AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre Marantz PM7000N

5 participantes

Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  dninsan Lun 24 Feb 2020 - 18:01

Llevo tiempo con la idea de adquirir un amplificador "de verdad", ya que por circunstancias de espacio no me ha quedado otra opción que renunciar a equipo estacionario y cajas, teniendo que recurrir a auriculares, con sus ventajas e inconvenientes. Pero claro, una cosa es tirar de DAP, móvil, o DAC conectado al PC para escuchar audio digital de ficheros o en streaming, y otra cosa escuchar mis vinilos en mi plato sacando la salida del previo a un DAC/ampli portátil Sad

Tampoco es que tenga un gran plato, pero es lo que ahora mismo tengo: un ProJect 2Xperience Acryl con cápsula Ortofon 2M Silver "tuneada" con aguja Ortofon 2M Bronze. El previo es un Emotiva XPS-1, y como "ampli" uso un IFI MicroDSD al que conecto mis auriculares. Auris tengo varios, el último y mejor es un Senheisser HD800s que aún estoy "rodando".

Estoy buscando un amplificador que tenga un previo fono "decente" y buena salida de auriculares, para sacarle lo mejor a los HD800s. Después de mirar bastante estaba casi decidido por el Yamaha A-S2100 que por lo que he podido leer en análisis especializados y comentarios en foros cumple lo que quiero. El problema es que parece que ya he llegado tarde y está complicado de conseguir.

Mientras veo si espero a que aparezca alguna unidad de segunda mano, o que llegue información sobre la nueva versión que lo sustituye, he empezado a mirar alternativas como el Marantz PM6006 que está "de saldo", o el Marantz PM7000N, que además de buen ampli tiene DAC+streamer integrado, a un precio bastante atractivo.

Ambos tienen el previo de fono para MM "básico" de Marantz y sólo para cápsulas MM, aunque eso es algo que en principio no me afecta, pero siempre es un buen "extra", el del PM7000N creo que es una versión algo mejorada respecto a la del PM6006, aunque tampoco he visto que indiquen que sea particularmente bueno, o al menos no del nivel de la del A-S2100.

Respecto a la salida de auriculares tampoco he podido encontrar ninguna mención, ni especificaciones, por lo que deduzco que será bastante "normalita" y no sé si le podrá sacar el jugo a los HD800s, mientras que la del A-S2100 la ponen como muy buena, y cuenta además con un selector de ganancia en el frontal (desde -6db hasta +12db).

Me gustaría saber las experiencias de alguien que tenga o haya probado alguno de esos modelos de Marantz, a ver si puede arrojar algo de luz sobre mis dudas y ayudarme a que me decida. Gracias!

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  quesvi Lun 24 Feb 2020 - 18:21

Pm 6006 uk edición que se supone que trae mejoras y en un día devuelto. No me gustó , también es verdad que ahora solo escucho válvulas y me pareció duro. Me cuesta ya escuchar estado sólido porque la imagen y el aire de las válvulas no lo encuentro.


Tengo el Yamaha as1100 en el apartamento tampoco lo deje como primer equipo.

Ningún amplificador es definitivo ni gastando 300000€





SaludosDudas sobre Marantz PM7000N Img_2047

quesvi

Cantidad de envíos : 4082
Localización : levante
Fecha de inscripción : 21/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  Alien Delon Lun 24 Feb 2020 - 20:10

Hola.
El Marantz HD Amp-1 es a mi parecer, muy bueno para auriculares, muy bueno para cajas (no muy duras, de las normales y habituales), muy bonito y compacto, con muy buen precio y una excelente calidad de audio... pero sin entrada phono. El DAC es magnífico.
Tiene salida para subwoofer por si te compraras monitores con poca pegada.
Para el plato y por lo que te ahorras respecto a otros amplis de gama media que teóricamente lo superarían (ninguno de gama básica lo haría), te puedes hacer con un buen previo de phono.

Es una idea distinta que te aporto, por si la quieres considerar. Yo tengo el PM6006 y ese y por ejemplo para auriculares, es bastante mejor el pequeñajo. Para altavoces, rara vez me hace falta pasarlo de las 10 en el volúmen para oir ya a mi gusto (relativamente alto).
Tener DAC de esa calidad+ampli de auriculares de esa calidad+ampli de cajas así, te costaría por separado más del triple.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  dninsan Lun 24 Feb 2020 - 21:52

siempreelmismo escribió:Hola.
El Marantz HD Amp-1 es a mi parecer, muy bueno para auriculares, muy bueno para cajas (no muy duras, de las normales y habituales), muy bonito y compacto, con muy buen precio y una excelente calidad de audio... pero sin entrada phono. El DAC es magnífico.
Tiene salida para subwoofer por si te compraras monitores con poca pegada.
Para el plato y por lo que te ahorras respecto a otros amplis de gama media que teóricamente lo superarían (ninguno de gama básica lo haría), te puedes hacer con un buen previo de phono.

