AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club MOON.

+7
Transistor
francescoli
audiohummadrid
carcarge
walkie
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Club MOON. Empty Club MOON.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Mayo 2022 - 12:48

Hola.

Al no existir un hilo dedicado en esta sección a la conocida marca canadiense, he decidido crearlo.

Solo tengo el Transporte Moon 260D Neo desde noviembre del año 2013 y hasta la fecha no puedo quejarme de su fiabilidad: usàndolo unas 25 horas/semana, ya ha alcanzado las 11.000 horas sin tener un error de lectura.

Moon daba y sigue dando 10 años de garantía SAT, que se traduce en 3 años en la mecànica de transporte y 10 en el resto de los componentes internos.

A destacar del Transporte Moon 260D Neo:
- Mecànica de lectura creada por Moon (la única actual de la marca) denominada M-Quattro, con suspensión flotante de 4 puntos por gel.
- Salidas digitales AES/EBU (XLR) y S/PDIF (RCA).
- Visualizador frontal excelente, con los números de 1,5 cm. de altura en color rojo y que se pueden ver perfectamente a al menos 5,50 m. de distancia. Se puede apagar el display y solo queda un pequeño led azul.
- El mando a distancia funciona aunque apuntes a la pared contraria.
- Chasis sólido al tacto, de medidas 43x8,6x33 cm. y 7,5 kg.
- Trafo interior toroidal blindado y 19.800uF.
- Bandeja de carga muy sencilla, pero sin un fallo todavía.
- Fue usado inicialmente durante 6 meses con el DAC Wadia 121 y despuès con el Wadia 321.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Jue 26 Mayo 2022 - 13:53

Yo disfruto de previo 740P y etapa 760A. Sencillamente magistral.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  walkie Jue 2 Jun 2022 - 8:24

Una marca de la que poco se hablaba aquí en este foro, que me sorprendió desde la primera vez que escuché uno de sus integrados entry level: el 250i y fue donde me enganchó por su sonido refinado, mucha transparencia, dinámica y esa sensación de tener a los músicos e instrumentos musicales frente a ti que no había encontrado del todo en otras marcas que había tenido/probado, hay que resaltar que son amplificadores con una alta capacidad de entrega de corriente gracias a sus trafos sobredimensionados que acompañan todas sus electrónicas y doblan su potencia a 4ohms.

Ahora disfruto de un 340iX, mucho detalle pero entregado con sedosidad, el control remoto funciona exactamente como lo ha descrito José Antonio, apuntes donde apuntes funciona sin chistar  Very Happy . En mi experiencia los amplificadores Moon no se calientan casi, funcionan en frio, apenas se nota que se entibian las aletas laterales después de muchas horas encendido.

Como características:

- Sus amplificaciones no usan realimentación global negativa.
- La visión de la marca es diseñar electrónicas que midan bien pero también que se oigan bien.
- Los transistores que usan son un pedido especial, y los fabrica la marca americana Onsemi.
- El diseño de sus amplificaciones utiliza un enfoque simplista con trayectos muy cortos de la señal sin el montón de cables colgando dentro del aparato como se ven en otras marcas, sus PCB usan el método SMT al contrario de Trough-Hole.
- Todas sus electrónicas son diseñadas y construidas en su planta de Boucherville, Quebec, Canadá.
- Garantía de 10 años.
- Simaudio fue fundada por el ingeniero Victor Sima en 1980.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Jue 2 Jun 2022 - 9:24

Bueno, no es q funcionen en frío, es q están muy bien diseñados y apenas se calientan. Mi etapa, la primera hora no suena bien. Con el previo no lo noto tanto.
Y no son 10 años de garantía, al menos con amplificación y aquí en España. Consultad la web del importador. En amplificación son 3 años.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  walkie Jue 2 Jun 2022 - 9:34

Hola ferac66, mis electrónicas Moon fueron compradas aquí en Bélgica y la tienda donde las compré me ofrece los 10 años de garantía que indica Moon, las electrónicas Moon las reparan en Holanda, no sé porque en España el importador sólo ofrece 3 años de garantía, de todas maneras es difícil de que se dañen según me han comentado.

En mi caso siempre se escucha todo bien, antes dejaba el ampli siempre en modo stand-by pero ahora la energía se ha encarecido y cada euro que te ahorres cuenta y ahora apago todo por la noche, y no he notado que suene nada mal al encenderlo, quizá suene mejor después de la primera media hora, normal en este tipo de aparatos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Jue 2 Jun 2022 - 10:02

Pues no lo sé, pero así es.
Y yo también los apago, pero porque no tengo mucho tiempo y pasan días entre escuchas, así que no tiene sentido tenerlo en standby. Al final es un desgaste innecesario para la electrónica. He invertido mucha pasta y me tiene que durar. Normalmente sé con antelación cuando voy a disponer de un rato. Esa mañana lo pongo en marcha y cuando me siento ya lleva unas horas currando.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  walkie Jue 2 Jun 2022 - 10:29

Para aclarar el tema de la garantia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Upon receipt of a validated product registration (via our website or by regular mail), the limited warranty can be replaced with an extended warranty that goes up to 10 years against manufacturing defects (only 3 years for the mechanical parts i.e: Laser transport, volume control, switches)."

