AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba CD Moon 260D

5 participantes

Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Kugel Jue 5 Mar - 0:50:26

Como ando buscando un sustituto a mi querido Meridian 596 que empieza a dar síntomas de agotamiento, he tenido la oportunidad de probar en mi casa y en mi sistema durante un fín de semana este transporte con Dac integrado (ahora parece que es más conveniente llamarlos así).

El aparato ha sido prestado por Lafarga & Herranz de Barcelona con su disponibilidad y amabilidad de siempre.

Para los que no conozcan el Meridian 596, se trata de un “hibrido” capaz de leer CD y DVD, no es un lector de CD’S puro como otros modelos de Meridian. Siempre se ha dicho que los CD’S “puros” de esta marca son mejores (no he podido compararlos) pero si es cierto que el 596 es, musicalmente hablando, más que aceptable.

De los aspectos técnicos del Moon 260D hay bastantes reseñas por la red pero las que yo destacaría más son:

1.​ ​ ​ ​ ​ ​La fabricación propietaria del sistema de lectura (suspendido por gel) para amortiguar vibraciones. Lo considero importante ya que nos encontramos que muchos aparatos se están quedando colgados en casos de averías ya que los principales fabricantes parece ser que están suspendiendo la producción de algunos modelos (Philips, Sony…)

2.​ ​ ​ ​ ​ ​las salidas XLR

3.​ ​ ​ ​ ​ ​El funcionamiento silencioso

4.​ ​ ​ ​ ​ ​Construcción robusta y aspecto fiables



ENTORNO DE PRUEBAS

Los cables utilizados para la prueba han sido:

CABLE DE RED WIREWORLD STRATUS (el más sencillo de la marca)

CABLE XLR AUDIOQUEST HIPERLITZ LAPIS (de los vintage)

CABLE USB CURIOUS para conectar el DAC del Moon 260D al ANTIPODES CX que de normal está conectado al DAC Ayre QB9 DSD

CONCLUSIONES

Me ha gustado probar este Reproductor, ha sido un placer. Comparado con el Meridian se nota que la música fluye mejor y con más sentido de arriba abajo. Hay más y mejor sentido del ritmo, de la melodía, hace que te involucres más y conecta mejor emocionalmente. El Meridian suena, comparado con el Moon, más fangoso, más grueso, menos ágil.

Un síntoma significativo es que me entraban ganas de probar un CD tras otro…yo creo que es una prueba clara de que estás disfrutando con la música. Otro claro síntoma es que uno de los temas que probé, Brothers in Arms de Dire Straits del propio CD me puso, como decía Cruyff “gallina de piel”…

También probé, aunque menos intensamente, el DAC conectado al Antipodes CX para compararlo con el Ayre QB9 DSD. Aquí la cosa está más complicada, el Ayre debe ser muy bueno porque al cambiarlo no tuve la misma sensación que con la prueba CD contra CD. El Ayre es muy musical, mucho cuerpo y presencia de voces, detalle sin ser quirúrjico…propiedades muy parecidas al Moon (quizás más cuerpo el Ayre pero sin sonar grueso como el Meridian).

MUSICA UTILIZADA

Dire Sraits – Brothers in Arms

Dire Straits – On Every Street

Bjork – Vespertine

Dead Can Dance – Spiritchaser

Depeche Mode – Ultra

Enya – The Memory of Trees

Fra Lippo Lippi _ Small Mercies

Leonard Cohen – Old Ideas

Leonard Cohen – Popular Problems

Leonard Cohen – Ten New Songs

Diana Krall – When i Look in your eyes

The XX – Coexist

Youn Sun Nah – Same Girl

En la franja de los 3000 lo tengo ya en mis preferencias. Si miramos esta marca, el siguiente ya hablamos de más del doble de dinero. Dentro de Moon habría que ver si el 260 (solo transporte sin DAC) junto con el DAC 280D serí un combo para escalar uno o dos pasos mas. Esta combinación ya serían 4000 y pico pero con la opción de poder vender mi DAC si pasara la prueba y lo superara.

Estaría bien si alguien está familiarizado con esta aparto que aportara algo, me interesa saber vuestras opiniones


Gracias a todos


Última edición por Kugel el Jue 5 Mar - 2:12:51, editado 1 vez
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Branky Jue 5 Mar - 2:09:20

Aunque no tiene nada que ver con el modelo que planteas, te cuento mi experiencia con el mío, el modelo de entrada de la marca, el CD-1.

Para mí el sonido es superior a lo que obtengo por tidal o spotify, con diferencia, si bien es cierto que esto lo escucho a través de un cromecast audio y un DAc teac UH-01, que tampoco es tecnología puntera para el caso. Pero el sonido de este aparato de Moon siempre me pareció exquisito.

La construcción es estupenda, excepto la bandeja de carga, que es bastante más endeble y frágil (a simple vista) que la de cualquier ordenador portátil del montón, tanto es así que sospecho que si se le plantea esta cuestión a Simaudio saldrían con alguna explicación de conveniencia mecánica, porque sino no se entiende.

Mi Moon tiene 10 años, a los 3 después de una larguísma escucha de fondo (unas 4-5 horas) se fundió un fusible de protección que tiene en la parte posterior: abrir una tapita, cambiarlo por otro igual y listo. Hace un mes la bandeja no abría de vez en cuando, quitar tapa superior, cambiar correa y asunto resuelto.

