AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

+21
ildefondo
gcosmiga
dimun
quesvi
alans
Enguera
adiro
DSMKDS1987
Roland
bulmamaria
xavi...
ducados123
Mordecai
galena
kidoma
garantamaulas
javi80
Alien Delon
miluxmit
davi
dimoniet79
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Mar 7 Abr 2020 - 12:07

dimoniet79 escribió:...leo cosas positivas sobre los akg 712pro (por unos 200€) e incluso unos hifima sundara (350€, con regalo de un fiio e10k)...

Los K712 son prácticamente idénticos a los K702, excepto que los primeros tiene los graves realzados en 3dB.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Mar 7 Abr 2020 - 12:09

Galena tiene razón. Lo ideal es ir a probar por uno mismo hasta encontrar lo q se busca. Pero también es cierto q controlar el cerebro y más con el confinamiento este es más q difícil... Y si a eso le juntas la idea de lo imposible de encontrar la calidad a bajo costo, pues ya apaga y vámonos... Pero ahí seguimos dándole vueltas y vueltas a estas chuminadas.. a mí personalmente me distrae la compleja realidad q hay ahí fuera ...
Yo estoy en las mismas q el compañero y después de leer y leer , he llegado a la conclusión de que el q más me cuadra es el AKG 712 PRO. Siempre buscando el calidad precio.debido al presupuesto y a q hay opiniones maravillosas de auriculares de varias marcas q superan los 1000 euros, pero la búsqueda del Santo grial es algo q me deje más q satisfecho con una inversión de 200/250 euros y con mis oídos poco entrenados y mi conformismo. Y creo q es posible.

Pero ahí no acaba la cosa. Porque se recomienda encarecidamente una amplificación para moverlos como Dios manda y q den su potencial. Y ahí vuelta a la carga, de mirar cosas "asequibles" que puedan hacer su cometido... Y en esas encuentro el DAC/amo Topping DX3 q lo ponen fenomenalmente para los 200 euros q vale. Creo q potencia no le faltará, pero le dará esa calidez que necesita este auricular tan analítico??? Pues no lo sé... Y por eso suelto esa pregunta por aquí a ver si alguien con sus conocimientos y experiencia me pudiera responder...

Perdón por el tochazo y gracias a todoss

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Mar 7 Abr 2020 - 14:04

La mejor relación calidad/precio la tienen los K702, que ahora están a 130 €.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Mar 7 Abr 2020 - 14:17

Y Xavi,de verdad q no hechas en falta ese grave q dicen q le falta???

Y en tema de amplificación supongo q será igual o muy parecido al 712 ... Crees q Topping es una marca q le pude aportar ese toque de "calidez"

Gracias y un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Mar 7 Abr 2020 - 16:50

En los K702 no hecho en falta más grave. Estoy completamente satisfecho con ellos. Además, su escena sonora, amplia y tridimensional, me resulta muy adictiva. Ofrecen mucho detalle, y al mismo tiempo no cansan.

En este vídeo analizan los K701 (idénticos a los K702), y los comparan con los Sennheiser. Es un poco largo, pero explica bien el perfil sonoro de ambos modelos.

https://youtu.be/HanqWK4hLZw
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  alans Mar 7 Abr 2020 - 17:36

Puedes hacer el equipo por partes y sin prisas.De los Superlux a los Akg K712 vas a notar diferencia.Es un auricular muy polivalente.
De los dac que he tenido el que más me gustó fue el Benchmark dac1.Hoy se consigue por 300-350e de segunda mano.Tiene toma de auriculares y un sonido general muy analógico y creíble.Lo primero que se percibe viniendo de otros dacs normales o de gama media es una gran apertura escénica y unos matices y texturas que como músico agradecerás.
Se puede usar como previo conectado a una etapa o directamente a unas cajas activas como las que tienes.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  gcosmiga Mar 7 Abr 2020 - 17:48

dimoniet79 escribió:
dimun escribió:Sobre el DAC, este sitio web revisa ambos modelos, el Pro-Ject y el Topping:


Se decanta claramente por el Topping. Del Project dice que tiene un buen dac, aunque no tan buena salida de auriculares.

