AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

+12
Steinwarius
Castelo
bufalo64
llaw
sirlouis
Alien Delon
franka
Roland
galena
Branky
bulmamaria
xabilo
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Miér 18 Mar 2020 - 20:08

Saludos cordiales a todos

Desde que descubrí este estupendo foro hace poco más de un mes, llevo leyendo y buscando información puesto que preveo comprarme un equipo de audio estéreo a muy corto plazo. Tras mucho mirar en Internet (lamentablemente vivo en una ciudad pequeña en la que no hay tiendas especializadas), pedir opiniones (también a través de otro conocido foro video-audiófilo) y tratar de sacar algo en claro, he tomado como elección unas columnas Bowers&Wilkins 704 S2, y un ampli Marantz PM7000N. Bien es verdad que no he podido escuchar muchas cajas, pues solo he podido visitar alguna tienda de Madrid y Valencia, y en cuanto al ampli solo me he guiado por las buenas críticas que tiene y por su versatilidad, dado que quiero disponer de streaming como fuente (aunque tengo muchos CDs, creo que la red será mi fuente principal de música).
El caso es que esas Bowers me gustaron mucho, tanto por sonido como por su estética y dimensiones (bastante más comedidas que las BW 603, cuyo sonido en graves no me convenció del mismo modo, o que las de otras columnas). Y el Marantz lo que os digo, tendría en un solo aparato ampli más reproductor en red, parece que todo ello con buena calidad, y a un precio “no excesivo”. De presupuesto, prefiero no hablar…, porque cuando empecé a buscar pretendía no gastarme mucho más allá de 1.500-2.000 euros, y ya veis por donde voy ahora (más de 3.000).

Os comento unos datos mínimos: salón no dedicado, pequeño-mediano de 20 m2 (4,80 m x 4,20 m), el equipo iría junto a la TV con el punto de escucha en la pared contraria-sofá a unos 4,30 m., poca distancia posible entre las cajas aprox. 1,75 m. No puedo separarlas más por una estantería, la puerta de acceso al salón, un radiador…, y tampoco podré separarlas mucho de la pared, en torno a unos 15-20 cm. En fin, como veis unas condiciones muy poco ideales, pero son las limitaciones que tengo. El uso sería música al 95%, salvo alguna vez que sacaré el sonido de la TV para ver cine documental, conciertos, etc. Me gusta gran variedad de estilos musicales: rock y metal (hard y progresivo, no muy duro), celta, étnica o “world music”, “nuevas músicas”, electrónica, algo de clásica,… Por cierto que, por tema vecinos y familiar, la escucha tendría que ser predominantemente a volúmenes bajos…

En fin, quiero acertar con el equipo todo lo posible, pues disfruto muchísimo escuchando música, pero parto de cero en equipos “estacionarios” pues por avatares de la vida no he llegado nunca a adquirir ninguno, con lo que os podréis hacer una idea de lo neófito que soy en todo esto.
Agradecería en definitiva vuestras opiniones, si creéis que son buenas cajas y ampli integrado, y su combinación, con las peculiaridades de mi caso además… Parto de saber que, según me han insistido, el Marantz puede ir justito para mover bien esas cajas, como se suele decir, pero es que otros amplis más potentes, con más entrega de corriente, etc… se me van de precio, más si tendría que añadirle un repro en red aparte. Espero de verdad que os guste mi elección,… De hecho, iba a escuchar la combinación hace unos días y, si como era previsible me gustaba y convencía, cerrar el trato. Pero justo entonces llegó la crisis actual... y claro, todo ha quedado ahora en un lógico 2º plano.

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  bulmamaria Miér 18 Mar 2020 - 23:03

xabilo escribió:Saludos cordiales a todos

Desde que descubrí este estupendo foro hace poco más de un mes, llevo leyendo y buscando información puesto que preveo comprarme un equipo de audio estéreo a muy corto plazo. Tras mucho mirar en Internet (lamentablemente vivo en una ciudad pequeña en la que no hay tiendas especializadas), pedir opiniones (también a través de otro conocido foro video-audiófilo) y tratar de sacar algo en claro, he tomado como elección unas columnas Bowers&Wilkins 704 S2, y un ampli Marantz PM7000N. Bien es verdad que no he podido escuchar muchas cajas, pues solo he podido visitar alguna tienda de Madrid y Valencia, y en cuanto al ampli solo me he guiado por las buenas críticas que tiene y por su versatilidad, dado que quiero disponer de streaming como fuente (aunque tengo muchos CDs, creo que la red será mi fuente principal de música).
El caso es que esas Bowers me gustaron mucho, tanto por sonido como por su estética y dimensiones (bastante más comedidas que las BW 603, cuyo sonido en graves no me convenció del mismo modo, o que las de otras columnas). Y el Marantz lo que os digo, tendría en un solo aparato ampli más reproductor en red, parece que todo ello con buena calidad, y a un precio “no excesivo”. De presupuesto, prefiero no hablar…, porque cuando empecé a buscar pretendía no gastarme mucho más allá de 1.500-2.000 euros, y ya veis por donde voy ahora (más de 3.000).

