AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

+11
gimete
MONOLITO
ducados123
Tuco
Branky
miluxmit
sirlouis
quesvi
galena
poolside
jañoreta
15 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Lun Mayo 04, 2020 10:09 pm

bueno prioritario no dije en ningún momento, sólo que como pensaba que era más dinero, pues era algo a poner en el lado de los "contras" a la hora de elegir

pero descartado el tema del consumo visto que da casi igual vamos a lo importante

jañoreta!!!!! dí algo! ¿avanzas en la decisión?

mis dos opciones siguen en una lucha a muerte, es como en las películas, va ganando uno y de repente el otro se recupera y parece que va a ser el ganador, pero el anterior vuelve a recuperarse y golpea y así Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Lun Mayo 04, 2020 10:38 pm

.

Pues estoy en un mas de dudas JeJejeje


Tan pronto me gusta Cayin como digo: y Un SET no seria mejor....pero las cajas tienen que tener alta sensibilidad.. Grrr Grrr Grrr Grrr , vuelta a empezar.

A ver si alguien se moja y me dice un de un SET con unas cajas tipo monitor que a el le parezca una muy buena combinación y el precio no pase de 3.000 pavos....¿¿¿Estoy pidiendo la Luna???

O por el contrario un PP con unas cajas tipo monitor que a el le parezca una muy buena combinación y el precio no pase de 3.000 pavos.

Sobre el consumo, lo tengo asumido, van a consumir tanto uno como otro, en mi defensa: que será un equipo solo para reproducir vinilos casi en exclusiva, con lo que no tendrá tanto uso como el equipo de estado solido que tengo al lado, digamos que será un equipo para deleitarme cuando este mas tranquilo en casa.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Legis Miér Mayo 06, 2020 6:50 am

Buenas tardes paisano,
aquí en Málaga tienes, supongo que conoces, Misaca una muy buena tienda de hifi, Miguel el dueño te podrá aconsejar con muy buen criterio sobre lo que preguntas. Además podrás escuchar el material que tenga en tienda.
En cuanto a cajas de alta sensibilidad, yo disfruto de unas Omega desde hace varios meses y no puedo estar más contento.
Un saludo.
Legis
Legis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Invitado Miér Mayo 06, 2020 7:04 am

jañoreta escribió:.

Pues estoy en un mas de dudas JeJejeje


Tan pronto me gusta Cayin como digo: y Un SET no seria mejor....pero las cajas tienen que tener alta sensibilidad.. Grrr Grrr Grrr Grrr , vuelta a empezar.

A ver si alguien se moja y me dice un de un SET con unas cajas tipo monitor que a el le parezca una muy buena combinación y el precio no pase de 3.000 pavos....¿¿¿Estoy pidiendo la Luna???

O por el contrario un PP con unas cajas tipo monitor que a el le parezca una muy buena combinación y el precio no pase de 3.000 pavos.

Sobre el consumo, lo tengo asumido, van a consumir tanto uno como otro, en mi defensa: que será un equipo solo para reproducir vinilos casi en exclusiva, con lo que no tendrá tanto uso como el equipo de estado solido que tengo al lado, digamos que será un equipo para deleitarme cuando este mas tranquilo en casa.

Yo voto por Cayin, Line Magnetic o fabricante nacional. Válvulas 211 o 845 que dan sobre 20W en SET.

Con esa potencia en 25m2 no deberías tener problema y puedes mantener aunque sea de momento tus cajas de 87 db.
Yo con 12W en 26m2 con unas cajas de 88db y 6 ohm tengo más que de sobra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Miér Mayo 06, 2020 7:34 am

Bueno, yo finalmente me he tirao a la piscina con el Cayin CS-88A y que salga el sol por Antequera blues

He tenido que descartar el CS-150A porque una de las válvulas que lleva es New Old Stock. Meter actualmente una NOS de fábrica es algo surrealista e incomprensible y más cuando no hay acceso a recambios y para colmo tampoco hay equivalencias. De locos. No hay manera de encontrar repuestos en ningún sitio ni nadie sabe nada de esa válvula, y paso de que cuando haya que cambiarlas sea un movidón o que incluso me quede sin poder usar el ampli. Además del 150 no hay stock aún en España ni se sabe cuando puede haber, y lo que hay por Europa no tiene precios tan buenos como aquí en España.