Gracias por la info!

Ahora que se me ha ocurrido buscar info sobre auriculares, y cuando había leído mucho sobre los shenheisser 6XX, también leo cosas positivas sobre los akg 712pro (por unos 200€) e incluso unos hifima sundara (350€, con regalo de un fiio e10k)...

Esto es el cuento de nunca acaba :-)...cuántos modelos y cuántas marcas existen? Dios mío!

Aunque esto seguro que con cualquiera de esos modelos quedaré contento y mejoraré lo que tengo. En fin...seguimos recopilando info...
Saludos!
Yo compré, cuando eran de referencia (ha llovido) y sigo con ellos, unos Sennheiser HD430 a los que cambié las almohadillas y recientemente compré unos Sennheiser HD58X Jubilee, los cuales en el rango hasta más de 400 €, a juicio de muchos, no tienen parangón. El precio actual no llega a los 200 €. He hablado de ellos en Planeta Auricular.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Mar 7 Abr 2020 - 17:53

De nuevo mil gracias por la informacion Xavi !!!

Lo q quería comentar ( y ya ha posteado en el nuevo hilo q ha abierto Dimoniet en la sección correspondiente de Planeta Auricular ) es q buscando información sobre estos 702 q me has recomendado, he encontrado este post donde preguntaban por los 701...

https://www.audioplanet.biz/t109695-akg-k701-buenos-para-mi-estilo-de-musica-y-adecuados-para-mi-amplificador-integrado#755051

Y al final se acaba decantando por unos Takstar Pro82. De precio más contenido y de baja impedancia. Haciendo q no se necesite el amplificador.

Leyendo información de usuarios q los tienen, hay quien los llega a comparar con la familia 700 de AKG, pero por supuesto, con menos escena, al ser cerrados. Todos los comentarios tienen en común q por el precio pagado, no hay un auricular con esa calidad de sonido.....

Pero vamos q es información y luego hay q valorar y sopesar.

Esos 702 desde luego tienen pintaza.

Un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Mar 7 Abr 2020 - 18:29

Los Takstar Pro8 son cerrados, por lo que nada tienen que ver con los AKG K-7xx, que son totalmente abiertos. Ni la reproducción del grave, ni la escena sonora. No creo que sean comparables.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty pro ject s2 + akg 712

Mensaje  dimoniet79 Jue 9 Abr 2020 - 19:09


Buenas! Como comenté en el foro de auriculares, finalmente, después de leer muho y hablar con algunas tiendas decidí comprar el pro ject s2 pre box y los akg712. Creo que para la pequeña inversión que he hecho, seguro que ganaré en calidad. Me acaban de llegar y me surgen algunas dudas; a ver si alguien me puede iluminar:

- Conecto el dac al pc con windows y foobar, y después de instalar los drivers correspondientes me detecta perfectamente flac a 192khz, pero cuando cuando conecto el dac al Mac (en teoría no hacen falta drivers) el foobar (que es mucho más limitado en su versión para mac) no pasa de 44.1khz. ¿alguna recomendación?

- Por otra parte, había pensado conecta el dac vía rca a unos edifier s1000db activos que ya tenía. Se supone que de esa manera (conexión analógica) el dca pro ject actuará, en lugar del dac de los edifier, y de esta manera, ¿mejoraré el sonido?.

- Y la última duda, había pensado conectar un apple tv con cable óptico al dac, para enviar allí el audio vía airplay, en lugar de conectarlo directamente al pc. ¿ Pensáis que perjudicará esto a la calidad del audio?

Saludos!

