AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 18:22

Hola, se que está muy tratado este tema, pero este post quiero que sirva tambien para presentarme en este foro que encontré por casualidad.

Mi historia comienza desde que en Islandia, en un GuestHouse, el anfitrión disponía de un tocadiscos Pioneer y una buena colección de vinilos. Le pedí que si podía escuchar el impresionante LP de Dire Straits Brothers in Arms que tenía entre mis manos. Sólo fueron necesarios unos minutos para volver a sentir lo mágico de escuchar un vinilo 20 años después.

He de decir que me encanta la música y el rock en particular. Hasta ahora mi equipo se limitaba a una pareja de monitores de estudio (Alesis M1 active Mk2) con una buena tarjeta de sonido en mi PC de sobremesa, pero estas navidades, mi novia me regaló un tocadiscos económico "todo en 1". Ilusionado, lo probé con mis monitores y sólo me hizo falta 1 minuto para tener claro que con este equipo no podía hacerme coleccionista de vinilos de Rock... Con el consentimiento de ella, devolví el aparato a Amazon y me dispuse a buscar un buen tocadiscos.

Tras mucho dar vueltas y viendo las críticas positivas hacia los buenos aparatos de los 70, estuve a punto de pillar un Thorens o un Dual, pero finalmente alguien me aconsejó algo más sencillo y más actual. Finalmente cayó en mis manos un precioso REGA PLANAR 3 de los 80 con muy poco uso. Tan poco uso creo que tiene, que aún conserva su capsula original. Es una Rega RB100 negra similar en forma a la ELSYS 2. Ninguno de los tornillos, ni tuercas del aparato han sido manipulados nunca.

Para completar el equipo, compré un previo de Phono Art Dj PREII y se lo he añadido a un amplificador PROSON AV-2050 con una pareja de altavoces DynaVoice Dynamite 61 que tenía en casa.

El problema que tengo ahora es que el sonido no tiene la claridad y riqueza que yo me esperaba. Lo escucho oscuro y lejano. Para contrarrestarlo necesito subir los agudos y algo tambien los graves.

Creo que el problema es la capsula, que supongo que estará oxidada despues de tanto tiempo. No me quiero gastar un pastizal en una nueva, pero quiero que el dinero sea bien empleado y merezca la pena, no se si me entendéis. He pensado gastarme unos 100 euros. En un principio parece que la Ortofon 2m Red me iria bien, pero no quiero caer en la tentación de comprar una capsula molona, pero mediocre. He leído buenas críticas de las Nagaoka mp 110 y por supuesto de la Audio Tecnica at95 o las Shure m97.

Podriais aconsejarme una en ese rango de precios que le vaya bien a mi tocadiscos y al tipo de música que escucho?

Muchísimas gracias.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Mar 6 Mar 2018 - 20:04

davigar escribió:Hola, se que está muy tratado este tema, pero este post quiero que sirva tambien para presentarme en este foro que encontré por casualidad.

Mi historia comienza desde que en Islandia, en un GuestHouse, el anfitrión disponía de un tocadiscos Pioneer y una buena colección de vinilos. Le pedí que si podía escuchar el impresionante LP de Dire Straits Brothers in Arms que tenía entre mis manos. Sólo fueron necesarios unos minutos para volver a sentir lo mágico de escuchar un vinilo 20 años después.

He de decir que me encanta la música y el rock en particular. Hasta ahora mi equipo se limitaba a una pareja de monitores de estudio (Alesis M1 active Mk2) con una buena tarjeta de sonido en mi PC de sobremesa, pero estas navidades, mi novia me regaló un tocadiscos económico "todo en 1". Ilusionado, lo probé con mis monitores y sólo me hizo falta 1 minuto para tener claro que con este equipo no podía hacerme coleccionista de vinilos de Rock... Con el consentimiento de ella, devolví el aparato a Amazon y me dispuse a buscar un buen tocadiscos.

Tras mucho dar vueltas y viendo las críticas positivas hacia los buenos aparatos de los 70, estuve a punto de pillar un Thorens o un Dual, pero finalmente alguien me aconsejó algo más sencillo y más actual. Finalmente cayó en mis manos un precioso REGA PLANAR 3 de los 80 con muy poco uso. Tan poco uso creo que tiene, que aún conserva su capsula original. Es una Rega RB100 negra similar en forma a la ELSYS 2. Ninguno de los tornillos, ni tuercas del aparato han sido manipulados nunca.

Para completar el equipo, compré un previo de Phono Art Dj PREII y se lo he añadido a un amplificador PROSON AV-2050 con una pareja de altavoces DynaVoice Dynamite 61 que tenía en casa.

