AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Realmente me conviene?

+5
ReyLobo
davi
francescoli
quesvi
Deckard69
9 participantes

Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Jue 9 Abr 2020 - 23:51

Estimados foreros,

Os hago una pregunta que me viene carcomiendo en las últimas semanas (... por tiempo no será, no): Si no fuerais a suscribiros a fuentes de streaming como Tidal, ni a trabajar con archivos FLAC, MOA ó similares, si no que utilizáis Amazon y Spotifiy Premium y algunos archivos mp3 (éstos de todo color y condición, siempre >192) ¿Invertirías en un DAC para conectar portátil y teléfono? Si la respuesta es sí, entiendo que a la vista de las fuentes empleadas me serviría una cosa sencillita ¿no? (ya he mirado alguno).

La cuestión surge porque no me esté creando yo solito unas expectativas que no se vayan a cumplir nunca, como es el hecho de que con las fuentes que os digo no note apenas el paso de enchufar el jack 3.5 a meterlo por USB. Ésa es básicamente mi duda.

Gracias, y mucha paciencia en casa.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  francescoli Vie 10 Abr 2020 - 7:30

Yo te recomendaría el Oppo HA-2SE que están liquidando en Studio 22,creo que a 249€.A mi me costó el doble.
Lo utilizo para el iPad y va de lujo.Tengo Tidal,Qobuz pero a veces escucho Spotify y lo disfruto casi de igual manera.
Este amplificador/Dac es un chollo al precio que tiene.
Le conecto los Fostex TH900 y los hace volar.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  davi Vie 10 Abr 2020 - 8:32

A poco que metas, notaras mejoria...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  ReyLobo Vie 10 Abr 2020 - 10:28

Soy de la misma opinión.
Yo también escucho de vez en cuando ciertos archivos en mp3 (por razones sentimentales mas  que nada) y se escuchan mejor cuando pasan a través del DAC (en mi caso un Project Pre Box S2)
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  dimun Vie 10 Abr 2020 - 12:09

Sí, te conviene, sin duda.
Luego ya lo que te quieras gastar... pero tampoco hace falta comerse mucho la cabeza ni dejarse un potosí.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 12:20

Pues hala, lo iré mirando entonces (echaré un ojo al Oppo, Francescoli, sí).

Muchas gracias a todos.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 12:46

Deckard69 escribió:Estimados foreros,

Os hago una pregunta que me viene carcomiendo en las últimas semanas (... por tiempo no será, no): Si no fuerais a suscribiros a fuentes de streaming como Tidal, ni a trabajar con archivos FLAC, MOA ó similares, si no que utilizáis Amazon y Spotifiy Premium y algunos archivos mp3 (éstos de todo color y condición, siempre >192) ¿Invertirías en un DAC para conectar portátil y teléfono? Si la respuesta es sí, entiendo que a la vista de las fuentes empleadas me serviría una cosa sencillita ¿no? (ya he mirado alguno).

La cuestión surge porque no me esté creando yo solito unas expectativas que no se vayan a cumplir nunca, como es el hecho de que con las fuentes que os digo no note apenas el paso de enchufar el jack 3.5 a meterlo por USB. Ésa es básicamente mi duda.

Gracias, y mucha paciencia en casa.

Si a todo. Solo te puedo hablar del DAC smsl Sanskrit 10 Th con el chip AK4490 que es el que uso, de hecho me gustó tanto que compré otro más para un 2º equipo, uno: Pc para spotify y para disco duro externo como fuente con ripeados en wav, mp3 320, flac, ape, dsd y otro solamente para los cd desde el reproductor y disco duro externo. Y la verdad sea dicha, bajo mi percepción suenan de maravilla, el año pasado me costaron 90 pavos en amz. Ahora, smsl ha sacado una actualización del mismo Dac con la nomenclatura SANSKRIT 10 TH MKII con un chip también AK pero esta vez el AK4493 que teóricamente es superior al 4490. De precio está en 106 €. Luego, y en esa franja de precios tienes los TOPPING D10 por 90 €, TOPPING D30 por 99,99€, y el TOPPING E30 AK4493 por 129 €, Estoy seguro que cualquiera de ellos te satisfarán ampliamente tanto en calidad sonora como en opciones de conectividad y por supuesto en precio. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 13:34

He estado mirando ésos y otros más (Ifi, FX, Cambridge, etc) y están en la línea de lo que quiero y puedo pagar.