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  ildefondo Jue 9 Abr 2020 - 19:42

dimoniet79 escribió:
Buenas! Como comenté en el foro de auriculares, finalmente, después de leer muho y hablar con algunas tiendas decidí comprar el pro ject s2 pre box y los akg712. Creo que para la pequeña inversión que he hecho, seguro que ganaré en calidad. Me acaban de llegar y me surgen algunas dudas; a ver si alguien me puede iluminar:

 - Conecto el dac al pc con windows y foobar, y después de instalar los drivers correspondientes me detecta perfectamente flac a 192khz, pero cuando cuando conecto el dac al Mac (en teoría no hacen falta drivers) el foobar (que es mucho más limitado en su versión para mac) no pasa de 44.1khz.  ¿alguna recomendación?

- Por otra parte, había pensado conecta el dac vía rca a unos edifier s1000db activos que ya tenía. Se supone que de esa manera (conexión analógica) el dca pro ject actuará, en lugar del dac de los edifier, y de esta manera, ¿mejoraré el sonido?.

- Y la última duda, había pensado conectar un apple tv con cable óptico al dac, para enviar allí el audio vía airplay, en lugar de conectarlo directamente al pc. ¿  Pensáis que perjudicará esto a la calidad del audio?



Saludos!

Buenas, compañero busca en tu MAC y entra en aplicaciones y pincha sobre configuración MIDI, en tiempo lo hice para que reconociera el mojo, supongo que para tu dac será igual, pero antes buscalo en google!!

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Aaaaaa10

ponlo a 48khz, por si acaso

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Aaaaab10




Con respecto a ariplay, de 44'1/16 bit no vas a pasar, apple capa o reformatea a esa tasa de muestreo
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty pro ject s2

Mensaje  dimoniet79 Vie 10 Abr 2020 - 9:57


Gracias "ildefondo"!

Me he metido en configuración midi, donde me aparecen una lista como a ti:

1-micrófono integrado
2 -salida integrada : allí me deja elegir 44.1/48/96 khz---"2 canales de 24bits Entero"
3- Pre box s2 Digital: me deja elegir 44.1/48/96/176/192/352/384/705/768 Khz "2 caals de 32 bits Entero".

Lo que elijo en ese apartado automáticamente se indica en la pantalla (los Khz), independientemente de la grabación. En cambio, me he dado cuenta que en el jriver media center 26, dependiendo de la calidad del flac, sí que cambia automáticamente en el dac.

No sé si me he explicado.

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  ildefondo Vie 10 Abr 2020 - 10:24

dimoniet79 escribió:
Gracias "ildefondo"!

 Me he metido en configuración midi, donde me aparecen una lista como a ti:

1-micrófono integrado
2 -salida integrada : allí me deja elegir 44.1/48/96 khz---"2 canales de 24bits Entero"
3- Pre box s2 Digital: me deja elegir 44.1/48/96/176/192/352/384/705/768 Khz "2 caals de 32 bits Entero".

Lo que elijo en ese apartado automáticamente se indica en la pantalla (los Khz), independientemente de la grabación. En cambio, me he dado cuenta que en el jriver media center 26, dependiendo de la calidad del flac, sí que cambia automáticamente en el dac.

No sé si me he explicado.

Buenas, ufff ya hay me pierdo compañero, no tengo el pre box, ojalá soluciones el problema, a ver que dicen los compañeros
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Kemko Mar 14 Abr 2020 - 22:35

Ufff... saturado de tanta información. Yo estoy en una situación solo parecida a la tuya, y voy muy perdido, pero no te voy a secuestrar el hilo. Cuando pase la pesadilla quedamos a tomar un café, que soy también de VLC y comentamos la jugada. Por cierto, mi hija es alumna del conser, a ver si le vas a dar clases tu... Wink

Pero de momento, viendo que tenias opciones mucho más economicas para el DAC, ¿porqué te has decidido por el Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC? Este DAC incluye amplificación para auriculares?


