AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo AV de Mandrake

+9
dukekore
Sumiko
casito
davi
fguinaldo
Balboa
pecci
bulmamaria
Mandrake
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Dom 1 Mar 2020 - 17:29

Buenas tardes

Aquí dejo una foto de mi equipo, nada del otro mundo pero con el que estoy bastante contento, aunque siempre pensando en mejorar algo. En principio lo primero seria ir a unos altavoces que mejorarán las B&W, y en principio había pensado en alguna Kef vintage (moviendo hacia la izquierda todo para darle más espacio), y también como primera opción arreglar la etapa Sansui, que por ahora sólo esta de adorno, o sustituirla por otra....(el subwoofer solo se intuye a la izquierda ).

Como con un 5.1 estoy más que sobrado, también podría ser un paso previo cambiar el Denon por algún Rotel de la misma época,  un 1055 0 1056, aunque no se si es cierto eso que dicen que 75w de Rotel son "mejores" que 120 del Denon....sé que la acústica no es la ideal por las puertas de cristal, pero por ahora no hay posibilidad de cambiar eso.

Se agradecen comentarios y sugerencias

Equipo AV de Mandrake Img_2010


Última edición por Mandrake el Mar 31 Mar 2020 - 18:32, editado 1 vez
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  bulmamaria Dom 1 Mar 2020 - 18:35


Hola , yo tengo el Denon AVR-2805 (hermano pequeño del tuyo , lo tengo mas de 10 años y por casa han pasado algunos amplificadores integrados de nivel medio , y pese a que hace 4 o 5 años compre un Onkyo TX-SR875 (pero me lo destrozaron en el en envió y lo tengo en una estantería) yo me miraría las cajas , este verano fui a casa de un amigo que tiene unas B&W 602 con un Luxman L-235 y como no me gusto el sonido , le plantee llevar mis cajas otro unas Highland oran 4305 , y por poco no me deja llevármelas a casa , las compre hace unos 10 años (y se casaron con el denon) , todavia esta el anuncio de las que compre y hace 10 años , lo he visto mientras escribía y he flipado) .
https://www.esfera-audio.com/HIGHLAND-ORAN-4305

https://www.whathifi.com/features/was-then-bw-602-s3-review

Esas B&W siempre me ha parecido que les falta articulación , por ejemplo unas WHARFEDALE Diamond 9.1 (te pongo un modelo que he comparado de tu a tu ) saca menos graves , pero mucho mas articulados ( para mi gusto claro) , y no digamos las B&W685 que tuve antes que las oran , pero estoy seguro que cualquier modelo bien elegido de los modernos te sorprenderá , si le cayera un rallo a mis cajas y tuviera que comprar unas sin probarlas , serian estas con la oferta se quedan a muy buen precio,320/348 (depende color)

https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20

de estas ya des-catalogadas ,hay muy buenas opiniones por el foro

https://equiposhifi.es/altavoces/elac-debut-b6-2

por cierto yo intentaría darles espacio a los altavoces , ayudarme con un sw , para que se desahoguen y respiren en la medida delo posible (si no se puede no de puede.........)

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Lun 2 Mar 2020 - 9:15

bulmamaria escribió:
Hola , yo tengo el Denon AVR-2805 (hermano pequeño del tuyo , lo tengo mas de 10 años y por casa han pasado algunos amplificadores integrados de nivel medio , y pese a que hace 4 o 5 años compre un Onkyo TX-SR875 (pero me lo destrozaron en el en envió y lo tengo en una estantería) yo me miraría las cajas , este verano fui a casa de un amigo que tiene unas B&W 602 con un Luxman L-235 y como no me gusto el sonido , le plantee llevar mis cajas otro unas Highland oran 4305 , y por poco no me deja llevármelas a casa , las compre hace unos 10 años (y se casaron con el denon) , todavia esta el anuncio de las que compre y hace 10 años , lo he visto mientras escribía y he flipado) .
https://www.esfera-audio.com/HIGHLAND-ORAN-4305

https://www.whathifi.com/features/was-then-bw-602-s3-review

Esas B&W siempre me ha parecido que les falta articulación , por ejemplo unas WHARFEDALE Diamond 9.1 (te pongo un modelo que he comparado de tu a tu ) saca menos graves , pero mucho mas articulados ( para mi gusto claro) , y no digamos las B&W685 que tuve antes que las oran , pero estoy seguro que cualquier modelo bien elegido de los modernos te sorprenderá , si le cayera un rallo a mis cajas y tuviera que comprar unas sin probarlas , serian estas con la oferta se quedan a muy buen precio,320/348 (depende color)

https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20

de estas ya des-catalogadas ,hay muy buenas opiniones por el foro

https://equiposhifi.es/altavoces/elac-debut-b6-2

por cierto yo intentaría darles espacio a los altavoces , ayudarme con un sw , para que se desahoguen y respiren en la medida delo posible (si no se puede no de puede.........)

