AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

+21
ildefondo
gcosmiga
dimun
quesvi
alans
Enguera
adiro
DSMKDS1987
Roland
bulmamaria
xavi...
ducados123
Mordecai
galena
kidoma
garantamaulas
javi80
Alien Delon
miluxmit
davi
dimoniet79
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Roland Dom 5 Abr - 22:37:43

Hola dimoniet79

Por curiosidad ¿qué altavoces son los que se ha hecho tu tío? ¿y con qué los amplifica?

gracias, un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Dom 5 Abr - 22:43:56

A mí también me gustan mucho los ejemplos q está poniendo galena. Pero para mí hay dos problemas aquí,el primero que con este tipo de amplificadores hay q dedicarles más tiempo y mimo,según tengo entendido. Por el tema de elección de válvulas y q llevan un mantenimiento. Y a mí personalmente que tengo nulos conocimientos, me tira para atrás, y me voy hacia los integrados convencionales por su mayor simpleza. Aunque viendo esto dan ganas de probar....

Y el segundo, que me parece a mí ( sin tener ni idea, q fácil que me equivoque), q ni la fuente, ni los altavoces son de ese mismo rango de precios y eso fácil q ayude a q suene tan bién...

Un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Lun 6 Abr - 4:01:53

dimoniet79 escribió:>

En casa suena mucho mejor, por aquí apenas se escuchan los bajos.

Saludos

galena escribió:Otro valvulerín, este tiene "casi" de todo, wifi, usb, lee tarjetas, cuesta sobre los 200 euros y mira cómo suena


Saludos

Joer, eso es lo que yo quiero, que se escuche la pulsación de la tecla, la vibración de la cuerda del bajo, las respiraciones de los músicos...

Pero dónde está el truco? Como es posible que un amplificador de 120€ suene así?[/quote]

No hay ningún truco ni secreto tampoco, ¡¡las cajas!! cuanto mejores sean y mejor se adapten al equipo, mejor sonará todo. Cuando la caja es buena el ampli importa poco con cualquiera suenan bien.

Ese de 120 euros, que yo denomino "4 válvulas" en el vídeo te lo he puesto con dos cajas diferentes, las primeras son unas JBL 4311b, esas cajas suenan bien con cualquier ampli que les pongas, a partir de 1 vatio suenan estupendas. Son vintage, tienen 42 años. Hay que buscarlas y estar preparado para todo con ellas, tienen muchos años y el tiempo no perdona, lo más normal es que necesiten algún tipo de reacondicionamiento, a las del vídeo les cambié los conos de los medios y el tweeter que lleva no es el original, le puse ese plateado que es algo mejor que el que montaba de origen.

En el segundo vídeo donde utilizo el ordenador como fuente, está sonando con unas Elac Debut B-6, son unas cajas baratitas, andarán por unos 300 euros nuevas, también suenan bastante bien con amplis de poquita potencia.
La calidad del sonido de estas cajas es equivalente al que pueda proporcionar otra caja bastante más cara, les plantan cara a cajas de 1.000 - 2.000 euros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Lun 6 Abr - 7:51:11

javi80 escribió:A mí también me gustan mucho los ejemplos q está poniendo galena. Pero para mí hay dos problemas aquí,el primero que con este tipo de amplificadores hay q dedicarles más tiempo y mimo,según tengo entendido. Por el tema de elección de válvulas y q llevan un mantenimiento. Y a mí personalmente que tengo nulos conocimientos, me tira para atrás, y me voy hacia los integrados convencionales por su mayor simpleza. Aunque viendo esto dan ganas de probar....

Y el segundo, que me parece a mí ( sin tener ni idea, q fácil que me equivoque), q ni la fuente, ni los altavoces son de ese mismo rango de precios y eso fácil q ayude a q suene tan bién...

Un saludo

El mismo mantenimiento necesita un valvulero que un estado sólido javi80, limpiar potenciómetros cuando se ensucien y cuando se le ablanden los bajos cambio de condensadores.