Kemko

Cantidad de envíos : 26
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Miér 15 Abr 2020 - 9:41

Kemko escribió:Ufff... saturado de tanta información. Yo estoy en una situación solo parecida a la tuya, y voy muy perdido, pero no te voy a secuestrar el hilo. Cuando pase la pesadilla quedamos a tomar un café, que soy también de VLC y comentamos la jugada. Por cierto, mi hija es alumna del conser, a ver si le vas a dar clases tu... Wink

Pero de momento, viendo que tenias opciones mucho más economicas para el DAC, ¿porqué te has decidido por el Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC? Este DAC incluye amplificación para auriculares?


Hola! en el conservatorio de tu hija estuve hace unos años, ahora estoy en otro centro!

Me decidí por ese DAC por las buenas críticas, porque lo compré pensando en que en un tiempo espero que no muy lejano compre un amplificador y unas cajas (las propuestas de "galena" me parecen increíbles) y porque pensaba que podría con los AKG 712 pro.

Aunque después de unos días me estoy dando cuenta que esos auriculares necesitan un amplificador para sacar todo su jugo. Y en esas esty ahora, buscando ampli sin dejarme un riñón.

Estoy disfrutando el conjunto, aunque como dig, creo que con un ampli será mucho más satisfactorio.

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Miér 15 Abr 2020 - 19:00

Antes de comprar un amplificador para los K712, esperaría a tenerlos rodados. En principio el Pro-Ject debería moverlos adecuadamente.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Miér 15 Abr 2020 - 19:42

xavi... escribió:Antes de comprar un amplificador para los K712, esperaría a tenerlos rodados. En principio el Pro-Ject debería moverlos adecuadamente.

Te voy a hacer caso, cada día me gustan más.

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 6:54

dimoniet79 escribió:Muy buenas a todos,

Hace unas semanas qes estoy leyendo el foro y cuando empiezo a leer un hilo tras otro sin entender la mitad, me abrumo, me agobio, porque veo que hay un millón de aparatos, modelos, combinaciones, precios, gustos...Por ello me he decidido a empezar a preguntar para ver si voy entendiendo algo más.
 Primero de todo, comentar que soy músico y profesor de conservatorio, y desde hace un tiempo también, estudiante de jazz. Por lo que me gusta la música, me gusta escucharla y me gusta crearla dentro de mis posibilidades.
 Siempre quise disponer de un equipo donde escuchar con el mayor realismo que pudiera permitirme música (de cámara y jazz el 99% del tiempo). Más teniendo en cuenta que tengo un tío aficionado desde hace más de 30 años a esto, que después de gastar mucho tiempo y dinero, hace poco me sorprendió construyendo sus propios altavoces a partir de planos y comprando las piezas por Europa, y convenciéndome que eras los mejores que había tenido. Doy fe que cuadno los escucho me cago encima literalmente, es como si tuviera al músico delante, y os juro que he ido a muchos conciertos de jazz en locales pequeños.

 En mi caso, tengo muchos CD´s pasados al ordenador en flac, aunque por comodidad escuchaba todo en itunes (mp3) y spotify, y compré (antes de descubrir esto) unos altavoces autoamplificados Edifier s1000db que tenía conectados por cable óptico, y yo feliz con una perdiz.También me compré unos auriculares Superlux HD 681, que teniendo en cuenta mis airpods, sonaban increiblemente bien. Suelo escuchar la música directamente desde el ordenador (descarto los cd´s, tengo muchos sin abrir incluso, por la comodidad del pc), en un salón de uno 25 m2, y a un volumen medio-bajo, por el tema de los vecinos.

 Leyendo el foro se me ha ocurrido instalar foobar y jriver, Este último me ha gustado mucho por el tema de poder rdenar la biblioteca con sus carátulas, aunque cuando elijo la salida óptica del pc, reproduce constantemente cortes que hacen imposible su audicion,por lo que termino escuchando a través de la salida de minijack de la tarjeta a rca de los altavoces. Y aquí surgen mis dudas:

1- ¿si empleo la salida óptica de  la tarjeta de audio del pc a los altavoces, sería el DAC de éstos el que procesaría y ganaría en calidad?, en ese caso, cómo pordía evitar los contínuos cortes en un pc con sistema mac os (hakintosh)

2- ¿ganaría mucha calidad si comprara un dac de los que habláis por aquí , tipo Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC  y lo conectara a los edifier?