Os comento unos datos mínimos: salón no dedicado, pequeño-mediano de 20 m2 (4,80 m x 4,20 m), el equipo iría junto a la TV con el punto de escucha en la pared contraria-sofá a unos 4,30 m., poca distancia posible entre las cajas aprox. 1,75 m. No puedo separarlas más por una estantería, la puerta de acceso al salón, un radiador…, y tampoco podré separarlas mucho de la pared, en torno a unos 15-20 cm. En fin, como veis unas condiciones muy poco ideales, pero son las limitaciones que tengo. El uso sería música al 95%, salvo alguna vez que sacaré el sonido de la TV para ver cine documental, conciertos, etc. Me gusta gran variedad de estilos musicales: rock y metal (hard y progresivo, no muy duro), celta, étnica o “world music”, “nuevas músicas”, electrónica, algo de clásica,… Por cierto que, por tema vecinos y familiar, la escucha tendría que ser predominantemente a volúmenes bajos…

En fin, quiero acertar con el equipo todo lo posible, pues disfruto muchísimo escuchando música, pero parto de cero en equipos “estacionarios” pues por avatares de la vida no he llegado nunca a adquirir ninguno, con lo que os podréis hacer una idea de lo neófito que soy en todo esto.
Agradecería en definitiva vuestras opiniones, si creéis que son buenas cajas y ampli integrado, y su combinación, con las peculiaridades de mi caso además… Parto de saber que, según me han insistido, el Marantz puede ir justito para mover bien esas cajas, como se suele decir, pero es que otros amplis más potentes, con más entrega de corriente, etc… se me van de precio, más si tendría que añadirle un repro en red aparte. Espero de verdad que os guste mi elección,… De hecho, iba a escuchar la combinación hace unos días y, si como era previsible me gustaba y convencía, cerrar el trato. Pero justo entonces llegó la crisis actual... y claro, todo ha quedado ahora en un lógico 2º plano.
Hola , con la sala y condiciones que tienes yo me plantearía esto
https://www.supersonido.es/p/marantz-pm7000n-concept-40

o el marantz y unos monitores excelentes a muy buen precio
https://www.supersonido.es/p/marantz-pm7000n

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-concept-20stand-wh

si ves que va justo de graves o no te los articula y controla suficiente añades un sw

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3060s
las pruebas en la sala de la tienda , pueden valer para comparar , pero en casa y con el rodaje hecho , es cuando aprecias las prestaciones.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  sirlouis Jue 19 Mar 2020 - 0:16

Si buscas sonido abierto y aireado en la zona medio alta creo que vas bien encaminado.
Si lo que buscas son cajas con sonido para echarte la siesta puedes buscar otras cosas. 
En resumen, depende de lo que busques o lo que quieras escuchar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Jue 19 Mar 2020 - 19:35

Muchas gracias por las respuestas.
Los monitores me los planteé durante bastante tiempo… Escuché algunos (BW 606 y 706, Sonus Faber Chameleon B, Definitive Technology D11, Vienna Acoustics Haydn…), y me sorprendió su buen sonido. Pero finalmente los descarté porque tendría que apoyarlos sobre soporte, ocupándome el mismo espacio que unas torres, quedando el cableado más a la vista, etc. Además de que por la distancia al punto de escucha, me recomendaron columnas. Por otra parte, prefiero no poner subwoofer, también por razones de espacio.
Bulmamaria, gracias por las sugerencias. Veo que te gustan las Q-Acoustics… Pero por qué esas Concept 40 en vez de las BW704? He leído sus características, y he visto que desde luego tienen muy buenas críticas, además de un precio mucho más reducido. Pero solo por sus dimensiones (ancho y profundo, con el soporte de base que llevan), ya debo descartarlas… Sí que te agradecería que me dijeras por qué me las aconsejas en mi caso…, o sobre todo si es que me desaconsejas las Bowers por algún motivo.
Sirlouis, no sé muy bien a qué te refieres con “sonido para echar la siesta”... Eso de abierto y aireado en la zona medio alta me da buena espina, aunque creo que en graves estas Bowers también dan la talla, a pesar de que sus conos son tan solo de 5”. En cuanto a lo que busco en sonido, la verdad es que en terminología para describirlo, también me pierdo. Solo podría resumirlo en que tenga la mejor calidad posible. Que tenga espacialidad, que me llene la habitación, que sea equilibrado, tenga buena definición, claridad… no sé, hay tantos términos, y no acabo de entender bien su significado, aunque me haga una idea. Perdonad, pero no sé explicarlo mejor. Lo que sí os decía es que el equipo tendrá que sonar mayoritariamente a volúmenes no muy altos, y en este aspecto donde no estoy muy seguro si el Marantz podrá sacar un buen sonido a las BW704.