El registro en su página es sólo para USA y Canadá, en el resto del mundo no hace falta para obtener la garantía de 10 años, pero según dice allí mismo que dependerá del importador y país dónde se haga la compra. Es decir que el importador es el que define si la garantía aplica por más de los 3 años mínimos, a mí me dejaron claro al comprar que el integrado tenía 10 años de garantía con ellos.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Jue 2 Jun 2022 - 12:49

Exacto, así es. Y en la web de Sound & Pixel lo ponía pero ahora no lo encuentro. De todas formas, hablé con ellos al respecto.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  carcarge Sáb 4 Jun 2022 - 19:43

Hola. En mi caso también disfruto de un Moon 260D Neo en modo transporte del que estoy muy satisfecho. Espero que me aguante muchos años más ya que no tengo ninguna intención de cambiarlo. Destacaría lo robusto y bonito que es (llama más la atención en la realidad que en las fotos). En cuanto al sonido, noté un salto inmediato hacia mejor fidelidad de la reproducción respecto al MF m3cd utilizando el mismo cableado y dac. Lo único que no me gusta tanto es la bandeja de carga de cds que es de muy bajo peso y parece algo débil aunque seguro que tendrá su motivo para ser así. Yo soy cuidadoso pero en casa he tenido algunos sustos no deseados de los críos que por suerte solo ha quedado en eso. Aunque ahora estoy en modo valvular, tengo claro que si vuelvo a valorar transistores, los amplificadores Moon estarían entre mis preferencias finales.

Saludos,
Carlos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  audiohummadrid Lun 6 Jun 2022 - 18:48

Yo disfruto desde hace cuatro años de un CD 360D y estoy feliz, ¡qué bien suenan los cd's!

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  francescoli Mar 7 Jun 2022 - 12:15

Muy buenas,
Yo estoy muy contento con mi amplificador 340ix y el dac 280D.Ambos sustituyeron a un Devialet D200.
También tuve un amplifificador de auriculares 430HA,magnífico por cierto,el mejor que he tenido.
Un streamer Mind Neo también formó parte de mis trastos y muy contento,lo sustituí por un Innuos Zenith porque tenía otras ventajas que para mi eran necesarias.No lo cambié porque no estuviera contento,todo lo contrario.

Es una marca que nunca me ha defraudado.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  Transistor Sáb 11 Jun 2022 - 0:56

Soy un feliz nuevo miembro del club desde este año con mi Moon 340ix, estaba decidido por el Moon 250ix pero justo no había ninguna unidad en stock en el acabado que yo quería y eso me dio el empujón para comprarme el hermano mayor... espero que sea mi amplificador por muchos años

Mi único contacto con Moon fue una breve audición de un integrado y lector con unas Proac de suelo en la tienda de Barquillo 40, hará alrededor de 20 años... no era una marca que tuviese en el radar para nada, fui a la tienda pensando en comprarme un Electrocompaniet y tras la audición me llevé el Moon

De momento sólo puedo decir cosas buenas, es un amplificador con una reserva terrible de potencia que combina 2 caracteres que suelen estar contrapuestos: dinámica, impacto y cuerpo con fineza en el timbre, transparencia y detalle... creo que es un amplificador que puede sacar el máximo potencial de muchas cajas

Estéticamente me gusta mucho, las aletas laterales le dan un aspecto de amplificador de gama superior al Moon 250ix, me gusta mucho la pantalla led roja que le da un aspecto rollo 8bit retro, pero me pone un poco nervioso que sólo se ilumine la parte izquierda y nunca el cuadro derecho (imagino que este está reservado a si instalas el dac, aún así podrían usarlo para mostrar alguna información como los db, el mute o lo que sea)

En cuanto al mando, es una putada que use el mismo rango de frecuencia que mi lector de cd Cambridge Audio y mi sintonizador Micromega, porque los 3 mandos interfieren en los 3 aparatos y es un jaleo, por ejemplo si apago el cd se apaga forzosamente el Moon también!

Por cierto aprovecho para preguntaros si alguno le habéis instalado el dac a vuestra unidad y si el dac de Moon vale los 1000€ aprox. que cuesta o no vale la pena

Dejo una foto que nunca está de mas jeje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Sáb 11 Jun 2022 - 9:56

En mi previo el display es completo, 8 carecteres, creo. En cuanto al mando, lo que me molesta es no poderlo copiar, no hay forma de que el volumen funcione correctamente. Es lo único que uso y el resto no lo necesito.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 13 Jun 2022 - 21:00

Eyyyy
Joer,se me había pasado hmm
También pertenezco a tan selecto club
En mi caso un streameer Mind 180 V2,

Saludos y un placer
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  panymúsica Mar 14 Jun 2022 - 14:01