He estado pensando si no me interesa más con potenciómetro de salida (balanceada para enchufar los auriculares directamente). Pero también puedo cogerlo sin control de volumen (una cosa menos a romperse, la verdad) y enchufar los auriculares al ampli directamente, que supongo que se oirá bien igualmente.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 13:38

Humm, duda, Duke, ahora que releo tu post: entiendo que utilizas tu reproductor de CD sólo como transporte y sacas el audio por óptico enchufándolo al DAC ¿es así?

Si haces eso, ¿de verdad tan bueno es un DAC de 100 pavos que mejora el que trae el reproductor de CD¿ Si no es mucho preguntar ¿qué reproductor de CD utilizas? Yo tengo un Technich vintage que funciona de lujo y la verdad es que tiene salida óptica también, pero supongo que para mejorar su DAC interno tendría que enchufarlo a un súper DAC de esos que utilizáis algunos de vosotros.

En éstas y otras disquisiciones ando, disculpad la digresión :--(
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 14:25

Deckard69 escribió:Humm, duda, Duke, ahora que releo tu post:  entiendo que utilizas tu reproductor de CD sólo como transporte y sacas el audio por óptico enchufándolo al DAC ¿es así?

Si haces eso, ¿de verdad tan bueno es un DAC de 100 pavos que mejora el que trae el reproductor de CD¿ Si no es mucho preguntar ¿qué reproductor de CD utilizas? Yo tengo un Technich vintage que funciona de lujo y la verdad es que tiene salida óptica también, pero supongo que para mejorar su DAC interno tendría que enchufarlo a un súper DAC de esos que utilizáis algunos de vosotros.

En éstas y otras disquisiciones ando, disculpad la digresión :--(


El reproductor que utilizo en este segundo equipo es un Sony antiguo de gama media con toma usb para pendrive o disco duro, tiene salida coaxial y rca de audio y vídeo, en este caso utilizo la coaxial para conectarlo al Smsl Sanskrit 10Th Evidentemente la frecuencia de muestreo máxima que da un reproductor de cd´s normales y cable coaxial es la misma que los cd´s 44.1 kHz. le pongas el dac que le pongas. Otra cosa es tener como fuente el pc, ahí el dac te dará la frecuencia exacta de muestro que tengan los archivos que le mandes leer al dac, sean provenientes de disco duro o de plataformas musicales de pago en sus diversas calidades y precios. En este mundillo los precios no dependen siempre de la calidad, si no de cuan larga sea la cadena de intermediarios y de la publicidad pagada a revistas de ramo por sus "imparciales" reviús, en ese trayecto infernal y hasta que llega a manos del comprador el precio se va inflando más y más y más pero la calidad sigue siendo la misma que cuando salió fábrica, a pesar del gran aumento de precio. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 14:31

Ahaa, o sea que si lo he entendido bien cuando sacas el audio de ese Sony por coaxial al DAC no notas en realidad diferencia sónica audible al reproducir un CD (vs utilizar la salida RCA del Sony) ¿correcto? Supongo que aprovechas también que tiene salida USB y demás.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 15:00

Deckard69 escribió:Ahaa, o sea que si lo he entendido bien cuando sacas el audio de ese Sony por coaxial al DAC no notas en realidad diferencia sónica audible al reproducir un CD (vs utilizar la salida RCA del Sony) ¿correcto? Supongo que aprovechas también que tiene salida USB y demás.

Siento decirte que no me has entendido, o no me he explicado claramente. A ver si ahora lo consigo.