un saludo

Muchas gracias compañero. En principio me atrae mas la opción de altavoces vintage, pero echare un ojo a tus recomendaciones
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  bulmamaria Lun 2 Mar 2020 - 13:31

hola , siendo muy respetuoso con el bolsillo de los demás , según mi experiencia y cada vez se confirma mas , no a todos los aparatos vintage les va bien con el tiempo si no se revisan/reparan , mi experiencia mas reciente no lo que me han contado , en la cochera tengo 2 centrales , 2 monitores , 2 columnas de la serie 773 de mission (un pack me lo endoso un amigo que no tenia sitio para guardarlo , solo se ha salvado el sw y los dipolos traseros)Equipo AV de Mandrake Missio11
Equipo AV de Mandrake Missio10
tengo unos vieta b4240 que me regalo mi hermano , el altavoz de medios y agudos desintegrados y se ve que es lo normal

https://www.forodvd.com/tema/120639-rum-reparelo-usted-mismo-vieta-b-4250-anos-80-100w/
Equipo AV de Mandrake Vieta10

Equipo AV de Mandrake Vieta_10
Hace unos años compre un Marantz pm25 , me todo desmontarlo y revisarlo por que alguna entrada no funcionaba bien y hacia ruidos por todos lados.
Tengo un NAD c325BEE costipado , por que revisándolo le hice un corto y lo tengo en boxes.
El año pasado un compañero de trabajo me comento si podria conseguirle un plato decente por 70 euros máximo , complicado , pero como tengo buena relacion le prepare un plato fhisher MT6320 , un plato que tenia toda la vida y siempre me sirvió para algún apuro (también tengo el M-6350 que compre muy barato en Alemania y tiene a préstamo un amigo , un plato magnifico queme costo 20 euros , ahí si tuve suerte).
En resumen es un terreno peligroso , incluso sabiendo repararlos.
Respecto a las cajas , te comento mi percepción actual , hace mas de 10 años unos amigos tenían una tienda en Castellon de hifi (integra-audio) , sus salas eran mis salas de audición domesticas , cualquier equipo para considerar que tenia unos buenos altavoces o monitores (ellos , trabajaban sonus faver , viena acoustics ,wilson jm lab serie electra,etc.....) te tenias que gastar mas de 1000 euros y una electrónica en consonancia, casi todo lo que tenían en tienda era de un cierto nivel , las piezas mas económicas eran por encargo.
Un sábado aparecieron unas Wharfedale Diamond 9.1 , no había oído hablar de ellas , la semana siguiente unas para mi hermano y otras para un amigo , eran Unas cajas que con bastante menos de 200 euros te podían apañar un equipo con muy poco dinero , y actualmente me da la sensación de que la competencia es brutal , lo que yo veo en el mercado , Dali zendor 3 , las Q-Acoustics Concept 20 ( a un precio muy interesante) , las elac creo que aun que suenen muy bien no tienen la presencia de estas , y su las vas a tener en el comedor si que tiene una relativa importancia . vuelvo a repetir lo del bolsillo.
un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Lun 2 Mar 2020 - 16:23

Entiendo las ventajas que unas cajas modernas pueden tener sobre unas vintage, pero habiendo estado metido en el tema de los relojes vintage desde hace ya bastantes años, sé que si bien son mucho mas susceptibles a dar problemas y que un Casio de 10€ da la hora mas exactamente y sin ninguna complicación, esas máquinas tienen algo que ya no se ve estos dias y que los hace "especiales"...Eso sí, si pudiera acceder a algo como la reedición de las Whaferdale Linton de las que se habla en otro hilo, no le podría mucho peros....