El problema que tengo ahora es que el sonido no tiene la claridad y riqueza que yo me esperaba. Lo escucho oscuro y lejano. Para contrarrestarlo necesito subir los agudos y algo tambien los graves.

Creo que el problema es la capsula, que supongo que estará oxidada despues de tanto tiempo. No me quiero gastar un pastizal en una nueva, pero quiero que el dinero sea bien empleado y merezca la pena, no se si me entendéis. He pensado gastarme unos 100 euros. En un principio parece que la Ortofon 2m Red me iria bien, pero no quiero caer en la tentación de comprar una capsula molona, pero mediocre. He leído buenas críticas de las Nagaoka mp 110 y por supuesto de la Audio Tecnica at95 o las Shure m97.

Podriais aconsejarme una en ese rango de precios que le vaya bien a mi tocadiscos y al tipo de música que escucho?

Muchísimas gracias.
Hola , actualmente por el precio que tiene no hay nada igual en el mercado , y casa bien con el rb300
https://www.ebay.es/itm/Ortofon-OMB-OM-10-E-MM-Tonabnehmer-Neu-und-OVP/273055151559?hash=item3f935af5c7:g:~-AAAOSw8aNXGNSL
es una capsula mas o menos del nivel de la shure m97 (tengo la om10 y la shure actualmente).
Welcome! Welcome! Welcome! Welcome!
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Vid_re Mar 6 Mar 2018 - 20:16

davigar,
bien venido al ‘fascinante’ mundo analógico!!!
Entramos en materia. En primer lugar ¿Por qué crees que ese sonido oscuro, lejano, etc que te da el sistema actualmente es debido a que la capsula no esté en condiciones después de tanto tiempo parada? Puede haber muchos factores. No obstante, obviamente, hay que chequear la cápsula pero también toda la configuración. Pongo un ejemplo, ¿Está bien configurado el previo/cápsula/ampli?
Ve revisando y nos cuentas. (antes de gastar dinero basado en suposiciones)
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 22:04

Ok, gracias. En primer lugar, el preamplificador es nuevo. Tiene para poner 100 pF o 200 pF y un filtro low cut. Conecto los RCA como es lógico a las entradas y salidas. El amplificador y los altavoces funcionan bien cuando uso otras entradas de audio, como por ejemplo el PC o la TV, ahora que no tengo los monitores activos.

El tocadiscos lo limpié a fondo con un trapo microfibras humedecido con agua y jabón. Lubriqué las partes moviles a la vista sin hacer demasiado énfasis, puesto que no parecía necesitarlo. El brazo se mueve libremente y el antiskating parece que funciona. Cuando está nivelado y en posición 0, el brazo no vuelve hacia el soporte y si le pones a 1 o 2, vuelve hacia el enganche. La aguja no salta las pistas ni con discos bastante rallados. Los cables de la capsula están conectados siguiendo los colores. El cable supongo que es el original y los terminales los limpié y lubriqué con un algodón humedecido en 3 en 1. El sistema hace el estéreo perfectamente. He tocado y flexionado los cables para cerciorarme que no tienen falsos contactos internos mientras escucho musica. El sonido no cambia en ningún momento.

Por cierto, esa OMB10 está en rendimiento por encima de la Red, AT95? Estaría dispuesto a llegar a los 120 euros.

Muchas gracias.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 22:14

Aquí tenéis unas fotos del bicho. Espero que os gusten.

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img_2010


Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img_2011

Y la capsula es ésta.

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 $_58

Un saludo

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Vid_re Mar 6 Mar 2018 - 22:20

¿Qué ganancia e impedancia interna tiene el previo?
Si no he entendido mal dices que la cápsula es una Rega RB100, ¿cierto? Si es el caso, y según los datos que constan en Vinyl Engine (que no tienen por qué ser verdad absoluta) esta cápsula es una MM mono y, además, parece ser que indicada para 78 rpm. Si es así, deduzco que debe tener un corte de aguja por lo menos esférico. Si esto lo sumamos a que es de lectura mono, es lógico que obtengas un sonido más o menos como el que describes.
Existe una R100 que no es la misma que la RB100.
Confirma.
Por otro lado en Vinyl Engine no indica nada sobre la ganancia de esta cápsula (RB100). Si tienes datos, háznoslo saber.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 22:24

No tengo dato alguno, y sí, esta es estéreo. La r100 era fabricada junto a goldring, creo. Esta creo que es la primera fabricada por rega en el 80. No tengo ni idea de que datos tiene, ni el peso, ni nada.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Vid_re Mar 6 Mar 2018 - 22:24

La foto que has puesto de la cápsula es de ebay, ¿no?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 23:13

Si es de Ebay.

