AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué no levantamos cabeza?

+5
Enrike
ducados123
poolside
Flick4
galena
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Sumiko Lun 30 Nov 2020 - 7:50

Buenos días.

Una de las razones más importantes por la que nuestros servicios públicos cada vez están peor pese al sacrificio económico de millones de ciudadanos, que pagan regularmente sus impuestos, es el fraude fiscal, unido a la falta de una regulación más estricta del mercado financiero así como a la existencia de los Paraísos Fiscales, causa de un infierno para tantos países.

Parece cada día más claro que el lema de "dejar hacer" como norma de autorregulación del sistema capitalista es la principal causa que está precipitando el fracaso del sistema y el bienestar social de la inmensa ciudadanía.

Y son precisamente países europeos los principales culpables mientras la U.E. no hace nada por evitarlo, convirtiéndose en cómplice necesario de su propia "sangría".

Los principios que rigen la U.E. parece que no son suficientes para crear una legislación que nos proteja y garantice que todos paguemos lo que nos corresponde y con ello se mantenga ese Estado del Bienestar, puesto en entredicho y que podría tener unas bases muy sólidas a poco que se garantizase la justicia fiscal.

El artículo adjunto profundiza en las cifras y demuestra cómo Reino Unido sigue siendo fiel a su pasado filibustero.


Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  galena Lun 30 Nov 2020 - 8:39

Buenos días Sumiko, con personajes como estos dictando las leyes no me extraña que a estas horas estemos como estamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estamos recogiendo lo que sembramos. ¿los que hay ahora lo harán mejor?, habrá que esperar 20 años para verlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Flick4 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Flick4 Lun 30 Nov 2020 - 8:59

Eso no pasará, galena. Lo bueno que tienen los políticos, es que no fallan nunca. Puedes apostar a lo peor con todos igual sin temor a equivocarte.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Sumiko Lun 30 Nov 2020 - 9:16

¡Vaya fauna! thumbdown

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  poolside Lun 30 Nov 2020 - 9:31


"El dinero está mejor en nuestros bolsillos", decían...  Rolling Eyes

La noche temática: EE.UU., tu dinero o tu salud


Mientras Estados Unidos muestra las debilidades de su sistema de salud con la crisis vinculada al Covid-19, en este documental se hace un análisis de la complejidad y desigualdad de este sistema. En el país con una de las economías más poderosas del mundo, obtener atención médica adecuada es un lujo que la mayoría de los estadounidenses no pueden permitirse. Hoy en día, unos 28 millones de estadounidenses no tienen seguro médico.

A diferencia de algunos países europeos no existe seguridad social. Las únicas personas que se benefician de una sanidad pública limitada son los más pobres y los mayores de 65 años. Los demás están cubiertos por sus empleadores que pagan la mayor parte de su seguro, o deben suscribir un contrato privado.

El documental repasa la historia del sistema de salud de Estados Unidos que desde la posguerra hasta la actualidad ha sufrido muchas reformas, entre ellas la Obamacare y más recientemente, la Trumpcare.





Bonus track:

The Guardian: La factura del agua en EEUU ha aumentado un 80% en una década y millones de personas no pueden pagar

BBC: Impacto del coronavirus en EE.UU.: las largas y sorprendentes colas ante los bancos de alimentos en el país más rico del mundo

CBS News: Colas pare recoger comida en Texas

Las colas del hambre recorren Nueva York


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Sumiko Lun 30 Nov 2020 - 9:36

El tema inglés ya es para echarles de comer aparte.

Siempre se salen con la suya y encima adoptamos su idioma como lengua oficial de la U.E.
Ostentan la principal red de paraísos fiscales, entre ellos Gibraltar, hacen caso omiso de sus obligaciones como consecuencia del Brexit, pese a haber sido uno de los países más beneficiados, ya que incluso se les permitió proseguir con su moneda lo que les aportaba ventajas económicas por encima de otros países miembros y, para colmo, nos siguen robando.

A ellos se unen los holandeses, otros piratas históricos, los que impusieron más trabas para que se concretaran las ayudas por Covid, y que profesan un odio a España desde la ocupación de Flandes, inculcado desde la infancia en sus escuelas.....