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Branky Jue 19 Mar 2020 - 20:23

Yo escuché en tienda el modelo superior, de 4000 €, si no me equivoco el modelo 702 y me decepcionaron profundamente. Sonido muy emborronado, grave poco definido... en definitiva, a mí me parecieron inferiores a la serie CM a la que sustituyen y que sí me gustaban. Es mi opinión, una caja muuuy flojita para lo que cuesta.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 20:53

Si quieres la máxima calidad y lo más de lo más comenzaría por poner las cajas adecuadas a la superficie que tienes disponible que si son 20 m2 no son unas columnas, lo que mejor suena en esa superficie son los monitores de 2 vías. Las columnas van bien en superficies grandes, de 25 m2 en adelante.

Te comento esto por dos cosas, una que lo he leído y la segunda que tengo una superficie parecida a la tuya y cuando pongo unas columnas que tengo apenas le subo un pelín el volumen tiembla todo hasta las letras de los libros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Roland Jue 19 Mar 2020 - 21:02

Como ya te han comentado, uno de los problemas que puede dar una caja es el exceso de graves para una sala determinada (no quiero decir que te vaya a pasar). Este problema es muy molesto y de difícil solución.
Antes de hacer la compra habla con el vendedor, para que si esto ocurre, puedas cambiar a un modelo de caja más pequeño.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  franka Jue 19 Mar 2020 - 21:08

Branky escribió:Yo escuché en tienda el modelo superior, de 4000 €, si no me equivoco el modelo 702 y me decepcionaron profundamente. Sonido muy emborronado, grave poco definido... en definitiva, a mí me parecieron inferiores a la serie CM a la que sustituyen y que sí me gustaban. Es mi opinión, una caja muuuy flojita para lo que cuesta.

La sala donde escuchaste la caja no seria muy adecuada.

La caja 702 suena impresionante hazme caso. Y lo dice muchísima gente.
Esa sala no seria la acertada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  franka Jue 19 Mar 2020 - 21:10

La 704 es una gran elección hazme caso. Sigue adelante con ese conjunto. Olvídate de la serie concept. Es otro perfil de sonido con una dinámica muy alterada. Te encanta o lo odias. Si la bw te gusta la serie concetp la odiaras
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Jue 19 Mar 2020 - 21:12

Buenas,

Muy buenas las recomendaciones que te han hecho antes.
Magnífica elección de amplificador/streamer (es también un "futurible" para mi); eso no me lo replantearía mucho más.

Humildemente, te aconsejo que si quieres poner columnas sí ó sí, que sea con unas que no se comprometa mucho el sonido en función del espacio y ubicación y eso + calidad intachable de sonido, te lo ofrecen las Q Acoustics 3050, ahora mismo con la salida del modelo 3050i, a un precio casi ridículo. Si no, directamente a por la 3050i.
Yo las tengo en una habitación un pelín más pequeña incluso que la que describes y funcionan magníficamente sin mucha separación a la pared (tienen además tapones para los puertos bass reflex si hicieran falta). Creo sinceramente que no fallarás y que te gustarán.

https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3050-gr_OC
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3050i/

Si te replanteas monitores, a mi los B&W 606 me gustan y me suenan muy bien (también los tengo), pero si pudiera tener alguno más de reserva, para ir intercambiando ó para otro equipo, me iba a por los Q Acoustics 3030 recién salidos ó bien a por los Wharfedale Evo 4.1 ó 4.2:
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3030i
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-2
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-1

