AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

+43
zoso68
MERIDIAN
naviayork
quesvi
casito
Quicorro
nuwanda
mancaje
Amarok
Estilita
i-alex@live.com
sdiez
gimete
Xipri
davi
churry
JJHIDALGO
Flick4
harrym3hd
voroforce72
walkie
fguinaldo
jagarry
Naiserix
DUKE
jipjap
xavi...
jvr
Sumiko
milennon
Guillermo22
R_Carter
ducados123
kerouack
Bendi
Alien Delon
franka
Tuco
odisea
josecoy
llaw
tente
poolside
47 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  tente Vie Abr 10, 2020 3:04 pm

poolside escribió:El Yamaha CD-S1000 está ahora a 1.039,20 euros, más barato que eso dudo que lo vayas a encontrar. Y los nuevos CD traerán un buen incremento de precio igual que los amplis....

Totalmente de acuerdo, o hacer uso del mercado de segunda mano.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  franka Vie Abr 10, 2020 3:25 pm

Tenéis en novomusica el cds1000 de demo

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/yamaha/yamaha-cd-s1000-plata-13304
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  franka Vie Abr 10, 2020 3:32 pm

La verdad que yamaha todos los productos los lleva a todos lo países.
Denon tiene en Japón modelos de muy alta gama que no vienen a Europa.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  Bendi Vie Abr 10, 2020 3:48 pm

jvr escribió:Yo también me compraría un Accuphase, pero lamentablemente para mí me parece que va a ser que no.

No hace mucho fui testigo por casualidad en una tienda muy reconocida de Barcelona, como un comercial le decía al cliente que su electrónica YAMAHA tenía un sonido muy metálico y que si quería mejorar tendría que pensar en cambiarla. Por supuesto que en esa tienda no venden YAMAHA, y a juzgar por sus comentarios dudo ni siquiera de que las haya escuchado, aunque no le hacía falta, para eso ya están los estereotipos y etiquetas. Por supuesto que no tiene porque gustarle YAMAHA, pero...
Una pena.

Saludos.

Yo he escuchado decir y leer lo mismo, y de echo en un grupo de alta fidelidad en Facebook el mismo comercial de la tienda en cuestión de Barcelona volvió a decir lo mismo que comentas al que preguntaba, al final entre a discutir yo del tema con el comercial de esta tienda, y me reconoció que no había escuchado los nuevos Yamaha A-S1100, 2100 y 2200. Osea solo dio una opinión negativa por su prejuicio con la marca sin ni si quiera molestarse ha escuchar alguno en optimas condiciones, al igual que lo que venden en su tienda.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  Guillermo22 Vie Abr 10, 2020 3:50 pm

Bendi escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ultimamente he visto mucha gente comentar sobre los amplificadores Yamaha. Yo solo he podido escuchar los modelos económicos y debo decir que no me gustan. Me suenan muy ásperos, estridentes.
Indudablemente todas estas series de mas alta gama deben tener algún sonido mas refinado.
Alguien pude comentar si difieren mucho estas series de las que se habla en el hilo respecto de los modelos AS 701/801?
Gracias!

Si, hay una diferencia grande. Sobre todo porque los grandes de ásperos y estridentes no tienen nada, mas bien suaves, sedosos, con mucha apertura, y con pegada. Pero yo he escuchado un 801 y aun habiendo una seria diferencia grande entre el 2100. No era ni áspero ni estridente. Yo creo que tu estas poniendo en la misma balanza los Yamaha de antaño, con sonido más japonés, que los últimos modelos. Y esa es la lacra que lleva Yamaha encima, el recuerdo de lo que hacían antes, que no tiene absolutamente nada que ver con esta ultima serie. Y si no mira reviews mundiales del A-S2100 que es el que mejores tiene a nivel mundial.

Gracias por la aclaración. Cuando pueda voy a ir a escuchar uno de estos nuevos para saber de que va.
Un saludo!!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 5:29 pm

Una aclaración, el transporte del Cds700 no es el mismo que el del Cds1100, es una versión simplificada.
El Cds1100 es un lector de Sacd mientras que el Cds700 es un lector CD.
Son totalmente silenciosos.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  kerouack Vie Abr 10, 2020 5:30 pm

El que se fie de las tiendas ....
Muchas  tiendas cada 5 años cambian las marcas que llevan y te dicen que ya no son buenas esas y que las buenas son las nuevas que llevan. Supongo que el asunto es vender nuevos aparatos a los mismos clientes a los que ya les vendieron los otros.