Y con el cambio de válvulas esperando el sonido supremo..... chorradas, yo nunca se las cambio a ninguno buscando mejorar nada, si quiero que suene mejor cuando puedo me compro otro ampli mejor.
Hay aficionados que no saben ni cómo les suena el ampli, tienen que preguntarlo en vez de escucharlo y lo tienen enfrente..... se compran un ampli y acto seguido piden las Psvane o las Philips o las que sea porque lo han leído en un foro o dos para cambiárselas apenas llegue. Y con las que monta de serie ni lo escuchan.
Posiblemente suene igual o mejor con las que viene que con las que le pongan.

¿Tu crees que si les pusiesen las ruedas del fórmula de Fernando Alonso a un coche común corriente y barato correría más? yo estoy seguro que no.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  kidoma Lun 6 Abr - 9:00:36

Para escuchar un equipo así, pienso que hay que tener unas buenas cajas.
Algunos amigos míos músicos, han disfrutado con los chelos.... los soplidos... pero eso "vale" en lo comercial...bastante, y en "artesano" un piquito también....... por eso te decía que hablaras con tu tío.... hay kit muy probados.. y muy buenos resultados, quizás se suban del presupuesto inicial.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Lun 6 Abr - 10:25:06

Roland escribió:Hola dimoniet79

Por curiosidad ¿qué altavoces son los que se ha hecho tu tío? ¿y con qué los amplifica?

gracias, un saludo

la verdad es que lo veo muy poco, pero tendré que preguntarle, aunque claro, como os comentaba, el tiene una sala dedicada  con muchos "aparatos", y las cajas son grandes. Yo me conformo de momento con mejorar lo poco que tengo para disfrutar de un poco más de fidelidad en lo que escucho.

galena escribió:

No hay ningún truco ni secreto tampoco, ¡¡las cajas!! cuanto mejores sean y mejor se adapten al equipo, mejor sonará todo. Cuando la caja es buena el ampli importa poco con cualquiera suenan bien.

Ese de 120 euros, que yo denomino "4 válvulas" en el vídeo te lo he puesto con dos cajas diferentes, las primeras son unas JBL 4311b, esas cajas suenan bien con cualquier ampli que les pongas, a partir de 1 vatio suenan estupendas. Son vintage, tienen 42 años. Hay que buscarlas y estar preparado para todo con ellas, tienen muchos años y el tiempo no perdona, lo más normal es que necesiten algún tipo de reacondicionamiento, a las del vídeo les cambié los conos de los medios y el tweeter que lleva no es el original, le puse ese plateado que es algo mejor que el que montaba de origen.

En el segundo vídeo donde utilizo el ordenador como fuente, está sonando con unas Elac Debut B-6, son unas cajas baratitas, andarán por unos 300 euros nuevas, también suenan bastante bien con amplis de poquita potencia.
La calidad del sonido de estas cajas es equivalente al que pueda proporcionar otra caja bastante más cara, les plantan cara a cajas de 1.000 - 2.000 euros.

Un saludo

Entonces me dices que con un aplificador de válvulas de 200-300 euros máximo, más un dac (conectado al pc/macbook de otros 200-300, más unas cajas de 300-500€, ya podría sonar algo decente?

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Lun 6 Abr - 10:53:36

Depende de las cajas que le pongas, lo que suena es la caja.
Y cómo nos cuentas que vas para o eres músico, yo de tí no me gastaría mucho dinero en esto, a los músicos no les gustan los equipos de música, después de escuchar los instrumentos "al natural" esto te sonará a música enlatada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Lun 6 Abr - 12:23:45

galena escribió:Depende de las cajas que le pongas, lo que suena es la caja.
Y cómo nos cuentas que vas para o eres músico, yo de tí no me gastaría mucho dinero en esto, a los músicos no les gustan los equipos de música, después de escuchar los instrumentos "al natural" esto te sonará a música enlatada.

Saludos

Hombre, soy músico y profesor de música, pero también me encanta escuchar música para seguir aprendiendo y disfrutar...al final creo que lo más sensato será empezar por un buen dac y unos auriculares para seguir con la cuarentena, seguir leyendo y aprendiendo y cuando todo esto pase, visitar tiendas donde pueda escuchar configuraciones in situ.

Alguna recomendación?