1º- No he hablado en ningún momento que no note diferencias sónicas o de qui si las note. Luego te lo desarrollo

2º- Adquiero el audio del Sony tanto sea mediante cd o mediante pendrive y lo saco por coaxial al DAC smsl y de ahí va al amplificador.

3º_No saco audio del Sony por rca solo por coaxial, más que nada porque el DAC solo tiene entradas óptica (toslink), coaxial y usb y la única salida que tiene el DAC es rca y esa es la que va al amplificador.

4º- Si conecto el reproductor directamente al amplificador y escucho la música no puedo decir que suene mal.

5º- Si conecto el reproductor al DAC Sanskrit y el Dac al amplificador la mejora sónica es notablemente perceptible y la nitidez muy superior.

Espero haberme explicado mejor. Saludos compañero.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 15:26

De verdad que creo que te había entendido perfectamente, Duke, te habías explicado bien. He debido ser yo quien se ha agarrotado en la pregunta, jeje.

Esto me lleva a pensar que usando un DAC dedicado para el reproductor del CD quizá note alguna mejoría (ya sé que depende de varios factores, entre ellos la calidad del DAC interno de mi reproductor Technics), así que cuando tenga un DAC ya lo probaré. (en realidad sí tengo un pequeño DAC chinorri de marca Prozor de 30 ó 40 euros que utilizo para convertir la única señal de audio externa que tiene mi TV -óptica- a analógica, y la verdad es que no suena nada mal; ocurre que este pequeño aparato no tiene entrada USB y no puedo probar enchufando ahí el móvil ó el Ipad, ya que la única entrada USB que tiene es para alimentación eléctrica).

Bueno, voy aprendiendo y avanzando. Gracias por leerme y responderme.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  javi80 Vie 10 Abr 2020 - 15:56

yo ando en las mismas que Deckard, y despues de leer opiniones de compañeros del foro y ver algo de información por la red, he llegado a la conclusión como afirmais que mejoría tiene que haber. Pero por ejemplo el comentario del compañero Duke y otros por el estilo que hay por el foro, son los que me hacen dudar de cara a decantarme por uno u otro. Partiendo de la base de que mi presupuesto es bastante limitado, y quería invertir en ello como maximo unos 250 euros, y teniendo en mente tanto el Topping D50s o el DX3 PRO (en el caso que me decantara por uno con ampli de auriculares), me hacen plantearme si con un D30, o incluso un D10 me iban a hacer un papel parecido.... O el mismo SANSKRIT 10 TH MKII de SMSL que usa DUKE . Y ese dinero invertirlo en las cajas.....

Entiendo que esto es muy subjetivo y cada uno puede tener una opinión y todas ellas repetables, pero que opinion teneis al respecto....

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 16:07

Deckard69 escribió:
Esto me lleva a pensar que usando un DAC dedicado para el reproductor del CD quizá note alguna mejoría (ya sé que depende de varios factores, entre ellos la calidad del DAC interno de mi reproductor Technics), así que cuando tenga un DAC ya lo probaré.

Así es compañero. Donde realmente le saco todo. partido al dac es con el pc. Utilizo como reproductores principalmente aimp, music bee y foobar con archivos de alta frecuencia de muestreo dsd, sacd y es brutal la calidad de sonido que emana y eso que mi pc tiene una targeta de sonido harman pero el ese pequeñín de 90€ la pasa por encima.

