AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula china de 10 euros

+5
casito
Palomero
bulmamaria
Pablito
djkoper
9 participantes

Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Vie 20 Mar 2020, 14:07

Hoy he recibido una capsula + aguja de aliexpress que costo 10 euros, con su cajita y tornilleria.
La he probado en unos platos que tengo en la cocina del garaje para "pinchar" que ultimamente uso mas para oir discos de todo tipo por aquello de tener pc, nevera y cenicero en el sitio... y oiga! suena bastante bien, mejor por ejemplo que la substituida Stanton 580 por ejemplo menos chillona, eso si, con algo menos de ganancia.( tampoco se decir las horas de la 580)  
No me hacen falta mas agujas , pero por 10 euros habia que probarlo y el resultado es bastante aceptable por 10 euros puesta en casa. En el otro plato tengo una Shure de las mas comunes y tampoco veo que suene mejor.
Por 10 euros no se puede pedir mas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  Pablito Vie 20 Mar 2020, 17:42

Cuál es, pon un enlace. Estoy buscando algo para discos en mal estado y no destrozar mi Hana EL
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1877
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  bulmamaria Vie 20 Mar 2020, 19:01

Pablito escribió:Cuál es, pon un enlace. Estoy buscando algo para discos en mal estado y no destrozar mi Hana EL
hola , creo que es esta
https://www.ebay.es/itm/Magnetic-Cartridge-Stylus-with-LP-Vinyl-Needle-for-Turntable-Record-Player-M-E/401825518474?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055359.m2763.l2649

similar a la rega carbón y la AT3600
aqui tienes un enlace que comenta el tema
https://analogicalsound.esforos.com/viewtopic.php?t=853
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  Palomero Vie 20 Mar 2020, 19:23

Yo la he probado en casa de un amigo y no está mal para el precio que tiene.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Vie 20 Mar 2020, 20:34

Es la misma que decis de ebay, en ali incluso un poco mas cara.
https://es.aliexpress.com/item/32949406800.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7a8c63c0yGzlNM
Llevo un rato escuchandola y me parece que suena bastante bien la verdad.
Comprare alguna mas, al menos una, por 10 euretes para platos de amiguetes , de respuesto, para los platos de pinxar...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  casito Vie 20 Mar 2020, 23:34

es una copia de audio tecnica
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Sáb 21 Mar 2020, 09:45

casito escribió:es una copia de audio tecnica
Asi es, hasta lleve el logo. Creo que esa aguja - la original - la tengo o he tenido en algun plato de gama baja , me parecen que vienen como aguja de serie, tambien creo recordar que algun rato que la oi no me gusto.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  javihv Sáb 21 Mar 2020, 20:35

Y digo yo... ¿con lo que dura una aguja de tocadiscos merece la pena comprar una barata de la que no tenemos garantía de que nos esté dañando los vinilos?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Mar 24 Mar 2020, 13:05

No se que decirte, no creo que una aguja de este tipo te pueda cascar un disco. Ahora ya lleva horas en marcha y no solo no jode nada si no que suena muy bien. Yo la recomiendo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  psychoart Mar 24 Mar 2020, 13:50

Yo he tenido alguna de esas, comprada en china, ya hace tiempo, para algun plato que venia sin capsula y he vendido, y me atrevería a decir, que no son ni copias, sino originales. Esa cápsula ha ido de serie en inumerables modelos durante muchos años, normalmente de gama baja, y fabricados en china, y se ha descatalogado hace no mucho, por lo que debe haber stock para aburrir. Y la rega carbon, es la misma que la AT3600, y supuestamente que estas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  opelcorsa Mar 24 Mar 2020, 17:01

Tan barata sera infumable. Sibilancias a gogó...

Lo mismo que con las últimas Shure que se fabricaron. No me extraña que dejaran de fabricar.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  bulmamaria Mar 24 Mar 2020, 20:11

opelcorsa escribió:Tan barata sera infumable. Sibilancias a gogó...

Lo mismo que con las últimas Shure que se fabricaron. No me extraña que dejaran de fabricar.
Hola , imagino no sera ninguna maravilla , pero a mi me ha costado 7,80 euros y solo por hacerle caso a esta critica , suponiendo (creo que si) que sea la misma AT3600/Rega Carbon.

https://www.tnt-audio.com/sorgenti/rega_carbon_e.html

por cierto la han subido 4 euros , es esta

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=193012418605&_sacat=0
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Mar 24 Mar 2020, 20:30

A eso me refiero, no vamos a descubrir la polvora, pero por 10 euros suena muy bien.
Estoy de acuerdo con el rewiu que los agudos no son lo mejor de esta aguja pero suena bien. Por un lado la tengo en un plato malo, con una mesa de mezclas por medio, que va a un pequeño ampli que suena bien y desemboca en unas cajas experimiento que no suenan mal pero que no valen para sacar absolutamente ninguna conclusion. La unico es que me parece que suena mejor que una Shure que tengo en otro plato y claramente mejor que una Stanton 580.
Con la leña que le estoy dando en pocos dias le habre clavado 20 o 30 horas de rodaje, a ver si cambia algo.
De momento llevo varios dias sacando discos del trastero para lavarlos y por ejemplo ahora estoy con singles de 7 " que ni habia puesto en mi vida. Asi me entretengo, despues de Joe Jackson, sale Dyango, despues lo Rebeldes , Michael Jackson... Very Happy y asi media mañana, ademas con lo que dura un enano de estos te levantas de la silla cada 2 minutos, por cierto las caras B son un descubrimiento en singles y maxis.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  AC/DC Jue 26 Mar 2020, 10:16