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Lun 6 Abr - 12:28:25

Yo no recomiendo nada nunca, te he explicado lo poco que sé y el resto es cosa tuya.
Si tienes dudas pregunta eso sí.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Lun 6 Abr - 13:45:15

galena escribió:a los músicos no les gustan los equipos de música

Eso es generalizar demasiado. Y, evidentemente, no es cierto.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Lun 6 Abr - 13:47:40

A mi me parece muy buena la recomendación de las Yamaha HS8, juntándolas con un DAC que tenga salida variable y balanceada.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Lun 6 Abr - 14:04:24

Hombre , yo creo q el ser músico y no disfrutar de la música en un equipo de audio, no creo q tenga por qué ser así. Q pueda ser más crítico q yo q no tengo ni pajolera, pues seguro ...

Y sólo quiero ponerlo un ejemplo de uno de los canales de Youtube q sigo desde hace muy poco, donde un tal Pedro R. Díaz que es miembro de laMetropolitan Opera de New York tocando el Oboe , habla sobre este mundillo de la audiofilia.

A mí personalmente me entretiene bastante y además , pues más cosicas que voy aprendiendo...

Os pongo un enlace a su primer video, por si queréis echar un rato en estos días que tenemos más tiempo...

https://youtu.be/i4Q9-dSe7qA

El canal en cuestión se llama "De Audiofilia y Locos" y se ve que siendo músico profesional , disfruta como un enano escuchando música. Y como el dice llegando a tal disfrute que dice que " se me oaran los pelos"

Un saludo para todos

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  javi80 Lun 6 Abr - 14:12:03

Y aunque parezca que no hago otra cosa que ver Youtube y poder parecer un pelma , te pongo otro video de otro youtuber y además miembro de este foro donde habla muy bien de estas Yamaha HS8 y así colaboramos para q pueda conseguir sus ansiadas JBL Everest.

https://youtu.be/Y_m5iD-5g9k

Canal que por cierto me gusta mucho.

javi80

Cantidad de envíos : 287
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  DSMKDS1987 Lun 6 Abr - 15:15:02

Buenas tardes dimoniet79,

Los compañeros te han propuesto numerosas opciones y muchas muy buenas. En esto no hay una regla escrita, no hay combinación "perfecta" y desde mi punto de vista y experiencia, que tampoco es mucha en comparación a otros compañeros del foro, lo que realmente escuchas es la combinación e interacción cajas-sala.

Por lo tanto por importancia, para mí, lo primero sería la sala, después las cajas y a mucha mucha distancia todo lo demás.

Tampoco me gusta recomendar marcas porque cada uno tiene sus gustos y criterios (todos muy válidos) pero te comento que yo de esos 1000 euros que comentas me gastaría prácticamente todo en cajas, es lo que te va a dar la diferencia y mejora del sonido.

Yo compraría un ampli muy modesto de precio, lo mismo para el dac y me centraría en las cajas. Lo más inteligente serían unas cajas que no demandaran mucho al ampli (sensibilidad no demasiado baja) e impedancia de 8 ohmios evitando caídas por debajo de 4 ohmios, que es cuando los amplis modestos sufren realmente (sensibilidad e impedancias bajas). NUNCA pondría unas cajas de baja sensibilidad (85 dB) con caídas de impedancia por debajo de 4 ohmios con los 2 amplis que te voy a citar puesto que podrían entrar en clipping. Para estar totalmente seguro me inclinaría por sensibilidades a partir de 87-88 dB e impedancias mínimas SIEMPRE superiores a 4 ohmios. De las cajas que te cito, todas excepto la KEF cumplen esos criterios.

Yo optaría por algo así dimoniet:

DAC: Te han propuesto 2 opciones calidad precio 10 dos compañeros (ninguna llega a los 90 euros), te habían comentado un FX AUDIO y un SMSL. Te adjunto los enlaces:

https://www.amazon.es/FX-Audio-coaxial-Amplificador-Decodificador/dp/B01HGIOZSG
https://www.amazon.es/SMSL-M3-amplificador-con-casco-negro/dp/B019Y5TR6O

AMPLI: Te propongo 2 amplis muy modestos (unos 100 euros) pero que con las cajas adecuadas van muy bien, de marcas "blancas" también, un SMSL y un AUNA.
El SMSL es más potente y sería el que yo comprara para cajas de sensibilidad igual o menor de 85 dB, a partir de ahí cualquiera de los 2 dependiendo de las entradas de línea que necesites, puesto que el SMSL sólo tiene una (a la que conectarías el DAC) mientras que el AUNA tiene 3 entradas de línea RCA (más otra frontal formato jack) por si decidieras en un futuro incluir más fuentes en el equipo.