También unido a este equipo, tanto al del reproductor de cd´s como al del pc utilizo a veces un pequeño preamplificador de válvulas de 30 € ¿Realmente me conviene? 2020-010
¿Realmente me conviene? 2020-011

y la verdad, es digno de escuchar, si te gustan los conjuntos híbridos de válvulas/transistores. Saludos compañero.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  DUKE Vie 10 Abr 2020 - 16:16

javi80 escribió:yo ando en las mismas que Deckard, y despues de leer opiniones de compañeros del foro y ver algo de información por la red, he llegado a la conclusión como afirmais que mejoría tiene que haber. Pero por ejemplo el comentario del compañero Duke y otros por el estilo que hay por el foro, son los que me hacen dudar de cara a decantarme por uno u otro. Partiendo de la base de que mi presupuesto es bastante limitado, y quería invertir en ello como maximo unos 250 euros, y teniendo en mente tanto el Topping D50s o el DX3 PRO (en el caso que me decantara por uno con ampli de auriculares), me hacen plantearme si con un D30, o incluso un D10 me iban a hacer un papel parecido....  O el mismo SANSKRIT 10 TH MKII  de SMSL que usa DUKE .   Y ese dinero invertirlo en las cajas.....

Entiendo que esto es muy subjetivo y cada uno puede tener una opinión y todas ellas repetables, pero que opinion teneis al respecto....

un saludo

En mi opinión todo depende de tus prioridades. ¿tu que crees que necesitas más? ¿un Dac o unas cajas nuevas?. Si quieres o necesitas las dos cosas, yo me inclinaría por un Sanskrit 10 Th mkII o un TOPPING E30, cualquiera de los dos te van a satisfacer si, o si y se llevan 20€ de diferencia e incluyen el mismo chip AK 4493. Luego, dedicas la mayor parte del presupuesto a las cajas que hayas elegido. Saludos.
DUKE
DUKE

Cantidad de envíos : 89
Localización : Aquí mismo.
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  alans Vie 10 Abr 2020 - 16:40

Dices que también lo usas con el teléfono.Tiene que ser portable?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Deckard69 Vie 10 Abr 2020 - 17:13

En mi caso no tiene porqué se portable, Alans, prefiero casi que sea estacionario (y no muy grande). Lo uso con el iphone porque tengo ahí la cuenta de Amazon Music Prime y es lo que llevo encima siempre, pero también con el Ipad y el portátil.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  javi80 Vie 10 Abr 2020 - 17:42

DUKE escribió:
javi80 escribió:yo ando en las mismas que Deckard, y despues de leer opiniones de compañeros del foro y ver algo de información por la red, he llegado a la conclusión como afirmais que mejoría tiene que haber. Pero por ejemplo el comentario del compañero Duke y otros por el estilo que hay por el foro, son los que me hacen dudar de cara a decantarme por uno u otro. Partiendo de la base de que mi presupuesto es bastante limitado, y quería invertir en ello como maximo unos 250 euros, y teniendo en mente tanto el Topping D50s o el DX3 PRO (en el caso que me decantara por uno con ampli de auriculares), me hacen plantearme si con un D30, o incluso un D10 me iban a hacer un papel parecido....  O el mismo SANSKRIT 10 TH MKII  de SMSL que usa DUKE .   Y ese dinero invertirlo en las cajas.....

Entiendo que esto es muy subjetivo y cada uno puede tener una opinión y todas ellas repetables, pero que opinion teneis al respecto....

un saludo

En mi opinión todo depende de tus prioridades. ¿tu que crees que necesitas más? ¿un Dac o unas cajas nuevas?. Si quieres o necesitas las dos cosas, yo me inclinaría por un Sanskrit 10 Th mkII o un TOPPING E30, cualquiera de los dos te van a satisfacer si, o si y se llevan 20€ de diferencia e incluyen el mismo chip AK 4493. Luego, dedicas la mayor parte del presupuesto a las cajas que hayas elegido. Saludos.

lo primero agradecer la contestación, que va sumando puntos para la toma de decisión final... y perdir perdon a Deckard por la intromisión, y es que este post me viene al pelo para comentar mis opciones...