Última edición por kerouack el Vie Abr 10, 2020 5:36 pm, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  tente Vie Abr 10, 2020 5:31 pm

jvr escribió:Una aclaración, el transporte del Cds700 no es el mismo que el del Cds1100, es una versión simplificada.
El Cds1100 es un lector de Sacd mientras que el Cds700 es un lector CD.
Son totalmente silenciosos.

Saludos.

Gracias por la aclaración.
Has probado los 2?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 5:47 pm

La verdad es que no.
El que conozco bien es el Cds2100, es el que tengo en casa.
Oficialmente la mecánica del 2100 es exactamente la misma que la del 3000 y las del 1100 y 700 son dos versiones simplificadas.
He tenido en mi mano el bloque mecánico 2100/3000 y puedo asegurar que es impresionante. Construcción, dimensiones y peso. Mucho metal y aluminio, muy poco plástico.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  poolside Vie Abr 10, 2020 6:34 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias por la aclaración. Cuando pueda voy a ir a escuchar uno de estos nuevos para saber de que va.
Si vas a ir a hacer una audición, asegúrate de que sea un aparato rodado y lleve un buen rato funcionando, o la audición no te va a servir de mucho....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 6:47 pm

En cuanto a los precios de las nuevas series creo que se han actualizado al los de la competencia, porque por construcción, materiales, acabados, componentes y sobretodo sonido no tienen nada que envidiar a sus competidores con nombre audiofilo, al menos la serie anterior que es la que conocemos.
Afortunadamente para los que nos hicimos con algún aparato el precio era muy bueno para lo que se ofrecía.
Como estamos hablando de Yamaha lamentablemente es necesario ver los apartados en directo y escucharlos, mejor en casa. Con otras marcas esto no pasa.
Seguramente la subida de precios no va a ayudar a Yamaha a vender más. Por ese dinero mucha gente va a seguir prefiriendo otras marcas.
Una cosa es seguro, quien se lleva un Yamaha se lleva un pedacito de historia de la Alta Fidelidad.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  Alien Delon Vie Abr 10, 2020 6:54 pm

poolside escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias por la aclaración. Cuando pueda voy a ir a escuchar uno de estos nuevos para saber de que va.
Si vas a ir a hacer una audición, asegúrate de que sea un aparato rodado y lleve un buen rato funcionando, o la audición no te va a servir de mucho....

¿Esta caracteristica es inherente a su tipologia (A/B) o es especialmente acusada en estos precisos modelos por alguna razon? Lo mismo, supongo que no ocurre en los de tipo D...
¿La incorporacion del gran toroidal puede "mejorar esta necesidad" o no tiene ningun tipo de relacion o efecto?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 7:02 pm

poolside escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Gracias por la aclaración. Cuando pueda voy a ir a escuchar uno de estos nuevos para saber de que va.
Si vas a ir a hacer una audición, asegúrate de que sea un aparato rodado y lleve un buen rato funcionando, o la audición no te va a servir de mucho....

Por favor, sin intención de polemizar. Sólo es mi opinión.

Aunque esto es otro asunto tratado ya muchas veces, la verdad es que yo antes era muy creyente de muchas cosas, desde hace tiempo ya no.
A mi me suena igual de bien desde el primer momento hasta cuando llevo tres horas.
Cuando dejas de creer en esas cosas dejas de encontrar diferencias.
Técnicamente los dos factores que pueden influenciar en el sonido son la carga eléctrica de los condensadores electrolíticos y el nivel de bias de los transistores de salida en amplificadores clase A/B o B.
La carga de los condensadores más grandes se realiza en unos pocos segundos y el nivel de bias se alcanza en unos pocos minutos. A partir de ahí técnicamente nada cambia.
En mi opinión lo que cambia en ese calentamiento es el oído. El mío ya no.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  poolside Vie Abr 10, 2020 7:11 pm

Hubo un cambio más que evidente cuando mi 1100 ya llevaba unas semanas siendo usado a cuando empezó a sonar el primer día.

Hay un cambio más que evidente cuando mi 1100 lleva un rato sonando a cuando lo acabo de encender.

En mi casa, con mis discos, que me los conozco de memoria.

