AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

+11
gimete
MONOLITO
ducados123
Tuco
Branky
miluxmit
sirlouis
quesvi
galena
poolside
jañoreta
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Lun Abr 13, 2020 11:54 am

Ok, Gracias por la info, cuando acabe el confi le haremos una visita al Sr. de Lica Audio que lo tengo muy cerquita de casa.


Soy principiante en esto de las válvulas, no conozco nada de este mundo, lo que si veo son precios muy dispares en función de una configuración de equipo, marca etc...hay muchas configuraciones y me pierdo la verdad. Los SET tienen muy buena prensa, al menos habláis muy bien de ellos, aunque menos potencia que los PP (Push and Pull), si no me equivoco unos llevan dos válvulas en la etapa y los otros cuatro ¿es así?. hay muchas diferencias entre estas dos configuraciones poniendo a sonar dos equipos de parecidos precios?.

Galena: si miro los link's que me has puesto, otra cosa que es que me entere, (SAT versus SET) como ves estoy muy verde en este campo. Ahora tengo un equipo de transistores en clase A/B, pero me gustaría compartirlo con otro de válvulas en clase A para ver las diferencias y apreciar la calidez de las válvulas.


Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 12:55 pm

O.K., bien, las diferencias entre P.P. (4 válvulas finales) y los S.E. o S.E.T. (2 válvulas finales) es la potencia, los PP son más potentes y los S.E. y S.E.T. entregan menos potencia, un S.E.T. estandard de promedio le sacas 9 vatios +- aunque también los hay que llegan a los 30-40 vatios, los que montan las válvulas 845 pero ojo al dato los precios se disparan muchísimo con esos amplis. Suenan más claro, con más aire, escuchas más detalles con ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 1:57 pm

Preguntar no sirve de nada, te confundiremos más que te ayudaremos, ¿o no te está pasando es ahora mismo?
Y las diferencias entre amplis donde más se notan es en el bolsillo, mucho pero que mucho más que en el sonido.
Uno de 1.000 no suena 10 veces mejor que uno de 100, todo lo más "un poquito" y uno de 3.000 tampoco suena 3 veces mejor que uno de 1.000, todo lo más otro "poquito", diferencias sutiles casi inapreciables. Para subir 1 milimetro de calidad tienes que gastarte miles de euros en dinero.

Lo amplis están categorizados, hasta 1.000 euros todos suenan igual con pequeños matices.
Si quieres algo mejor debes irte a los 1.000-3.000 euros, suenan mejor que los de mil y entre ellos +- igual.
Si quieres algo mejor, debes irte a los de 4.000-7/8.000 euros, que sonarán mejor que los de 1-3.000 pero muy parecidos entre ellos.

Si preguntas todos te hablaremos del nuestro, del que tenemos en casa que por supuesto es el mejor de todos, y como cada uno tenemos uno distinto ¿a quién le haces caso?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Invitado Lun Abr 13, 2020 3:36 pm

Puestos a generalizar entonces un SET suena igual, salvo matices, que uno de transistores del mismo precio.
Es normal que cada uno hablemos de lo que mejor conocemos; el nuestro, que no tiene por qué ser el mejor, salvo matices jajajaja. El resto son especulaciones o un copia y pega de revistas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 3:43 pm

¿tu los escuchas igual? pues yo nó.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 10:19 pm

Cada vez se lo ponéis más facil.

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Invitado Lun Abr 13, 2020 10:24 pm

galena escribió:¿tu los escuchas igual? pues yo nó.

Saludos

NO, pero tampoco me suena igual un ampli EL34 que un 300B, tengo ambos. Generalizar sobre precios y válvulas es peligroso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 10:30 pm

Esto si lo entenderás jañoreta, vas a ver y escuchar dos amplis, uno de válvulas de 120 euros y otro de transistores de 1.400-1.500 euros y tú mismo, arriba te decía las diferencias que hay. La instalación la misma sólo cambia el ampli.

Válvulas, chino de 120 euros



Transistores 1.400/1.500 euros



¿suena 10 veces mejor el 12 veces más caro?

Y un SET 300b chino



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Lun Abr 13, 2020 10:56 pm

Y ahora podríais ponerles alguno de los vuestros, en lugar de marearlo con sinergias, db, y artesanías, que no entiende muy bien el hombre de que hablais.
Un vídeo vale más que mil palabras, aunque sea del tubo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Mar Abr 14, 2020 2:18 am

Galena:

Entre el primero Chino y el Densen, hay diferencias notables a favor del Densen, la música tiene mas cuerpo es menos "chichona" muy cálido el Densen.

EL 300b tiene mucha dinámica, no he oído las voces tan cálidas como en el Densen, entre el Densen y este me costaría trabajo decidirme , la grabación no era la misma, hubiera sido muy bueno que hubiera sonado la misma música en los tres.