Esta es la foto real:

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img-2010

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Mar 6 Mar 2018 - 23:32

Otra cosa que noto es que la última canción de cada cara suena un poco distorsionada, como si saturase, pero no es así, porque incluso bajando la ganancia del previo, sucede. Es normal?

Aquí dejo las especificaciones del preamplificador Phono. Lo ponían muy bien para su precio.

Frequency Response 10Hz -50KHz, +/-.5dB
Phono EQ Standard Conforms to RIAA Curve
Total Harmonic Distortion .01% Typical @ 1kHz
Hum and Noise > 90dB below clipping
Input Impedance 47k Ω in Parallel with Either 100pF or 200pF
Maximum Input Level 40mVrms @1kHz
Maximum Gain 45dB @1KHz
In / Out Connections RCA
Maximum Output Level +6dBu (1.4Vrms)
Filter Type/Response Switchable, Low Cut,
-3dB @ 22Hz
Power Requirements 7-12V DC or 9-12V AC @150mA
Dimensions 1.85"H x 4.6"W x 4.5"D (47mm x 117mm x 114mm)
Weight 1.25 lbs (0.57kg)

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Vid_re Miér 7 Mar 2018 - 10:29

davigar escribió:Otra cosa que noto es que la última canción de cada cara suena un poco distorsionada, como si saturase, pero no es así, porque incluso bajando la ganancia del previo, sucede. Es normal?

Aquí dejo las especificaciones del preamplificador Phono. Lo ponían muy bien para su precio.

Frequency Response 10Hz -50KHz, +/-.5dB
Phono EQ Standard Conforms to RIAA Curve
Total Harmonic Distortion .01% Typical @ 1kHz
Hum and Noise > 90dB below clipping
Input Impedance 47k Ω in Parallel with Either 100pF or 200pF
Maximum Input Level 40mVrms @1kHz
Maximum Gain 45dB @1KHz
In / Out Connections RCA
Maximum Output Level +6dBu (1.4Vrms)
Filter Type/Response Switchable, Low Cut,
-3dB @ 22Hz
Power Requirements 7-12V DC or 9-12V AC @150mA
Dimensions 1.85"H x 4.6"W x 4.5"D (47mm x 117mm x 114mm)
Weight 1.25 lbs (0.57kg)

Uno de los factores posibles para que se dé distorsión en una parte del recorrido del surco puede ser debido a que el ajuste entre cápsula y brazo no esté bien, o incluso un antiskating muy descompensado (aunque esta variable la descartaríamos ya que dices que está bastante bien ajustado). Eso hay que comprobarlo. (Que yo haya comentado anteriormente la relación cápsula/previo no quiere decir que ese sea el problema; esto es un sistema y hay que ‘valorar’ todas las variables, ya que todas afectan de un modo u otro)
Yo no he tenido nunca cápsulas Rega, pero viendo las fotos, no sé de qué modelos de cápsula se trata. Quizás alguien más metido en Rega pueda dar más información. Hasta que no se sepa qué modelo es, vamos un poco a ojo. En principio sí que podemos deducir con un cierto grado de acierto de que se trata de una MM.
Respecto al fono: tiene una ganancia máxima de 45 dB, una carga de 47 kOhm y la posibilidad de dos capacitancias. ¿Has probado con los dos valores posibles, es decir, 100 ó 200 pF?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Miér 7 Mar 2018 - 21:15

davigar escribió:Ok, gracias. En primer lugar, el preamplificador es nuevo. Tiene para poner 100 pF o 200 pF y un filtro low cut. Conecto los RCA como es lógico a las entradas y salidas. El amplificador y los altavoces funcionan bien cuando uso otras entradas de audio, como por ejemplo el PC o la TV, ahora que no tengo los monitores activos.

El tocadiscos lo limpié a fondo con un trapo microfibras humedecido con agua y jabón. Lubriqué las partes moviles a la vista sin hacer demasiado énfasis, puesto que no parecía necesitarlo. El brazo se mueve libremente y el antiskating parece que funciona. Cuando está nivelado y en posición 0, el brazo no vuelve hacia el soporte y si le pones a 1 o 2, vuelve hacia el enganche. La aguja no salta las pistas ni con discos bastante rallados. Los cables de la capsula están conectados siguiendo los colores. El cable supongo que es el original y los terminales los limpié y lubriqué con un algodón humedecido en 3 en 1. El sistema hace el estéreo perfectamente. He tocado y flexionado los cables para cerciorarme que no tienen falsos contactos internos mientras escucho musica. El sonido no cambia en ningún momento.