No pretendo que sea verdad universal, sólo aviso al lector por si cree conveniente tenerlo en cuenta. Y si no, pues a otra cosa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 7:59 pm

Hola poolside,

Estoy seguro de que tu experiencia es tal y como la explicas y  la buena intención de tu recomendación, por supuesto, por tratar de ayudar al compañero en el momento en que realizara esa escucha.
Me perece bien.
Solo digo que en lo referente a la electrónica técnica y objetivamente no hay razón alguna que lo explique.
Ni siquiera el incremento de la temperatura. La temperatura afecta al nivel de bias. Un nivel de bias claramente por debajo o por encima influye en el sonido negativamente. Lo que ocurre es que por un lado el nivel de bias no es fijo, es un umbral entre un nivel mínimo y un máximo. A partir de ahí por más que suba la temperatura en el aparato (entendiendo por niveles de temperatura normales, razonables) el nivel de bias no sube más. Y dentro de ese umbral establecido en el diseño no hay diferencias audibles.
Técnica y objetivamente no existe ninguna razón que sostenga la afirmación del rodaje de las electrónicas, ni en las de audio ni en ninguna otra, en cambio es bien conocido en psicoacústica  el hecho de que el oído necesita un tiempo para adaptarse a los cambios. Este tiempo es muy variable entre las personas. En sistemas de audio en el que el sonido no es del agrado de nuestro sentido auditivo el tiempo de rodaje y calentamiento es más largo. Al oído le cuesta más adaptarse. A veces le resulta imposible, el aparato no nos gusta y lo cambiamos. Cuando el oído se acaba adaptando, acostumbrando, perfecto. Esto está fuera de nuestro control. Lo controla nuestro subconsciente.

Ocurre a veces en algunas personas, como es mi caso, que cuando cambias tu forma de ver el audio y buscas una razón técnica y objetiva que explique lo que estás escuchando, dejas de experimentarlo, simplemente porque no encuentras ninguna explicación objetiva y razonada que lo explique.

Pido disculpas a los seguidores de este hilo por el claro "offtopic" por mi parte.

Seguimos hablando de YAMAHA.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  poolside Vie Abr 10, 2020 8:29 pm

Es algo documentado y vivido largamente en audiciones y aparatos por millones de usuarios, aunque no haya razones técnicas que lo expliquen.

Las razones técnicas psicoacústicas también nos dicen que no podemos notar diferencias entre un mp3 y su sonido original, o entre un CD y un vinilo, y fíjate.... Si fuese por las razones técnicas muchos amplificadores, altavoces, platos, agujas, dacs, deberían sonar igual unos a otros, y no es así. Que las razones técnicas están muy bien, pero no llegan a explicar todo ¿cómo mides el confort de rodaje, la calidad de ensamblado, o las reacciones de un coche?

Discos que tengo desde hace décadas y me conozco de memoria hasta dónde pueden sonar, suenan distintos de forma obvia con el equipo recién encendido o ya caliente, aunque no haya una fórmula matemática que lo refleje.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Vie Abr 10, 2020 8:49 pm

Bueno una cosa es el medio y otra cosa es lo que metemos en el, las producciones. Cuando la producción es mala suena igual de mal independientemente del medio en el que se reproduzca.
Cuando la producción es buena (lamentablemente muchísimas menos que las malas) la diferencia entre un mp3 y un CD es abismal y claramente audible.
Pero en este caso no es por razones psicoacústicas, es por una razón técnica y objetiva, es por la dinámica, que en el mp3 está muy comprimida. Pero insisto, es necesario una buena producción detrás o de lo contrarió sonará prácticamente igual, de mal.
Lo mismo pasa con el vinilo, aunque obviamente está a años luz del mp3, para mejor.

"Es algo documentado y vivido largamente en audiciones y aparatos por millones de usuarios, aunque no haya razones técnicas que lo expliquen."
Por supuesto. Es cierto. Pero si tiene explicación y se encuentra en la psicoacústica, que es un fenómeno que nos afecta a todos los seres humanos, aunque en diferente medida. No se trata de que nadie tenga mejor oído que otros.

"¿cómo mides el confort de rodaje, la calidad de ensamblado, o las reacciones de un coche?"
El confort de rodaje es relativamente subjetivo, la calidad de ensamblado y las reacciones del coche son técnicamente mensurables.