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Mar 2020 - 22:00

xabilo escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Los monitores me los planteé durante bastante tiempo… Escuché algunos (BW 606 y 706, Sonus Faber Chameleon B, Definitive Technology D11, Vienna Acoustics Haydn…), y me sorprendió su buen sonido. Pero finalmente los descarté porque tendría que apoyarlos sobre soporte, ocupándome el mismo espacio que unas torres, quedando el cableado más a la vista, etc. Además de que por la distancia al punto de escucha, me recomendaron columnas. Por otra parte, prefiero no poner subwoofer, también por razones de espacio.
Bulmamaria, gracias por las sugerencias. Veo que te gustan las Q-Acoustics… Pero por qué esas Concept 40 en vez de las BW704? He leído sus características, y he visto que desde luego tienen muy buenas críticas, además de un precio mucho más reducido. Pero solo por sus dimensiones (ancho y profundo, con el soporte de base que llevan), ya debo descartarlas… Sí que te agradecería que me dijeras por qué me las aconsejas en mi caso…, o sobre todo si es que me desaconsejas las Bowers por algún motivo.
Sirlouis, no sé muy bien a qué te refieres con “sonido para echar la siesta”... Eso de abierto y aireado en la zona medio alta me da buena espina, aunque creo que en graves estas Bowers también dan la talla, a pesar de que sus conos son tan solo de 5”. En cuanto a lo que busco en sonido, la verdad es que en terminología para describirlo, también me pierdo. Solo podría resumirlo en que tenga la mejor calidad posible. Que tenga espacialidad, que me llene la habitación, que sea equilibrado, tenga buena definición, claridad… no sé, hay tantos términos, y no acabo de entender bien su significado, aunque me haga una idea. Perdonad, pero no sé explicarlo mejor. Lo que sí os decía es que el equipo tendrá que sonar mayoritariamente a volúmenes no muy altos, y en este aspecto donde no estoy muy seguro si el Marantz podrá sacar un buen sonido a las BW704.
Hola , me gustan las q-acoustic por el precio que tienen , te he apuntado las concept 40 por que parece que tienes decidido adquirir columnas , si me las tuviera que comprar yo para tu sala serian los monitores , hay cajas que tardan mucho en soltarse los transductores , en el caso de las 704 es posible que te generen un problema importante , antes de mis cajas actuales que ya tengo unos 10 años highland oran 4305 , tenia unas W&B 685 y me encantaban (pese a que a mucha gente no les gustaban) , pero para una buhardilla con escalera abierta y techo alto decidí pasarme a columnas , una cosa es comprarse un equipo con una sala sin limitaciones y con presupuesto sin limitaciones , las W&B que tenia yo necesitaban una electrónica musculosa , las 685 se reían de el arcam alpha 7R , Nad c325BEE por lo menos en mi sala , cuando intervengo en hilos que requieren la agresión del bolsillo , me caliento la cabeza como si fuera a realizar la operación yo ,te pongo un ejemplo , en este hilo me metí por que acababa de escuchar  unas cajas iguales y tengo una electrónica similar.
https://www.audioplanet.biz/t110953-equipo-av-de-mandrake
Al día siguiente me compre unas 3010 para sustituir unas woxter 410 que tengo con un plato en el taller/cochera , no me pille las concept 20 por que me tendría que agenciar una electrónica superior (creo), las muevo con un marantz pm25 o un denon pma 320 , la diferencia de precio en el día a día era poca  , 12 euros al mes 12 meses , frente a 17,95 en 18 meses (sin intereses , con envió incluido en las cuotas), por cierto el cambio respecto a las woxter me ha parecido significativo.Espero que aciertes en la decisión , no hay que tomárselo como un concurso , hay gente que se gastaría la mitad que tu y otros el doble , pero el interesado cuando toma la decisión es el que debe quedar satisfecho.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  sirlouis Vie 20 Mar 2020 - 0:59

Bien compañero, como veo que no has entendido del todo mi anterior mensaje, voy a tratar de explicarme un poco mejor.

Cuando te he dicho que si lo que buscas es un sonido abierto y aireado en la zona medio alta creo que vas bien encaminado es porque precisamente "eso" te lo pueden dar las Bowers. 
Yo tengo 2 bowers en mi casa ahora mismo, Las 804 D3 en columna y la 607 en monitor para mi pequeña sala de estudio. Pero anteriormente tuve la 703 y la CM8 y te puedo asegurar que en contra de lo que te han dicho por ahí, a mi modo de ver, no tienen nada que ver las series actuales con las anteriores, fundamentalmente por el cambio de concepto y material de su cono de kevlar que ahora ha sido sustituído, dotando a la tímbrica de la marca de un concepto mas transparente y detallado. Eso sí, agradecen una buena amplificación y vatios.
Cuando me refería a este (podemos llamar) primer tipo de sonido (si es el que te gusta) puedes encajar en el marcas como Dalí, Proac, PMC, Martin Logan, Triangle, Taga o Monitor Audio y un largo etcétera. Yo o tengo alguna de esas actualmente o las he tenido. Y cuidado, no digo que todas suenen igual, entre ellas las hay con mas o menos grave también. 

Y cuando me refería a que si buscas una caja para echarte la siesta debieras buscar por otras marcas es precisamente a lo que ya te ha apuntado por aquí algún otro compañero. Es otro concepto de sonido (ni mejor ni peor) es cuestión de gustos. Su concepto se basa en un recorte de agudos y graves haciendo predominar con ello la zona media. El resultado es un sonido dulce, cálido que generalmente no molesta y que suele resultar agradable a mucha gente.

Yo he tenido cajas de ese concepto y al final me limitaban las escuchas en cuanto al tipo de música y la hora de escucha, (por eso digo cariñosamente que las usaba para echarme la siesta con música de fondo suave.) Pero todo gusta en según que momentos.....

Es cuestión de gustos, todo es respetable y depende de lo que guste a tu oído. Por ello valora lo que has escuchado y cuidado con lo que no has escuchado.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Branky Vie 20 Mar 2020 - 16:06

franka escribió:
Branky escribió:Yo escuché en tienda el modelo superior, de 4000 €, si no me equivoco el modelo 702 y me decepcionaron profundamente. Sonido muy emborronado, grave poco definido... en definitiva, a mí me parecieron inferiores a la serie CM a la que sustituyen y que sí me gustaban. Es mi opinión, una caja muuuy flojita para lo que cuesta.