Luego Luxemburgo, un país con la renta per cápita más alta, que nada produce......

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Sumiko Lun 30 Nov 2020 - 9:47

poolside escribió:
"El dinero está mejor en nuestros bolsillos", decían...  Rolling Eyes

La noche temática: EE.UU., tu dinero o tu salud


Mientras Estados Unidos muestra las debilidades de su sistema de salud con la crisis vinculada al Covid-19, en este documental se hace un análisis de la complejidad y desigualdad de este sistema. En el país con una de las economías más poderosas del mundo, obtener atención médica adecuada es un lujo que la mayoría de los estadounidenses no pueden permitirse. Hoy en día, unos 28 millones de estadounidenses no tienen seguro médico.

A diferencia de algunos países europeos no existe seguridad social. Las únicas personas que se benefician de una sanidad pública limitada son los más pobres y los mayores de 65 años. Los demás están cubiertos por sus empleadores que pagan la mayor parte de su seguro, o deben suscribir un contrato privado.

El documental repasa la historia del sistema de salud de Estados Unidos que desde la posguerra hasta la actualidad ha sufrido muchas reformas, entre ellas la Obamacare y más recientemente, la Trumpcare.





Bonus track:

The Guardian: La factura del agua en EEUU ha aumentado un 80% en una década y millones de personas no pueden pagar

BBC: Impacto del coronavirus en EE.UU.: las largas y sorprendentes colas ante los bancos de alimentos en el país más rico del mundo

CBS News: Colas pare recoger comida en Texas

Las colas del hambre recorren Nueva York



El llamado milagro de la economía estadounidense: cada vez más desigualdad, más miseria para los pobres y menos obligaciones para los millonarios.

Un país que no puede ser ejemplo de las virtudes democráticas y que se autoproclama defensor de las libertades.

Qué libertad tiene el que nada posee!

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  poolside Lun 30 Nov 2020 - 10:03

Yo es que cada vez que veo a alguien sobreactuar con la palabra "libertad", tengo claro que se refiere sólo a sus privilegios.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  poolside Lun 30 Nov 2020 - 11:06

El dato es tremendo: lo que dejan de ingresar los países es el equivalente a casi 34 millones de salarios anuales de enfermeras, o el salario anual de una enfermera cada segundo.



Luego oyes protestas de gente con salarios bajos y patrimonio cero, cuando se suben impuestos a los que tienen patrimonios o herencias de millones y millones. Pa mear y no echar gota.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  ducados123 Lun 30 Nov 2020 - 11:09

Mientras existan paraísos fiscales y no tengamos una normalización de los impuestos, proyectos como la UE son meras utopías, pero ¿eso es posible? creo que desgraciadamente no, desde el momento que uno de los países fundadores de la UE Luxemburgo lo es y nadie tiene c...s de evitarlo, pasando por Suiza que no es de la UE y que nos mira al resto por encima del hombro con desprecio cuando son la cuna del dinero "sucio" y su riqueza no proviene precisamente de fabricar relojes de lujo (que también), a países más discretos pero no menos dañinos como Irlanda y sus beneficios fiscales a grandes empresas, lo de Gibraltar ya es de traca con mas empresas que ciudadanos.

¿ Que esperamos ? ¿ que la honradez florezca como en los cuentos de hadas ?, pues ya digo yo que no, eso no va a suceder y como gran parte de los implicados que son los que podrían evitarlo no se van a tirar piedras a su propio tejado tenemos corrupción para largo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 11:13

poolside escribió:Yo es que cada vez que veo a alguien sobreactuar con la palabra "libertad", tengo claro que se refiere sólo a sus privilegios.

poolside escribió:Luego oyes protestas de gente con salarios bajos y patrimonio cero, cuando se suben impuestos a los que tienen patrimonios o herencias de millones y millones.

Very Happy

¿ No es un poco contradictorio ? ¿ En qué quedamos, se refieren a sus privilegios o a los de los demás ?

evil 3

Lo que si es evidente es que el concepto de libertad no es el mismo para todos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 11:21

ducados123 escribió:...desde el momento que uno de los países fundadores de la UE Luxemburgo lo es y nadie tiene c...s de evitarlo....