Tendré que oir lo que tenga a disposición por aquí (limitado por aquello de ser islas en la distancia) pero no tengo tampoco ninguna prisa Smile
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  pecci Miér 4 Mar 2020 - 9:48

Hola

Yo veo ese 3805 tan encajonado, sin respiración por arriba, y me entran los 7 males. crybaby  Además, esas Bowers tienen una curva de impedancia con un mínimo de 3 ohm en alrededor de 200Hz creo recordar, que pide mucha corriente a la amplificación, lo que probablemente generará más calor en el A/V. Como opción, saca la Sansui de ahí si no se está utilizando y cambia el Denon de posición.

Conceptualmente todos lo watios son iguales, lo que pasa es que hay etapas que no pueden mantener esos watios a lo largo de la curva de impedancia de la carga y eso con determinadas cajas "difíciles" y a volúmenes elevados, puede marcar diferencias.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Miér 4 Mar 2020 - 11:13

pecci escribió:Hola

Yo veo ese 3805 tan encajonado, sin respiración por arriba, y me entran los 7 males. crybaby   Además, esas Bowers tienen una curva de impedancia con un mínimo de 3 ohm en alrededor de 200Hz creo recordar, que pide mucha corriente a la amplificación, lo que probablemente generará más calor en el A/V. Como opción, saca la Sansui de ahí si no se está utilizando y cambia el Denon de posición.

Conceptualmente todos lo watios son iguales, lo que pasa es que hay etapas que no pueden mantener esos watios a lo largo de la curva de impedancia de la carga y eso con determinadas cajas "difíciles" y a volúmenes elevados, puede marcar diferencias.

Un saludo

Es cieto lo que dices, y al principio tambien me preocupaba bastante, pero lo cierto es que no he tenido nunca problemas de sobrecalentamiento, quizas por estar completamente abierto por detras, y además el espacio que ocupa el Sansui mas el filtro sería el mismo que el del Denon.

En cuanto a lo que comentas de los vatios, efectivamente eso es a lo que me referia, y a que Rotel parece es bastante conservadora a la hora de dar cifras, mientras que otas marcas tienden a cuanto mas mejor" aunque con mediciones mas discutibles....
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Balboa Jue 5 Mar 2020 - 21:16

Hola, yo todavía uso ese mismo receptor, el Denon AVR 3805, tiene una porrada de años encima, sin sistema de corrección de sala (bueno, sí incorpora uno pero superbásico, nada comparable a cualquiera de los actuales) y sin embargo yo estoy encantado con él. Mis cajas son unas Monitor Audio RX6 (nada difíciles de mover, la verdad) y el conjunto me gusta mucho. Simplemente que por el diseño del potenciómetro el Denon empieza a apretar las cajas a bastante volumen pero esto es bastante habitual en los receptores AV, no noto el Denon escaso de potencia ni mucho menos.

Balboa
Balboa

Cantidad de envíos : 107
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  fguinaldo Mar 31 Mar 2020 - 18:19

Mandrake escribió:Buenas tardes

Aquí dejo una foto de mi equipo, nada del otro mundo pero con el que estoy bastante contento, aunque siempre pensando en mejorar algo. En principio lo primero seria ir a unos altavoces que mejorarán las B&W, y en principio había pensado en alguna Kef vintage (moviendo hacia la izquierda todo para darle más espacio), y también como primera opción arreglar la etapa Sansui, que por ahora sólo esta de adorno, o sustituirla por otra....(el subo ofertas solo se intuye a la izquierda ).

Como con un 5.1 estoy más que sobrado, también podría ser un paso previo cambiar el Denon por algún Rotel de la misma época,  un 1055 0 1056, aunque no se si es cierto eso que dicen que 75w de Rotel son "mejores" que 120 del Denon....sé que la acústica no es la ideal por las puertas de cristal, pero por ahora no hay posibilidad de cambiar eso.

Se agradecen comentarios y sugerencias

Equipo AV de Mandrake Img_2010

Hola muy guay que tal con el ISOL8, que modelo es hace tiempo que le tengo el ojo puesto.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Mar 31 Mar 2020 - 18:42

Balboa escribió:Hola, yo todavía uso ese mismo receptor, el Denon AVR 3805, tiene una porrada de años encima, sin sistema de corrección de sala (bueno, sí incorpora uno pero superbásico, nada comparable a cualquiera de los actuales) y sin embargo yo estoy encantado con él. Mis cajas son unas Monitor Audio RX6 (nada difíciles de mover, la verdad) y el conjunto me gusta mucho. Simplemente que por el diseño del potenciómetro el Denon empieza a apretar las cajas a bastante volumen pero esto es bastante habitual en los receptores AV, no noto el Denon escaso de potencia ni mucho menos.