Por cierto, esa OMB10 está en rendimiento por encima de la Red, AT95?  Estaría dispuesto a llegar a los 120 euros.

Muchas gracias.
En teoría es del nivel de la red , y algo mejor que la at95 , se puede subir de nivel cambiando la aguja, yo conseguí una OM40 en buen estado por menos de 100 euros (esta si me parece una gran capsula si se consigue bien de precio) , por 120 de segunda mano , se puede conseguir buenas capsulas , yo he tenido suerte y por ejemplo mi ultima compra una ATF3 prácticamente nueva me costo menos de 100).
un saludo

Actualmente en este foro hay algunas buenas capsulas en venta , el precio ya es cosa de cada uno........
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Jue 8 Mar 2018 - 23:02

Alguien más puede echar una mano? jeje.

Por cierto, veo que existen las Super OM y las OM a secas. Cual es la diferencia? merecería la pena?

Por cierto, las capsulas de las OM10 20 30... son las mismas pero cambia la aguja? Y las 2M? Sería buena ida comprar una 2M Red y cuando la gaste o si veo que me engancha este mundillo, comprar una aguja blue?

Muchas gracias!

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Sáb 10 Mar 2018 - 2:16

Sigo viendo como una gran candidata la NAGAOKA Mp-110. Las he visto por ebay a 95 euros y he leído en algún foro que va muy bien con los planar 3, pero que se recomienda poner un espaciador de unos 6 mm en el brazo. Otra que parece que recomiendan es la Sumiko Pearl.

La ortofon Red, no la ponen bien y creo que la OM10 se quedaría escasa y ponerla una aguja om40 se va de precio bastante. La Ortofon Blue me llama bastante, pero ya nos vamos a 190 euros. Tambien hablan muy bien de las at440b, pero tambien se va de precio.

Ya os diré por cual me decanto, pero creo que la nagaoka no me debería defraudar.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Mar 2018 - 8:58

davigar escribió:Sigo viendo como una gran candidata la NAGAOKA Mp-110. Las he visto por ebay a 95 euros y he leído en algún foro que va muy bien con los planar 3, pero que se recomienda poner un espaciador de unos 6 mm en el brazo. Otra que parece que recomiendan es la Sumiko Pearl.

La ortofon Red, no la ponen bien y creo que la OM10 se quedaría escasa y ponerla una aguja om40 se va de precio bastante. La Ortofon Blue me llama bastante, pero ya nos vamos a 190 euros. Tambien hablan muy bien de las at440b, pero tambien se va de precio.

Ya os diré por cual me decanto, pero creo que la nagaoka no me debería defraudar.
Hola , yo te he sugerido la OM10 , por que entendí que tienes dudas sobre el estado de la que tienes actualmente y algunas dudas para afinar todo el sistema analógico y con 50 euros tienes una capsula que va bien con ese brazo con un rendimiento digno.En el foro por ejemplo estaba esta en venta (mas nivel que la blue) , pero quizás a parte de que no te entre en el presupuesto , dejaría al previo descompensado que no deja de ser un previo muy básico (aunque tenga buena prensa)
https://www.audioplanet.biz/t93704-ortofon-2m-bronze-vendida
suerte con la decisión.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Sáb 10 Mar 2018 - 11:41

Muchas gracias. Si mi problema va a radicar en la importancia de tener un buen previo, entiendo por lo que dices que directamente mejor no contar con el previo integrado de muchos amplificadores o tocadiscos aunque sean de cierto nivel, no?

De todos modos si lo llego a saber antes, quizás hubiese invertido mas en el previo.

Bueno, creo que voy a pillar la Nagaoka y después ya se verá.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Mar 2018 - 12:50

davigar escribió:Muchas gracias. Si mi problema va a radicar en la importancia de tener un buen previo, entiendo por lo que dices que directamente mejor no contar con el previo integrado de muchos amplificadores o tocadiscos aunque sean de cierto nivel, no?

De todos modos si lo llego a saber antes, quizás hubiese invertido mas en el previo.

Bueno, creo que voy a pillar la Nagaoka y después ya se verá.
Yo te doy mi opinión personal , pero me refiero que aparte de que los componentes sean correctos o buenos , tienen que estar compensados , bien ajustados y que no tenga un cuello de botella , por ejemplo y simplificando mucho , una capsula de 300 euros con un previo de 100 , seguramente sonara peor que un previo de 200 y una capsula de 200 , y es la misma inversión , respecto a los previos integrados en general peor que un buen previo dedicado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Jue 22 Mar 2018 - 21:19

Bueno, pues ya he recibido el Nagaoka MP110.