La sala donde escuchaste la caja no seria muy adecuada.

La caja 702 suena impresionante hazme caso. Y lo dice muchísima gente.
Esa sdala no seria la acertada
Pues no te digo que no, aunque era la sala acondicionada de una tienda de sonido. Sospecho más del simaudio moon amplificador con el que me las amplificaron, que aún siendo "un cañón de ampli que lo mueve todo" yo sospecho que no, andaba escaso de watios, porque el sonido que escuché tanto en bowers como en unas dali fue emborronado, como cusndo falta chicha. Aún así, me decepcionaron profundamente, y lo que escuché no sé si arregla tanto con otro ampli más potente, al menos con lo que tengo en casa había un abismo. Pero si al compañero que pregunta le gustó lo que escuchó en una tienda, eso es lo que cuenta. No seré yo quien critique a B&W, le tengo un gran respeto a esta marca desde chaval, oí muchas cajas de la marca que me encantaron.

Sólo aporto mi experiencia porque la nueva línea me pareció inferior a la CM y muy inferior a lo que su precio debería ofrecer. Pero admito que pudo fallar algo allí.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  llaw Vie 20 Mar 2020 - 16:52

Branky escribió:
franka escribió:
Branky escribió:Yo escuché en tienda el modelo superior, de 4000 €, si no me equivoco el modelo 702 y me decepcionaron profundamente. Sonido muy emborronado, grave poco definido... en definitiva, a mí me parecieron inferiores a la serie CM a la que sustituyen y que sí me gustaban. Es mi opinión, una caja muuuy flojita para lo que cuesta.

La sala donde escuchaste la caja no seria muy adecuada.

La caja 702 suena impresionante hazme caso. Y lo dice muchísima gente.
Esa sdala no seria la acertada
Pues no te digo que no, aunque era la sala acondicionada de una tienda de sonido. Sospecho más del simaudio moon amplificador con el que me las amplificaron, que aún siendo "un cañón de ampli que lo mueve todo" yo sospecho que no, andaba escaso de watios, porque el sonido que escuché tanto en bowers como en unas dali fue emborronado, como cusndo falta chicha. Aún así, me decepcionaron profundamente, y lo que escuché no sé si arregla tanto con otro ampli más potente, al menos con lo que tengo en casa había un abismo. Pero si al compañero que pregunta le gustó  lo que escuchó en una tienda, eso es lo que cuenta. No seré yo quien critique a B&W, le tengo un gran respeto a esta marca desde chaval, oí muchas cajas de la marca que me encantaron.

Sólo aporto mi experiencia porque la nueva línea me pareció inferior a la CM y muy inferior a lo que su precio debería ofrecer. Pero admito que pudo fallar algo allí.

Con qué modelo de Moon lo probaste?? un 240i? 250i?
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Branky Vie 20 Mar 2020 - 20:08

No sé el modelo, no iba con inteción de comprar nada por eso tampoco indagué más. Pero el comerciante me dijo que era de 50 w y que lo movía todo. Yo creo que no. Es una gran marca Moon, lo sé por experiencia, tengo un aparato, pero las bowers y las dalí que escuché flaqueaban, y es posible que fuese la amplificación. Como digo, pasaba por allí buscando pasar el rato y no le dí más vueltas. Puede que por eso esté siendo injusto con esta opinión aunque no me gustase lo que escuché allí.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  xabilo Sáb 21 Mar 2020 - 13:27

Saludos a todos, y muchas gracias por tantas aportaciones.
Tantas, y también diversas, como es normal. Os confieso que tenía reticencias de abrir este hilo y pedir opiniones sobre el equipo que ya tenía prácticamente decidido, pues sabía que podía encontrarme con opiniones desfavorables, otras sugerencias mejores, etc. a criterio de gente que desde luego considero mucho más experta o al menos más experimentada que yo, en esto del sonido y equipos de audio. Y por tanto, volver a caer en las dudas, y encontrarme de nuevo sin la menor convicción de si esas cajas convienen a mi caso, independientemente de si son muy buenas o regulares, o tienen una relación calidad/precio más o menos proporcionada.

Pero yo me lo he buscado… hubiera sido demasiado bonito que la mayoría de vosotros coincidiera en que ese equipo era un magnífico conjunto para mi salón. La verdad es que el asunto es complejo, y si le doy tanta importancia a esta compra y tengo miedo a equivocarme es porque, a diferencia de muchos de vosotros, no compraré otro equipo o componente en muuuuchos años, ni soy de “cacharrear”, ni nada de eso… De ahí que quiera acertar, sobre todo con las cajas, o al menos no equivocarme demasiado.