Una intervención, incluso militar, sería la solución para imponer a Luxemburgo lo que decidáis terceros.....

Rolling Eyes

Nunca he entendido ese afán de algunos de querer restringir y limitar la soberanía fiscal de terceros paises.

ducados123 escribió:...pasando por Suiza que no es de la UE y que nos mira al resto por encima del hombro con desprecio cuando son la cuna del dinero "sucio" ...

Very Happy

Pues mira, quien levantó la liebre con el emérito y sus chanchullos financieros me parece que no fue precisamente un fiscal de un país de dinero "limpio" como España Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  poolside Lun 30 Nov 2020 - 11:24

Los que claman por la libertad cuando se tocan sus privilegios, son el segundo grupo de la segunda frase.

La postura del primer grupo de la segunda frase, más que contradictoria, es surrealista, por eso lo de "pa mear y no echar gota"...



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  galena Lun 30 Nov 2020 - 11:34

Flick4 escribió:Eso no pasará, galena. Lo bueno que tienen los políticos, es que no fallan nunca. Puedes apostar a lo peor con todos igual sin temor a equivocarte.

Saludos.

Puede que algún día nos atrevamos a llamar a las cosas por su nombre, todos esos y esas de la foto no son políticos, son ladrones que utilizan la política para seguir robando más y mejor.

Un político es, o debería ser, otra cosa, algo así como una persona urbana, afable, correcta, amable, cordial, educada y cívica.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  ducados123 Lun 30 Nov 2020 - 11:39

Estimado Enrike.

Por mucho menos han habido guerras, pero no es la solución, la violencia nunca soluciona nada, pero Luxemburgo es un país pirata y de eso no hay dudas, la UE tiene herramientas para solucionarlo, obligar a ser transparente con las cuentas y empresas que existen en el país sería suficiente.

En cuanto a Suiza tres cuartos de lo mismo, pero al no ser UE es más difícil forzar esa transparencia y honradez, desde que ocurrió estoy esperando a saber qué movió al fiscal a cantar lo del "emérito" y no las cuentas de otros miles de sinvergüenzas mundo de la droga incluido, algo huele a podrido en Berna.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 12:01

poolside escribió:La postura del primer grupo de la segunda frase, más que contradictoria, es surrealista, por eso lo de "pa mear y no echar gota"...

Bien, bien, vamos avanzando, y quitándonos las máscaras. Velar por la libertad de los demás es surrealista Aplause Aplause Aplause

Lo dicho, el concepto de libertad no es el mismo para todos.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 12:06

ducados123 escribió:...desde que ocurrió estoy esperando a saber qué movió al fiscal a cantar lo del "emérito" y no las cuentas de otros miles de sinvergüenzas mundo de la droga incluido, algo huele a podrido en Berna.

Los masones y sus planes para dominar el mundo, no lo dudes evil 3

Igual tienes razón, ya que fuentes muy bien informadas (en el bar de la esquina por supuesto) me dicen que el caso del emérito es el primero y único desde los años 50 investigado por los tribunales suizos que controlan estos menesteres Rolling Eyes

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 12:17

ducados123 escribió:..pero Luxemburgo es un país pirata y de eso no hay dudas...

Ein?

Joder, he mirado la definición de pirata en la RAE y de verdad que soy incapaz de encajar a Luxemburgo en alguna de las seis acepciones. Igual puedes ilustrarme.

ducados123 escribió:...obligar a ser transparente con las cuentas y empresas que existen en el país sería suficiente.

Sinceramente no tengo ni idea de la legislación de Luxemburgo, con lo que no puedo dar una opinión al respecto. Pero repito el concepto que ya he mencionado antes, en mi opinión cada país debe de ser soberano para decidir sus políticas fiscales y económicas.

Pertenecer a la UE es como pertenecer a un club, y cuando uno se adhiere a un club, debe de cumplir sus normas, con lo que me extraña mucho que Luxemburgo no las cumpla. Pero repito, lo desconozco, ya que si no tengo ni idea de su legislación, mucho menos de la de la UE.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  poolside Lun 30 Nov 2020 - 12:25

¿¿¿???

No entiendo lo que estás interpretando, ni veo la contradicción en mis palabras, ni a qué caretas te refieres, ni a qué te refieres con libertad...