Sinceramente nunca he notado falta de potencia, pero si entiendo que cualquier cambio de cajas conllevará uno de amplificación, y de ahí que no me importe añadir primero una etapa externa, y ver que tal sse comportan las B&W. Aunque ya tuve ocasion de probar unas Kef 105.2 y realmente me llamaron la atención

fguinaldo escribió:
Mandrake escribió:Buenas tardes

Aquí dejo una foto de mi equipo, nada del otro mundo pero con el que estoy bastante contento, aunque siempre pensando en mejorar algo. En principio lo primero seria ir a unos altavoces que mejorarán las B&W, y en principio había pensado en alguna Kef vintage (moviendo hacia la izquierda todo para darle más espacio), y también como primera opción arreglar la etapa Sansui, que por ahora sólo esta de adorno, o sustituirla por otra....(el subo ofertas solo se intuye a la izquierda ).

Como con un 5.1 estoy más que sobrado, también podría ser un paso previo cambiar el Denon por algún Rotel de la misma época,  un 1055 0 1056, aunque no se si es cierto eso que dicen que 75w de Rotel son "mejores" que 120 del Denon....sé que la acústica no es la ideal por las puertas de cristal, pero por ahora no hay posibilidad de cambiar eso.

Se agradecen comentarios y sugerencias

Equipo AV de Mandrake Img_2010

Hola muy guay que tal con el ISOL8, que modelo es hace tiempo que le tengo el ojo puesto.

Es un Cleanline 2 y la verdad lo tengo hace mucho, no he hecho pruebas desde que lo tengo a comparar con y sin él, pero no me extrañaría fuera en gran medida "culpable" de la buena calidad de sonido (e imagen) que tengo. Ya ha pasado por varias casas, muy diferentes las unas de otras, y siempre sonido limpio y sin ruidos o parásitos.

PD: Aprovechando el aburrimiento estos días, saque y desmonté todo para limpiar y organizar, y ahora el Denon ya está solo a la izquierda con todo el espacio para "respirar"
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  fguinaldo Mar 31 Mar 2020 - 21:10

Oks gracias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Jue 14 Mayo 2020 - 18:52

Buenas tardes

Actualizo mi equipo con un nuevo amplificador, un Cambridge Audio 751R, que le ha dado un giro tremendo al estéreo, y ha llevado mis altavoces actuales a un punto que nunca había oído. Y en AV no se queda atrás en absoluto. Además tiene la posibilidad de biamplificar usando los satélites traseros que no uso, y ahora mismo hasta me planteo si necesito cambiar de cajas (seguro que se me pasa Razz )

Equipo AV de Mandrake Photo_16
Equipo AV de Mandrake Photo_17
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  bulmamaria Jue 14 Mayo 2020 - 19:34

Mandrake escribió:Buenas tardes

Actualizo mi equipo con un nuevo amplificador, un Cambridge Audio 751R, que le ha dado un giro tremendo al estéreo, y ha llevado mis altavoces actuales a un punto que nunca había oído. Y en AV no se queda atrás en absoluto. Además tiene la posibilidad de biamplificar usando los satélites traseros que no uso, y ahora mismo hasta me planteo si necesito cambiar de cajas (seguro que se me pasa Razz )

Enhorabuena . si has conseguido mejorar significativamente la calidad de tu sistema , es muy de agradecer que compartas tus progresos , muchas veces la gente postea pidiendo opiniones/consejos , etc..... y al final el hilo se diluye sin que se sepa nada del asunto , acaba de caer en mis manos un amplificador de AV rotel y creo que probare para ver si mejora mi querido Denon que ya esta de titular mas de 10 años.
un saludo y gracias por compartir tus experiencias
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  davi Jue 14 Mayo 2020 - 21:16

Lo has comprado de segunda mano no? Un conocido piensa en subir de nivel de av para mejorar en estereo sin necesidad de cambiar de cajas...

Que lo disfrutes!!