Cápsula china de 10 euros 90a230dcc79289be2c8d080352d5cfddo
Yo compré 3Ud. por un total de 21€ y tan contento. Se trata de una AT3600, Rega Carbón, etc... y la monto cuando regalo algún tocadiscos sin pretensiones a algún amigo "que quiere escuchar los discos que tiene en casa". Y la verdad es que a 2gr. y bien ajustada, cero problemas y el sonido es bueno.
Cápsula china de 10 euros 531bd2c9c643e85143159b57e2d02456o
Cápsula china de 10 euros B5ef8404aa35d624b658eba4b20e1862o
El diamante visto con una lupa.
En foros internacionales comentan que con el recambio de Pfanstiehl 4211-DE gana enteros.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  Pablito Jue 26 Mar 2020, 12:52

djkoper escribió:A eso me refiero, no vamos a descubrir la polvora, pero por 10 euros suena muy bien.
Estoy de acuerdo con el rewiu que los agudos no son lo mejor de esta aguja pero suena bien. Por un lado la tengo en un plato malo, con una mesa de mezclas por medio, que va a un pequeño ampli que suena bien y desemboca en unas cajas experimiento que no suenan mal pero que no valen para sacar absolutamente ninguna conclusion.  La unico es que me parece que suena mejor que una Shure que tengo en otro plato y claramente mejor que una Stanton 580.
Con la leña que le estoy dando en pocos dias le habre clavado 20 o 30 horas de rodaje, a ver si cambia algo.
De momento llevo varios dias sacando discos del trastero para lavarlos y por ejemplo ahora estoy con singles de 7 " que ni habia puesto en mi vida. Asi me entretengo, despues de Joe Jackson, sale Dyango, despues lo Rebeldes , Michael Jackson... Very Happy  y asi media mañana, ademas con lo que dura un enano de estos te levantas de la silla cada 2 minutos, por cierto las caras B son un descubrimiento en singles y maxis.

Jajaja, estamos todos desempolvando LP's
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1877
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  casito Jue 26 Mar 2020, 18:30

yo casettes y los volveré a contar, san dios los que tengo, no sabía que tenía otras dos cajas más, eso me da para varias cuarentenas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  djkoper Jue 26 Mar 2020, 19:44

Los lps practimente los he agotado para limpiar, me quedaran aqui unos 60- 80 mas unos 200 de 7 ", que con esto del arresto domicilario hay dias que pasan por la maquina 30 discos. La mala leche es que me lleve al pueblo ya unos 300 discos el verano pasado, antes de comprar la maquina y ... cachis! ahora me los cargaria todos. Esos discos van a hacer mas kilometros que la leche entre ir, volver y volver a ir.
A parte tengo que digitalizar unas cintas de la "ruta" que me dio un primo hace un tiempo.
Y poner discos, y tomar cervezas, y .... lo que salga ya que parece que tiempo vamos a tener.
Es una suerte tener una aficion como esta, la veo con mas recorrido que otras a desarrollar dentro de casa, por ejemplo los 7", discos que creo que no iba a poner jamas me los estoy tragando y alguno esta muy muy bien. Ademas casi seguro que no los volvere a poner en la vida. Como la mayoria son de grupos y bandas que no conozco cada vez que pones uno es como abrir un sobre sorpresa.
Ahora mismo tengo puesto uno de la orquesta de Pino Calvi del festival de Sanremo de 1962, ademas de ser rojo casi transparente y mono ( mono de bonito y tambien de no estereo) debe ser si no el disco mas antiguo de mi coleccion , por ahi andara. Es curioso ver cosas de 60 años funcionando en maquinas de hoy, osea nada de obsolescencia progamada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  opelcorsa Sáb 11 Abr 2020, 15:53

AC/DC escribió: a 2gr. y bien ajustada, cero problemas y el sonido es bueno.

Pruébala con música cantada y nos cuentas como suenan las "s".

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  AC/DC Sáb 11 Abr 2020, 16:17

opelcorsa escribió:
AC/DC escribió: a 2gr. y bien ajustada, cero problemas y el sonido es bueno.

Pruébala con música cantada y nos cuentas como suenan las "s".

¿Música cantada?.. :-) dame pistas. El disco que más problemas me ha dado con las sibilancias es el "Book of dreams". Y luego tengo a Tennesee, que cantaban a capella. La verdad es no creo tener nada que sirva para probar lo que quieres. Y nada me haría más ilusión.

AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  AC/DC Miér 15 Abr 2020, 22:33


Este es el disco que más problemas me da con sibilancias y creo que la cápsula sale bien parada. No esperéis un gran sonido porque lo he grabado con la salida del previo conectada a la entrada de micrófono de un portátil.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cápsula china de 10 euros Empty Re: Cápsula china de 10 euros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.