Gracias por la prueba es muy reveladora!

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Mar Abr 14, 2020 6:31 am

Estupendo, esto es sencillamente para que te hagas una idea, lo mejor que se puede hacer con los amplis es ir a escucharlos en directo, a alguna tienda o a casa de algún aficionado, y aun así en tu casa sonarán diferente, puede gustarte más y también gustarte menos, porque lo que escuchamos es la sala ojo, en mayor medida que los altavoces. La sala hace de caja de resonancia de "las cajas" de la misma manera que la caja es la caja de resonancia del altavóz. Acondicionando bien una sala se pueden conseguir más mejoras que incluso cambiando de amplificador.

He echado un vistazo a tu sala y equipos, tienes unos equipos estupendos, te va a costar encontrar algo con válvulas que suene mejor que lo que tienes en casa. En realidad las válvulas no suenan ni mejor ni peor que los transistores, suenan diferente. Los valvuleros tipo P.P. se asemejan más en su sonido a los transistores, en ocasiones ni los distingues, y los tipo S.E.T. lo primero que notas es que suenan con más aire, menos "apretados" y el sonido más dulce, escuchas más detalles con ellos, y la "dulzura" no es más que distorsión de los armónicos pares que generan.

Pero esto ya sería otro capítulo y te volvería a liar más con el asunto de los armónicos. Mejor escucha y escucha todos los que puedas y sin prisas para decidirte.

Y también tienen su servidumbre ojo, a partir de unos 10-15 vatios ya hacen sonar casi todas las cajas, pero si los quieres estrujar bien y escuchar todo lo que sale de ellos necesitan cajas con 94 db de sensibilidad y poquitos vatios contínuos, pongamos 100, pero si fuesen 50 mejor.
Con la sensibilidad aumentan los detalles pero los ruidos también, cualquier pequeñito zumbido, siseo si los hay, saldrán muy fuertes.

... 

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Miér Abr 15, 2020 12:53 am

Viendo los enlaces que has puesto Galena, he visto este ampli

https://www.china-hifi-audio.com/en/line-magnetic-audio-lm-tube-amplifier-c-50/line-magnetic-lm-218ia-845-tube-integrated-amplifier-class-a-single-ended-p-1445

Que opinión te merece?

La pagina es segura para comprar?

Temas de aduanas habría problemas?


Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Miér Abr 15, 2020 1:26 am

Los Line Magnetic desde hace unos 3-4 años causan sensación en todas las exposiciones que los presentan.
Son estupendos y suenan muy bien, yo sueño con ellos.
En la aduana te cobrarán el 21 % de IVA del precio del ampli + el transporte y no sé si te cobrarán aranceles, a mi no me los han cobrado en 3 ocasiones que he comprado amplis en China.
Yo con los chinos nunca he tenido ningún problema, más bien al contrario.

Un saludo


Última edición por galena el Miér Abr 15, 2020 1:39 am, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Miér Abr 15, 2020 1:29 am

quesvi escribió:
https://youtu.be/LdA6Ipt2Uqk
Saludos

Cómo suena ese Tin Pan Alley, como los ángeles.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Miér Abr 15, 2020 1:38 am

Son prácticamente iguales en prestaciones quesvi, cambia la válvula excitadora, en el que te gusta es la 6p3p, el que enlaza jañoreta es la 6p6p, misma cobertura de frecuencias, misma distorsión, misma señal/ruido

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  jañoreta Miér Abr 15, 2020 7:22 am

Muy bien compañeros, hay tres finalistas u opciones, pido vuestra opinión para decantarme por una de ellas:


-El Ampli TAGA TTA 1000 P.P.

-Un Ampli Made in Spain S.E.T.

-EL Ampli Chino Line Magnetic S.E.T.


Para tener mas juicio de valor, cuanto puede costar (aproximadamente) un Ampli made in Spain (Lica, Santa Fe o del compañero Celsius), a valorar esta opción, ya que hay un plus por el valor que supone hecho en España, cercanía, mantenimiento, fiabilidad etc.


Gracias!!
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  ducados123 Miér Abr 15, 2020 2:19 pm

jañoreta escribió:Muy bien compañeros, hay tres finalistas u opciones, pido vuestra opinión para decantarme por una de ellas:


-El Ampli TAGA TTA 1000 P.P.

-Un Ampli Made in Spain S.E.T.

-EL Ampli Chino Line Magnetic S.E.T.


Para tener mas juicio de valor, cuanto puede costar (aproximadamente) un Ampli made in Spain (Lica, Santa Fe o del compañero Celsius), a valorar esta opción, ya que hay un plus por el valor que supone hecho en España, cercanía, mantenimiento, fiabilidad etc.