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Vie 15 Mayo 2020 - 11:37

bulmamaria escribió: Enhorabuena . si has conseguido mejorar significativamente la calidad de tu sistema , es muy de agradecer que compartas tus progresos , muchas veces la gente postea pidiendo opiniones/consejos , etc..... y al final el hilo se diluye sin que se sepa nada del asunto , acaba de caer en mis manos un amplificador de AV rotel y creo que probare para ver si mejora mi querido Denon que ya esta de titular mas de 10 años.
un saludo y gracias por compartir tus experiencias

Creo que para eso están estos hilos, a uno mismo le es útil para ir viendo como evoluciona el equipo según pasa el tiempo

davi escribió:Lo has comprado de segunda mano no? Un conocido piensa en subir de nivel de av para mejorar en estéreo sin necesidad de cambiar de cajas...

Que lo  disfrutes!!

Si, de segunda mano, tuve la suerte de encontrarlo trasteando y al final resultó que nos conociamos por temas profesionales, hasta tuvo la deferencia de dejármelo sin compromiso para poder probarlo, sin duda la mejor forma de comprar. Y en cuanto a la mejora en estéreo, sin duda Cambridge Audio es una marca en la que lo primero es la calidad de audio en estéreo, y aunque sea un Receptor AV este aspecto nunca se descuida, y de hecho supera a otros amplificadores estéreo dedicados. Este modelo ya tiene sus años, pero está construido como un tanque y la potencia en estéreo es de 170W (y estos no exageran las cifras)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  casito Vie 15 Mayo 2020 - 12:18

esos drivers rotos se pueden reparar, de hecho he reparado bastantes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2359
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Sumiko Vie 15 Mayo 2020 - 13:37

Enhorabuena, Mandrake.
Los Bowers combinan muy bien con Cambridge.
Me alegro que estés contento con el progreso.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Vie 29 Mayo 2020 - 12:09

Buenos dias

Como ya adelanté ayer en otro hilo, he sustituido mis B&W 602 por unas Vienna Acoustics Bach Grand *.

El cambio en el sonido ha sido bastante notoria, son unas columnas de pie no muy atas pero  que producen una cantidad de bajos considerable, aunque el mayor cambio sea posiblemente la amplitud de la escena sonora. Y aunque no las he podido probar a fondo aun, parece que se le da bien cualquier estilo. Aún debo probar distintas posiciones y separación entre cajas (todo lo que me permita el salón)

El * viene porque, aunque la placa trasera viene marcada como "BACH", el tweeter por ejemplo parece el de las Grand. Y además tienen las bases de modelos superiores, y lo mas importante, esa placa con el rostro del compositor es el de las ediciones especiales Symphony Edition, aunque tampoco me cuadra porque no tiene el driver de medios tipo "araña". Voy a escribirle a la marca con el número de serie (de los primeros 4.000) a ver si pueden darme mas información, o si alguien aquí sabe algo se agradecería.

Equipo AV de Mandrake Photo_25
Equipo AV de Mandrake Photo_24
Equipo AV de Mandrake Photo_26
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  dukekore Vie 29 Mayo 2020 - 15:25

Hola
Bonitas cajas. Creo que tus Bach llevan el herraje con las puntas de desacoplo de las Mozart ( me gustan mucho mas que las cuatro simples puntas que traian de serie y le dan otro aspecto superior)
Respecto a los spider-cone, creo que solo lo llevavan las symphony edition (S.E) ,de todas maneras no estoy 100% seguro ni de una cosa ni de otra y si algun compañero lo sabe que me corrija
Lo del rostro del compositor tampoco me cuadra, pues como tu bien dices creo que solo venia en los ultimos y mas modernos modelos
El forero JBP creo que las tuvo, aunque no se si fueron las Bach a secas o las Bach grand
Las Bowers son unas buenas cajas (tengo unas 602 s3 y unas Mozart grand tambien) , pero estas Vienna deben sonar un escalon por encima segurisimo
A disfrutarlas
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  alans Sáb 30 Mayo 2020 - 3:52

Que tal Mandrake.Ya veo que estás empezando a cambiar cosas.Qué peligro!! Esas cajas son preciosas.
Yo empecé con el home cinema sin querer.Necesitaba un amplificador para escuchar cine con auriculares y la mejor forma era un receptor av con varios dsp (nada de amplis de auriculares estéreo con los que llevaba ya años lidiando) con una buena toma para ellos.Pero como me daba miedo de conectarlo sin cajas compré por 100e unos monitores Mission 732 de 5.5".Y vaya como sonaba eso sólo con dos frontales con dolby surround !!!!!!!
Llegué incluso a pensar que no necesitaba más altavoces pero finalmente decidí completar el sistema en consonancia.Cosas vintage buenas pero económicas.Aunque vintage en home cinema es hablar de los 90s.