https://www.amazon.es/SA-98E-TDA7498E-Digital-Amplifier-Black/dp/B015J0P7VM/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=AMPLIFICADOR%2BSMSL&qid=1586182506&sr=8-4&th=1

https://www.amazon.es/Amplificador-definici%C3%B3n-HomeCinema-Ecualizador-Rendimiento/dp/B07NPTF2GB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=auna+cd508&qid=1586184327&sr=8-2


CAJAS: Para mí el factor determinante del equipo, tienes muchas y muy buenas opciones. Te propongo alguna de mis favoritas:

https://www.studio-22.com/pulsar-audio-master-m5
https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-estanteria/taga-harmony-platinum-b-40-v3
https://www.pickupsound.es/altavoces/altavoces-de-estanteria/taga-harmony-platinum-b-40-se-v2
https://www.supersonido.es/p/focal-chora-806
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-2
https://www.amazon.es/Elac-Debut-B6-2-Negro-Altavoz/dp/B07DND4Y6H
https://www.studio-22.com/kef-ls-50

En el caso de más presupuesto estarías sobre 1100-1200 euros para el combo ampli+cajas+dac.


Un saludo a todos los compañeros del foro



DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  adiro Lun 6 Abr - 18:06:31

xavi... escribió:A mi me parece muy buena la recomendación de las Yamaha HS8, juntándolas con un DAC que tenga salida variable y balanceada.

Totalmente de acuerdo.

Un familiar también músico me pidió consejo y gestión (me toco comprarlo e instarlo...) de algo parecido a lo que aquí se habla para un despacho e instalamos unos FOCAL ALPHA 50 + SUB MIVOC + SMSL SU-8 y todavía estoy "meditando" para que nos gastamos tanta pasta, si con algo tan sencillo, - poco más de 700€  incluyendo cables decentes XLR y USB- y un mac que ya tenía, en el momento actual se puede conseguir tal calidad.

La ventaja además es que los altavoces y el sub son AUTO ON, con lo que con pulsar el mando del DAC se pone en marcha todo regulando volumen desde el mismo mando con una calidad de asustar EMHO.

Le deje con una prueba de TIDAL y no para de decirme que está encantado.

Te pongo los enlaces:

FOCAL ALPHA 50
SUB MIVO Hype
SMSL SU8

Te pongo un video de un tipo que ha hecho un test: https://youtu.be/H_m_GO1uJuo
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Lun 6 Abr - 18:43:31

DSMKDS1987 escribió:Buenas tardes dimoniet79,

Los compañeros te han propuesto numerosas opciones y muchas muy buenas. En esto no hay una regla escrita, no hay combinación "perfecta" y desde mi punto de vista y experiencia, que tampoco es mucha en comparación a otros compañeros del foro, lo que realmente escuchas es la combinación e interacción cajas-sala.

Por lo tanto por importancia, para mí, lo primero sería la sala, después las cajas y a mucha mucha distancia todo lo demás.

Tampoco me gusta recomendar marcas porque cada uno tiene sus gustos y criterios (todos muy válidos) pero te comento que yo de esos 1000 euros que comentas me gastaría prácticamente todo en cajas, es lo que te va a dar la diferencia y mejora del sonido.

Yo compraría un ampli muy modesto de precio, lo mismo para el dac y me centraría en las cajas. Lo más inteligente serían unas cajas que no demandaran mucho al ampli (sensibilidad no demasiado baja) e impedancia de 8 ohmios evitando caídas por debajo de 4 ohmios, que es cuando los amplis modestos sufren realmente (sensibilidad e impedancias bajas). NUNCA pondría unas cajas de baja sensibilidad (85 dB) con caídas de impedancia por debajo de 4 ohmios con los 2 amplis que te voy a citar puesto que podrían entrar en clipping. Para estar totalmente seguro me inclinaría por sensibilidades a partir de 87-88 dB e impedancias mínimas SIEMPRE superiores a 4 ohmios. De las cajas que te cito, todas excepto la KEF cumplen esos criterios.