De verdad que no quiero polemizar contigo. Solo es mi opinión que intento razonar, pero no pretendo que sea más válida que la tuya.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  poolside Vie Abr 10, 2020 9:02 pm

Pues eso, que las razones técnicas y los números no explican todo en audio, ni todo es medible ni explicable con fórmulas. Ya me dirás cómo medir la profundidad de planos, la separación de instrumentos, el llamado "escenario", las texturas, y otras muchas cosas más. O las diferencias entre dos equipos con valores técnicos iguales. Pero vamos, que pasa en otros muchos aspectos, no sólo en audio, que los números no llegan a todo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  Bendi Vie Abr 10, 2020 9:43 pm

jvr escribió:Hola poolside,

Estoy seguro de que tu experiencia es tal y como la explicas y  la buena intención de tu recomendación, por supuesto, por tratar de ayudar al compañero en el momento en que realizara esa escucha.
Me perece bien.
Solo digo que en lo referente a la electrónica técnica y objetivamente no hay razón alguna que lo explique.
Ni siquiera el incremento de la temperatura. La temperatura afecta al nivel de bias. Un nivel de bias claramente por debajo o por encima influye en el sonido negativamente. Lo que ocurre es que por un lado el nivel de bias no es fijo, es un umbral entre un nivel mínimo y un máximo. A partir de ahí por más que suba la temperatura en el aparato (entendiendo por niveles de temperatura normales, razonables) el nivel de bias no sube más. Y dentro de ese umbral establecido en el diseño no hay diferencias audibles.
Técnica y objetivamente no existe ninguna razón que sostenga la afirmación del rodaje de las electrónicas, ni en las de audio ni en ninguna otra, en cambio es bien conocido en psicoacústica  el hecho de que el oído necesita un tiempo para adaptarse a los cambios. Este tiempo es muy variable entre las personas. En sistemas de audio en el que el sonido no es del agrado de nuestro sentido auditivo el tiempo de rodaje y calentamiento es más largo. Al oído le cuesta más adaptarse. A veces le resulta imposible, el aparato no nos gusta y lo cambiamos. Cuando el oído se acaba adaptando, acostumbrando, perfecto. Esto está fuera de nuestro control. Lo controla nuestro subconsciente.

Ocurre a veces en algunas personas, como es mi caso, que cuando cambias tu forma de ver el audio y buscas una razón técnica y objetiva que explique lo que estás escuchando, dejas de experimentarlo, simplemente porque no encuentras ninguna explicación objetiva y razonada que lo explique.

Pido disculpas a los seguidores de este hilo por el claro "offtopic" por mi parte.

Seguimos hablando de YAMAHA.

Saludos.

En el Yamaha A-S2100 el cambio de sonido para bien después de una hora sonando aproximadamente es muy grande, también me pasaba y muchísimo mas acusado en un Plinius 9200 XLR que tenia. Ese hasta que no llevaba un dia encendido no se escuchaba bien, de echo el fabricante recomendaba no apagarlo nunca. Que tu no quieres creer en ello, pues vale, pero es una evidencia, y en el Yamaha se nota mucho. Y yo lo noto un montón de escucharlo en frio a caliente.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  kerouack Vie Abr 10, 2020 9:48 pm

poolside escribió:Pues eso, que las razones técnicas y los números no explican todo en audio, ni todo es medible ni explicable con fórmulas. Ya me dirás cómo medir la profundidad de planos, la separación de instrumentos, el llamado "escenario", las texturas, y otras muchas cosas más. O las diferencias entre dos equipos con valores técnicos iguales. Pero vamos, que pasa en otros muchos aspectos, no sólo en audio, que los números no llegan a todo.
No estoy deacuerdo con ese argumento, das por supuesto que esas cosas existen, y eso es lo primero que habría que demostrar. Pero es que aparte, no existe ningún acuerdo sobre el significado real de esas cosas, yo puse un post aquí preguntando y nadie se aclaraba.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  poolside Vie Abr 10, 2020 9:59 pm

¿Doy por supuesto que existen la profundidad de planos, la separación de instrumentos, el llamado "escenario", las texturas? Shocked ¿No existen porque no haya acuerdo en cómo definir esas cosas con palabras? Shocked

Joer vamos a acabar afirmando que el sonido no existe y que es todo imaginación nuestra...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Sáb Abr 11, 2020 12:34 pm