Total, que veremos qué tal el CS-88A sunny
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Alien Delon Miér Mayo 06, 2020 7:52 am

poolside escribió:Bueno, yo finalmente me he tirao a la piscina con el Cayin CS-88A y que salga el sol por Antequera  blues

Total, que veremos qué tal el CS-88A sunny

Ostras, casi 30 kilos de amplificador Shocked

Enhorabuena.
Por favor, cuando lo pruebes, comenta qué tal te parece respecto al Yamaha y así los que estamos fuera del mundo valvular, podamos obtener una valiosa opinión de "un similar" (hasta hoy)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Invitado Miér Mayo 06, 2020 8:20 am

Muy buen aparato. Enhorabuena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Miér Mayo 06, 2020 8:37 am

Gracias, a ver el experimento qué tal sale sweatdrop

Lo que sigo sin entender, y a ver si alguien de los expertos le encuentra explicación, es la intención de Cayin con el 150 scratch

Un amplificador que combina una válvula de las más modernas, tanto que incluso tiene detractores por ser contraria a la filosofía tradicional valvular, la KT150, con una válvula rectificadora de 1961, exclusivamente NOS, y de la cual no hay forma de conseguir recambios ni tiene equivalentes claros que puedan conseguirse

Además en un ampli de un cierto nivel tanto de calidad como de precio, ¿no es mucho riesgo sacar al mercado algo así?

Les mandé un email a soporte, pero no han respondido  Neutral
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Celsius Miér Mayo 06, 2020 9:11 am

poolside escribió:Gracias, a ver el experimento qué tal sale sweatdrop

Lo que sigo sin entender, y a ver si alguien de los expertos le encuentra explicación, es la intención de Cayin con el 150 scratch

Un amplificador que combina una válvula de las más modernas, tanto que incluso tiene detractores por ser contraria a la filosofía tradicional valvular, la KT150, con una válvula rectificadora de 1961, exclusivamente NOS, y de la cual no hay forma de conseguir recambios ni tiene equivalentes claros que puedan conseguirse

Además en un ampli de un cierto nivel tanto de calidad como de precio, ¿no es mucho riesgo sacar al mercado algo así?

Les mandé un email a soporte, pero no han respondido  Neutral

Llevo un rato leyendo sobre la 22DE4 y no salgo de mi asombro, es una rectificadora de "media onda" con filamentos de 22V con lo que no se puede adaptar a nada, requiere fuente de alimentación nueva, imagino que el jefe compro un gran lote por dos pesetas y ala donde la puedo poner, solo puede disipar 6,5w por lo que el único uso es para las válvulas de previo, no de potencia.

Haces bien en dejar ese experimento y espero que disfrutes del Cayin CS-88A con un diseño mucho mas normal.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Miér Mayo 06, 2020 9:17 am

Puedes cambiarla por otra más reciente o corriente, posiblemente necesites recablear la base de la válvula.
También puedes rectificar con diodos, es más barato y duradero.
Hay soluciones para todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Miér Mayo 06, 2020 9:47 am

Celsius escribió:Llevo un rato leyendo sobre la 22DE4 y no salgo de mi asombro, es una rectificadora  de "media onda" con filamentos de 22V con lo que no se puede adaptar a nada, requiere fuente de alimentación nueva, imagino que el jefe compro un gran lote por dos pesetas y ala donde la puedo poner, solo puede disipar 6,5w  por lo que el único uso es para las válvulas de previo, no de potencia.

