho lo-más-más lo que editan. Las remasterizaciones las hacen ellos. Por lo general las amortiguan un poco añadiéndole calidez y más bajos que las ediciones originales. Pero eso no es indicativo que todo les salga bien y al gusto de todos. Gente con buenas colecciones de originales no les gusta especialmente casi nada el sello. Dicen que le quitan la brillantez del original.

Depende de discos concretos les pueden salir bastante bien-geniales y otros no pasan de correctos. Otros definitivamente les sale bastante apagados y tristes. Todo depende de los gustos de cada uno. Pero existe cierto coleccionismo fetichista o pijista de comprarlos como si fuesen lo más.

Yo antes de comprar alguno, miro a fondo las reviús de esa edición concreta. Tened en cuenta que hay series que ni siquiera proceden de los masters originales (y por eso no lo mencionan), tirando a terribles y hasta de prensaje ruidoso (tengo uno de esos) Por no hablar de que las portadas les salen oscuras y el dichoso letrerito arriba que como si fuese una etiqueta de marca de lujo, que se vea bien.

Por el foro de Steve Hoffman hay decenas páginas de discusión sobre logros & chapuzas del sello. Con la pasta que cuestan, aseguraros antes lo que vais a comprar. Eso si, luego agotadas se cotizan a un huevecillo (o varios).

Como canal de inversión a medio plazo, son muy aconsejables. Twisted Evil

https://forums.stevehoffman.tv/threads/mobile-fidelity-sound-lab-vinyl-worth-the-cost.416686/

Saludos desde mi celda a lo MoFileros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Roland Miér 15 Abr 2020, 19:30

Una pregunta ¿estas plataformas emiten todo el rango de frecuencias de audio, o es una emisión comprimida en frecuencias, como ocurre con las emisiones de radio y televisión?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  harrym3hd Miér 15 Abr 2020, 19:57

Dentro del sello Mofi, como en casi la mayoría de sellos, hay de todo, tengo unos cuantos, pero en concreto ese de Dire Straits, si hablamos del primero,para mi gusto suena espectacular, tengo alguna muy buena edición de su época, pero esta lo supera sin duda.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS?? Empty Re: ESTO ME HA VOLADO LA CABEZA... QUE OPINAIS??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.