Es decir, en diez años, dos problemitas menores, el segundo por desgaste lógico en este tipo de aparatos. Por lo demás genial. Yo estoy contento con este aparato, tanto es así que es posiblemente el único ingrediente de mi sistema que tengo claro que no va a entrar en ningún tipo de cambio por cacharreo.

Espero que te sirva de algo, aunque sea de refilón.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Kugel Jue 5 Mar - 2:22:59

Hola

Gracias claro que sirve, lo importante es que te guste la firma sonora de la marca. Yo habia escuchado la marca en ferias y ahora pude hacerlo en casa. Lo de la bandeja yo no lo vi un problema, si no afecta al sonido
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Pedromarmot Jue 5 Mar - 2:40:13

Buenas tardes, conozco tu dac Ayre y el moon 280, no comprendo muy bien porque quieres hacer ese cambio, no puedes conectar el moon transporte a tu Ayre?
El 280 me parece muy buen aparato, pero por gusto me quedaría con el Ayre, que tiene justo las diferencias que tu notaste comparado con el 260.
El 280 es mejor como dac que el 260 pero me gusta mas (un poco mas) el ayre.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  dukekore Jue 5 Mar - 2:53:05

Hola.
Yo tambien agradezco las opiniones sobre este tema
A mi este aparato en su version solo transporte me atrae y mucho para el tanteo en una futura compra (puesto que un M.L. n.37 es muy dificil conseguirlo en perfecto estado dado su edad)
El compañero Jose Antonio de Zaragoza lo tiene y seguro que se pasa por aquí a contarnos algo
Saludosssssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Kugel Jue 5 Mar - 3:06:36

Pedromarmot escribió:Buenas tardes, conozco tu dac Ayre y el moon 280, no comprendo muy bien porque quieres hacer ese cambio, no puedes conectar el moon transporte a tu Ayre?
El 280 me parece muy buen aparato, pero por gusto me quedaría con el Ayre, que tiene justo las diferencias que tu notaste comparado con el 260.
El 280 es mejor como dac que el 260 pero me gusta mas (un poco mas) el ayre.

Un saludo

El ayre QB9 solo tiene para conectar USB. La idea es un reproductor de CD en si mismo y como los modelos de abora tienen opcion de usar dac, si de paso es mejor que el ayre...
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 269
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Prueba CD Moon 260D.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 5 Mar - 11:57:30

Hola.

Como bien dice el compañero Dukekore, tengo el Transporte Moon 260D Neo desde noviembre del año 2.013, después de agotarse la lente del lector Sony CDP-XA5ES tras 18 años de uso intensivo y no encontrar repuestos en el SAT de la marca.
Primero fue junto con el DAC Wadia 121 y desde abril del 2.014 con el Wadia 321.

A una media de 20-25 horas/semanales lleva ya algo más de 7.000 horas y, por el momento, no ha tenido ningún error en la lectura de los CDs.

Destacaría, además de lo mencionado, un excelente visor (el mejor que he tenido delante de mis ojos) que con unos dígitos de 1,5 cm. de altura y 2 mm. de grosor en color rojo vivo se ve perfectamente a al menos 5,50 m. de distancia, y que se puede apagar, dejando solo una lucecita azul entre el display y la bandeja.
La bandeja es muy simple, pero si no tiene otro uso que llevar los 15 gramos que pesa un CD al interior...creo que es suficiente para ello, y aún no ha tenido un fallo en su trabajo.

Solo he podido probar el Transporte Moon 260D Neo con los 2 DACs de Wadia 121 y 321, con lo que no puedo decirte qué calidad obtendrías en el sonido al juntarlo con el DAC Moon 280D.

Dejando aparte la diferencia tímbrica, focalización y escena 3D entre los 2 Wadias (algo lógico, teniendo en cuenta cómo están construidos internamente cada uno, con una mayor cantidad/calidad de pequeños componentes en el 321, y tambièn en la fuente de alimentación), con el Wadia 321 sí que aprecié fácilmente muchas más microinformaciones que con el Wadia 121 en mi equipo/sala dedicada de 4x6...sin llegar a ser excesivamente analítico: algo que no me agrada demasiado.

El Wadia 321 lleva, por si te sirve de ayuda o información, chip de conversión D/A de 8 canales SABRE 9018S de ESS Technology montado en configuración cuádruple balanceada a estèreo.

En las otras 2-3 veces que he aconsejado el Moon 260D Neo para compañeros que buscaban un Transporte en esta franja de precios, les he recordado que Moon sigue ofreciendo 10 años de garantía SAT como se puede ver en la web de Novomúsica, que consistió cuando lo comprè en 3 años en la mecánica de transporte y 10 años en el resto de los componentes internos.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/moon/lector-cds-moon-260d-2443

Desconozco por qué en algunas tiendas no lo indican.

Y, por si a alguno le interesa, en www.armoniahi-fi.com hay 1 unidad en plata de Oferta del Transporte Moon 260D Neo "Como nuevo, con poco uso" por 900€ (hay que entrar en la web desde fuera del foro).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Prueba CD Moon 260D Empty Re: Prueba CD Moon 260D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.