Haces bien en dejar ese experimento y espero que disfrutes del Cayin CS-88A  con un diseño mucho mas normal.
Esto mismo me han dicho varias voces diversas y expertas en el tema, que no tiene ni pies ni cabeza, ni comercialmente, ni técnicamente. Supongo que el tiempo y el mercado dictarán sentencia.


galena escribió:Puedes cambiarla por otra más reciente o corriente, posiblemente necesites recablear la base de la válvula.
También puedes rectificar con diodos, es más barato y duradero.
Hay soluciones para todo.
Ya, pero yo qué sé, llevar un cacharro así a toquetear, sin saber realmente los porqués de tan particular diseño... se supone que un producto así tiene los componentes por unos motivos bien estudiados y pensados, lo mismo arreglas esto por un lado y te cargas otra cosa por otro... bah, acabo antes descartando y eligiendo otro modelo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Miér Mayo 06, 2020 10:17 am

Felicidades Poolside,

ya tienes ampli a válvulas!!, creo que con ese no te equivocas, ya nos dirás como va con tus Harbert


Saludos!!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Miér Mayo 06, 2020 6:41 pm

Que tienen un camión o dos de válvulas 22DE4 y tienen que venderlas.
Esas válvulas se utilizaban en los circuitos de deflexión horizontal de los televisores en blanco y negro.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Miér Mayo 06, 2020 10:20 pm

Pues debe ser lo del camión, otra explicación no hay.

Me han respondido el mail que mandé a Soporte Cayin y dicen que cuando necesite recambios ellos me los venden. Pero claro, luego en la práctica, a saber...

Sin embargo no hay nada en la red, ni en su propia web oficial, es rarísimo...

Así que lo del camión encaja.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Miér Mayo 06, 2020 11:00 pm

Legis escribió:Buenas tardes paisano,
aquí en Málaga tienes, supongo que conoces, Misaca una muy buena tienda de hifi, Miguel el dueño te podrá aconsejar con muy buen criterio sobre lo que preguntas. Además podrás escuchar el material que tenga en tienda.
En cuanto a cajas de alta sensibilidad, yo disfruto de unas Omega desde hace varios meses y no puedo estar más contento.
Un saludo.


Hola Legis!

Paisano Malagueño!

Me puedes decir donde puedo ver las características de esas Omega que tienes? y donde puedo ver los modelos, tendrías algún Link donde verlas?

Gracias!!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  poolside Jue Mayo 07, 2020 6:10 am

En el manual de los Line Magnetic (pedazo de bicharracos también) viene esta recomendación en la sección de uso:

"In order to protect the tubes please re-switch on the amplifier after turned off in two minutes."

Es decir, para proteger las válvulas re-encender el ampli dos minutos después de haberlo apagado.

Supongo que es para que el proceso de enfriado de los metales de las válvulas no sea brusco y hacerlo más progresivo ¿puede ser?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Jue Mayo 07, 2020 6:52 am

Yo ni las caliento al encender el ampli ni tampoco lo reenciendo después de apagarlo.
Y no se me rompe ni pasa nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Legis Jue Jul 23, 2020 6:14 am

jañoreta escribió:
Legis escribió:Buenas tardes paisano,
aquí en Málaga tienes, supongo que conoces, Misaca una muy buena tienda de hifi, Miguel el dueño te podrá aconsejar con muy buen criterio sobre lo que preguntas. Además podrás escuchar el material que tenga en tienda.
En cuanto a cajas de alta sensibilidad, yo disfruto de unas Omega desde hace varios meses y no puedo estar más contento.
Un saludo.


Hola Legis!

Paisano Malagueño!

Me puedes decir donde puedo ver las características de esas Omega que tienes? y donde puedo ver los modelos, tendrías algún Link donde verlas?

Gracias!!

Hola jañoreta,

discúlpame compañero, dos meses para ver tu mensaje  wallbash  no tengo perdón..
Las cajas Omega que tengo son estas https://positive-feedback.com/Issue18/omegagrande6.htm, es un modelo de los primeros de la marca.
Puedes ver los actuales aquí, https://omegaloudspeakers.com/.
Saludos.
Legis
Legis

Cantidad de envíos : 15
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 4 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.