Yo optaría por algo así dimoniet:

DAC: Te han propuesto 2 opciones calidad precio 10 dos compañeros (ninguna llega a los 90 euros), te habían comentado un FX AUDIO y un SMSL. Te adjunto los enlaces:



AMPLI: Te propongo 2 amplis muy modestos (unos 100 euros) pero que con las cajas adecuadas van muy bien, de marcas "blancas" también, un SMSL y un AUNA.
El SMSL es más potente y sería el que yo comprara para cajas de sensibilidad igual o menor de 85 dB, a partir de ahí cualquiera de los 2 dependiendo de las entradas de línea que necesites, puesto que el SMSL sólo tiene una (a la que conectarías el DAC) mientras que el AUNA tiene 3 entradas de línea RCA (más otra frontal formato jack) por si decidieras en un futuro incluir más fuentes en el equipo.



CAJAS: Para mí el factor determinante del equipo, tienes muchas y muy buenas opciones. Te propongo alguna de mis favoritas:



En el caso de más presupuesto estarías sobre 1100-1200 euros para el combo ampli+cajas+dac.


Un saludo a todos los compañeros del foro



Muchas gracias por las propuestas! la verdad es que ya me estaba conveciendo de comprar un dac y unos auriculares de momento, pero también me parece una buena idea comprar un dac y un ampli baratos e invertir más en los altavoces. Después siempre podré mejorar dac/ampli y no me dolería tanto haberme gastado poco dinero inicialmente.....menudo cacao llevo en la cabeza ahora....
Demasiado tiempo tengo yo ahora encerrado en casa para darle vueltas a la cabeza... wallbash

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Lun 6 Abr - 19:40:04

Yo ahora comienzo por los altavoces, en un principio lo hacía al revés, primero el ampli y luego los altavoces y a la vuelta de unos años me he juntado con 8 pares de cajas que ahí están, un capital invertido y tapados con una manta por un cuarto. Y si los quiero vender ha de ser malvendidos o no te los compran.

Y comencé con transistores y 400 vatios de potencia, luego bajé a amplis de 100 vatios, 80, 60, 50, 30, 20 vatios, todo transistores menos un Push Pull de válvulas de 50 vatios. Y todavía no escuchaba lo que yo quería oir, me sonaba todo más o menos igual.

Un día ví que vendían un ampli aquí en el foro, por aquí les llamamos "Mascota", es un SE con dos valvulitas de televisión, unos 3 vatios de potencia, lo compré para jugar con él, cuando llegó a casa y lo ví pensé ... madreee y que truño me he comprado, ¿esto sonará siquiera? y ¿cómo lo hará?. le puse unos altavoces unas Elac Debut B-6 y se arrancó de esta manera





Y ví la luz, descubrí que lo mío son los SE y los SET, luego me compré el 4 válvulas de unos 7 vatios





Y a los 2 o 3 meses un SET 300b , 8 o 9 vatios, y por aquí ando, hasta aquí he llegado de momento.







Y a los SET también les vá el rock además del jazz



O el blues



Y el próximo si lo hubiera será otro SET con unas 211 o unas 845

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Enguera Lun 6 Abr - 20:08:40

Teniendo en cuenta tu presupuesto no creo que encuentres mejores cajas que las Q-ACOUSTICS Concept 20:

https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20

Por 320 euros son un regalo. Es una caja que escuché cara a cara con la KEF LS50 y está en la misma liga y calidad.
En cuanto a amplis, no he visto una ocasión como es ésta, pero si puedes llegar a un PRIMALUNA básico de segunda mano ya estarías bien servido.
Créeme que merece la pena la escucha de las Concept 20.

Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  alans Lun 6 Abr - 21:13:05

Otra opción...si eres músico y te encanta la clásica y jazz y además quieres realismo...yo te aconsejaría unas cajas clásicas de tres vías.Por qué? Porque son cajas con una profundidad  absoluta y el recinto de las mismas interactúa como si de una caja armónica se tratara.Actualmente se fabrican cajas similares a las de antes como Spendor,Rogers etc..pero el presupuesto es bastante mayor.Unas Celestion Ditton o Kef clásicas por ejemplo.
Con esos 1000e se pueden hacer maravillas.