Hola walkie, en cuanto a eso que comentas de quitar el standby, en el manual de mi Moon 600i indica claramente que el ampli debe estar siempre en standby y que solo aconseja quitarlo cuando vayamos a estar periodos mayores de 10 días sin usar.
También le pregunté al vendedor y distribuidor eso de quitar el standby por las noches (unas 8-12 horas) y volver a encenderlo unas pocas horas antes de empezar a escuchar música y me aconsejaron que mejor no, de esa forma los condensadores iban a durar mucho menos por esos encendidos y apagados diarios y además suena mucho mejor después de llevar un par de días seguidos en standby.
Así que siempre lo tengo en standby. Prefiero pagar unos 5-7€ más mensuales en la factura de la luz a arriesgarme a tener que sustituir muy pronto los condensadores que que supone un mayor desembolso..
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

A Juan A. y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  walkie Miér 15 Jun 2022 - 12:54

Hola panymúsica, creo que algo así ya se había comentado en el foro, si se desgastan los condensadores entonces no me queda otra que mantenerlo en modo standby al contrario de apagarlo diariamente por la noche.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Miér 15 Jun 2022 - 14:56

Hay q tener en cuenta que un ampli encendido o en standby produce desgaste en sus componentes, y también hay que contemplar que los ciclos de encendido/apagado también provoca desgaste. La pregunta del millón es cuál de ellos deterioran más. Yo me inclino por el encendido permanente (o standby) , salvo que endendamos el ampli 10 veces todos los días, claro. Pero si se enciende una vez, se tiene funcionando una serie de horas y luego se apaga, el tiempo que está apagado es tiempo de vida para los componentes.
Aparte de esto está la consideración de si estando encendido suena mejor. Yo creo que para mi equipo suene fino con una hora u hora y media va que chuta.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  panymúsica Jue 16 Jun 2022 - 13:28

Ferac66, yo solo menciono lo que aconseja el fabricante, en este caso Simaudio y lo mismo me dijo Nelson Pass para una etapa XA30.5 y un previo XP12 que también tengo. Siempre en standby, salvo cuando no los vayamos a usar en un periodo superior a 7-10 días. Standby no es lo mismo que estar encendido.
Y tengo más que comprobado que no suenan igual llevando 2 o 3 horas en standby que más de un día. En otros amplis no se pero en estos  claramente que si.
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Vie 17 Jun 2022 - 9:59

Yo noto una gran diferencia entre el equipo en frio y tras una hora sonando. Puede que a las 2 horas haya una ligera mejora. También noto diferencia entre el ampli empezando a sonar dwsde standby y después de un rato de funcionamiento. Quizás dn este caso la mejora es más rápida y en 20 minutos o media hora está a pleno rendimiento A partir de ahí, el tener el ampli apagado o una semana en standby para mí es irrelevante.
Pero incluso si apreciara diferencias notables, creo que no lo haría por lo expuesto en mi mensaje anterior

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  audiohummadrid Vie 17 Jun 2022 - 10:51

Yo tampoco uso los standby, sobre todo porque tengo todo conectado al regulador de tensión y desde este enciendo y apago.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Sáb 18 Jun 2022 - 11:48

Hola panymusica.
Creo que no he dicho que habitualmente paso varios días e includo semanas sin poner el equipo. En mi caso tener el equipo en standby es un desgaste innecesario. Para los que podéis escuchar música con frecuencia quizás puede ser mejor opción tenerlo rn standby.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  panymúsica Sáb 3 Sep 2022 - 16:07

Tengo un Moon 600i y hoy han dejado de funcionar casi todos los botones de su mando a distancia FRM-3 excepto
el botón de subir volumen y la flecha hacía arriba de los inputs.
He ojeado un poco y su precio es de 500 euracos!!!!!!!!!
Desde luego no me voy a gastar tal cantidad por la necesidad de solo el botón de bajar el volumen.
He visto algún otro mando Moon mucho más barato por unos 100€.
Alguien sabe si pueden ser compatibles?
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Sáb 3 Sep 2022 - 17:26

Hola panymusica.
Te recomiendo un mando logitech harmony. Seguro que le podrás cargar la configuración básica de tu moon y unos cuantos aparatos más. Te lo puedo confirmar porque no quería usar el mando de mi 740 pero no me funcionaba la copia de comandos en el logitech. Al final pude cargarle la conficuración de un 600i y me funciona perfectamente. Mi mando logitech me costó unos 45 €, es un modelo básico pero va genial.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ducados123 Sáb 3 Sep 2022 - 18:25

El Logitech Harmony más barato en Amazon 239€ el más caro 1.039€ ya puede ser bueno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6717
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  ferac66 Sáb 3 Sep 2022 - 19:13

Deben ser los de gama alta, Ducados. Los modelos básicos no son muy caros. Habrán subido de precio, pero un modelo similar al mío no creo que pase de 75 euros.

Edito: Acabo de leer una noticia de hace un año en la que dice que Logitech deja de fabricar sus mandos harmony. Será esa la razón por la que has visto esos precios.
Qué pena, eran unos mandos magníficos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Club MOON. Empty Re: Club MOON.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.