Os pongo en situación. Soy poseedor de unos elipson prestige facet 6b bt, que tengo en venta porque tengo a su vez un amplificador integrado Yamaha AS500 (este ya con unos años y carente tanto de entradas digitales c comode de DAC, lógico) y lo que llevo en la cabeza, o llevaba, o yo que se.... es vender (malvender) estos Elipson para poniendo dinero comprarme las recomendadas por muchos ELAC debut b6.2. A parte del DAC que aunque estos Elipson tenga, cualquiera de estos que estamos planteando al ser mucho mas modernos, supuestamente sacarán algo mas de calidad. Y pienso que es una inversion que merece la pena hacer....

La cuestión es que estos Elipson activos no tienen para nada mal sonido, pero yo creo que el yamaha con los Elab sonaran mucho mejor. Aunque no lo se....

La fuente es un movil y de momento lo mando a los Elipson por bluethoot Aptx , sacacando un sonido mas que resulton.

Entonces lo que se me pasa por la cabeza, por que la verdad es que mal vender, no gusta a nadie, supongo, es aparte de la conexion por cable que eso si o si , conectarlo al DAC y a este conectar también el FX AUDIO TUBE 03 y este a los Elipson. Con esta opcíon puede que entre lo que gane con la conexión via cable, que lel llegará una información mas completa, mas el DAC (por ejemplo TOPPING E30), que supongo le dará una mayor nitidez y si pudiera ser un poquito ya de mayor escena , sería la ostia. Más el preamplificador a valvulas que ya lo he visto bastante recomendado por el foro, dandole un plus de chicha . Pues igual por menos de 200€ se puede conseguir que estos Elipson me hagan olvidarme por el momento de comprar unas cajas .....

Y ahi está el dilema...

Sobre estos Elipson no hay mucha informacíon, o al menos yo no la he encontrado. Pero si alguno sabe de ellos o los ha escuchado y se puede hacer una idea de lo que estoy planteando agradecería me digera si cree que sería una buena opción hacer este "upgrade" o sería mejor seguir por la via de la venta e ir a por esas ELAC....

Los altavoces, serían estos... (la versión activa)

https://www.supersonido.es/p/elipson-prestige-facet-6b-bt-phono

basados en estas cajas pasivas...

https://www.supersonido.es/p/elipson-prestige-facet-6b

un saludo y muchas gracias


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  javi80 Vie 10 Abr 2020 - 18:04

Deckard69 escribió:En mi caso no tiene porqué se portable, Alans, prefiero casi que sea estacionario (y no muy grande). Lo uso con el iphone porque tengo ahí la cuenta de Amazon Music Prime y es lo que llevo encima siempre, pero también con el Ipad y el portátil.

Hola Deckard69, dentro de los estacionarios, y mirando el precio. Creo que tienen poca competencia las marcas chinas TOPPIN y SMSL. Pudiendo añadir el KHADAS, con su modelo Tone board.

Si se buscara poder leer archivos MQA. Estarían el PROJECT PRE BOX S2 Y el SMSL M500 (350€ y 400€ respectivamente), pero no siendo el caso, creo que la opcíones a tener en cuenta para poder elegir el adecuado , es si se quiere o necesita, preamplificador y bluetooth.

Dentro de la marca TOPPING (y SMSL tiene sus homologos ) estarían estos...

DAC - TOPPING E30 (entorno a los 130€)
DAC+AMP - TOPPING DX3 (entorno a los 220€)
DAC+BLUETOOTH - TOPPING D50S (entorno a los 250€)

Todo esto mirando la pela.... y existiendo alternativas por supuesto.....

un saludo


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  alans Vie 10 Abr 2020 - 19:45

Un Musical Fidelity v90 de segunda mano ...un Arcam rdac o irdac....Matrix Mini por ejemplo son dacs muy valorados dentro de su gama desde hace muchos años.
Muchos de ellos de segunda mano no llegan a 200e.
Yo tuve el v90 y después de tener más dacs ya hay que irse a otras bastante más cosas para notar algo.A excepción del Benchmark dac 1 que hoy de segunda se encuentra por 300/350e pero será de las pocas excepciones a ese precio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente me conviene? Empty Re: ¿Realmente me conviene?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.