De todo lo que habéis comentado, lo que más duda me sigue generando es el tipo de altavoz más adecuado a mi salón, en el sentido de que las columnas podrían generarme problemas, por exceso de graves, o distorsiones, o emborronamiento, o qué se yo... Habéis sido varios los que coincidís en que esto podría pasarme dada la superficie de mi salón, y supongo que también las limitaciones de colocación, espacio a la pared trasera, etc. Apuntáis también cosas que no llego a entender, como que “hay cajas que tardan mucho en soltarse los transductores , en el caso de las 704 es posible que te generen un problema importante”… Lo que sí creo es que el límite de un tipo de caja u otro en función del tamaño del salón debe ser muy relativo, dependiendo de la caja en concreto, su colocación, las características de la sala,… mientras que aquí se ha señalado 25m2, otras opiniones bajan esta superficie a 20 o incluso menos. Por esta razón, además de la distancia al punto de escucha en mi caso (unos 4m.), y por lo que os decía de no ganar espacio dada la necesidad de poner pies o soportes a los monitores, acabé tirando por las columnas, que además me gustan más estéticamente.
Pero claro, habrá muchos tipos de columnas y quizá las BW 704 no sean las más convenientes a mi caso. Aunque creo recordar que en la tienda en que pude escucharlas me dijeron que eran bastante “contenidas”, es posible que puedan darme esos problemas que algunos apuntais…

En cuanto a las Qacoustics, que podrían darme mejor resultado según me aconsejáis algunos, me llaman la atención las 3050-3050i…, y es que a pesar de su precio reducido tienen muy buenas críticas. Pero desde luego, tendría que probarlas (y de ser posible compararlas en la misma escucha con las 704 y el mismo amplificador), y no veo que se comercialicen en la mayoría de las tiendas de España, con excepción de Supersonido… cuyas tiendas me pillan demasiado lejos, la verdad.

Gracias también Sirlouis por aclararme esas ideas sobre los “perfiles” de sonido… Desde luego, por lo que comentas quizá ese perfil más cálido, dulce, recortado en graves y agudos… podría convenirme más, pero no tengo claro que me gustara más. Has mencionado muchas marcas de uno de los tipos, en el que encuadras a las BW. ¿Qué otras marcas estarían más cerca del otro concepto? Si lo he entendido bien, podría ser la serie Concept de las Qacoustics? (tal y como afirma el compañero Franka).

Desde luego, lo que estaría genial sería poder hacer lo que apunta Roland: poder probar en casa las columnas, y si la cosa no convence nada, cambiarlas por otras, o por monitores. Pero eso es realmente posible? En qué tiendas y bajo qué condiciones? Obviamente, no estoy hablando de Amazon, u otras tiendas de comercio exclusivo online…

xabilo

Cantidad de envíos : 18
Localización : mancha manchega
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Sáb 21 Mar 2020 - 13:53

Buenas de nuevo.

Los amplis Marantz, son un pelín, ligeramente, brillantitos; a mi gusto, excepcionales, porque me gusta ese perfil y ello ayuda además a aumentar el detalle y la definición.
Las Bowers son, generalmente (esas columnas no las conozco, pero con conos de 5" y ese tamaño de recinto no creo que sobresalgan especialmente en graves), cajas también un poquitín brillantes. Eso, unido a que son del mismo grupo fabricante que Rotel, amplis según dicen un poco más cálidos, se suele asociar/emparejar mucho una marca con la otra. Yo tengo las B&W 606 con un Marantz y A MI me gusta el resultado, porque los agudos y medios (entre el ampli y la caja) son excepcionales y los graves en esta nueva serie están muy bien logrados.
Las Q Acoustics son en general, un poco, ligeramente, más planas que las B&W, pero ese timbre ó perfil no lo hacen mitigando ó suavizando como otras marcas, algo los agudos (que siguen siendo muy buenos, tanto a mi gusto como en las Bowers). Son agudos algo más dulces, muy transparentes también. Ten en cuenta que unos son de seda (QA) y los otros de aluminio y eso se nota.
Las Concept las tuve y tienen a su precio, posiblemente el "sonido más perfecto", realista, detallado y equilibrado que puedas oir y desde luego no preveo que puedas tener problemas de saturación con los graves, porque no son cajas que destaquen ni descabalguen por abajo.
Las 3050 sí tienen algo más de graves, pero sin ser especialmente exigentes; no más que cualquier monitor con bass reflex trasero. Para que me entiendas, son como un monitor alto ó como un monitor con pié (incluído) de madera. Creo sinceramente que te gustarán y mucho.
Salvando las distancias y con las reservas que se merece esa opinión, es como si en auriculares las cajas Bowers se parecieran a los Beyerdynamic tipo 990 y las Q Acousctis, a unos Sennheiser 660s.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Sáb 21 Mar 2020 - 15:08, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  bufalo64 Sáb 21 Mar 2020 - 14:19

siempreelmismo escribió:Buenas,

Muy buenas las recomendaciones que te han hecho antes.
Magnífica elección de amplificador/streamer (es también un "futurible" para mi); eso no me lo replantearía mucho más.