3- ¿compensaría vender los edifier y adquirir un conjunto en el rango de los 1000€ ? veo muchísimos conjuntos aunque no entiendo demasiado:

cambridge-audio-cxa60-bronze-2
nad-c328-alpha-p5
cambridge-audio-cxa60-kef-q350
(lo siento, no puedo poner  enlaces he visto en una tienda que empieza por súper y termina en sonido)

Gracias y ánimo con el confinamiento!

Hola dimoniet Smile veo que eres paisano Wink
Superar por 1000 euros lo que tienes no va a ser fácil como no sea de segunda mano.
Por lo que he leído de tus cajas van con bluetooth...es decir que desde un teléfono puedes enviarle información,no?...eso mola Babear
Bueno ,a lo que vamos Rolling Eyes .. primero deberías saber si te vas a inclinar por las válvulas o los transistores para si buscar la caja.
De momento comprando unos pies para tus altavoces tienes para entretenerte un rato en el confinamiento Laughing
Con tus cajas que no necesita cables va a ser una gozada
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Vie 17 Abr 2020 - 13:59

milennon escribió:
dimoniet79 escribió:Muy buenas a todos,

Hace unas semanas qes estoy leyendo el foro y cuando empiezo a leer un hilo tras otro sin entender la mitad, me abrumo, me agobio, porque veo que hay un millón de aparatos, modelos, combinaciones, precios, gustos...Por ello me he decidido a empezar a preguntar para ver si voy entendiendo algo más.
 Primero de todo, comentar que soy músico y profesor de conservatorio, y desde hace un tiempo también, estudiante de jazz. Por lo que me gusta la música, me gusta escucharla y me gusta crearla dentro de mis posibilidades.
 Siempre quise disponer de un equipo donde escuchar con el mayor realismo que pudiera permitirme música (de cámara y jazz el 99% del tiempo). Más teniendo en cuenta que tengo un tío aficionado desde hace más de 30 años a esto, que después de gastar mucho tiempo y dinero, hace poco me sorprendió construyendo sus propios altavoces a partir de planos y comprando las piezas por Europa, y convenciéndome que eras los mejores que había tenido. Doy fe que cuadno los escucho me cago encima literalmente, es como si tuviera al músico delante, y os juro que he ido a muchos conciertos de jazz en locales pequeños.

 En mi caso, tengo muchos CD´s pasados al ordenador en flac, aunque por comodidad escuchaba todo en itunes (mp3) y spotify, y compré (antes de descubrir esto) unos altavoces autoamplificados Edifier s1000db que tenía conectados por cable óptico, y yo feliz con una perdiz.También me compré unos auriculares Superlux HD 681, que teniendo en cuenta mis airpods, sonaban increiblemente bien. Suelo escuchar la música directamente desde el ordenador (descarto los cd´s, tengo muchos sin abrir incluso, por la comodidad del pc), en un salón de uno 25 m2, y a un volumen medio-bajo, por el tema de los vecinos.

 Leyendo el foro se me ha ocurrido instalar foobar y jriver, Este último me ha gustado mucho por el tema de poder rdenar la biblioteca con sus carátulas, aunque cuando elijo la salida óptica del pc, reproduce constantemente cortes que hacen imposible su audicion,por lo que termino escuchando a través de la salida de minijack de la tarjeta a rca de los altavoces. Y aquí surgen mis dudas:

1- ¿si empleo la salida óptica de  la tarjeta de audio del pc a los altavoces, sería el DAC de éstos el que procesaría y ganaría en calidad?, en ese caso, cómo pordía evitar los contínuos cortes en un pc con sistema mac os (hakintosh)

2- ¿ganaría mucha calidad si comprara un dac de los que habláis por aquí , tipo Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC  y lo conectara a los edifier?