Bendi escribió:
jvr escribió:Hola poolside,

Estoy seguro de que tu experiencia es tal y como la explicas y  la buena intención de tu recomendación, por supuesto, por tratar de ayudar al compañero en el momento en que realizara esa escucha.
Me perece bien.
Solo digo que en lo referente a la electrónica técnica y objetivamente no hay razón alguna que lo explique.
Ni siquiera el incremento de la temperatura. La temperatura afecta al nivel de bias. Un nivel de bias claramente por debajo o por encima influye en el sonido negativamente. Lo que ocurre es que por un lado el nivel de bias no es fijo, es un umbral entre un nivel mínimo y un máximo. A partir de ahí por más que suba la temperatura en el aparato (entendiendo por niveles de temperatura normales, razonables) el nivel de bias no sube más. Y dentro de ese umbral establecido en el diseño no hay diferencias audibles.
Técnica y objetivamente no existe ninguna razón que sostenga la afirmación del rodaje de las electrónicas, ni en las de audio ni en ninguna otra, en cambio es bien conocido en psicoacústica  el hecho de que el oído necesita un tiempo para adaptarse a los cambios. Este tiempo es muy variable entre las personas. En sistemas de audio en el que el sonido no es del agrado de nuestro sentido auditivo el tiempo de rodaje y calentamiento es más largo. Al oído le cuesta más adaptarse. A veces le resulta imposible, el aparato no nos gusta y lo cambiamos. Cuando el oído se acaba adaptando, acostumbrando, perfecto. Esto está fuera de nuestro control. Lo controla nuestro subconsciente.

Ocurre a veces en algunas personas, como es mi caso, que cuando cambias tu forma de ver el audio y buscas una razón técnica y objetiva que explique lo que estás escuchando, dejas de experimentarlo, simplemente porque no encuentras ninguna explicación objetiva y razonada que lo explique.

Pido disculpas a los seguidores de este hilo por el claro "offtopic" por mi parte.

Seguimos hablando de YAMAHA.

Saludos.

En el Yamaha A-S2100 el cambio de sonido para bien después de una hora sonando aproximadamente es muy grande, también me pasaba y muchísimo mas acusado en un Plinius 9200 XLR que tenia. Ese hasta que no llevaba un dia encendido no se escuchaba bien, de echo el fabricante recomendaba no apagarlo nunca. Que tu no quieres creer en ello, pues vale, pero es una evidencia, y en el Yamaha se nota mucho. Y yo lo noto un montón de escucharlo en frio a caliente.

Estoy seguro de que en tu caso es así. En cambio yo con mi AS2100 no noto ese cambio. Me suena igual de bien desde el principio.
El calentamiento que yo le doy no pasa de los 15 minutos, que es lo que tardo en ponerme a escuchar una vez elijo los discos y me acomodo.

Saludos.


Última edición por jvr el Sáb Abr 11, 2020 12:48 pm, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  jvr Sáb Abr 11, 2020 12:44 pm

poolside escribió:¿Doy por supuesto que existen la profundidad de planos, la separación de instrumentos, el llamado "escenario", las texturas?  Shocked  ¿No existen porque no haya acuerdo en cómo definir esas cosas con palabras?  Shocked

Joer vamos a acabar afirmando que el sonido no existe y que es todo imaginación nuestra...


Si que existen, pero en nuestra cabeza.
En realidad todos esos parámetros que experimentamos , yo también por supuesto, ("profundidad de planos, la separación de instrumentos, el llamado "escenario") son una ilusión que se crea en nuestro cerebro.
Es una interpretación de los diferentes valores que recibe nuestro cerebro a partir de dos fuentes puntuales de sonido, en donde los parámetros principalmente implicados son las diferentes intensidades en los niveles y las diferentes fases entre los sonidos, frecuencias.
Esto también esta estudiado y documentado en psicoacústica.
Esto explica porque varios individuos enfrente del mismo equipo de sonido a veces experimentan diferentes sensaciones, interpretaciones, en todos esos parámetros  citados. Muchas veces son coincidentes entre la personas presentes, otras veces no tanto.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 290
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  franka Sáb Abr 11, 2020 12:52 pm

Que diferencias habría entre el as1000 y el as1100 que estaba hasta ahora ?

Gracias
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  R_Carter Sáb Abr 11, 2020 1:38 pm

franka escribió:Que diferencias habría entre el as1000 y el as1100 que estaba hasta ahora ?

Gracias

Hay un vídeo en YouTube muy bueno en el que comparan los a-s1000 y 2000 contra los a-s1100, 2100 y 3000, en el que se revisan hasta los esquemas, es muy recomendable:

Básicamente, el 1000 y 2000 utilizan seis transistores en paralelo en la etapa de salida, mientras que la serie que les sustituyó (1100, 2100 y 3000) utilizan la misma pareja de mosfet, que se supone que es parte del secreto del sonido de esta serie. Otra gran diferencia es el control de tonos, en la pareja original (1000 y 2000) los tonos forman parte del circuito en todo momento, mientras que en el trio con vúmetros, siempre que no actives la eq, queda completamente desconectada del circuito sin supuestamente alterar la señal original.


Última edición por R_Carter el Sáb Abr 11, 2020 1:40 pm, editado 1 vez (Razón : Enlazado el vídeo correcto)

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200 - Página 3 Empty Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.