Humildemente, te aconsejo que si quieres poner columnas sí ó sí, que sea con unas que no se comprometa mucho el sonido en función del espacio y ubicación y eso + calidad intachable de sonido, te lo ofrecen las Q Acoustics 3050, ahora mismo con la salida del modelo 3050i, a un precio casi ridículo. Si no, directamente a por la 3050i.
Yo las tengo en una habitación un pelín más pequeña incluso que la que describes y funcionan magníficamente sin mucha separación a la pared (tienen además tapones para los puertos bass reflex si hicieran falta). Creo sinceramente que no fallarás y que te gustarán.

https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3050-gr_OC
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3050i/

Si te replanteas monitores, a mi los B&W 606 me gustan y me suenan muy bien (también los tengo), pero si pudiera tener alguno más de reserva, para ir intercambiando ó para otro equipo, me iba a por los Q Acoustics 3030 recién salidos ó bien a por los Wharfedale Evo 4.1 ó 4.2:
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3030i
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-2
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-1

Saludos
cajas insuperables en relacion calidad precio,te quedaras sorprendido

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Castelo Sáb 21 Mar 2020 - 15:39

A mi me gustó mucho como sonaban unos monitores Proac SM100 en un salón de dimensiones similares al tuyo y que no estaba acondicionado acústicamente, me gustaba el sonido mas que las columnas B&W DM 603 que son las que tengo.

Saludos

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Steinwarius Sáb 21 Mar 2020 - 17:13

Propuesta por intuición (serie muy reciente q no he escuchado):

---Wharfedale EVO 4.3 (1400€):

Datos técnicos:(parece q no son difíciles de mover)
https://www.supersonido.es/p/wharfedale-evo4-3


Esta marca está sacando buenos altavoces a buen precio. Hay compañeros muy contentos con el Wharfedale Linton 85th con sus stands dedicados (otra opción preciosa).
En este video aparecen sus hermanas mayores EVO 4.4 (2 conos d bajos de 165 y mayor volumen interno). Las EVO 4.3 son más pequeñas, con 2 conos d 130. Aquí se ven muy bien:


https://www.youtube.com/watch?v=3xwfHnkLqLI

Hay en YT un Indio (creo) q esta 'enamorado' de las EVO 4.4 y ha puesto muchos videos q sirven para hacerse una idea de su sonido. Te pongo uno de él (puedes ver los demás si te interesa). Además en los comentarios (Inglés) comentan muchas cosas: los bajos son controlados y no invasivos, no necesitan mucha separación con pared trasera... El bass réflex está en la base y va hacia el suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ey4sOWhaWXk&t=78s

Saludos.




Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  gimoli Sáb 21 Mar 2020 - 20:28

Yo soy poseedor del Marantz PM7000N, lo utilizo esencialmente para streamer, en cambio si soy sincero para phono me gusta mas el DENON que tengo, tiene más salida, tengo dos amplis conectados via DynaVox AMP-S, un derivador de amplis conectados a una pareja de altavoces. Mi percepción es que el sonido del Marantz da un sonido tirando a brillante, aunque nítido, el DENON que tengo es más sobrio, pero he decir que el marantz tiene una escena sonora muy buena, que la completo con un subwoofer, para mi, y lo digo porque he realizado varias pruebas el subwoofer le da el toque que le falta a la escena sonora. Aparte decir que lleva un regulador de corte de frecuencias  de subwoofer  En cuanto a cajas especificamente me gustaria escucharlas con las Q Acoustics 3030i recien aterrizadas, 400€, no es mucho dinero para unos altavoces, yo lo complementaria con un subwoofer de al menos 8 pulgadas para arriba, como el Q Acoustics QB12. Yo tengo tres subwoofers JBL,YAMAHA y SONY, cada uno en su nivel, para mi imprescindibles.

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Q_acou11

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Roland Dom 22 Mar 2020 - 20:35

... Desde luego, lo que estaría genial sería poder hacer lo que apunta Roland: poder probar en casa las columnas, y si la cosa no convence nada, cambiarlas por otras, o por monitores. Pero eso es realmente posible? En qué tiendas y bajo qué condiciones? ...
Creo que en tiendas especializadas sí es posible. De todas formas lo mejor es comentarle tus dudas sobre la sala al vendedor, y quedar con él en poder hacer el cambio.
El tema de elegir columna o monitor no sigue una regla fija. Normalmente cuanto más grande es la caja más grave da, y más sala hace falta. Pero no siempre es así, a veces los monitores llevan un bajo reflejo algo forzado para obtener más presencia de graves, lo que puede dar lugar a más problemas acústicos, en una sala determinada, que una columna que tenga una presentación más equilibrada.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  milennon Lun 23 Mar 2020 - 9:38