3- ¿compensaría vender los edifier y adquirir un conjunto en el rango de los 1000€ ? veo muchísimos conjuntos aunque no entiendo demasiado:

cambridge-audio-cxa60-bronze-2
nad-c328-alpha-p5
cambridge-audio-cxa60-kef-q350
(lo siento, no puedo poner  enlaces he visto en una tienda que empieza por súper y termina en sonido)

Gracias y ánimo con el confinamiento!

Hola dimoniet Smile veo que eres paisano Wink
Superar por 1000 euros lo que tienes no va a ser fácil como no sea de segunda mano.
Por lo que he leído de tus cajas van con bluetooth...es decir que desde un teléfono puedes enviarle información,no?...eso mola Babear
Bueno ,a lo que vamos Rolling Eyes .. primero deberías saber si te vas a inclinar por las válvulas o los transistores para si buscar la caja.
De momento comprando unos pies para tus altavoces tienes para entretenerte un rato en el confinamiento Laughing
Con tus cajas que no necesita cables va a ser una gozada
Un cordial saludo
Hello

Hola,

Crees que ninguno de los conjuntos que he puesto de ejemplo sobre los 1000-1200 euros mejoraría mucho los edifier activos que tengo?

me comentas lo del bluetooth, pero ¿no es un contrasentido escuchar flacs si luego los envío por bluetooth y se comprime la calidad?

Y por último, me comentas lo de comprar unos pies.. ¿ eso mejoraría la calidad algo?

Gracias


dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Vie 17 Abr 2020 - 15:00

Aunque se les llamen “de estantería”, la única manera de sacarles el máximo rendimiento y calidad, es sobre unos soportes adecuados.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 15:11

dimoniet79 escribió:
milennon escribió:
dimoniet79 escribió:Muy buenas a todos,

Hace unas semanas qes estoy leyendo el foro y cuando empiezo a leer un hilo tras otro sin entender la mitad, me abrumo, me agobio, porque veo que hay un millón de aparatos, modelos, combinaciones, precios, gustos...Por ello me he decidido a empezar a preguntar para ver si voy entendiendo algo más.
 Primero de todo, comentar que soy músico y profesor de conservatorio, y desde hace un tiempo también, estudiante de jazz. Por lo que me gusta la música, me gusta escucharla y me gusta crearla dentro de mis posibilidades.
 Siempre quise disponer de un equipo donde escuchar con el mayor realismo que pudiera permitirme música (de cámara y jazz el 99% del tiempo). Más teniendo en cuenta que tengo un tío aficionado desde hace más de 30 años a esto, que después de gastar mucho tiempo y dinero, hace poco me sorprendió construyendo sus propios altavoces a partir de planos y comprando las piezas por Europa, y convenciéndome que eras los mejores que había tenido. Doy fe que cuadno los escucho me cago encima literalmente, es como si tuviera al músico delante, y os juro que he ido a muchos conciertos de jazz en locales pequeños.

 En mi caso, tengo muchos CD´s pasados al ordenador en flac, aunque por comodidad escuchaba todo en itunes (mp3) y spotify, y compré (antes de descubrir esto) unos altavoces autoamplificados Edifier s1000db que tenía conectados por cable óptico, y yo feliz con una perdiz.También me compré unos auriculares Superlux HD 681, que teniendo en cuenta mis airpods, sonaban increiblemente bien. Suelo escuchar la música directamente desde el ordenador (descarto los cd´s, tengo muchos sin abrir incluso, por la comodidad del pc), en un salón de uno 25 m2, y a un volumen medio-bajo, por el tema de los vecinos.

 Leyendo el foro se me ha ocurrido instalar foobar y jriver, Este último me ha gustado mucho por el tema de poder rdenar la biblioteca con sus carátulas, aunque cuando elijo la salida óptica del pc, reproduce constantemente cortes que hacen imposible su audicion,por lo que termino escuchando a través de la salida de minijack de la tarjeta a rca de los altavoces. Y aquí surgen mis dudas:

1- ¿si empleo la salida óptica de  la tarjeta de audio del pc a los altavoces, sería el DAC de éstos el que procesaría y ganaría en calidad?, en ese caso, cómo pordía evitar los contínuos cortes en un pc con sistema mac os (hakintosh)

2- ¿ganaría mucha calidad si comprara un dac de los que habláis por aquí , tipo Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC  y lo conectara a los edifier?