Es una idea distinta que te aporto, por si la quieres considerar. Yo tengo el PM6006 y ese y por ejemplo para auriculares, es bastante mejor el pequeñajo. Para altavoces, rara vez me hace falta pasarlo de las 10 en el volúmen para oir ya a mi gusto (relativamente alto).
Tener DAC de esa calidad+ampli de auriculares de esa calidad+ampli de cajas así, te costaría por separado más del triple.

Saludos,

quesvi escribió:Marantz HD Amp-1 buena opción y estupendo dac como dice el compańero más musical   . Mejor que el dac solo de esa serie que el rele es mortal lo devolví también.

Saludos



Muchas gracias por la sugerencia del HD Amp-1, me resuelve el tema del ampli de auriculares, y me aporta un DAC de calidad que no buscaba, aunque mejore lo que tengo. Para el phono podría seguir usando de momento que tengo. Por lo comentado descarto ya el PM6006 como ampli de auriculares solvente.

A ver si hay alguien que tenga o haya probado el 7000N para ver qué tal es la salida de auriculares. Del 7000N me atrae también el streamer, porque tengo previsto también añadir uno (de momento pienso en el Bluesound Node 2i), y el tener eso, más el previo de fono y el de auriculares en un solo aparato, es algo que también valoro, especialmente desde el punto de vista del limitado espacio y las objeciones de "la jefa"...

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  Teamblau Jue 5 Mar 2020 - 10:42

Hola: Mira las características del Marantz PM 8006. Aunque me parece que está descatalogado, es fácil de conseguir.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  dninsan Jue 5 Mar 2020 - 11:07

Teamblau escribió:Hola: Mira las características del Marantz PM 8006. Aunque me parece que está descatalogado, es fácil de conseguir.
Saludos.

Ok, gracias, lo haré.

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  franka Jue 5 Mar 2020 - 11:47

Teamblau escribió:Hola: Mira las características del Marantz PM 8006. Aunque me parece que está descatalogado, es fácil de conseguir.
Saludos.

El 8005 está descatalogado
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  dninsan Vie 10 Abr 2020 - 14:51

Pues al final ni Yamaha ni Marantz, he pillado un pack del Rega Brio + Rega DAC R a buen precio y esperando a ver lo que tarda en llegar con las fiestas y la situación actual. No buscaba el DAC pero el pack me salía más a cuenta que solamente el ampli, y he leído muy buenos comentarios del DAC R. Si no me convence siempre lo puedo vender y abaratar el coste del Brio.

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  franka Vie 10 Abr 2020 - 14:54

dninsan escribió:Pues al final ni Yamaha ni Marantz, he pillado un pack del Rega Brio + Rega DAC R a buen precio y esperando a ver lo que tarda en llegar con las fiestas y la situación actual. No buscaba el DAC pero el pack me salía más a cuenta que solamente el ampli, y he leído muy buenos comentarios del DAC R. Si no me convence siempre lo puedo vender y abaratar el coste del Brio.

Buen pack, te sorprenderá!!
Ya nos contarás que tal
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  dninsan Vie 10 Abr 2020 - 16:06

franka escribió:
dninsan escribió:Pues al final ni Yamaha ni Marantz, he pillado un pack del Rega Brio + Rega DAC R a buen precio y esperando a ver lo que tarda en llegar con las fiestas y la situación actual. No buscaba el DAC pero el pack me salía más a cuenta que solamente el ampli, y he leído muy buenos comentarios del DAC R. Si no me convence siempre lo puedo vender y abaratar el coste del Brio.

Buen pack, te sorprenderá!!
Ya nos contarás que tal

quesvi escribió:Con el brío no fallas lo e tenido un tiempo y suena estupendo a disfrutar.

Muchas gracias! Ya contaré cuando los reciba y los pruebe.

dninsan

Cantidad de envíos : 19
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Marantz PM7000N Empty Re: Dudas sobre Marantz PM7000N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.