Por ejemplo un Nad 3020 (tirado de precio) además tiene  un excelente previo de Phono por si algún día quieres plato (en ese caso un Dual 1019 sería lo mejor calidad precio que se puede comprar.... habría que irse a más de 1000e para mejorarlo).Ese amplificador es una reliquia que lleva 30 años dando guerra como uno de los mejores calidad precio.
Un Rega Dac o un Benchmark dac1.Todo puede entrar más o menos en ese presupuesto y te daría una calidad para estarse quieto.Eso sí....te aconsejo tener un metro o algo más de espacio por detrás de las cajas y laterales.Sobre todo con cajas del tipo que te comento.

Mira que auténtica maravilla.....hoy esto costaría unos miles..

https://comoficho.com/for-sale/speakers/kef-concerto-con-soportes_17134

También por ese precio más o menos (un poco menos tal vez)unas Celestion Ditton 33.Yo las tengo y no las cambio por nada del mundo.

https://youtu.be/RMsgW2KCpBw

Por supuesto te hablo de segunda mano y vintage y de un estilo sonoro diferente.Con un realismo,poca coloración, profundidad,textura.
Como una guitarra de palosanto con cuerdas tradicionales de nylon....nada de carbono o titanio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Mar 7 Abr - 8:49:40


Madre mía! estoy bloqueado para procesar tanta información! shock 2

He estado dandole vueltas, y en vista de que por el confinamiento no me puedo deshacer de los edifier, ni visitar tiendas, ni tengo espacio ni sala acondicionada de momento (me mudo en pocos meses), creo que lo mejor será renunciar a mi plan inicial y buscar un dac que mejore algo el sonido de los edifier y unos auriculares para disfrutar, y en un futuro pensar ya en amplificadores y altavoces.

Preguntaré también por el subforo de auriculares, pero ya que estoy por aquí, qué os parece estas posibilidades, y cuáles se os ocurren?

auriculares : shenheisser hd600, 650 o 660
DAC (algo de calidad mínima que pueda arovechar para los auriculares y pensado para utilizar en un futuro con amplificador y altavoces que adquiera)

-Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
-Topping DX3 Pro

Por supuesto, tened en cuenta que no tengo ni idea, simplemente la info que voy encontrando por internet Help

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  xavi... Mar 7 Abr - 9:21:24

Es importantísimo poder escuchar los auriculares. Es una cuestión muy personal y subjetiva.
Los Sennheiser que nombra tienen muy buenas críticas, pero a mi no me gustan. Yo los que uso son los K702 de AKG.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimun Mar 7 Abr - 9:35:03

Sobre el DAC, este sitio web revisa ambos modelos, el Pro-Ject y el Topping:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/project-pre-box-s2-dac-headphone-amp-review.10085/

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-topping-dx3pro-dac-and-headphone-amp.4967/

Se decanta claramente por el Topping. Del Project dice que tiene un buen dac, aunque no tan buena salida de auriculares.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  dimoniet79 Mar 7 Abr - 10:16:43

dimun escribió:Sobre el DAC, este sitio web revisa ambos modelos, el Pro-Ject y el Topping:


Se decanta claramente por el Topping. Del Project dice que tiene un buen dac, aunque no tan buena salida de auriculares.

Gracias por la info!

Ahora que se me ha ocurrido buscar info sobre auriculares, y cuando había leído mucho sobre los shenheisser 6XX, también leo cosas positivas sobre los akg 712pro (por unos 200€) e incluso unos hifima sundara (350€, con regalo de un fiio e10k)...

Esto es el cuento de nunca acaba :-)...cuántos modelos y cuántas marcas existen? Dios mío!

Aunque esto seguro que con cualquiera de esos modelos quedaré contento y mejoraré lo que tengo. En fin...seguimos recopilando info...
Saludos!

dimoniet79

Cantidad de envíos : 42
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  galena Mar 7 Abr - 10:35:43

Preguntar sirve de muy poco o de nada directamente.
Una respuesta ayuda, dos te hacen dudar y si son más te bloquean, y lo normal es que cada uno te hable de lo que tenga en su casa que para él será lo mejor.
¿quieres unos cascos? vete a Zococity que tienen montones de ellos, escucha algunos y el que más te guste pues ese.
Todos los aparatos van bien, pero no pretendas encontrar el mejor por el menor precio, eso son tonterías. El que te guste pues ése.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar... - Página 2 Empty Re: Novato en busca de consejos y ayuda sobre equipo para empezar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.