El receptor av fue un chollo.Es un Denon Avc-a1d.Lo conseguí a buen precio y en un estado inmaculado.He visto a gente pedir mucho dinero por él pese a los años que tiene.Aunque es muy buen aparato tiene muchos años y no deberían cobrarlo tanto.La toma de auriculares una pasada con todos sus dsp.
No tiene hdmi pero yo no pienso cambiarlo.Me encanta el sonido a través del cable óptico (tengo una especial fijación por este tipo de cables tanto en estéreo como en home cinema.....su sonido es muy suave y la escena enorme)
Después aparecieron unos traseros di-polos Kef TDM !!!!!!!! Casi nada esta serie.Costaba en los 90s sólo el central 1300/1500e.Los tengo puestos detrás del sofá (y el sofá arrimado a la pared) no es lo ideal ya que suelen colocarse en los laterales pero suenan de lujo.
Tampoco es ideal meter los frontales que tengo dentro del mueble jeje .....pero estos cabrones suenan bien hasta en el suelo.Después me regalaron un sw (también mal ubicado pero es lo que hay).
Ahora me falta el central y ahí estoy.Buscando algo de Kef,Mission etc de época.....algo que pegue en tímbrica con los frontales y a ser posible algo más grande.No pegaría ni con cola un central moderno.

-------------------------

Ahora ya has comprado esas cajas para frontales y estéreo pero leyendo lo que ponías al principio sobre que si serían mejores unas Kef vintage típicas para estéreo te cuento lo que me pasó a mí.Para estéreo tengo una cajas vintage Celestion grandotas.Me chiflan esas cajas para estéreo pero cuando las puse como frontales con el av me llevé una decepción.Para cine me sonaron mucho mejor los qequeños monitores Mission.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  JBP Sáb 30 Mayo 2020 - 11:00

dukekore escribió:Hola
Bonitas cajas. Creo que tus Bach llevan el herraje con las puntas de desacoplo de las Mozart ( me gustan mucho mas que las cuatro simples puntas que traian de serie y le dan otro aspecto superior)
Respecto a los spider-cone, creo que solo lo llevavan las symphony edition (S.E) ,de todas maneras no estoy 100% seguro ni de una cosa ni de otra y si algun compañero lo sabe que me corrija
Lo del rostro del compositor tampoco me cuadra, pues como tu bien dices creo que solo venia en los ultimos y mas modernos modelos
El forero JBP creo que las tuvo, aunque no se si fueron las Bach a secas o las Bach grand
Las Bowers son unas buenas cajas (tengo unas 602 s3 y unas Mozart grand tambien) , pero estas Vienna deben sonar un escalon por encima segurisimo
A disfrutarlas
Saludosssssss

Efectivamente Jesús, tuve las bach "grand", y en su día estuve interesado en ponerle las bases que llevan las mozart (mis actuales cajas) pero al final desistí porque andaba por los 200 € largos.
la verdad es que tampoco entiendo mucho porqué no lleva el spider cone... las bases no pueden ser de unas mozart, ya que la bach es más ancha y no entrarían, luego es una base ex-profeso para la bach grand.
Hace poco contacté con Piotr cholewa (departamento ventas: sales@vienna-acoustics.com) para averiguar algún dato técnico de los puertos de graves (a que frecuencias están sintonizados) aunque no quiso proporcionarme datos (entiendo su postura) estuvimos intercambiando algunos emails, en uno de ellos le comenté sobre las bases que utilizan las "the music" para apoyar las puntas de desacoplo, y acto seguido, viendo mi interés en la marca y en sus productos me mando, sin cargo alguno, 2 juegos de "spike plates" del modelo "the music" para colocar bajo mis mozart:

Equipo AV de Mandrake Img_1710

Recuerdo el sonido de las bach grand con unos medios deliciosos, creo que la clave está en la disposición del puerto de salida por detras del tweeter.