En la frase de "cada vez que veo a alguien sobreactuar con la palabra "libertad", tengo claro que se refiere sólo a sus privilegios", me refiero a exactamente a lo que se dice en el texto, aquellos que cuando ven tocados sus privilegios, claman cínicamente por la libertad. Por resumirlo de forma breve, aquellos que dicen que la clase media son los sueldos de 100.000 euros anuales.

En la segunda frase que me citabas me refiero a lo que pone el texto, es decir "gente con salarios bajos y patrimonio cero, que protesta cuando se suben impuestos a los que tienen patrimonios o herencias de millones y millones".

No entiendo el lío que te estás armando Embarassed

A no ser que me digas que la gente con salarios bajos y patrimonio cero "velan por la libertad", cuando protestan al subir impuestos a los que tienen patrimonios o herencias de millones.

Es un poco surrealista la conversación, perdóname...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  ducados123 Lun 30 Nov 2020 - 12:33

Yo nunca he mencionado a los masones, siempre he pensado que son adultos jugando a los misterios o peñas que se echan una mano entre ellos para progresar, vamos un "misterio" muy poco interesante.

Intento leer y estar informado, solo entro en los bares (entraba) para tomar algo y no suelo dar oídos a las conversaciones ajenas y menos credibilidad a sus afirmaciones, efectivamente la justicia suiza hace averiguaciones y entra en el asunto, ni mucho menos digo que solo sea el caso "emérito" algo único, pero si que tengo la impresión que solo lo hace cuando pueda perjudicar el buen nombre del país, su riqueza proviene de su proverbial hermetismo bancario y eso no tiene discusión, perder ese as supondría la ruina.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 15:19

ducados123 escribió:Yo nunca he mencionado a los masones....

No, tu no, ya lo sé, discúlpame, simplemente era una referencia a algo que leí en este mismo foro, en el que otro ilustre forero decía casi textualmente que ríete del poder de Spectre (organización criminal cuyo objetivo es el dominio del mundo, en las películas de James Bond) comparado con el de los masones en la vida real, que parece ser que son los artífices de todas las conspiraciones.

Todavía me estoy riendo Twisted Evil

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 15:27

ducados123 escribió:Intento leer y estar informado, solo entro en los bares (entraba) para tomar algo y no suelo dar oídos a las conversaciones ajenas y menos credibilidad a sus afirmaciones, efectivamente la justicia suiza hace averiguaciones y entra en el asunto, ni mucho menos digo que solo sea el caso "emérito" algo único, pero si que tengo la impresión que solo lo hace cuando pueda perjudicar el buen nombre del país, su riqueza proviene de su proverbial hermetismo bancario y eso no tiene discusión, perder ese as supondría la ruina.

Mi alusión al bar de la esquina es lo mismo que si hubiera mentado el cuñadismo, no que insinúe tu asidua presencia en ellos Wink

Tu me disculparás, pero a mi me gusta debatir con hechos, con datos, y no con impresiones, elucubraciones, conjeturas, suposiciones, etc. No lo puedo evitar. Lo siento.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Enrike Lun 30 Nov 2020 - 15:31

poolside escribió:¿¿¿???

Es igual Poolside.

Ya sabía yo que no tenía que entrar en este hilo. Con solo leer el primer párrafo que lo abre... (joder Sumiko, analiza un poco lo que has escrito, por el amor de Dios : solo en la primera frase hay tres falsedades y una, digamos, frivolidad gratuita; y todo en una sola frase !!!!!!).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  ducados123 Mar 1 Dic 2020 - 12:50

Enrike escribió:

Tu me disculparás, pero a mi me gusta debatir con hechos, con datos, y no con impresiones, elucubraciones, conjeturas, suposiciones, etc. No lo puedo evitar. Lo siento.

Saludos,

Entonces el debate será prácticamente imposible, yo no puedo probar mis suposiciones y tu no puedes demostrar que tus datos estén libres de injerencias interesadas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  galena Mar 1 Dic 2020 - 16:23

No levantamos cabeza porque no nos quitan el pie del cuello.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no levantamos cabeza? Empty Re: ¿Por qué no levantamos cabeza?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.