3- ¿compensaría vender los edifier y adquirir un conjunto en el rango de los 1000€ ? veo muchísimos conjuntos aunque no entiendo demasiado:

cambridge-audio-cxa60-bronze-2
nad-c328-alpha-p5
cambridge-audio-cxa60-kef-q350
(lo siento, no puedo poner  enlaces he visto en una tienda que empieza por súper y termina en sonido)

Gracias y ánimo con el confinamiento!

Hola dimoniet Smile veo que eres paisano Wink
Superar por 1000 euros lo que tienes no va a ser fácil como no sea de segunda mano.
Por lo que he leído de tus cajas van con bluetooth...es decir que desde un teléfono puedes enviarle información,no?...eso mola Babear
Bueno ,a lo que vamos Rolling Eyes .. primero deberías saber si te vas a inclinar por las válvulas o los transistores para si buscar la caja.
De momento comprando unos pies para tus altavoces tienes para entretenerte un rato en el confinamiento Laughing
Con tus cajas que no necesita cables va a ser una gozada
Un cordial saludo
Hello

Hola,

Crees que ninguno de los conjuntos que he puesto de ejemplo sobre los 1000-1200 euros mejoraría mucho los edifier activos que tengo?

me comentas lo del bluetooth, pero ¿no es un contrasentido escuchar flacs si luego los envío por bluetooth y se comprime la calidad?

Y por último, me comentas lo de comprar unos pies.. ¿ eso mejoraría la calidad algo?

Gracias


Hola Dimoniet Smile hasta donde yo se.,.un amigo enviaba sus flacs que llevaba en el teléfono por bluetooth a un receptor que puse y la salida la pasamos por el procesador digital. y se oía Rolling Eyes
Un poco mejor si lo oirias si invirtieras 1000 o más euros, pero no te quepa duda que los pies para las pantallas serían primordiales para conseguirlo.
Prueba a poner los pies a tus cajas y luego hablamos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Vie 17 Abr 2020 - 16:57

xavi... escribió:Aunque se les llamen “de estantería”, la única manera de sacarles el máximo rendimiento y calidad, es sobre unos soportes adecuados.  

[quote="milennon"][quote="dimoniet79"]
milennon escribió:
dimoniet79 escribió:Muy buenas a todos,



Hola Dimoniet Smile hasta donde yo se.,.un amigo enviaba sus flacs que llevaba en el teléfono por bluetooth a un receptor que puse y la salida la pasamos por el procesador digital.   y se oía Rolling Eyes
Un poco mejor si lo oirias si invirtieras 1000 o más euros, pero no te quepa duda que los pies para las pantallas serían primordiales para conseguirlo.
Prueba a poner los pies a tus cajas y luego hablamos.
Un cordial saludo
Hello

Ahora mismo tengo los altavoces (por temas de espacio) en el mueble de la tv, uno a cada lado. En serio me decís que si los pongo sobre algún tipo de pie mejorará el sonido? Lo digo porque están sobre una superficie dura y estabe...

no tenía ni idea de el tema soporte para altavoces. Shocked

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  milennon Vie 17 Abr 2020 - 18:18

Very Happy ... Lo ideal es hacer un foso de un metro alrededor de la caja para que no tener nada a su alrededor
El mueble y la televisión están vibrando.
Por supuesto la altura del tuite a la altura del oído y sobre todo poder probar mejor el sitio más idóneo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6975
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Vie 17 Abr 2020 - 18:31

Sí, es muy importante que haya espacio libre alrededor de los altavoces. Sobretodo medio metro, mínimo, detrás de cada caja. Si puede ser un metro, mejor. Ya que las Edifier llevan el puerto Bass Reflex detrás.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 3 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.