Gracias!!

Yo me quedaria con el hecho en España, va a tener mas calidad, puedes pedir modificaciones razonables que ya me contarás si a los chinos podrías, estar en contacto con el fabricante, facilidad de reparación y porque lo hace un paisano y el dinero se queda aquí, si no mimamos un poco la producción española desaparecerá.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Branky Miér Abr 15, 2020 3:19 pm

+1

Aparte de la calidad, que los aparatos españoles de los que se habló aquí van sobrados de ella, estoy de acuerdo con el compañero en que es importante darle una oportunidad a los productos españoles, en todos los ámbitos. Yo tengo el propósito, cuando todo esto acabe, de comprar todo en tienda física y si puede ser nacional, siempre a nivel de calidad-precio parecida, claro.  Se acabó  eso de comprar en Amazon o similar porque te lo traen a casa o por ahorrar unos pocos euros. Tenemos que recuperar entre todos los puestos de trabajo que se están  perdiendo, que los de fuera no van a venir a arreglarnos la papeleta. Mención especial al turismo: mi próximo viaje de vacaciones, que espero que sea este verano, va a ser por territorio nacional. Yo esto lo tengo clsro, y eso que tenía otra expectativas diferentes hace unos meses.

En el caso que nos ocupa, no se trata de comprar un amplificador español por el simple hecho de serlo, se trata de interesarte por ellos, descubrirlos, comparar con lo de fuera y después decidir. Si lo extranjero te da la misma calidad por menor precio, pues no hay más que pensar. Pero creo que Lica o Santafé, por poner dos de los ejemplos nacionales, son muy competitivos en ese sentido.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Branky Miér Abr 15, 2020 3:42 pm

jañoreta escribió:Muy bien compañeros, hay tres finalistas u opciones, pido vuestra opinión para decantarme por una de ellas:


-El Ampli TAGA TTA 1000 P.P.

-Un Ampli Made in Spain S.E.T.

-EL Ampli Chino Line Magnetic S.E.T.

8
Para tener mas juicio de valor, cuanto puede costar (aproximadamente) un Ampli made in Spain (Lica, Santa Fe o del compañero Celsius), a valorar esta opción, ya que hay un plus por el valor que supone hecho en España, cercanía, mantenimiento, fiabilidad etc.


Gracias!!

http://www.santafeanalog.es/Equipos-132.html

Ahí tienes los precios de Santafé, pinchando en cada uno de los aparatos, desde 1290 € en adelante. Pero el que te puso el compañero, con válvulas 300b "sólo" cuesta 2300 €, y tiene que ser un gran aparato con esa válvula.

Los Lica creo que tienen un precio similar, tendrías que investigarlo. Y los de Celsius, ni idea, lo tienes por aquí para hablar con él.

Sin olvidarnos de otro producto nacional del que se habló muchísimo en este mismo foro, y que puedes buscar las críticas, el Ars-sonum filarmonía.

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  galena Jue Abr 16, 2020 9:04 pm

Bueno pues jañoreta, mi consejo es que te compres el ampli que te guste, por estética, por prestaciones, por precio, o por el color que tenga. 
Más o menos ya te hemos explicado qué es lo que hace cada uno de ellos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  MONOLITO Jue Abr 16, 2020 10:03 pm

Producto de aquí, mejor relación calidad precio y modificaciones o reparaciones aseguradas. Ahora quiero deshacerme de varios y con funcionamiento de por vida.

He reparado varios de las mejores marcas del mercado y no tienen nada que no tengan los que se fabrican en nuestra tierra, bueno sí, un precio muy elevado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4189
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  gimete Vie Abr 17, 2020 12:09 am

jañoreta escribió:Muy bien compañeros, hay tres finalistas u opciones, pido vuestra opinión para decantarme por una de ellas:


-El Ampli TAGA TTA 1000 P.P.

-Un Ampli Made in Spain S.E.T.

-EL Ampli Chino Line Magnetic S.E.T.


Para tener mas juicio de valor, cuanto puede costar (aproximadamente) un Ampli made in Spain (Lica, Santa Fe o del compañero Celsius), a valorar esta opción, ya que hay un plus por el valor que supone hecho en España, cercanía, mantenimiento, fiabilidad etc.


Gracias!!
Yo creo que comprar el ampli sin oirlo es complicado,no sabras nunca cual te suena mejor...lo mejor seria probarlos ,ya se que es dificil hoy en dia,esperate a que pase todo esto .
yo tengo un taga harmony pequeño es hibrido ,el modelo HTA-700B V.2 ,le acabo de cambiar las valvulas (12ax7) y suena muy bien Saint
un saludo y suerte a todos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA - Página 2 Empty Re: Duda entre dos Amplis a Valvulas TAGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.