La primera impresión, desde dentro de la caja es su enorme tamaño comparado con el Rega RB100. Esto, obliga a levantar más el brazo para conseguir un VTA más apropiado. Para ello he mandado construir un espaciador de 3.5 mm de acero inoxidable. Este espaciador es lo máximo que puedo meter bajo el brazo puesto que la tuerca ya no cogería hilos de rosca en el eje. Tengo que inventar algo para darle más posibilidades de regulación al brazo, pero como el hueco para el brazo en la madera es muy justo, no puedo construir una tuerca especial que se esconda dentro de la madera y permita más altura del brazo. He oído hablar de que lo optimo es en torno a 4-6 mm para este cartucho.

En cuanto al sonido, he de decir que ahora es más detallado y nitido pero me he llevado un pequeño chasco, nunca mejor dicho, en cuanto a los chasquidos y pops que se perciben cuando hay silencios en discos usados y rallados. Creía que se notarían menos, pero nada más lejos de la realidad. Ahora estoy escuchando el Money for nothing de Dire Straits y suena precioso, la verdad. He tenido que bajar los agudos y los graves en el ampli a 0 porque este cartucho es mucho más vivo, con más pegada y con un sonido más detallado y "cercano".

He pasado un buen rato ajustandolo todo. Me bajé una plantilla para los tocadiscos rega y la distorsión que notaba en las ultimas pistas de mi Born in the USA nuevo, diría que ha desaparecido. De todos modos, este disco creo que está mal remasterizado, o es que se les ha olvidado ya prensar vinilos a los yankis.

Nunca pensé que un vinilo pudiese sonar así de bien. Me gusta mucho el resultado.

Gracias por los consejos.



davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  jose6 Vie 23 Mar 2018 - 11:35

Hola,si te gusta el sonido que tienes ahora cuando le hagas rodaje el sonido mejora notablemente,compre la Nagaoka mp 110 para un segundo plato tambien Rega pero cuando le hice el rodaje la probe en mi plato principal y la cambie por una capsula que le triplica el precio,hasta que no tenga claro cual va a ser su sustituta ahi se queda.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Vie 23 Mar 2018 - 16:18

Ah, que neceistan rodaje?

Joeeeee, jajaja

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Jue 5 Abr 2018 - 17:46

Mirad, qué cosita me he fabricado para el planar 3....


Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img_2013

Jajaja. Es lo que tiene tener acceso a un torno y los materiales adecuados.

Yo no tenía pensado hacer este upgrade en un principio, puesto que creo que tal como viene el planar 3 no va mal, pero un día vi estos subplatter en Ebay y me dije... y si hago uno?. Estuve mirando fotos de varios modelos y el que más me gustó fue el del GROOVETRACER. Con el calibre en mano, mi subplatter de plástico y la descripción de la página de Groovetracer, saqué un diseño que se asemeja mucho al original. Así pues, el eje que entra dentro del casquillo de bronce, es un pasador ciego pulido de 8 mm que se inserta con ajuste H7 y perfectamente concentrico con el cuerpo de aluminio al que se le han insertado 3 apoyos de goma para el plato y cuyo agujero central ajusta con una junta tórica de 18 mm para que no exista holgura ni toque el plato con el aluminio del subplatter. El eje central para el disco es de acero inoxidable y un poquito más largo para que se pueda colocar un peso.

El resultado:

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img_2015

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Img_2016


Espero que os guste.

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Vid_re Jue 5 Abr 2018 - 17:52

OK
Eres un manitas.
¿Y has notado un resultado mejor o más interesante?
Felicidades por el trabajo.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  davigar Jue 5 Abr 2018 - 18:06

Ha mejorado la concentricidad del plato porque ahora no hay holgura con respecto al eje. Tambien gira más plano, sin oscilaciones verticales. Supongo que el no entrar en contacto directo el plato con el subplato, las posibles vibraciones del rodamiento no se trasmitirán a la superficie del disco, pero creo que esto es demasiado sutil para mis deteriorados oídos, jejeje. No creo que esta nueva afición le guste demasiado a mis acúfenos, jeje

davigar

Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  jose6 Jue 5 Abr 2018 - 18:51

Y si le montas un platter de delrin lo bordas,yo le puse a mi Rega uno de 28 mm de grosor y se nota la diferencia en el sonido.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Novato busca cartucho para un Rega Planar 3 Empty Re: Novato busca cartucho para un Rega Planar 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.