saludos y a disfrutarlas, son unas cajas muy musicales.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Sáb 30 Mayo 2020 - 11:20

dukekore escribió:Hola
Bonitas cajas. Creo que tus Bach llevan el herraje con las puntas de desacoplo de las Mozart ( me gustan mucho mas que las cuatro simples puntas que traian de serie y le dan otro aspecto superior)
Respecto a los spider-cone, creo que solo lo llevavan las symphony edition (S.E) ,de todas maneras no estoy 100% seguro ni de una cosa ni de otra y si algun compañero lo sabe que me corrija
Lo del rostro del compositor tampoco me cuadra, pues como tu bien dices creo que solo venia en los ultimos y mas modernos modelos
El forero JBP creo que las tuvo, aunque no se si fueron las Bach a secas o las Bach grand
Las Bowers son unas buenas cajas (tengo unas 602 s3 y unas Mozart grand tambien) , pero estas Vienna deben sonar un escalon por encima segurisimo
A disfrutarlas
Saludosssssss

Muchas gracias, muy contento con ellas lo poco que las he oido, y probamdo con la posicion (separacion, distancia a pared trasera...)

alans escribió:Que tal Mandrake.Ya veo que estás empezando a cambiar cosas.Qué peligro!! Esas cajas son preciosas.
Yo empecé con el home cinema sin querer.Necesitaba un amplificador para escuchar cine con auriculares y la mejor forma era un receptor av con varios dsp (nada de amplis de auriculares estéreo con los que llevaba ya años lidiando) con una buena toma para ellos.Pero como me daba miedo de conectarlo sin cajas compré por 100e unos monitores Mission 732 de 5.5".Y vaya como sonaba eso sólo con dos frontales con dolby surround !!!!!!!
Llegué incluso a pensar que no necesitaba más altavoces pero finalmente decidí completar el sistema en consonancia.Cosas vintage buenas pero económicas.Aunque vintage en home cinema es hablar de los 90s.

El receptor av fue un chollo.Es un Denon Avc-a1d.Lo conseguí a buen precio y en un estado inmaculado.He visto a gente pedir mucho dinero por él pese a los años que tiene.Aunque es muy buen aparato tiene muchos años y no deberían cobrarlo tanto.La toma de auriculares una pasada con todos sus dsp.
No tiene hdmi pero yo no pienso cambiarlo.Me encanta el sonido a través del cable óptico (tengo una especial fijación por este tipo de cables tanto en estéreo como en home cinema.....su sonido es muy suave y la escena enorme)
Después aparecieron unos traseros di-polos Kef TDM !!!!!!!! Casi nada esta serie.Costaba en los 90s sólo el central 1300/1500e.Los tengo puestos detrás del sofá (y el sofá arrimado a la pared) no es lo ideal ya que suelen colocarse en los laterales pero suenan de lujo.
Tampoco es ideal meter los frontales que tengo dentro del mueble jeje .....pero estos cabrones suenan bien hasta en el suelo.Después me regalaron un sw (también mal ubicado pero es lo que hay).
Ahora me falta el central y ahí estoy.Buscando algo de Kef,Mission etc de época.....algo que pegue en tímbrica con los frontales y a ser posible algo más grande.No pegaría ni con cola un central moderno.

-------------------------

Ahora ya has comprado esas cajas para frontales y estéreo pero leyendo lo que ponías al principio sobre que si serían mejores unas Kef vintage típicas para estéreo te cuento lo que me pasó a mí.Para estéreo tengo una cajas vintage Celestion grandotas.Me chiflan esas cajas para estéreo pero cuando las puse como frontales con el av me llevé una decepción.Para cine me sonaron mucho mejor los qequeños monitores Mission.

Gracias paisano, asi supongo es como evolucionamos nososotros y unos equipos, a veces un cambio pequeño provoca cambios mayores...Yo tambien soy partidario de comprar "semi-vintage", no la ultimisima novedad, no tengo la capacidad economica ni el interes de estar a la ultima (y pagarlo).