xabilo escribió:Saludos cordiales a todos

Desde que descubrí este estupendo foro hace poco más de un mes, llevo leyendo y buscando información puesto que preveo comprarme un equipo de audio estéreo a muy corto plazo. Tras mucho mirar en Internet (lamentablemente vivo en una ciudad pequeña en la que no hay tiendas especializadas), pedir opiniones (también a través de otro conocido foro video-audiófilo) y tratar de sacar algo en claro, he tomado como elección unas columnas Bowers&Wilkins 704 S2, y un ampli Marantz PM7000N. Bien es verdad que no he podido escuchar muchas cajas, pues solo he podido visitar alguna tienda de Madrid y Valencia, y en cuanto al ampli solo me he guiado por las buenas críticas que tiene y por su versatilidad, dado que quiero disponer de streaming como fuente (aunque tengo muchos CDs, creo que la red será mi fuente principal de música).
El caso es que esas Bowers me gustaron mucho, tanto por sonido como por su estética y dimensiones (bastante más comedidas que las BW 603, cuyo sonido en graves no me convenció del mismo modo, o que las de otras columnas). Y el Marantz lo que os digo, tendría en un solo aparato ampli más reproductor en red, parece que todo ello con buena calidad, y a un precio “no excesivo”. De presupuesto, prefiero no hablar…, porque cuando empecé a buscar pretendía no gastarme mucho más allá de 1.500-2.000 euros, y ya veis por donde voy ahora (más de 3.000).

Os comento unos datos mínimos: salón no dedicado, pequeño-mediano de 20 m2 (4,80 m x 4,20 m), el equipo iría junto a la TV con el punto de escucha en la pared contraria-sofá a unos 4,30 m., poca distancia posible entre las cajas aprox. 1,75 m. No puedo separarlas más por una estantería, la puerta de acceso al salón, un radiador…, y tampoco podré separarlas mucho de la pared, en torno a unos 15-20 cm. En fin, como veis unas condiciones muy poco ideales, pero son las limitaciones que tengo. El uso sería música al 95%, salvo alguna vez que sacaré el sonido de la TV para ver cine documental, conciertos, etc. Me gusta gran variedad de estilos musicales: rock y metal (hard y progresivo, no muy duro), celta, étnica o “world music”, “nuevas músicas”, electrónica, algo de clásica,… Por cierto que, por tema vecinos y familiar, la escucha tendría que ser predominantemente a volúmenes bajos…

En fin, quiero acertar con el equipo todo lo posible, pues disfruto muchísimo escuchando música, pero parto de cero en equipos “estacionarios” pues por avatares de la vida no he llegado nunca a adquirir ninguno, con lo que os podréis hacer una idea de lo neófito que soy en todo esto.
Agradecería en definitiva vuestras opiniones, si creéis que son buenas cajas y ampli integrado, y su combinación, con las peculiaridades de mi caso además… Parto de saber que, según me han insistido, el Marantz puede ir justito para mover bien esas cajas, como se suele decir, pero es que otros amplis más potentes, con más entrega de corriente, etc… se me van de precio, más si tendría que añadirle un repro en red aparte. Espero de verdad que os guste mi elección,… De hecho, iba a escuchar la combinación hace unos días y, si como era previsible me gustaba y convencía, cerrar el trato. Pero justo entonces llegó la crisis actual... y claro, todo ha quedado ahora en un lógico 2º plano.

Hola Xabilo Smile ,aunque dices que no escuchas demasiado alto, 60 w me parecen pocos,además que ese Marantz
no dobla la potencia a 4ohm y a B&W le va bien ya que baja a menos y necesita corriente
Como ya veo que vas un poco justo de presupuesto me iría a algo de segunda mano para la amplificación.
En Comoficho tienes un Electrocompaniel EC1 por 850 euros con sus 100 W y su mayor entrega de corriente te irían mejor con las B&W .
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  franka Lun 23 Mar 2020 - 9:52

Esas cajas con un pm7000n va sobrado.
Las he probado con un 6006 y genial.

Claramente si metes más ampli mejor irán, también depende mucho del volumen al que trabajes
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Alien Delon Lun 23 Mar 2020 - 10:08

¿60w a transistores... se puede quedar corto en un salón de los de hoy día?
¿A qué volúmenes de Rave de zombis escucháis música y qué tipo de vecinos (y oídos) tenéis?

Yo tengo un PM6006 con menos potencia y otro con aún menos potencia... y hay vatios de sobra para mover cualquier caja de sensibilidad normal de las que se están aquí barajando... sin ni siquiera tener que llegar a más de un cuarto del pote para ya escuchar alto y tener buena dinámica a bajo volúmen.
Pero no seré yo quien quite las ganas a nadie de tener un amplificador más potente. Como dicen, caballo grande, ande ó no ande.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección? Empty Re: Bowers 704 S2 + Marantz PM7000N, buena elección?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.