Por cierto, que el otro dia vi en Wallapop algun central que pudiera cuadarte, despues te lo paso

JBP escribió:
dukekore escribió:Hola
Bonitas cajas. Creo que tus Bach llevan el herraje con las puntas de desacoplo de las Mozart ( me gustan mucho mas que las cuatro simples puntas que traian de serie y le dan otro aspecto superior)
Respecto a los spider-cone, creo que solo lo llevavan las symphony edition (S.E) ,de todas maneras no estoy 100% seguro ni de una cosa ni de otra y si algun compañero lo sabe que me corrija
Lo del rostro del compositor tampoco me cuadra, pues como tu bien dices creo que solo venia en los ultimos y mas modernos modelos
El forero JBP creo que las tuvo, aunque no se si fueron las Bach a secas o las Bach grand
Las Bowers son unas buenas cajas (tengo unas 602 s3 y unas Mozart grand tambien) , pero estas Vienna deben sonar un escalon por encima segurisimo
A disfrutarlas
Saludosssssss

Efectivamente Jesús, tuve las bach "grand", y en su día estuve interesado en ponerle las bases que llevan las mozart (mis actuales cajas) pero al final desistí porque andaba por los 200 € largos.
la verdad es que tampoco entiendo mucho porqué no lleva el spider cone... las bases no pueden ser de unas mozart, ya que la bach es más ancha y no entrarían, luego es una base ex-profeso para la bach grand.
Hace poco contacté con Piotr cholewa (departamento ventas: sales@vienna-acoustics.com) para averiguar algún dato técnico de los puertos de graves (a que frecuencias están sintonizados) aunque no quiso proporcionarme datos (entiendo su postura) estuvimos intercambiando algunos emails, en uno de ellos le comenté sobre las bases que utilizan las "the music" para apoyar las puntas de desacoplo, y acto seguido, viendo mi interés en la marca y en sus productos me mando, sin cargo alguno, 2 juegos de "spike plates" del modelo "the music" para colocar bajo mis mozart:

Equipo AV de Mandrake Img_1710

Recuerdo el sonido de las bach grand con unos medios deliciosos, creo que la clave está en la disposición del puerto de salida por detras del tweeter.

saludos y a disfrutarlas, son unas cajas muy musicales.

Pues le he escrito a ese mismo correo preguntando, a ver que dicen, parecen amables por ese gesto tan bueno que tuvieron contigo. En cualquier caso, se "llamen" como se llamen, me gustan mucho
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Jue 20 Mayo 2021 - 11:33

Buenas

Han habido unos cuantos cambios en mi equipo, ayer mismo el último con la llegada de un maravilloso Krell KAV-300i para amplificar los frontales:

Equipo AV de Mandrake Photo_63

Equipo AV de Mandrake Photo_62

Además del Krell, que se integra muy fácilmente con el AVR a través de entrada específica con "passthrough" , también se han incorporado en este tiempo:

- Central de Vienna Acoustics Maestro Grand: además de ser de la misma marca, es sin duda el mejor central que he oído, sorprende hasta en su capacidad de generar bajos
- Etapa mono Marantz MA6100: amplifica el central, y es una gran mejora por poco dinero, además de ser fácil de colocar (a costa de tener mucho fondo, eso sí)
- Nvidia Shield y DAC Toppin E30: con esta combinación, tengo una gran calidad en streaming tanto de video con Netflix y Kodi/Plex, como en audio, a traves de Tidal y via Kodi acceder a mi discos duros externos en red para reproducir música en alta resolución
- Y la estrella del equipo, el Krell. Lo tengo solo desde ayer gracias a una gran persona (bueno, dos), pero ya es evidente la mejora al mover la VA: bajos perfectos, medios increíbles y un agudo también en su punto.

Tambien he ido poco a poco mejorando el cableado, con HDMIs de Audioquest y Wireworld, de red Audio Agile y Monster, y el cable de cajas QED Genesis. Y de traseros unos B&W 602

Se podría decir que ya está todo lo que necesito, solo ir mejorando algunos detalles como en el cableado, regletas y cosas así...pero como todos sabemos como somos, mejor no me cierro a nada  Innocent
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  koko61 Jue 20 Mayo 2021 - 11:49

Con esos cambios imagino que el equipo ha subido varios escalones. Me encanta el equipo , sobre todos esas Vienna Acoustic Bach. Enhorabuena!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Mandrake Jue 20 Mayo 2021 - 11:55

koko61 escribió:Con esos cambios imagino que el equipo ha subido varios escalones. Me encanta el equipo , sobre todos esas Vienna Acoustic Bach. Enhorabuena!

La verdad es que sí, sobre todo con la incorporación de las VA. Muchas gracias
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo AV de Mandrake Empty Re: Equipo AV de Mandrake

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.